Downgrade 3.7x para Slim y fat's con nor flash [Actualización 3] 31/08/2011

1, 2, 3, 4, 510
hola a todos , al final lo conseguí tenemos un downgrader para consolas slim esta vez es diferente de como se ha hecho con las consolas fat , yo lo he conseguido por los dos flashers Teensy ++ y progskeet , Al turron!

Necesitamos :

consola slim o fat con nor actualizada a 3.70 "NO INTENTAR EN OTRA VERSIÓN"
Solución para poder escribir y leer en la nor de la consola ( flasher teensy ++ o progskeet )
programa hxd ( el que uso yo para editar archivos hex )
FlowRebuilder v.4.1.3.2
una cerveza fresca ( este punto es importante )
Downgrade.bin http://pastebin.com/yuvJ5Leh

Primero dumpeamos nuestra nor con un flasher , el archivo tiene que medir exactamente "16.777.216 bytes" ni uno mas ni uno menos sacad varios para estar completamente seguros de lo que haceis

cojemos el dump "ejemplo josejuan.bin"

y tenemos que introducirlo en el flowrebuilder para volverlo un archivo legible ( bytereverse ) la opcion se llama bytereverse and extract nor dump

lo hacemos y nos creará un archivo PERO que la extensión termina en .bin.REV

lo abrimos con el hxd y sacamos nuestros datos personales de la consola EID, BOOTLOADER , CSID Y METLDR no hace falta poner ninguno más

los sacamos de la siguiente manera :
elegimos por ejemplo en este caso meteremos nuestro METLDR a la imagen preparcheada para downgrade que adjunto en este tutorial

dentro de la carpeta donde el flowrebuilder nos ha puesto el .rev también nos ha creado otra carpeta llamada "nombredeldump.EXT"
pues ahí están nuestros archivos personales de nuestra consola y hace falta coger algunos para introducirlos a la imagen pre parcheada que he puesto , pues abrimos el hxd y abrimos el downgrade.bin y el archivo metldr que está dentro de la carpeta asecure_loader
elegimos la pestaña en el hxd del metldr y copiamos todo su contenido en HEX y para introducirlo en el downgrade.bin
pulsamos control + g escribimos la posición 820 que es la del METLDR
pulsamos boton derecho en la primera linea de la posición 810 y le damos a "pegar escribiendo" y así de la misma manera introducimos los demás , los archivos a introducir son los siguientes :
METLDR : Posición "810" tamaño "E960"
BOOTLOADER_0 Posición "FC0000" tamaño "40000"
EID : Posición "2F000" tamaño "10000"
cISD : Posición "3F000" tamaño "800"

luego cogemos el downgrade.bin con los cambios guardados y lo metemos en el flowrebuilder con la opción bytereverse and extract nor dump ESTA VEZ EL PROGRAMA NOS VA A DAR UN ERROR pero es un error normal es más , si da el error es que está bien hecho y os creará un archivo llamado downgrade.bin.REV que será el archivo que tenemos que introducir en la consola "flash"

si todo ha ido bien al terminar de escribir encendeis la consola y os saldrá presione el boton ps o en inglés push ps button NO PULSEIS NADA apagais la consola y la ponemos en factory service mode una vez hecho esto necesitamos poner el sistema de archivos correcto para 3.55 con el lv2diag de jaicrab sin lector y un cfw especial

lv2diag:
http://www.logic-sunrise.com/telecharge ... icrab.html

cfw : http://pastebin.com/03MFDLGV

encendeis la consola con el pendrive con esos dos archivos en el pendrive en el usb de la derecha del todo de la consola y se apagará sola a los 10 / 15 minutos , encendeis la consola sin ningun usb conectado para comprobar que os lleva al xmb correctamente , si todo ha ido bien apagais la consola y poneis el lv2diag FILE2 de este pack:
http://pastebin.com/gGETcxMR

la consola se encenderá y a los 20 segundos se apagará sola y FELICIDADES ya tienes tu consola en 3.55 cfw kmeaw funcional 100%100



agradecimientos :

