[TUTORIAL] Como instalar Android en tu Samsung Wave S8500

Antes de nada aclarar que el tuto no es mio, es de un compañero el cual me ha pedido que se lo postee asi que si teneis dudas preguntadle a el :)

Se trata de una version Alpha del port por lo tanto no es definitiva y aun tiene algunos fallos.
AVISO realizar este tuto conlleva unos riesgos asi que queda bajo vuestra responsabilidad la posibildad de poder causarle alguna averia a vuestro Samsung Wave, recordad ademas que solo es compatible con el Samsung Wave I (S8500) y no con el Wave II (S8530)

Que funciona en esta version
WiFi (+dhcp)
Market
Juegos y 3D (algunos quiza no)
Launchers (tested TWLauncher, Zeam, LauncherPRO)
Audio
Video


Que no funciona en esta version:
Modem (3G, llamadas, etc.)
Tiempo en reposo (también conocido como error de cierre)
Sensores (Causan un bug que afecta a la bateria)


PAG escribió:Requisitos/advertencias:
1.Formatear o vaciar la memoria interna de 411mb del Wave.
2.De momento esta versión del port es solo valido para el primer Wave (S8500).
3.No debería haber problemas pero no me responsabilizo de posibles problemas.

Pasos:

1.Descargamos estos archivos:

-Versión Alpha de Android ICS http://depositfiles.com/files/vlxkglf0s

-Archivos para Bada 1.2
-Boot de Bada 1.2 http://code.google.com/p/badadroid/down ... p&can=2&q=

-Fota de Bada 1.2 http://code.google.com/p/badadroid/down ... 0XXJEE.zip
_____________________________________
-Archivos para Bada 2.0
-Boot de Bada 2.0 http://code.google.com/p/badadroid/down ... p&can=2&q=

-Fota de Bada 2.0 http://code.google.com/p/badadroid/down ... p&can=2&q=

Nota: Al descargar los archivos Boot y Fota para nuestro firmware,es recomendable crear una carpeta o extraer la carpeta del Boot y el archivo Fota en el escritorio.

Los enlaces son los proporcionados por los desarrolladores que piden que no se suban a otros servidores.





2.Flasheamos los archivos anteriormente descargados según nuestro firmware (1.2 o 2.0) con multiloader.

-Si no teneis el multiloader http://www.mediafire.com/?pltrc3tagvcgjit
-Abrimos el multiloader,ponemos el Wave en modo descarga (Volumen Abajo + Bloquear + Colgar) y lo conectamos al PC.
-En el multiloader le damos a "Full Download" y clickamos en Boot ,buscamos la carpeta BOOTFILES en el escritorio o donde lo extrajimos y le damos a aceptar.
-Ahora clickamos en fota y buscamos el archivo armlinux_boot.fota que extrajimos anteriormente.
Al seleccionar todos los archivos,el multiloader se vería así con los archivos cargados y listos para flashear.

Imagen
-Si te tenemos el wave conectado,le damos a port search y si todo esta bien le damos a download.



3.Pasar los archivos del sistema Android ICS a la memoria interna del Wave

-Extraemos todos los archivos del rar "PolishBlood_wave-userdebug_NIGHTLY1.zip" en la raiz de la memoria interna.
-Apagamos el teléfono y presionamos las teclas Contestar+Colgar durante unos 15s hasta que aparezca el logo de Android(si presionamos y no ocurre nada,volvemos a intentarlo).
______________________________

Hilos en Xda del port http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1596567.


Gracias PAG por el tuto [ayay]
Muchas gracias por el aporte ahora mismo lo subo en el wiki , que el pobre estaba mas abandonado.
xotx escribió:Muchas gracias por el aporte ahora mismo lo subo en el wiki , que el pobre estaba mas abandonado.


Acabo de corregirle unos detalles, cuando quieras XD
¿Funciona flash 10.1 con esto? (para ver webs como megavideo)
NyS escribió:¿Funciona flash 10.1 con esto? (para ver webs como megavideo)


Eso dicen en xda
De momento funcionan casi todas las apps y juegos(los navegadores van con lag),menos las que utilicen sensores o cosas por el estilo,pero todos las aplicaciones y juegos van totalmente fluidos.

Tambien se funde la bateria pero esta version es para probarla y no es definitiva.

Edit: Hay que aclarar que todos los archivos se ponen en la memoria interna del wave,NO EN LA SD

Un saludo
Grácias, personalmente esperaré a ver si sacan una versión de Android estable para el wave y entonces tendré este tutorial a mano.


Un saludo
Y te lo aconsejo,si quieres probarlo adelante ya que es muy facil instalarlo pero es solo para trastear unos minutos ya que en 10 minutos se te gasta mas o menos un 30% de la bateria.

