PS3DevWiki: el volcado de Keys de la consola puede ser posible -PayLoader 3- (POR CONFIRMAR)

1, 2, 3, 4, 511
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
GrimFandango escribió:A mi lo más triste de todo esto es que saquen estas cosas para joder a un empresa que seguramente haya pagado por la idea/cencepto del jailbreak2 a un scener, y de rebote nos ayude a nosotros. Me parece una vergüenza que supiesen desde hace tiempo como sacar las keys y ahora a bote pronto por una rabieta lo publiquen, vamos que sudan de nosotros los usuarios finales. Eso claro esta si es verdad lo que han publicado.



una cosa esa imagen que tienes es de el viaje de chiriro?XDDD
GrimFandango escribió:A mi lo más triste de todo esto es que saquen estas cosas para joder a un empresa que seguramente haya pagado por la idea/cencepto del jailbreak2 a un scener, y de rebote nos ayude a nosotros. Me parece una vergüenza que supiesen desde hace tiempo como sacar las keys y ahora a bote pronto por una rabieta lo publiquen, vamos que sudan de nosotros los usuarios finales. Eso claro esta si es verdad lo que han publicado.


contigo al 100x100...esta claro que ya se sabian este metodo, pero por alguna razon no quisieron publicarlo antes.
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
chuyo31 escribió:
GrimFandango escribió:A mi lo más triste de todo esto es que saquen estas cosas para joder a un empresa que seguramente haya pagado por la idea/cencepto del jailbreak2 a un scener, y de rebote nos ayude a nosotros. Me parece una vergüenza que supiesen desde hace tiempo como sacar las keys y ahora a bote pronto por una rabieta lo publiquen, vamos que sudan de nosotros los usuarios finales. Eso claro esta si es verdad lo que han publicado.


contigo al 100x100...esta claro que ya se sabian este metodo, pero por alguna razon no quisieron publicarlo antes.


claro ahora lo publican por lo del JB2 seguramente
Aclarandolo todo:
Please understand that this method is for dumping per_console_key_1, and per_console_key_n. In order to get CFW we need to dump per_console_key_0.

Read more: http://www.ps3hax.net/2011/10/how-to-du ... z1bwGkXunp

Osease, es un paso importante, PERO aun no es el necesario para conseguir las keys, para conseguir las keys se debe "dumpear" la per_console_key_0 y DE MOMENTO solo se tiene la 1 y la n
Un Saludo!
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
Xais escribió:Aclarandolo todo:
Please understand that this method is for dumping per_console_key_1, and per_console_key_n. In order to get CFW we need to dump per_console_key_0.

Read more: http://www.ps3hax.net/2011/10/how-to-du ... z1bwGkXunp

Osease, es un paso importante, PERO aun no es el necesario para conseguir las keys, para conseguir las keys se debe "dumpear" la per_console_key_0 y DE MOMENTO solo se tiene la 1 y la n
Un Saludo!



osea falta otra parte no?¿
Xais escribió:Aclarandolo todo:
Please understand that this method is for dumping per_console_key_1, and per_console_key_n. In order to get CFW we need to dump per_console_key_0.

Read more: http://www.ps3hax.net/2011/10/how-to-du ... z1bwGkXunp

Osease, es un paso importante, PERO aun no es el necesario para conseguir las keys, para conseguir las keys se debe "dumpear" la per_console_key_0 y DE MOMENTO solo se tiene la 1 y la n
Un Saludo!


y que faltaria exactamente??
drake19 escribió:
Xais escribió:Aclarandolo todo:
Please understand that this method is for dumping per_console_key_1, and per_console_key_n. In order to get CFW we need to dump per_console_key_0.

Read more: http://www.ps3hax.net/2011/10/how-to-du ... z1bwGkXunp

Osease, es un paso importante, PERO aun no es el necesario para conseguir las keys, para conseguir las keys se debe "dumpear" la per_console_key_0 y DE MOMENTO solo se tiene la 1 y la n
Un Saludo!



osea falta otra parte no?¿

Exacto, como ya he dicho antes, tiempo al tiempo, se conseguira seguro, pero si, DE MOMENTO falta otra parte, pero como ya he dicho en mi post anterior este paso que se ha dado es bastante grande para conseguir la "P_C_K0" al menos por lo que he entendido.
y que faltaria exactamente??

