[Hilo Oficial] Mageia GNU/Linux -- Disponible Mageia 8

1, 2, 3, 4, 58
MichaelSOG escribió:Que esta en Testing (FF7), cualquier rato lo ponen ya para actualizar en los repos estables. no te desesperes.


Ok esperare entonces, gracias por la respuesta.
MichaelSOG escribió:
sgruk escribió:Muy buena distro la instale en mi laptop junto a Arch xD

Como instalo firefox 7? Algún repositorio que tenga que activar?


Que esta en Testing (FF7), cualquier rato lo ponen ya para actualizar en los repos estables. no te desesperes.


Doy fe, que yo tengo el repo Core Updates Testing activado, y FF se actualizo a la v7 hace unos dias XD
32 bits
[01:53] <MichaelSOG> :v firefox
[01:53] <Sophie> MichaelSOG: 0:7.0.1-0.1.mga1 // core-updates (Mga, 1, i586)
[01:53] <Sophie> MichaelSOG: 0:6.0.2-0.1.mga1 // core-updates (Mga, 1, i586)
[01:53] <Sophie> MichaelSOG: 0:6.0.1-1.2.mga1 // core-updates (Mga, 1, i586)
[01:53] <Sophie> MichaelSOG: All results available here: http://sophie.zarb.org/chat/yWge0fBq

64 bits
[01:53] <MichaelSOG> :v firefox -a x86_64
[01:53] <Sophie> MichaelSOG: 0:7.0.1-0.1.mga1 // core-updates (Mga, 1, x86_64)
[01:53] <Sophie> MichaelSOG: 0:6.0.2-0.1.mga1 // core-updates (Mga, 1, x86_64)
[01:53] <Sophie> MichaelSOG: 0:6.0.1-1.2.mga1 // core-updates (Mga, 1, x86_64)
[01:53] <Sophie> MichaelSOG: All results available here: http://sophie.zarb.org/chat/EaqBpjop
Million Dollar Baby!

Bueno, no exactamente [+risas]


Informe monetario de las donaciones de Mageia:

http://blog.mageia.org/en/2011/10/09/mi ... llar-baby/

En spanish: http://blog.mageia.org/es/2011/10/09/bebe-del-millon/
El bebé del millón de dólares

O al menos así lo valoramos nosotros [boing] [tadoramo] jajajaja.

Dense una vuelta por el blog y comenten. [beer] [360º]
Acabo de instalarme este SO pero me baje la version americana y nome van las letras de espa;a ni tampoco las barras bajas y despues nose instlarme los drivers de la GT 220 y pone que es el sonido me va por el HDMI pero no se me olle y tampoco consigo que funcione por los cascos HI/FI
tunechi escribió:Acabo de instalarme este SO pero me baje la version americana y nome van las letras de espa;a ni tampoco las barras bajas y despues nose instlarme los drivers de la GT 220 y pone que es el sonido me va por el HDMI pero no se me olle y tampoco consigo que funcione por los cascos HI/FI


1. Necesitas configurar el teclado, no sé que escritorio te instalaste, pero igual puedes hacerlo desde el centro de control de mageia (drakconf)
2. Los drivers también te los instalas desde el drakconf (Hardware → Configurar Servidor Gráfico)
3. Lo del sonido puede ser tema de alsaconf , ejecutalo desde la terminal y verifica, también puedes desactivar pulse-audio (desde drakconf → Hardware → Configuración de Sonido)

Para mas detalles sobre como solucionar cada una de las cuestiones, puedes ir a http://blogdrake.net y buscar en la documentacion y/o foros de soporte técnico temas relacionados, o utilizando el buscador del sitio.
¿Es factible instalar paquetes concretos desde Cauldron? En concreto necesito LyX2 y Texmaker 3, que son las versiones que he usado hasta ahora, y las que tienen mis compañeros, y no son del todo compatibles con las versiones 1.6.8 de LyX y 2 de Texmaker que trae Mageia de serie...
Endher escribió:¿Es factible instalar paquetes concretos desde Cauldron? En concreto necesito LyX2 y Texmaker 3, que son las versiones que he usado hasta ahora, y las que tienen mis compañeros, y no son del todo compatibles con las versiones 1.6.8 de LyX y 2 de Texmaker que trae Mageia de serie...


