¿ Existe un limite de ingresos sin justificar ?

Vereis, entreno a unos chavales, que me pagan a fin de mes una cantidad cada chaval por la actividad.

Esta actividad, como el 95% de entrenadores, no esta bajo contrato, ni asegurado, ni nada. Unas horas a la semana y los chavales te pagan 15-20€ a fin de mes, juegan sus partidos etc etc.

El tema es que este año voy a entrenar en mas de un sitio, y no se si habria algun problema al ingresar ese dinero en mi cartilla de ahorro. Podria ser una cantidad de 500-600€ mensuales ( en funcion del numero de crios que haya finalmente, horas de la actividad, etc etc ) y no se si me podria dar problemas ingresar esa cantidad cada mes.

Como digo, seria de eso, no penseis uqe me dedico a nada malo XD Supongo que alguien me dira que estafador o cosas asi, pero chicos, si en un pueblo entreno a 10 crios por 15€ cada uno, nadie te asegura por eso como es logico, ni te vas a dar de alta en autonomos ni cosas asi.

¿ Como funciona legalmente el asunto ?
Legalmente, estás defraudando a Hacienda, ya que deberías (sobre el papel) darte de alta en autónomos y tal, es decir, una puta ruina. Si va a ser un ingreso esporádico dará un poco igual. ahora, si va a ser todos los meses, yo intentaría que no entrase en tu cuenta bancaria y lo utilizases para pagar todo lo que puedas en efectivo.

Saludos
Es que esto siempre me ha sembrado dudas. Este año puedo llevar varis sitios, asique es una cantidad sobre los 500€, pero otras veces solo llevaba un sitio y eran 120€ al mes por ejemplo, y legalmente no se como irian las cosas.

Pense que habria alguna excepcion o alguna cosa en casos asi. Como digo, en cada pueblo hay varios asi, para futbol, futbito, tenis... y no creo que haya miles y miles de jovenes jugandose multas y carcel por cosas asi. Hasta ahora solia ingresar mensualmente 300€ por estos crios y nunca tuve problema, pero bueno, no se.

Di tu que tengo amigos que le daban de paga al mes mas que esos 300€ que ganaba yo con esto, asique...
Yo lo he estado mirando por el tema de la AppStore y lo de autónomos eran 200 y muchos euros al mes, según me han comentado, a partir de 3000 euros mensuales es cuando el banco hacienda y demás se empieza a mosquear, no quita que con menos también puedas tener problemas...

Yo de momento no lo he hecho, mas que nada porque este mes, hasta ahora, he sacado 17 euros, si tengo que pagar 200 y pico ya me dirás lo que gano...
Por 300 € mensuales no creo que nadie de Hacienda se moleste ;)
dreidur_ax escribió:Por 300 € mensuales no creo que nadie de Hacienda se moleste ;)



Hacienda son unos hijos de puta malparidos emperrados en hundir a toda pequeña empresa a base de impuestos absurdos. Ten por seguro que si alguien se va de la lengua con lo de los ingresos no declarados, te van a crujir un poquito, están ellos como para perder otra pres... digo, duro.
Los "detectores automaticos" de hacienda "saltan" por cantidades de 3.000 eur o superiores... eso no quita de que te puedan tocar los eggs... pero vamos, es poco probable.

1 saludo!!!!
Creo que hay un mínimo anual exento sobre los 3000€ o así en el que no es necesario hacerse autónomo para hacer la factura de turno.

Yo en teoría voy a tener que pasar una factura a la universidad por una colaboración de 6 meses que en total serán unos 2000€, ellos ya me dijeron que si hacía falta ellos me pagaban los autónomos un mes para hacer la factura.
Es que no se a quien pregvuntar, y no voy a costearme un abogado para esto, leches xD

Serian unos 500€ entre septiembre-mayo que duran las clases, a ver si alguien mas sabe y ya esta.

Dudo que por 400 y algo 500€ que ingreses haya problema, por poder hasta podrias decir que es la paga que te dan en casa xD pero yo que se, quieor saber las cosas bien, que no pasa nada por enterarse bien.

Es que pagar autonomos, con 23 años, estando en paro, por entrenar a unos crios pues... este año como digo es mas dinero, pero otros años eran 120€, 150€... que 60-70€ ya se iban en gasolina. Si fuese a vivir de esto me lo plantearia, pero como es hoy por hoy, a saber.
Chomi escribió:Es que no se a quien pregvuntar, y no voy a costearme un abogado para esto, leches xD

Serian unos 500€ entre septiembre-mayo que duran las clases, a ver si alguien mas sabe y ya esta.