Solo queda esperar unos meses mas,tambien aproveche para hacer el tuto ya que en unas semanas/mes seguramente no me acuerde [+risas] .

Saludos
PAG escribió:Y te lo aconsejo,si quieres probarlo adelante ya que es muy facil instalarlo pero es solo para trastear unos minutos ya que en 10 minutos se te gasta mas o menos un 30% de la bateria.

Solo queda esperar unos meses mas,tambien aproveche para hacer el tuto ya que en unas semanas/mes seguramente no me acuerde [+risas] .

Saludos


Añadido el punto 2.3 tal y como me dijiste [carcajad]

Gracias de nuevo por el tuto [oki]

Ya cuando salga algo nuevo vamos actualizando ¿ok? Esta un pelin parado desde el 11-7-11
Gracias(soy un pelin pesado pero mas vale prevenir :p ) y denada,no me costaba nada ayudar.
Tranquilo que cuando salga el definitivo o alguna novedad importante te mando un MP para actualizar el hilo ;) .

Al parecer Oleg_k esta teniendo mas problemas pero poco mas a comentado(su ultimo mensaje fue hace dos semanas),esto es lo que comento:

Colegas, ¡bienvenido!
Aún no puedo presumir de nuevos éxitos - sigue habiendo problemas tezhe - módem.
El tiempo había ningún acuerdo con firmware - 2.3.4 dopilivayu poco, cuando para encontrar el tiempo. De acuerdo con mis estimaciones y cálculos, la versión completa 2.3 aparecerá en otoño, por lo que la espera es un poco más. Nuestros amigos polacos que algo viene con el módem, espere los resultados. Por lo tanto, no hacen preguntas - cuando. Cuando haya terminado, exponer a la vez!


Un saludo
Una sugerencia, ¿no sería mejor idea poner este tuto en el hilo oficial del Wave? mandándole un MP al autor del mismo, y así todo queda mejor centralizado y ordenado :)
Prefiero que en este hilo se hable mas del port y de los problemas o si alguien tiene alguna duda,es decir que sea exclusivamente para hablar del port y que no se mezclen. Aquí se informaran de los avances y demás cosas.
buenas! soy el creador del hilo del Wave, me parece bien que este hilo sirva para tutoriales, dudas, noticias y demás temas del port, así no se pierde entre las paginas del otro hilo, si te parece bien puedo poner en el primer post del hilo del Wave un enlace a este para el tema del port :)
faSeS escribió:buenas! soy el creador del hilo del Wave, me parece bien que este hilo sirva para tutoriales, dudas, noticias y demás temas del port, así no se pierde entre las paginas del otro hilo, si te parece bien puedo poner en el primer post del hilo del Wave un enlace a este para el tema del port :)


Pues así todos contentos, el tuto en ambos hilos y aquí las dudas del port, perdón por intervenir, que ni siquiera tengo el Wave, pero era solo preguntar eso xDD
Encantado faSeS ;-) ,de esta forma sera mas facil seguir el port.

No pasa nada silverarrow,si el hilo solo sirviera para el tutorial yo tambien lo veria innecesario.
Muchas gracias por el hilo. A ver si se mueve un poquito el tema, porque el bada...
Mola que este hilo os sirva :)

Para cualquier cosa que haga falta a la hora de editar Mpeadme XD
Soy súper novato he seguido el tutorial pero tengo un problema no puedo llamar no reconoce la tarjeta sin como la configuro
lucho173 escribió:Soy súper novato he seguido el tutorial pero tengo un problema no puedo llamar no reconoce la tarjeta sin como la configuro


En el primer post queda claro que no funciona lo referente al teléfono, ni llamadas ni 3g ni nada.
Si salen actualizaciones del port ya las comentare pero de momento sigue igual que en Junio :(
bueno yo tengo el firm S8500XXJF1 en mi wave S8500.. hice el procedimiento tal cual lo explican en el tutorial pero al precionar la combinacion de subirvolumen+menu+colgar. mi equipo inicia normal y no sale el boot. osea la pantalla de letras azules rojas y amarillas.. a que se debera eso? estoy usando los mismos archivos del tutorial colocados debidamente! creo! agradeceria su ayuda!
gracias por el tutorial
De nada.

UP,parece que por fin comienzan a avanzar algo.Estan consiguiendo algunos progresos con el modem.

Por cierto,siento no contestarte darklord ya que no me fije en el hilo ya que su actividad es bastante escasa(puede al volver instalarlo todo te funcione).

Si alguien tiene una duda que me mande un MP.

Paso importante no apuntado en el tutorial

Tenéis que cargar el modo"recovery"(ultima imagen) pulsando tecla colgar+tecla de menu+volumen alto
23 respuestas