Te agregas lo repos cauldron instalas eso, y luego los quitas, supongo que así debería funcionar.
Que diferencias encontrais entre Mageia y Ubuntu, así a groso modo... entiendo que Mageia es más ligero?¿?

Gracias!
Josico escribió:Que diferencias encontrais entre Mageia y Ubuntu, así a groso modo... entiendo que Mageia es más ligero?¿?

Gracias!


El escritorio por defecto de Mageia es KDE, mientras que de Ubuntu es Gnome, el primero usa plasma-shell, el segundo unity-shell... así a groso modo.
Nuevo planning del lanzamiento de Mageia 2:

http://blog.mageia.org/en/2011/10/22/ne ... -mageia-2/

  1. Alpha 1: 2011 Nov. 16th
  2. Alpha 2: 2011 Dec. 14
  3. Alpha 3: 2012 Jan. 12
  4. Beta 1: 2012 Feb. 21
  5. Versions freeze: 2012 Mar. 7
  6. Development String freeze: 2012 Mar. 7
  7. Artwork freeze: 2012 Mar. 10
  8. i18n freeze: 2012 Mar. 10
  9. Beta 2: 2012 Mar. 15
  10. Releases freeze: 2012 Apr. 7
  11. Release Candidate: 2012 Apr. 10
  12. Final Release: 2012 May 3
Nuevos planes para Mageia 2

Ya pueden leer la última entrada del blog en español.

Saludos a todos y Mageia [oki]
Hola a todos, les dejo la última entrada del Blog de Mageia en Español: http://blog.mageia.org/es/2011/11/09/ca ... raduccion/

Quienes quieran apuntarse a colaborar, son bienvenidos :)
Buenas gente, me gustaría saber que tal se llevan Mageia y las ATI en general, crear los paquetes de los drivers propietarios(bajados de amd.com) si hiciera falta se podrían usar los de mandriva?

KDE y mi ATI no se llevan bien con los drivers libres, no se porque razón teniendo potencia de sobra para mover los efectos de escritorio no termina de ir fluido.

Aunque mis pruebas han sido en otras distros, si sabéis que tal va KDE con una ATI HD6870 en Mageia me vendría de perlas.

Ya me he acostumbrado a la suavidad de los efectos de escritorio y me es difícil usar el entorno sin acelerar.

Un saludo.
Tito DEF escribió:Buenas gente, me gustaría saber que tal se llevan Mageia y las ATI en general, crear los paquetes de los drivers propietarios(bajados de amd.com) si hiciera falta se podrían usar los de mandriva?

Pues como cualquier otra distribucion, los drives son los mismos, Xorg es el mismo, Mesa es el mismo... toda la stack es la misma, la unica cuestion es que version de cada cosa hay cada version de cada distribucion XD
Mageia tiene listos para usar lso drivers privativos en los repos Tainted, asi que en ese sentido, 0 complicaciones.


KDE y mi ATI no se llevan bien con los drivers libres, no se porque razón teniendo potencia de sobra para mover los efectos de escritorio no termina de ir fluido.

Hombre, dependera de la version de dichos drivers, de Xorg, de Mesa y posiblemente de Gallium3D XD
Has visto la Feature Matrix de Nouveau para tu tarjeta?

Por otra parte, prueba a quitar el Direct Rendering en la seccion de lso efectos, hay gente a la que le ayuda muchisimo (cuando en teoria lo haria ir peor xD)
Lo decía más que nada porque Ubuntu por ejemplo con KDE a mí me va lento(se arrastra) otras como Arch vuelan, por saber un poco...

