caspa en las cejas y barba

wenas, yo tengo este problema con la caspa, con frecuencia me sale caspa en las cejas(3-4 veces por semana) y tb en la barba cuando los pelos superan 2mm de longitud. y me pica mucho cuando dejo que la barba crezca a 3-4mm.

alguien sabe como solucionar este problema?

y no es por falta de higiene, me ducho todos los dias, y me lavo la cara con frecuencia para quitar restos de caspa.(aunke me sigue saliendo despues)
Podria ser el tipo de champú o que emplees una cantidad excesiva. Para que no se irrite la piel basta usar un poquito de champú, del tamaño de una almendra. Eso lo dijo una de las esteticiennes más exclusivas de Madrid en un reportaje de tv.
suskie escribió:Podria ser el tipo de champú o que emplees una cantidad excesiva. Para que no se irrite la piel basta usar un poquito de champú, del tamaño de una almendra. Eso lo dijo una de las esteticiennes más exclusivas de Madrid en un reportaje de tv.

es que yo echo bastante xd
pero me parece raro q en la cabeza no tenga ni una particula de caspa pero en la barba ycejas si....
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
lol caspa en las cejas nunca lo habia visto xD
pd. usa un buen champu y lavate bien la cabeza y no te saldra
¿Has pensado que a lo mejor no es caspa?, prodria ser Dermatitis seborreica por ejemplo (yo la padezco), lo primero que te aconsejo es que pidas cita a tu medico para que te derive al dermatologo para que te la examine, y te confirme que es lo que tienes realmente. Mientras te aconsejo que uses Hs para lavarte las zonas afectadas y en cuanto a la barba, lo mejor es estar siempre afeitado.

Un salu2 [fumando]
joder.. acabo de ver que la dermatitis esa es cronica... me caguendios [mamaaaaa]
No te preocupes.

En epocas de cambio de tiempo,esto es bastante común,sobretodo en aquellos que tienen dermatitis seborreica.

A mi tambien me pasa continuamente,para mi,las epocas de Otoño e Invierno son lo puto peor,ya que se me resiente la piel entera,me aparece caspa tambien y cuando te palpas un poco la cara,notas como se "descascarilla" xD,cual pared de yeso.

Vete a tu dermatologo,a ver si te puede recetar alguna crema especial o algo,para que asi disminuya un poco la cantidad de caspa en barba y cejas.
Probablemente y segun lo describes, parece una dermatitis seborreica. Como te dicen es estacional, por lo que en esta epoca y en primavera son las peores, pero eso depende de cada uno. Yo la tengo desde hace bastante y en verano ni pizca por ningun lado, pero a sido llegar otoño y ya lo tengo.

Ve al medico y que te derive al dermatologo, con cremas y demas, ni te enteras.

Un saludo.
Lol yo también tengo caspa en las cejas... pero todo el año, no a temporadas.
Lo peor es que como mi madre tiene psoriasis y tengo muchas papeletas de heredarla, tampoco puedo/quiero exfoliar mucho... no sea que se me irrite la piel y acabe peor, algo que me da verdadero pavor...
yo en verano no tuve caspa en las cejas, aunque si algo en la barba

aunque por cierto mi caspa en la barba solo es en una pequeña zona cercana al menton.
los k teneis dermatitis teneis caspa en toda la barba?
Hola yo también tuve ese mismo problema hace unos años atrás,el tema de la caspa en las cejas lo solucioné dandome durante unos días cada noche con un champú para la caspa,es de farmacia por lo que es más caro que por ejmplo el HS pero a mi me fué de fábula.Me lo receto un dermatologo después de haber pasado por varios y no saber como erradicar mi problema,la marca del champú es ZINCATION FRECUENCIA,es algo carillo pero creo que la ocasión lo merece.

Lo de la barba a mi también me pasa si me la dejo crecer más de dos días,la solución es afeitarse dia si dia no,como hago yo y no dejar crecer demasiado la barba y tanto para lo de las cejas como lo de la barba usa también crema hidratante,vete a una parafarmacia y que te miren que tipo de piel tienes,si es grasa o no y que te den una crema acorde con tu tipo de piel.

Haz la prueba y verás como en poco tiempo me das la razón socio,yo cada dia me echo crema hidratante en la cara después de ducharme cada mañana y antes de irme a dormir y tengo la piel como el culito de un bebé jajajajajajajaja.




saludos y felices vuelos!!!!!!!
R_Gustavo escribió:¿Has pensado que a lo mejor no es caspa?, prodria ser Dermatitis seborreica por ejemplo (yo la padezco)


+1 , en mi caso es siriosis ... cuanto mas nervios mas me sale [buenazo] ... es ironico que desde estoy en el paro no tengo :-| , que bien me cuidaba el hijo puta de mi exjefe.

Lo suyo es ir al medico como dice el compi.
(mensaje borrado)
hazte una prueba de intolerancia a alimentos.
Yo tengo caspa bastante seria. pero cuando estaba de dieta magicamente me desaparecio. aparentemente era algo que comia.
Y yo pregunto desde la ignorancia... no puede ser caspa de la cabeza que se caiga por la fuerza de la gravedad y se deposite en tus cejas y barba?
Corroborado, en mi caso tambien. Es dermatitis seborreica. Me gusta dejarme mi barbilla de 3 o 4 días.