Dumpear la per_console_key_0
Un Saludo!
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
Xais escribió:
drake19 escribió:
Xais escribió:Aclarandolo todo:
Please understand that this method is for dumping per_console_key_1, and per_console_key_n. In order to get CFW we need to dump per_console_key_0.

Read more: http://www.ps3hax.net/2011/10/how-to-du ... z1bwGkXunp

Osease, es un paso importante, PERO aun no es el necesario para conseguir las keys, para conseguir las keys se debe "dumpear" la per_console_key_0 y DE MOMENTO solo se tiene la 1 y la n
Un Saludo!



mm vale pues aver cuanto tardan en tener la otra parte :), si han dado un gran paso y si esto no lo puede capar sony le habremos dado un gran golpe

osea falta otra parte no?¿

Exacto, como ya he dicho antes, tiempo al tiempo, se conseguira seguro, pero si, DE MOMENTO falta otra parte, pero como ya he dicho en mi post anterior este paso que se ha dado es bastante grande para conseguir la "P_C_K0" al menos por lo que he entendido.
y que faltaria exactamente??

Dumpear la per_console_key_0
Un Saludo![/quote



mm vale pues aver cuanto tardan en tener la otra parte :), si han dado un gran paso y si esto no lo puede capar sony le habremos dado un gran golpe
drake19 escribió:
GrimFandango escribió:A mi lo más triste de todo esto es que saquen estas cosas para joder a un empresa que seguramente haya pagado por la idea/cencepto del jailbreak2 a un scener, y de rebote nos ayude a nosotros. Me parece una vergüenza que supiesen desde hace tiempo como sacar las keys y ahora a bote pronto por una rabieta lo publiquen, vamos que sudan de nosotros los usuarios finales. Eso claro esta si es verdad lo que han publicado.



una cosa esa imagen que tienes es de el viaje de chiriro?XDDD


No, es de un juego, y a que no adivinas como se llama el juego... XD
drake19 escribió:
mm vale pues aver cuanto tardan en tener la otra parte :), si han dado un gran paso y si esto no lo puede capar sony le habremos dado un gran golpe


Habremos?
drake19 escribió:mm vale pues aver cuanto tardan en tener la otra parte :), si han dado un gran paso y si esto no lo puede capar sony le habremos dado un gran golpe

Tiempo al tiempo, en la scene todo va de este modo...con mucha paciencia, supongamos que tenemos que hacer 5 pasos para llegar a las keys y hacer lo que queramos con ellas, pues bien, de esos 5 pasos tenemos 4, o al menos es lo que yo he entendido si alguien con mas conocimiento puede corregirme adelante puesto que hablo un poco desde el caos por decirlo de alguna manera xD.
Un Saludo y buenas noches a todos
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
Xais escribió:
drake19 escribió:mm vale pues aver cuanto tardan en tener la otra parte :), si han dado un gran paso y si esto no lo puede capar sony le habremos dado un gran golpe

Tiempo al tiempo, en la scene todo va de este modo...con mucha paciencia, supongamos que tenemos que hacer 5 pasos para llegar a las keys y hacer lo que queramos con ellas, pues bien, de esos 5 pasos tenemos 4, o al menos es lo que yo he entendido si alguien con mas conocimiento puede corregirme adelante puesto que hablo un poco desde el caos por decirlo de alguna manera xD.
Un Saludo y buenas noches a todos



gracias por la explicacion :D a ver quien lo logra pues el 5 paso
gracias por la explicacion :D a ver quien lo logra pues el 5 paso


Algun Anonimo....
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
Mincho escribió:
gracias por la explicacion :D a ver quien lo logra pues el 5 paso


Algun Anonimo....


eso espero^^
(mensaje borrado)
osea a ver porke llevo leidas las 12 paginas y esto esta muy revuelto jejejejej

osea mas o menos por lo que leo, el metodo sera igual o parecido al de xbox360 con su jtag, es decir , necesitamos via hard , un xip para poder extraer los archivos unicos de cada consola, luego con esos archivos (y espero que un soft para pc) se haria un custom firm personalizado (mas o menos lo ke pasa en 360 con el rebooter) y luego ya flasear y ponerle dicho custom preparado no???

corregidme , que al o mejor me he liado jajajajajaja
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
PIRATO escribió:
Majinga Zetto escribió:Ojalá fuera cierto, y no por piratear, sino para poder jugar con mi original de uncharted 3, que manda cojones tenerlo reservado hace 3 meses y no voy a poder jugarlo.

y por que no actulizas


Porque no me sale de los medallones.