Ahora mismo no me puedo aventurar, no me deja instalar en un disco duro externo, tengo un servidor web ya configurado y bastante me ha costado jajaja como para empezar de nuevo.

Gracias por la ayuda.
Lista la última entrada del Blog de Mageia.

Pueden visitarla acá: Mageia en el OpenRheinRuhr (Alemania) 2011
Hola a todos, os queria hacer una pregunta sobre Mageia, la he estado probando y me surge el mismo problemilla que con Kubuntu, copiando un fichero cualquiera, sobre todo se nota cuando tiene un peso grande, (rollo mkv), copiandolo a un disco NTFS se colapsa el nucleo. Me he fijado en los procesos y, autocarga para hacer la operacion el proceso ntfs-mount (creo) pero segun el monitor no sube de un 9%. ¿Sabeis algo de este tema?

Bueno, sobre Mageia, salvando este pequeño fallo personal. Debo decir que ahora me veo como Mou, ¿Pipita o Karim? ¿Mandriva o Mageia? Menudo dilema...
Merci_Zizou escribió:...me surge el mismo problemilla que con Kubuntu, copiando un fichero cualquiera, sobre todo se nota cuando tiene un peso grande, (rollo mkv), copiandolo a un disco NTFS se colapsa el nucleo. Me he fijado en los procesos y, autocarga para hacer la operacion el proceso ntfs-mount (creo)

que se "colapsa el nucleo"? Ein?
En cualquier caso, posiblemente te pase lo mismo en cualquiera, escribir en unidades NTFS no es lo mas optimo del mundo...
quiza haya algun parametro de ntfs-3g que se pueda optimizar, no se, no uso filesystems primitivos :P

¿Mandriva o Mageia? Menudo dilema...

Controlada por una empresa, o controlada por la comunidad? Ahi tu respuesta. O al menos, ahi la mia XD
Vale, efectivamente es asi la cosa, escribir en NTFS es malo y no puedo pedirle peras a un olmo...
De todos modos, he conseguido solucionar un poco el tema. Instalando el paquete ntfs-progs que vi tenia un monton de utilidades para las particiones ntfs he conseguido que ahora al escribir en ntfs los nucleos suban al 40-60%. Me conformo... hasta que pueda migrar los 2000gb que tengo en dos discos ntfs...

Cuando dije se colapsan los nucleos me referia a su carga, se ponian los 4 a trabajar al 100x100 y claro... 2 horas copiando archivos del tiron todos los dias y a como esta la factura de la luz.... no es plan.

Bueno y sobre lo de la comunidad o la empresa... aplauda las iniciativas comunitarias. Pero la verdad, para mi no es un punto a su favor ni en su contra. Casi todas las distribuciones por no decir todas las distribuciones que conozco (yo) usan y empaquetan software cerrado, de empresa o en su defecto trabajan en la manera de migrar un servicio si cerrado. Con lo que... a mi en realidad lo que mas me gusta de Mageia es precisamente la cantidad de software que tiene en sus repositorios. Smaragd, kfilebox, en fin me quede un poco loco al verlo...

Saludos
Merci_Zizou escribió:...(rollo mkv), copiandolo a un disco NTFS se colapsa el nucleo.

Merci_Zizou escribió:Cuando dije se colapsan los nucleos me referia a su carga, se ponian los 4 a trabajar al 100x100 y claro... 2 horas copiando archivos del tiron todos los dias y a como esta la factura de la luz.... no es plan.

¿No es más fácil entenderse diciendo: se me colapsa la CPU, en lugar de que se me colapsa el núcleo o los núcleos? xD

Merci_Zizou escribió:Bueno y sobre lo de la comunidad o la empresa... aplauda las iniciativas comunitarias. Pero la verdad, para mi no es un punto a su favor ni en su contra.