DiGiTaLAnGeL (Tester con progskeet)
Glevand & mfw builder team( cfw )
NDT ( Ayudante ) Es muy buena persona ;-)
JaiCraB ( lv2diag sin lector )
Robs1 ( mi guia con las nor flash)
EussNL (su gran apoyo en la wiki que utilizo todos los dias PS3DEVWIKI.COM)
Defyboy (por crear ps3devwiki)
A todo el canal #darkps3 de irc-hispano.org por sus apoyos y tantas horas de pruebas que nos hemos pegado eh cabrones!!!
DemonHades ( gracias a que si no hubieras puesto la portada en tu web con la mentira que contastes sobre mí, no hubiera conocido a DigitalAngel ni a uf6667 y estos dos me han ayudado mucho )


saludos y apartir de ahora reanudaré mi trabajo con la dual nand y ese dump de 3.6x que tantos problemas me da jejej



HE ACTUALIZADO LA POSICION DEL METLDR POR QUE ESTABA MAL PUESTO

update 2 Hemos hecho una aplicación para realizar el proceso sin usar el editor HEX

http://www.multiupload.com/AE8W5HADWM

poneis vuestra flash bytereversed en donador y downgrade.bin en receptor ..

SI EN ALGUN MOMENTO DEL PROCESO OS SALE LA PANTALLA ROJA ( RSOD) PARAD INMEDIATAMENTE EL PROCESO YA QUE VOY A SACAR UN DOWNGRADE V2 CON ESE PROBLEMA FIXEADO


UPDATE 3
por favor todos los que usaron este metodo prueben el v2

Escribo un nuevo metodo que consisten en 6 parches , esta vez vamos a usar hxd para editar el dump original de vuestra ps3 ( haced copia de seguridad )

pasos:

primero revisar si nuestra nor dumpeada está bytereversed , para poder empezar a parchear el archivo dump.bin original primero tenemos que asegurarnos que al principio de la flash en el offset 200 se pueda leer "IFI" si en vez de eso veis "FI.I" vuestra nor necesita bytereverse antes de parchearla ( ay que volver a hacerle bytereverse al meterla en la consola para que se pueda leer nuevamente "FI.I" cuando la tengamos parcheada los archivos y offset's a parchear son estos

patch1 : OFFSET 0C0010
patch2 : OFFSET 7C0010
patch3 : OFFSET 80000
patch4 : OFFSET A0000
patch5 : OFFSET 40000
patch6 : OFFSET 60000

es facil , cojemos la nor y el patch1 por ejemplo , copiamos el contenido de patch1 y lo pegamos escribiendo en 0C0010 y así con el resto , ( el tamaño del archivo no puede variar despues de los parcheos )

el resto del downgrade es igual que antes , factory mode , lv2diag de jaicrab y pup nochecks.pup del anterior release.


files y source : http://darkconsoles.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=16

DarkConsoles Team.
size está baneado por "troll"
nuevamente aportan grandes cosas , echos y no palabras , solo se te puede aplaudir amigo por tu grandisimo trabajo y aportes a la comunidad de ps3 , gracias de nuevo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Gracias tío por el currazo que te has marcao ;)
[plas]

Otro aportazo para variar, gracias!!
Felicidades compañero!! Siempre sacando cositas Jejeje y desinteresadamente ;)

Gracias por tu curro.

Un saludo!!
Ese dospiedras, pos na ya me currao la frase.
mva255 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
sos grande
Putísimo Dospiedras... xD eres un GENIO tío, sigue así ;)
gracias por todo compañero, todavia intento comprender algunas cosas pero se que estas revolucionado la scene y encima español¡¡ gracias amigo


PD: Alguien podria decirme si existe algun tutorial sobre la instalacion de "ProgSkeet PCB" lo busco por todos lados como loco pero no encuentro nada.. si existe porfavor diganmelo porfavor, un saludo y gracias
El mejor de todos [beer] , gracias compañero por compartir tus conocimientos.