Para los catastrofistas, con las keys que se pueden obtener podriamos crear cf, pero sólo valdrán en nuestras consolas.

Con la key 0 se podria hacer un cfw para todo el mundo en cualquier ofw.
Hmm... Pero si desvelan el método, Sony podría caparlo... ¿No?

Jaja, ojalá salga algo pronto. 1 saludo.
A ver si sucede finalmente lo que tanto se lleva rumoreando desde meses, y es que para finales de año tendríamos algún método para 3.60+
Un saludo!
aqui viene explicado, en el mensaje de pdnked: http://brutalrealm.es/foro/index.php?to ... 818#msg818

Se explica que extrae cada cosa, etc....
Con pinzas hay que coger todo esto... No será por otros rumores que acabaron en bluf. Aunque esto no es un simple rumor, quedara algo de trabajo por delante.
Creo que todavía no es momento de especulaciones y preguntas, vamos a dejar trabajar a los que saben.

A los que se dedican a entrar al hilo para flamear que luego no vengan con los ¿por que?
EDITADO POR EL MODERADOR: Ya hemos avisado a lo largo del hilo. Y crear flame innecesario tampoco ayuda al desarrollo del mismo.
Yo no quiero desilusionaros... Pero al final de la noticia de Ps3news pone un mensaje que un hacker dejó en su Twitter. Traduzco:
El hacker de PS3 moogie301 via Twitter: "Hay 3 per console keys. Esto dice como obtener 2 (per console key 1 y per console key n) NO la root key. No dará lugar a un nuevo CFW. Es divertido para developers, pueden desencriptar un montón de eid y hacer ingeniería inversa. No es para principiantes."


Vamos... Que es un paso y demás, pero que no esperéis que mañana salga un CFW nuevo.
Pit escribió:Yo no quiero desilusionaros... Pero al final de la noticia de Ps3news pone un mensaje que un hacker dejó en su Twitter. Traduzco:
El hacker de PS3 moogie301 via Twitter: "Hay 3 per console keys. Esto dice como obtener 2 (per console key 1 y per console key n) NO la root key. No dará lugar a un nuevo CFW. Es divertido para developers, pueden desencriptar un montón de eid y hacer ingeniería inversa. No es para principiantes."


Vamos... Que es un paso y demás, pero que no esperéis que mañana salga un CFW nuevo.


Se deja bastante claro a lo largo del hilo q para el CFW es necesario per_console_key_0 es decir la root key y creo que hablo en boca de todos diciendo que no estamos ilusionados por que mañana salga un CFW (ojala saliese) sino por tener la key 1 y la key n que son los "cimientos" para obtener la 0 y que se habra la caja de una vez por todas.

Un saludo y gracias por poner el quote del hacker
karmel1984 escribió:Se deja bastante claro a lo largo del hilo q para el CFW es necesario per_console_key_0 es decir la root key y creo que hablo en boca de todos diciendo que no estamos ilusionados por que mañana salga un CFW (ojala saliese) sino por tener la key 1 y la key n que son los "cimientos" para obtener la 0 y que se habra la caja de una vez por todas.

Un saludo y gracias por poner el quote del hacker


Yo creo que hay gente que no lo tiene tan claro (al menos leyendo los comentarios, y me los he leído todos), por eso no está de más alguna que otra aclaración :)

¡No tienes que darme las gracias hombre, para eso estamos! XD
haber si estoy enterado, entonces se han obtenido la key 1 y la n pero se necesita le key root 0 pera poder reventar la seguridad de ps3, y en el caso de que se consiguiera la key root 0 que se podria hacer ya que me huelo que sacar la key va a estar al alcance de muy pocos, y cada consola tiene una no hay una generica, ¿voy bien?
juan_uchia escribió:haber si estoy enterado, entonces se han obtenido la key 1 y la n pero se necesita le key root 0 pera poder reventar la seguridad de ps3, y en el caso de que se consiguiera la key root 0 que se podria hacer ya que me huelo que sacar la key va a estar al alcance de muy pocos, y cada consola tiene una no hay una generica, ¿voy bien?