En mi modesta opinión a los usuarios de GNU/Linux nos tendría que importar bastante esta cuestión, es
bastante importante. Si a nosotros los usuarios no nos importan estas cosas, ¿a quienes les van a importar, a los mac-win/users? a esos seguro que no.
Estamos usando software que ha costado y cuesta mucho dinero y esfuerzo. A nosotros no nos ha costado nada, de alguna manera hay que compensar esto.

Merci_Zizou escribió:Casi todas las distribuciones por no decir todas las distribuciones que conozco (yo) usan y empaquetan software cerrado, de empresa o en su defecto trabajan en la manera de migrar un servicio si cerrado. Con lo que... a mi en realidad lo que mas me gusta de Mageia es precisamente la cantidad de software que tiene en sus repositorios. Smaragd, kfilebox, en fin me quede un poco loco al verlo...

Saludos

Hay distros que no usan paquetes privativos al menos en sus repos oficiales, (por ejemplo Debian) además con una gran comunidad que la respalda desde hace muchos años. (que conste que soy fanboy de
Debian, ¿se nota mucho? xD).
Una pequeña consulta, para los que tengamos Mageia 1 se podrá actualizar directamente a la 2? o habrá que cargarse la antigua instalación
hal9000 escribió:Una pequeña consulta, para los que tengamos Mageia 1 se podrá actualizar directamente a la 2? o habrá que cargarse la antigua instalación


Se podra actualizar a la 2, como toda la vida se ha podido xD
JanKusanagi escribió:
hal9000 escribió:Una pequeña consulta, para los que tengamos Mageia 1 se podrá actualizar directamente a la 2? o habrá que cargarse la antigua instalación


Se podra actualizar a la 2, como toda la vida se ha podido xD


No digo que no se pueda, pero decir como toda la vida, si Mageia es Joven, aunque venga de Mandriva > Mandrake [360º] , no se ha hecho antes el pasar de una versión a otra, aunque si se hizo el pasar de MDV → MGA.

:-|
Imagen

Click en la imágen para ir a entrada original
Nueva entrada en el Blog de Mageia:

Imagen
Mageia en el JDLL 2011
Imagen
click en la imagen para ir al blog
Nueva entrada en el blog de mageia. Ayúdenos a hacer de Mageia 2 una gran distribución [360º]

Siguiente Paso: Alfa 2 lista para pruebas
He probado está nueva versión y me ha dado problemas con el driver de la VGA, de hecho es bastante curioso me la detecta perfectamente (NVIDIA GT520) pero no me pone la resolución correcta.
Tengo Mageia 1 instalado y el driver lo configuro como NVIDIA 6100 y con resolución en automático y todo ok, mi monitor es de 2048 x nosecuantos. En cambio con la nueva versión, ponga lo que ponga se emperra en ponerla en 1960 o algo parecido y claro se ve mal.
Otro tema es que el "Configurar la computadora", se cuelga en cantidad... en el ventana inicial que pone esperando.
El GRUB sigue siendo bastante rarito, me detecta Win en la instalación, no me detecta Debian y al actualizarlo Win también desaparece...
este problema viene pasando desde los tiempos de Mandriva.
Debian si me detecta Mageia, aunque pone un parámetro erróneo en el GRUB que debo corregir a mano para poder arrancar Mageia.
Tengo instalado Mageia 1 KDE 32 bits y las pruebas las hice con Mageia 2 Alpha2 KDE 64bits
Mi pc lleva placa base asus m2n4-sli con 4 gigas + athlon 3800 x2 y vga gigabyte nvidia gt520 1 giga + 4 hd (1 ide + 3 sata)
Mageia adelanta a Mandriva en Distrowatch... ¿Esto es moderno o ya hace tiempo? No me habia fijado hasta hoy. Pero... indica la fuerza desde el nacimiento de esta distribucion. Alucinante la progresion.
Nueva entrada en el blog de Mageia en Español. Click en la imágen para ir.
Imagen
Thks por las traducciones, MichaelSOG XD

Hay ganas ya de tener Mageia 2, hay ganas xD
con Auralquiz en los repositorios!!



