clonar particion de recuperacion

pues vereis,quiero cambiar el disco duro al portatil de mi cuñado,es un compaq y tiene dos particiones,la normal y una de recuperacion,quisiera saber si es posible clonar la particion de recuperacion e instalarla en el nuevo disco duro,ya que asi es mas comodo para cuando tenga algun fallo,saludos y gracias
Creo que la forma de hacerlo seria lo siguiente:

Mira los atributos de la particion, si está oculta etc. Esto lo puedes usar con diskpart
Para los comandos y uso del diskpart tienes toda la documentacion en la pagina de microsoft.
Cambia los atributos a un estado "normal" para poder hacer el clonado
Vuelve a dejar los atributos de la particion como estaban.
jldc82 escribió:Creo que la forma de hacerlo seria lo siguiente:

Mira los atributos de la particion, si está oculta etc. Esto lo puedes usar con diskpart
Para los comandos y uso del diskpart tienes toda la documentacion en la pagina de microsoft.
Cambia los atributos a un estado "normal" para poder hacer el clonado
Vuelve a dejar los atributos de la particion como estaban.

gracias,luego intentare y ya comentare si es asi,saludos
Con Acronis se puede hacer muy fácil.
finalmente he logrado clonarlo con acronis,pero pongo el disco duro y ,me sale lo de alt+sup para reiniciar,que puede pasar?
Debe de ser que no has clonado el mbr. Lo más sencillo creo que es clonar todo (las dos particiones y el mbr), y luego eliminar la grande si hace falta.
Los hp/compaq son muy perros con las particiones de recovery.

Al tratarse de un portátil no hay problema en hacer recovery en otro disco duro distinto al de origen (en un sobremesa hay que usar una aplicación para que te detecte el hdd como válido de hp/compaq).

Verifica que al clonar mantienes intacta la partición de recovery. Si has cambiado a un hdd más grande a veces los programas de clonación te reparten el tamaño entre las particiones existentes. La de recovery que tenga el mismo tamaño que de origen. La de sistema/datos puedes cambiarla de tamaño o lo que quieras.
Y clona con Acronis que es el que mejor tira actualmente.

En una versión anterior de hirens modificada salia una app para elegir con que partición arrancar del hdd (al parecido al bootmagic), no recuerdo su nombre... Alguna ocasión tras clonar algún hp me ha servido para lanzar el recovery y poder restaurar el sistema de nuevo.
Si lo que quieres es cargar el windows que tenías funcionando quizás lanzando la reparación de inicio con un disco de instalación de windows te sirva.

Como último recurso, graba los dvds de recovery y reinstalaló así en el hdd nuevo.
creo que es eso del mbr,ya que pone algo asi,el problema de clonar las dos particiones es que se me ha dañado la grande y se me queda pillado al clonarla,como no sabia clonar solo una,he creado copia de seguridad de recovery y la he restaurado en el disco nuevo,pero me sale el error ese , como se puede hacer recovery en el otro disco? el que he puesto ahora es de 500gb y el que traia era de 160,la particion para el recovery me he fijado y me ha quedado 50mb mas pequeña que la que traia original, pasaria del recovery si no fuera porque instalo windows directamente y todos los drivers de la pagina de compac y el wifi sigue sin funcionar
gracias por la paciencia y la ayuda
Prueba esto:

Clona sólo la partición de recovery. Fijate en su posición en el disco duro (con los gráficos que te salen).
Restaura la partición de recovery en el hdd nuevo y respeta posición y tamaño original.
Crea una partición ntfs en el espacio que te queda libre.
Arranca con un hirens boot cd o similar y utiliza alguno de los programas que lleva para cargar desde una partición especifica.
Si hay suerte así te arrancará el recovery de compaq. Con el hirens que te comentaba antes (no recuerdo la versión, leches!!) yo lo he conseguido en muchas ocasiones.

Así lo malo es que cada vez q quieras hacer recovery deberás hacerlo con el boot cd, no te dejará lo de pulsar F10 o F11para lanzar recovery.
ya he creado la particion del mismo tamaño,ahora viene el dilema,como se clona solo el recovery?
pablocebo escribió:ya he creado la particion del mismo tamaño,ahora viene el dilema,como se clona solo el recovery?


En los programas de clonación como Acronis te da opción de clonar el disco duro entero o una partición.
Deberías seleccionar la opción de clonar partición y elegir la de recovery, que será la más pequeña.
Darwen escribió:
pablocebo escribió:ya he creado la particion del mismo tamaño,ahora viene el dilema,como se clona solo el recovery?


En los programas de clonación como Acronis te da opción de clonar el disco duro entero o una partición.
Deberías seleccionar la opción de clonar partición y elegir la de recovery, que será la más pequeña.

gracias,ya esta soluccionado,con acronis he conseguido clonarlo y poniendo el archivo de recovery que he bajado de la pagina de compac funciona,no funciona desde f11 como antes,pero si desde windows,saludos
11 respuestas