Vas bien, y si es necesario sacar cada uno nuestra key pues imagino que como en xbox con sus lectores, se explicara correctamente y en caso de poder hacerlo por software desde 3.55 se harán pkg y programas "guias" si para hacerlo es necesario soldar un chip pues ya se reducen las posibilidades de que cualquiera pueda hacerlo.
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
juan_uchia escribió:haber si estoy enterado, entonces se han obtenido la key 1 y la n pero se necesita le key root 0 pera poder reventar la seguridad de ps3, y en el caso de que se consiguiera la key root 0 que se podria hacer ya que me huelo que sacar la key va a estar al alcance de muy pocos, y cada consola tiene una no hay una generica, ¿voy bien?



EDITO: La key 1 es única para cada consola, pero con esta y con la N puede ser factible sacar la key 0

La key 0 también es única para cada consola, pero un scener con todas las keys de su consola si podría crear un cfw válido para cualquier consola...


Pd: esto entendí yo ayer, despues de leer a pupila me callo xD y edito, leo sin sueño y pongo mi opinión
(mensaje borrado)
con el e3 flasher clip version tmb se podria obtener la key 0 en caso de necesitar un flasher, no?
Majinga Zetto escribió:
juan_uchia escribió:haber si estoy enterado, entonces se han obtenido la key 1 y la n pero se necesita le key root 0 pera poder reventar la seguridad de ps3, y en el caso de que se consiguiera la key root 0 que se podria hacer ya que me huelo que sacar la key va a estar al alcance de muy pocos, y cada consola tiene una no hay una generica, ¿voy bien?



EDITO: La key 1 es única para cada consola, pero con esta y con la N puede ser factible sacar la key 0

La key 0 también es única para cada consola, pero un scener con todas las keys de su consola si podría crear un cfw válido para cualquier consola...


Pd: esto entendí yo ayer, despues de leer a pupila me callo xD y edito, leo sin sueño y pongo mi opinión


si esto que dices es verdad ya es un gran paso, y creo que solo es cuestion de poco tiempo, que la seguridad caiga.
Yo veo que esto comenzó como el año pasado por las mismas fechas y de a misma manera. Espero que dentro de poco saquen algo! Y seguramente para mayo se nos volverá a terminar el royo como ha pasado este año xD Todo son ciclos, como esta crisis según nuestros políticos...

Un saludo!!
Hay algo que no entiendo a pesar de que leo bastante, es esto:

Si es verdad y como se ha demostrado que lo es, los de JB2 pueden correr juegos de 3.6+ es que tienen ya las keys no? o es otro método?

Y si consiguen las keys por el método que sea, podrá taparlo sony con una actualización como ya ha hecho o empezamos a preparar el megafiestón?
Noriko escribió:Hay algo que no entiendo a pesar de que leo bastante, es esto:

Si es verdad y como se ha demostrado que lo es, los de JB2 pueden correr juegos de 3.6+ es que tienen ya las keys no? o es otro método?

Y si consiguen las keys por el método que sea, podrá taparlo sony con una actualización como ya ha hecho o empezamos a preparar el megafiestón?


en principio seria como xbox cada uno sacaria su key y a partir de hay a firmar todo, y esa key no se puede cambiar pq es la key asignada a tu consola. creo que voy bien si me equivoco que alguien me corrija.
juan_uchia escribió:
Majinga Zetto escribió:
juan_uchia escribió:haber si estoy enterado, entonces se han obtenido la key 1 y la n pero se necesita le key root 0 pera poder reventar la seguridad de ps3, y en el caso de que se consiguiera la key root 0 que se podria hacer ya que me huelo que sacar la key va a estar al alcance de muy pocos, y cada consola tiene una no hay una generica, ¿voy bien?



EDITO: La key 1 es única para cada consola, pero con esta y con la N puede ser factible sacar la key 0

La key 0 también es única para cada consola, pero un scener con todas las keys de su consola si podría crear un cfw válido para cualquier consola...