Merci_Zizou escribió:Mageia adelanta a Mandriva en Distrowatch... ¿Esto es moderno o ya hace tiempo? No me habia fijado hasta hoy. Pero... indica la fuerza desde el nacimiento de esta distribucion. Alucinante la progresion.

Bueno, distrowatch no es un gran indicativo de nada, pero bueno, depende de si eliges "ultimo mes, ultimos 6 meses", etc, cambian mucho los rankings.
JanKusanagi escribió:Thks por las traducciones, MichaelSOG XD

Hay ganas ya de tener Mageia 2, hay ganas xD
[spoiler]con Auralquiz en los repositorios!!



Merci_Zizou escribió:Mageia adelanta a Mandriva en Distrowatch... ¿Esto es moderno o ya hace tiempo? No me habia fijado hasta hoy. Pero... indica la fuerza desde el nacimiento de esta distribucion. Alucinante la progresion.

Bueno, distrowatch no es un gran indicativo de nada, pero bueno, depende de si eliges "ultimo mes, ultimos 6 meses", etc, cambian mucho los rankings.
[/spoiler]

Por cierto ya le indiqué a VaC|o que esta actualizado AQ, asi que, me dijo que actualizaría el rpm :)
No existe forma segura de saber que distro es la más usada, muchos se guian por las visitas de dw pero yo no lo veo fiable xk a esa web no entro y mucho menos a informarme de las distros xD
Para mi lo más fiable o que más se ajusta a la realidad es usar http://www.google.com/trends/ ya que todo dios busca en google (aunque tambien hay gente que no suele buscar nada de su distro en google :/)
Ha entrado KDE Plasma 4.8 en Cauldron, lo que significa que Mageia 2 podra salir con 4.8! XD

http://blog.filipesaraiva.info/?p=497

According to the roadmap, KDE 4.8 will be available in the next Mageia stable release, Mageia 2, which will be released on May 3.


[sonrisa]
Ya ha salido Mageia 2 beta 1:

http://blog.mageia.org/en/2012/02/21/ma ... -2-beta-1/

http://www.mageia.org/en/2/


La version final de Mageia 2 esta prevista para el 3 de mayo [sonrisa]
Mageia 2, beta 2, ya queda menos para mayo [sonrisa]

http://blog.mageia.org/en/2012/03/15/ma ... =statusnet


EDIT:
La versionitis me ha podido, mi Mageia 1 ha sido actualizada a Mageia Cauldron XD
¿Hay version netbook de Mageia 1 o 2?
¿Que escritorio utiliza menos recursos?
TrexerT escribió:¿Hay version netbook de Mageia 1 o 2?
¿Que escritorio utiliza menos recursos?


Hombre, version netbook... cualquier distribucion vale para un netbook, lo que puede ser "pensado para netbook", es el entorno de escritorio. KDE Plasma tiene un shell pensado especificamente para netbooks, Plasma Netbook, aunque el Plasma Desktop "tipico" es tan configurable que puedes hacerte la interfaz que te de la gana xD

Como "menos recursos", un OpenBox u otro WM pelado XD
Al final creo que vuelvo a Mageia, debe ser la distro que mas le gusta a mi Portatil.
Se puede usar KDE 4.8 en Mageia ?
dysoco escribió:Al final creo que vuelvo a Mageia, debe ser la distro que mas le gusta a mi Portatil.

Es que Mageia mola XD

Se puede usar KDE 4.8 en Mageia ?

Mageia 2, que sale dentro de un mes (actualmente en Beta 2), lleva 4.8.1.
Han cambiado el planning para Mageia 2:

https://wiki.mageia.org/en/Mageia_2_development

Release aplazada a 15 de mayo.
He instalado Mageia 1 en mi Hp Mini. El problema es que al acceder al centro de redes para activar el Wifi se congela el sistema. ¿me podeis ayudar? Gracias.
386 respuestas
1, 2, 3, 4, 58