Dudo que por 400 y algo 500€ que ingreses haya problema, por poder hasta podrias decir que es la paga que te dan en casa xD pero yo que se, quieor saber las cosas bien, que no pasa nada por enterarse bien.

Es que pagar autonomos, con 23 años, estando en paro, por entrenar a unos crios pues... este año como digo es mas dinero, pero otros años eran 120€, 150€... que 60-70€ ya se iban en gasolina. Si fuese a vivir de esto me lo plantearia, pero como es hoy por hoy, a saber.


Conozco MUCHA gente que compra-vende por internet desde hace unos seis años con cantidades bastante superiores (Sin llegar a ser 3000€) y hasta la fecha les ha pasado algo.. Su en verdad son esas cantidades no creo que pase absolutamente nada.

Un saludo
xavierll escribió:
Chomi escribió:Es que no se a quien pregvuntar, y no voy a costearme un abogado para esto, leches xD

Serian unos 500€ entre septiembre-mayo que duran las clases, a ver si alguien mas sabe y ya esta.

Dudo que por 400 y algo 500€ que ingreses haya problema, por poder hasta podrias decir que es la paga que te dan en casa xD pero yo que se, quieor saber las cosas bien, que no pasa nada por enterarse bien.

Es que pagar autonomos, con 23 años, estando en paro, por entrenar a unos crios pues... este año como digo es mas dinero, pero otros años eran 120€, 150€... que 60-70€ ya se iban en gasolina. Si fuese a vivir de esto me lo plantearia, pero como es hoy por hoy, a saber.


Conozco MUCHA gente que compra-vende por internet desde hace unos seis años con cantidades bastante superiores (Sin llegar a ser 3000€) y hasta la fecha les ha pasado algo.. Su en verdad son esas cantidades no creo que pase absolutamente nada.

Un saludo



Si bueno, eso tambien. El padre de un amigo se dedica a eso y algo me explico una vez de 3000€,pero no se como sera la cosa a ciencia cierta. Creo que nunca ingresaba mas de 3000€ o no se como sera, a saber.

Pero eso, el miedo siempre esta ahi, asique no se. El tema es que con el dinero en el banco gasto menos y ahorro mas :D de ahi querer ingresarlo, seria ir yo al banco y meter ese dinero en mi cuenta d eahorro, no me haria nadie un ingreso ni cosas asi. A ver si siguen las opiniones.

Un dia creare un post oficial de ´´Preguntas sobre la vida que nunca hiciste´´
Chomi escribió:
Vereis, entreno a unos chavales, que me pagan a fin de mes una cantidad cada chaval por la actividad.

Esta actividad, como el 95% de entrenadores, no esta bajo contrato, ni asegurado, ni nada. Unas horas a la semana y los chavales te pagan 15-20€ a fin de mes, juegan sus partidos etc etc.

El tema es que este año voy a entrenar en mas de un sitio, y no se si habria algun problema al ingresar ese dinero en mi cartilla de ahorro. Podria ser una cantidad de 500-600€ mensuales ( en funcion del numero de crios que haya finalmente, horas de la actividad, etc etc ) y no se si me podria dar problemas ingresar esa cantidad cada mes.

Como digo, seria de eso, no penseis uqe me dedico a nada malo XD Supongo que alguien me dira que estafador o cosas asi, pero chicos, si en un pueblo entreno a 10 crios por 15€ cada uno, nadie te asegura por eso como es logico, ni te vas a dar de alta en autonomos ni cosas asi.

¿ Como funciona legalmente el asunto ?


No creo que por 600€ hacienda se mosquee, de todas fomas te compras una caja fuerte y la instalas en casa y asi te evitas posibles problemas, ademas para la mierda de intereses que dan los bancos no te merece la pena ingresar el dinero.