Pd: esto entendí yo ayer, despues de leer a pupila me callo xD y edito, leo sin sueño y pongo mi opinión


si esto que dices es verdad ya es un gran paso, y creo que solo es cuestion de poco tiempo, que la seguridad caiga.


Os lo explico detalladamente.
Con esto, se puede sacar la key 1 (que permite desencriptar una parte importante del EID), y derivar desde ella la key N (o mejor dicho keys N), para desencriptar el resto de las partes del EID.

Todo esto no es nuevo, ya se sabia desde hace meses, la unica diferencia es que ahora esta puesto de forma publica junto con las herramientas.
La key 1, esta dentro del metldr, el cual este manda al isoldr, el cual la copia en el punto 0 de la LS, para usarla y posteriormente borrarla por seguridad.

Es por ello que la key 1 es unica por maquina, el metldr es insunflado con ella en el momento de la fabricacion de esa maquina, luego el isoldr ya creara usandola las claves N necesarias derivadas de ella para lo que necesite posteriormente.

La key 0, la que permite desencriptar el bootldr (donde estan las claves que tanto quereis del lv0 ppu), y el metldr, puede ser calculada haciendo el proceso hacia atras desde la key 1 ya son claves AES.

Una vez tengais la key 0, se puede desencriptar el bootldr, y sacar las claves del lv0 ppu, que logicamente son iguales en todos los bootldr.
Tambien se podria desencriptar el metldr, modificarlo y reemplazarlo...porque donde os dijeron que el metldr y el bootldr NO son actualizables...siento deciroslo, pero no es cierto, y lo se MUY BIEN.

Un saludo

Para Noriko: Sony podria cambiar el bootldr y el metldr si quisiera, si no lo hace hasta ahora es precisamente porque no puede demostrar como se puede obtener la key por consola desde el lv2 / lv1 (si, se puede), pero una vez que la key 0 se haga publico el como sacarla todo el mundo, ya daria igual, asi que pueden actualizar el bootldr / metldr en una actualizacion de firmware, modificar el lv2 para cambiar el sistema, etc, y dejarte como estabas antes.

Que no se haga no quiere decir que no lo puedan hacer, lo que se dijo hace un año hace un año era, lo que ahora se sabe no es lo mismo que hace un año.
En XBOX360 paso lo mismo, solo hasta que Microsoft cometio el error de una actualizacion que actualizaba un sector critico y los hackers vieron como lo hacia se pudo hacer un hack que derivo en lo que ahora existe en XBOX360.
psn_hypervisor escribió:
Os lo explico detalladamente.
Con esto, se puede sacar la key 1 (que permite desencriptar una parte importante del EID), y derivar desde ella la key N (o mejor dicho keys N), para desencriptar el resto de las partes del EID.

Todo esto no es nuevo, ya se sabia desde hace meses, la unica diferencia es que ahora esta puesto de forma publica junto con las herramientas.
La key 1, esta dentro del metldr, el cual este manda al isoldr, el cual la copia en el punto 0 de la LS, para usarla y posteriormente borrarla por seguridad.

Es por ello que la key 1 es unica por maquina, el metldr es insunflado con ella en el momento de la fabricacion de esa maquina, luego el isoldr ya creara usandola las claves N necesarias derivadas de ella para lo que necesite posteriormente.

La key 0, la que permite desencriptar el bootldr (donde estan las claves que tanto quereis del lv0 ppu), y el metldr, puede ser calculada haciendo el proceso hacia atras desde la key 1 ya son claves AES.

Una vez tengais la key 0, se puede desencriptar el bootldr, y sacar las claves del lv0 ppu, que logicamente son iguales en todos los bootldr.
Tambien se podria desencriptar el metldr, modificarlo y reemplazarlo...porque donde os dijeron que el metldr y el bootldr NO son actualizables...siento deciroslo, pero no es cierto, y lo se MUY BIEN.

Un saludo


muy buena explicacion pero mi pregunta es ¿en que veneficia todo esto al usuario que no entiende ni papa de esto?

un saludo y gracias.
juan_uchia escribió:
Noriko escribió:Hay algo que no entiendo a pesar de que leo bastante, es esto:

Si es verdad y como se ha demostrado que lo es, los de JB2 pueden correr juegos de 3.6+ es que tienen ya las keys no? o es otro método?