Pero a los 4 días ya estoy lleno de estas pielecitas: caspa por toda la barba y tambien en las aletas de nariz.

Las aletas se me ponen rojas... que es síntoma característico de la propia dermatitis seborreica. A veces he sufrido una rojez fuerte de un brote chungo.. pero por ahora lo tengo controlado.

Con el sol mejora, y para evitar la caspa en la barba mejor afeitarse cada 2 o 3 días (para no irritar la piel demasiado). Yo lo hago cada 4, 5 días....
domipheo escribió:Corroborado, en mi caso tambien. Es dermatitis seborreica. Me gusta dejarme mi barbilla de 3 o 4 días.

Pero a los 4 días ya estoy lleno de estas pielecitas: caspa por toda la barba y tambien en las aletas de nariz.

Las aletas se me ponen rojas... que es síntoma característico de la propia dermatitis seborreica. A veces he sufrido una rojez fuerte de un brote chungo.. pero por ahora lo tengo controlado.

Con el sol mejora, y para evitar la caspa en la barba mejor afeitarse cada 2 o 3 días (para no irritar la piel demasiado). Yo lo hago cada 4, 5 días....

pues igual lo mio no es dermatitis, nunca me ha pasado lo de las pielecitas en las aletas dr la nariz.
por que tengo caspa en mi ceja izquierda solo? la derecha esta impoluta.
y precisamente en la parte izquierda de mi barba es donde tengo caspa.
mi no entender :-?
cuscus55 está baneado por "clon de usuario baneado"
R_Gustavo escribió:¿Has pensado que a lo mejor no es caspa?, prodria ser Dermatitis seborreica por ejemplo (yo la padezco), lo primero que te aconsejo es que pidas cita a tu medico para que te derive al dermatologo para que te la examine, y te confirme que es lo que tienes realmente. Mientras te aconsejo que uses Hs para lavarte las zonas afectadas y en cuanto a la barba, lo mejor es estar siempre afeitado.

Un salu2 [fumando]


Con lo colapsada que está la Sanidad mejor que no vaya. Mejor que se duche.
snock escribió:
R_Gustavo escribió:¿Has pensado que a lo mejor no es caspa?, prodria ser Dermatitis seborreica por ejemplo (yo la padezco)


+1 , en mi caso es siriosis ... cuanto mas nervios mas me sale [buenazo] ... es ironico que desde estoy en el paro no tengo :-| , que bien me cuidaba el hijo puta de mi exjefe.

Lo suyo es ir al medico como dice el compi.


Sera Psoriasis.
gtaadictops3 escribió:
domipheo escribió:Corroborado, en mi caso tambien. Es dermatitis seborreica. Me gusta dejarme mi barbilla de 3 o 4 días.

Pero a los 4 días ya estoy lleno de estas pielecitas: caspa por toda la barba y tambien en las aletas de nariz.

Las aletas se me ponen rojas... que es síntoma característico de la propia dermatitis seborreica. A veces he sufrido una rojez fuerte de un brote chungo.. pero por ahora lo tengo controlado.

Con el sol mejora, y para evitar la caspa en la barba mejor afeitarse cada 2 o 3 días (para no irritar la piel demasiado). Yo lo hago cada 4, 5 días....

pues igual lo mio no es dermatitis, nunca me ha pasado lo de las pielecitas en las aletas dr la nariz.
por que tengo caspa en mi ceja izquierda solo? la derecha esta impoluta.
y precisamente en la parte izquierda de mi barba es donde tengo caspa.
mi no entender :-?

es dermatitis seborreica. ve al dermatólogo o al médico de familia para que te recete unos corticoides en crema o gel, en unas 2 semanas se te habrá quitado. hala, me voy a dormir que tengo examen de dermatología mañana :Ð
suskie escribió:Y yo pregunto desde la ignorancia... no puede ser caspa de la cabeza que se caiga por la fuerza de la gravedad y se deposite en tus cejas y barba?

Si te pasa y no te pica, sí, puede ser.

Si te pasa y te pica y te afeitas y tienes la cara irritada, no, es dermatitis seborreica. Además dice el tamaño del pelo, a partir de dos mm., pero con menos ya da por culo.

Yo me afeito la cabeza por culpa de eso (a cuchilla), y acabado de afeitar la tengo llena de "eczemas" y al día siguiente llena de pellejitos, muy raro. Cuando yo empecé fue en la cabeza, después se corrió a las cejas y la barba (alrededor de los labios), incluso, a veces, me sale en los párpados, y se me ponen los ojos como dos tomates. El dermatólogo me dice que es por el estrés y que mientras no me tranquilice no hay medicación que sirva, y ya llevo dinero gastado, no lo pasa el seguro y es caro el tratamiento. Lo mejor afeitarse cada X tiempo, es lo que yo hago, vamos.

Enga, nos vemos.

[beer]
Yo tambien tengo y es lo peor, Dermatitis seborreica es cronico me sale cada 5 semanas y me dura 1 semana en invierno es lo peor, se me pone rojo la nariz el bigote el entrecejo.
Recomiendo afeitarte cada dos dias tenerlo siempre limpio.
Suerte!
21 respuestas