Saludos.
mva255 escribió:sos grande

Sábelo.
genial :) tengo una pregunta tengo que comprar algo y donde se compra si es asi quisiera hacer la prueba :)
que Grande!!! CHINCHETA!!, gracias!! con la poca confianza que te tuve, pero ya hace varios meses me arrepenti... segui asi [poraki]
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] TU SI QUE ERES EL PUTO AMO [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
PsFucker está baneado por ""
Buah te superas cada dia mas Dospiedras, eres un autentico genio.
Sigue asi tio, no cambies como el resto de los que llegan a la cima.
Tu eres diferente y sigueshaciendo cosas por ayudar a los demas y eso es lo que te diferencia y te hace grande, que no te cambien nunca.

Un saludo.
eres el mejor disculpen soy novato hay que soldar ???????????? [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
sirham escribió:eres el mejor disculpen soy novato hay que soldar ???????????? [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]



esta claro que si... pero bueno esto dara pie a las tan ansiadas keys y de hay a un cfw sera pan comido
_dOn_ escribió:
sirham escribió:eres el mejor disculpen soy novato hay que soldar ???????????? [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]



esta claro que si... pero bueno esto dara pie a las tan ansiadas keys y de hay a un cfw sera pan comido


a gracias esperando el tan anciado cfw
:O Brutal gracias tio,seguid asi, XD ya hasta ganamos en hackear la play XD no ahi deporte que se nos resista ya [oki]
Gracias dospiedras, se ha ensayado si con este metodo es posible bajar una consola que vino de fabrica con ofw. 3.60?

Enorabuena....
Felicidades compañero!! Siempre sacando cosas para la scene

Gracias por todo eres un crack.
GRANDE ¡¡¡ dospiedras [plas] [plas] [plas] sigue asi
_dOn_ escribió:
sirham escribió:eres el mejor disculpen soy novato hay que soldar ???????????? [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]



esta claro que si... pero bueno esto dara pie a las tan ansiadas keys y de hay a un cfw sera pan comido


¿?¿? Que yo sepa, esto no dara pie a sacar las keys... Esto es un downgrade de 3.7x a 3.55
bueno, parece que ahora TODAS las PS3 vuelven a ser vulnerables xDDDDDDDDDDDDDD

Felicidades máquina.

XD XD
Y... SI... FELICIDADES !!!! ;)
_dOn_ escribió:
sirham escribió:eres el mejor disculpen soy novato hay que soldar ???????????? [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]



esta claro que si... pero bueno esto dara pie a las tan ansiadas keys y de hay a un cfw sera pan comido


Que si que este cuento de caperocita roja ya lo llevamos escuchando ya hace tiempo ¿Por que?
oye dospiedras una pregunta
cuando pones 3.7x te refieres a que si sacaran por ejemplo el firmware 3.75 tambien se podria realizar el donwgrade?
Hermoso, ahora speremos a kse portee a ipods, iphones y ipad jaja, grande dos piedras, solo para comentar y felicitart me logie
Thank you, Making a DUMP with my BEEPROG for test. :) [plas]
pontogames escribió:Thank you, Making a DUMP with my BEEPROG for test. :) [plas]



I changed metldr offset on main post , caution..
MI grandioso amigo : como agradecerte . . . . . . no tengo palabras para la alegria que siento jejejejjejej


tengo unas dudas que si no temolestaria me gustaria despejar :

mi consola es : CHECH2501A ¿es compatible?

2) ¿hay riesgo de brik? es uqe me la he comprado ayer y no me gustaria tener un pisapapeles

3) no te molestaria explicarlo en un video (si yase para este momento deveras estar acordandote de mi madre ejejeje xd o decire [este quiere todo servido jajaja]) pero veras mi amigo que me cuesta entender tu procedimiento


4) para que te preocupas en sacar las keys de 3.6x si los que tienen slim pueden actualizar a 3.70 y luego hacerlo y tu dices que este metodo es tanto para fat como slim ¿osea ti quiere crea un cfw para que los juegos no necesiten fix cierto?