Y si consiguen las keys por el método que sea, podrá taparlo sony con una actualización como ya ha hecho o empezamos a preparar el megafiestón?


en principio seria como xbox cada uno sacaria su key y a partir de hay a firmar todo, y esa key no se puede cambiar pq es la key asignada a tu consola. creo que voy bien si me equivoco que alguien me corrija.


Joooooo osea sacarla cada uno supongo por hard=soldar... [buuuaaaa]

EDITO: Gracias por la explicacion "psn_hypervisor"
psn_hypervisor escribió:Os lo explico detalladamente.
Con esto, se puede sacar la key 1 (que permite desencriptar una parte importante del EID), y derivar desde ella la key N (o mejor dicho keys N), para desencriptar el resto de las partes del EID.

Todo esto no es nuevo, ya se sabia desde hace meses, la unica diferencia es que ahora esta puesto de forma publica junto con las herramientas.
La key 1, esta dentro del metldr, el cual este manda al isoldr, el cual la copia en el punto 0 de la LS, para usarla y posteriormente borrarla por seguridad.

Es por ello que la key 1 es unica por maquina, el metldr es insunflado con ella en el momento de la fabricacion de esa maquina, luego el isoldr ya creara usandola las claves N necesarias derivadas de ella para lo que necesite posteriormente.

La key 0, la que permite desencriptar el bootldr (donde estan las claves que tanto quereis del lv0 ppu), y el metldr, puede ser calculada haciendo el proceso hacia atras desde la key 1 ya son claves AES.

Una vez tengais la key 0, se puede desencriptar el bootldr, y sacar las claves del lv0 ppu, que logicamente son iguales en todos los bootldr.
Tambien se podria desencriptar el metldr, modificarlo y reemplazarlo...porque donde os dijeron que el metldr y el bootldr NO son actualizables...siento deciroslo, pero no es cierto, y lo se MUY BIEN.

Un saludo




Bueno... creo que ya se ve algo de luz del por qué decía yo el otro día que el xploit famoso traerá problemas... no es exáctamente por esto pero vamos, por ahí van los tiros, ele, me voy a ver si hago algo de provecho XD XD

Pd: Usuarios tocapelotas dejadme de mandar privados y/o pullitas, por que YO NO ESTOY TRABAJANDO EN NADA DE CFW NI PIENSO HACERLO, NI AHORA, NI NUNCA, simplemente he googleado y he sacado mucha información, PUNTO PELOTA ;)
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
noriko si tienes que ser por soldadura xD
Desde mi punto de vista esto es un claro !!!!!!CHICOS ESTO SE HACE ASI PERO YO NO ME QUIERO ENMARRONAR DAD VOSOTROS EL ULTIMO PASO!!!!!
Y sin duda esto pinta bien porque asi es como llegan las buenas noticias en la scene

editado el del dar por el dad perdon si tanto molestaba.
Noriko escribió:
juan_uchia escribió:
Noriko escribió:Hay algo que no entiendo a pesar de que leo bastante, es esto:

Si es verdad y como se ha demostrado que lo es, los de JB2 pueden correr juegos de 3.6+ es que tienen ya las keys no? o es otro método?

Y si consiguen las keys por el método que sea, podrá taparlo sony con una actualización como ya ha hecho o empezamos a preparar el megafiestón?


en principio seria como xbox cada uno sacaria su key y a partir de hay a firmar todo, y esa key no se puede cambiar pq es la key asignada a tu consola. creo que voy bien si me equivoco que alguien me corrija.


Joooooo osea sacarla cada uno supongo por hard=soldar... [buuuaaaa]

EDITO: Gracias por la explicacion "psn_hypervisor"


Para lo cual saldran chips que te sacaran las keys automaticamente y obiamente tendran que ponerselos en una tienda y pagarles por ello y obiamente sony empezara a bannear de forma masiva pero eso no impide que tu juegues ingame. en definitiva sera como en XBOX360.
Daskin escribió:Desde mi punto de vista esto es un claro !!!!!!CHICOS ESTO SE HACE ASI PERO YO NO ME QUIERO ENMARRONAR DAR VOSOTROS EL ULTIMO PASO!!!!!
Y sin duda esto pinta bien porque asi es como llegan las buenas noticias en la scene