Gurlukovich
Creo que hay un mínimo anual exento sobre los 3000€ o así en el que no es necesario hacerse autónomo para hacer la factura de turno

¿ Hacienda haciendo excepciones para no cobrar ? XD no me cuadra pero si algun forero nos puede ilustrar...
Lo primero... joder que envidia! Que bien pagado está por allí!! jeje

En catalunya se cobra una miseria y ya te aseguro que los clubs lo pasan putas por cuadrar números... benditas subvenciones!! jeje


Lo segundo, cuando hice el cursillo de arbitro, un compañero preguntó por el tema, ya que él lo hacía por puro gusto y cobraba muy muy bien en sus cosas, vaya, que tenía ha hacienda pegada al culo. Le dijeron que había una "ley del deporte" que permitía no declarar hasta no se cuanto anual, cosa que arbitrando o entrenando categorias de formación es imposible llegar. No se si será cierto.
player6 escribió:Lo primero... joder que envidia! Que bien pagado está por allí!! jeje

En catalunya se cobra una miseria y ya te aseguro que los clubs lo pasan putas por cuadrar números... benditas subvenciones!! jeje


Lo segundo, cuando hice el cursillo de arbitro, un compañero preguntó por el tema, ya que él lo hacía por puro gusto y cobraba muy muy bien en sus cosas, vaya, que tenía ha hacienda pegada al culo. Le dijeron que había una "ley del deporte" que permitía no declarar hasta no se cuanto anual, cosa que arbitrando o entrenando categorias de formación es imposible llegar. No se si será cierto.



Hombre, es que son 3 equipos, 2 en un colegio y un junior en otro pueblo, a los dos sitios me tengo que desplazar en coche...

3 dias a la semana, pero saliendo de casa a las 12 y volviendo a las 10, casi un trabajador normal :) Pero bendito problema, voy a estar entretenido, encima haciendo cosas que me gustan, y encima voy a ganar algo de dinero, asique muy guay
Puedes darte de alta en la Agencia Tributaria en el impuesto de actividades económicas, no te cuesta un duro pero tienes que hacer las liquidaciones trimestrales y no cotizas a la seguridad social como autónomo que son los 200 y pico euros mensuales, hasta 3000€ anuales se supone que Hacienda no se mete, consulta en tu Tesoreria de la Seguridad Social y en la Agencia tributaria.
No creo que te pase nada, si solo son 500 - 600€ mi novia antes de entrar a trabajar en un colegio estuvo dando clases particulares en su casa y mas o menos ingresaba al mes en su cuenta unos 400 - 500€ y nunca ha tenido pegas y estuvo así 2 o 3 años hasta que encontró curro.

Saludos
Vete a un poblado chabolero y cuando veas los BMWacos M3 y los Mercedacos AMG, bugas de 100.000€ pa' arriba, ahí ni hacienda ni nadie hace preguntas...
Ya se sabe que el ajo y la chatarrita están muy bien pagados y exentos de impuestos
Por movimientos de 500€ al mes no pasa nada, sino tendrían que meter a media España en el trullo[ginyo]
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
xtroder escribió:Yo lo he estado mirando por el tema de la AppStore y lo de autónomos eran 200 y muchos euros al mes, según me han comentado, a partir de 3000 euros mensuales es cuando el banco hacienda y demás se empieza a mosquear, no quita que con menos también puedas tener problemas...

Yo de momento no lo he hecho, mas que nada porque este mes, hasta ahora, he sacado 17 euros, si tengo que pagar 200 y pico ya me dirás lo que gano...

exacto , a partir de ingresos de 3000 € sin justificacion ( no han de ser mensuales ) o un total de 30.000 mil al año sin justificacion alguna el banco 'normalmente' se quita el marron y dá aviso a hacienda.

pequeños ingresos de 600 o mil euros se la suda a hacienda. Se pueden justificar como prestamos de amigos, familiares , etc ...
lo mejor si no llegas a los 1000 es quedártelos en casa y pagar con ellos los gastos diarios.
key1000es escribió:
Gurlukovich
Creo que hay un mínimo anual exento sobre los 3000€ o así en el que no es necesario hacerse autónomo para hacer la factura de turno

¿ Hacienda haciendo excepciones para no cobrar ? XD no me cuadra pero si algun forero nos puede ilustrar...


Hombre, piensa que por cuatro duros no se va a poner, le sale mas caro venir a reclamarte la pasta que lo que vas a tener que pagar. Digamos que un mínimo exento tiene que haber, sino cada vez que invitan a comer tendrías que declararlo, como aquel que dice.
Tio, tu dices que no es una actividad económica, que son donativos, como uno en una peli....XD.


En serio, hay muy pocas posibilidades de que Hacienda te pregunte.
yo creo que no .Como dicen , les iba a costar más el collar que el perro
20 respuestas
Archivado
Volver a Miscelánea