desde ya muchisimas gracias por tu aporte mi gran amigo saluos att juan alverto millillo :) si me necesitas como testter para un proximo proyecto cuenta con migo amigo :)
Muchas gracias muchas gracias pero con las gracias no vive este usuario amigos... aver si se ponen y aportan, con que por lo menos le den 1 euro cada uno nadie va a morir !... , dospiedras en estos dias cargo paypal y tendras una sorpresa !
lo dicho es complicado .... pa eso no ac falta un par de birras si no una botella de chivas x lo menos con l video se ntenderia mejor!!!!1
gracias
dospiedras como siempre... IN-CREIBLE!!! tio eres cojonudo y no se pueden decir cosas malas sobre ti jamas... muchos hablan y después... tal vez sacan algo y tal vez no, pero tio tu lo sacas y punto... asi deberia ser la scene y no darle tanto bombo a cosas sin terminar y encima poniendole porcentajes ke es la moda ahora, esas actitudes me parecen pateticas, porke ¿como sabes si algo esta al 50%? si no conoces el punto final... ¿como sabes donde esta la mitad? ¿me entendeis? por eso te admiro aun mas, tu lo sacas al conseguirlo y punto.

mil gracias de nuevo y un saludete compadre
que es nor :-? :-? como lo pongo

PD: dospiedras1973 se agradece tu esfuerzo
dospiedras1973 escribió:
pontogames escribió:Thank you, Making a DUMP with my BEEPROG for test. :) [plas]



I changed metldr offset on main post , caution..


Que era mi problema, ágora 100% aprobado!
dospiedras eres grande,tu no vas por la vida diciendo que tienes esto o aquello para que la gente te ponga atencion,tampoco creas cfw con un archivo modificado para que todos te alaben,tampoco entras y pides dolares para seguir tu trabajo y mucho menos condicionas tu trabajo a lo que la gente diga tu solo llegas y dices aqui mi trabajo usenlo y te vas [boing]

ERES GRANDE dospiedras un fuerte saludo SCENER
POR FAVOR Q ALGUIEN LO PRUEBE CON UNA PS3 SLIM MODELO CHECH 3000 !!
DE LAS ULTIMAS QUE SALIERON SUPUESTAMENTE "INHACKEABLES"
hay que habrir la consola y soldar cables para esto para esto??
eres grande tio, muy grande

Muchisimas gracias compañero
Joer con dospiedras...
Joder que grande es este tio.
Solo falta que aprendamos a soldar. jajajajajaja

Muchisimas gracias por tus aportes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
genial bro, felicidades... eres un genio..
antetodo gracias y felicidades...pero estoy como los demas :-? como se hace todo esto??? por favor suban algun tutorial con fotos y esquemas para novatos [mamaaaaa]
Gracias por tus aportes.
Si señor , grandísimo aporte para la scene Ps3
Para todos los que piden si es necesario soldar para ejecutar el downgrade , esta claro que si , ya lo dice en el primer post , tanto el teensy ++ como el progskeet necesitan soldaduras para funcionar .
¿ O tambien esperais que os pongan los diagramas para soldar cuando los teneis en tropecientos foros , en san google o en la página oficial de progskeet ?
Ains , si es que la gente lo quiere todo en bandeja y encima con video !!!
PD: Antes de hacer segun que tipo de preguntas  buscad un poco por favor , que no cuesta nada .
Un saludo y mi más sincera enhorabuena.
grande no, enooooooooooooorme dospi¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [tadoramo]

gracias, esto es un scener, se saca y punto, sin avisos, porcentajes y mangarrufas [+risas]
_dOn_ escribió:gracias por todo compañero, todavia intento comprender algunas cosas pero se que estas revolucionado la scene y encima español¡¡ gracias amigo


PD: Alguien podria decirme si existe algun tutorial sobre la instalacion de "ProgSkeet PCB" lo busco por todos lados como loco pero no encuentro nada.. si existe porfavor diganmelo porfavor, un saludo y gracias

http://www.multiupload.com/41UE6PG7CF aqui los tienes yo haber si tengo un poco de tiempo y lo puedo soldar.Un saludo.
476 respuestas
1, 2, 3, 4, 510