El día que la humanidad aprenda que el plural del imperativo termina en D y no en R prometo comprar un juego nuevo cada día.
josemurcia escribió:
Daskin escribió:Desde mi punto de vista esto es un claro !!!!!!CHICOS ESTO SE HACE ASI PERO YO NO ME QUIERO ENMARRONAR DAR VOSOTROS EL ULTIMO PASO!!!!!
Y sin duda esto pinta bien porque asi es como llegan las buenas noticias en la scene

El día que la humanidad aprenda que el plural del imperativo termina en D y no en R prometo comprar un juego nuevo cada día.

Es inútil luchar, son superiores en número.
gran noticia, prefiero tener fe [beer] y pensar que es verdad!! esperando con impaciencia [uzi]
bboymark escribió:
josemurcia escribió:
Daskin escribió:Desde mi punto de vista esto es un claro !!!!!!CHICOS ESTO SE HACE ASI PERO YO NO ME QUIERO ENMARRONAR DAR VOSOTROS EL ULTIMO PASO!!!!!
Y sin duda esto pinta bien porque asi es como llegan las buenas noticias en la scene

El día que la humanidad aprenda que el plural del imperativo termina en D y no en R prometo comprar un juego nuevo cada día.

Es inútil luchar, son superiores en número.
josemurcia escribió:
Daskin escribió:Desde mi punto de vista esto es un claro !!!!!!CHICOS ESTO SE HACE ASI PERO YO NO ME QUIERO ENMARRONAR DAR VOSOTROS EL ULTIMO PASO!!!!!
Y sin duda esto pinta bien porque asi es como llegan las buenas noticias en la scene

El día que la humanidad aprenda que el plural del imperativo termina en D y no en R prometo comprar un juego nuevo cada día.

Me estais llamando hoygan, perdon ehh...soy usuario de este foro desde hace mucho tiempo y nunca he faltado el respeto a nadie.
Mi idioma materno no es el castellano perdon si mi manera de escribir no es la correcta pero creo que se me entiende.
el arbol no os permite ver el bosque. ¿que mas dará DAR que DAD?lo que quiere decir daskin es que la ultima ficha la debeis mover vosotros para que no les pase lo que le paso a Geohot o a Graf_chokolo.
josemurcia escribió:
Daskin escribió:Desde mi punto de vista esto es un claro !!!!!!CHICOS ESTO SE HACE ASI PERO YO NO ME QUIERO ENMARRONAR DAR VOSOTROS EL ULTIMO PASO!!!!!
Y sin duda esto pinta bien porque asi es como llegan las buenas noticias en la scene

El día que la humanidad aprenda que el plural del imperativo termina en D y no en R prometo comprar un juego nuevo cada día.


Ya está el típico virtuoso de la lengua llenando el hilo de tonterías...
josemurcia escribió:
Daskin escribió:Desde mi punto de vista esto es un claro !!!!!!CHICOS ESTO SE HACE ASI PERO YO NO ME QUIERO ENMARRONAR DAR VOSOTROS EL ULTIMO PASO!!!!!
Y sin duda esto pinta bien porque asi es como llegan las buenas noticias en la scene

El día que la humanidad aprenda que el plural del imperativo termina en D y no en R prometo comprar un juego nuevo cada día.

Hola Amigo, te comento que en nuestro español, el del otro lado del charco, es correcto decir DAR, no así DAD, pues es nuestra manera de hablar y de escribir y así está en los libros. Lo mismo para todos los imperativos.
prepotente1 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
esttilo escribió:
josemurcia escribió:
Daskin escribió:Desde mi punto de vista esto es un claro !!!!!!CHICOS ESTO SE HACE ASI PERO YO NO ME QUIERO ENMARRONAR DAR VOSOTROS EL ULTIMO PASO!!!!!
Y sin duda esto pinta bien porque asi es como llegan las buenas noticias en la scene

El día que la humanidad aprenda que el plural del imperativo termina en D y no en R prometo comprar un juego nuevo cada día.


Ya está el típico virtuoso de la lengua llenando el hilo de tonterías...


+1

si quiere hablar de gramatica que se vaya a otro FORO
502 respuestas
1, 2, 3, 4, 511