[TUTORIAL] Instalación de LetterBomb (Wii4.3)

1, 2, 3, 4, 5
Buenas, voy a hacer una explicación breve de como instalar el LetterBomb para la wii versión 4.3 [U/E/J/K]
Lo primero que debemos hacer es ir a nuestra wii:
Wii > Configuración de Wii > (+) Internet > Datos de la consola Wii.
Lo que debemos hacer aquí es fijarnos en nuestra dirección MAC (Ya sea que la tengan por Wi-Fi o por Adaptador Lan).
Ahora debemos entrar en la página http://please.hackmii.com/ y nos pedirá que ingresemos nuestra dirección MAC, también debemos escoger la versión de la wii (En mi caso 4.3U) y luego cliquear en la opción (Cut the blue wire).

Empezará a descargar un archivo, extraemos y copiamos su contenido en la raíz de nuestra memoria SD...
Luego nos dirigiremos nuevamente a nuestra Wii e introduciremos la memoria SD, luego nos dirigiremos al tablón de wii (Es donde hay un sobrecito), ya dentro, ir al mensaje que tiene un icono con un sobre rojo con la bomba (aveces demora en aparecer el sobre Rojo, también busquen unos días antes o días después.)
Seguir con los siguientes pasos normalmente (El Hackmii, instalar el Homebrew y tal...)
(Recuerden elegir bien la versión de su wii en la página, de lo contrario se trabará
(ojo, no se brickea.)
Gonki escribió: Seguir con los siguientes pasos normalmente... (Recuerden elegir bien la versión de su wii en la página, de lo contrario se trabará (ojo, no se brickea.)[/b]


A que pasos te refieres?
Y, esto hace falta hacerlo con el interent puesto o se puede hacer sin internet?
Hola

SEGUIR CON LOS SIGUIENTES PASOS NORMALMENTE = instalacion bootmii + canal homebrew + cios + loader

Y para usar letter bomb,hay que tener un pc conectado a la red para bajar el archivo.
fantastico, y se podria usar el sistema Softmodii despues de hacer lo que tu describes arriba?
Da igual que sea blanca o negra?
Hola

Luego usa ya lo que te de la gana......blanca,negra o roja..... XD

Cios hermes 5.1,202,222,223 y 224 con sus ios bases correspondientes 60,38,37 y 57 respectivamente,te pones el loader que mas te guste..y a correr

10 min....empieza la cuenta atras.....tic.tac.tic.tac.tic.tac.tic.tac.... [sonrisa]
gracias por el aporte,lo voy probar
Si, se puede usar en todas las consolas siempre y cuando esté actualizada a 4.3... La cosa es que yo intenté hacerlo con una SD de 4GB y no funcionó, pero con la SD de 2GB si, esto lo digo por las dudas, capaz a alguien le sirve xD... Disculpen que no puse imágenes, es que soy novato y no me deja insertarlas u.u
creo que esto es una estafa, a mi no me sale el mensaje en la bandeja :-? :-? :-? he intentado con varias sd i las dos de 2gb o menos
(mensaje borrado)
tendrias que estar en mi lugar i verlo, lo he probado mas de 20 veces y no hay manera, lo unico que dudo es que en la clave mac tengo dos circulos que no se si son zeros o letra O pero esque en la web de hackmii no te deja meter letras O
¿Te fijaste en la bandeja de 2 o 3 días atras o dos o tres días adelante? u,u ¿Pusiste bien tu dirección MAC?
Son CEROS.

Di EXACTAMENTE QUE ES LO QUE HACES
pero como meto el homebrew? puedo usar: Hackmii ( bannerbomb ) + Homebrew Channel + IOs ???
zaisen escribió:pero como meto el homebrew? puedo usar: Hackmii ( bannerbomb ) + Homebrew Channel + IOs ???


Lo que hace el Letterbomb es darte paso para poder instalar el homebrew channel, lo demás lo haces con la destraba comun (por ejemplo yo antes hacía 3 pasos, poner mario super smash brawl, activar el hackmii y tal, bueno ésto es para no tener que usar el mario u.u...)
Buenas! Tengo la wii con chip, pero hay muchos juegos q no me funcionan, me gustaria saber si LetterBomb es compatible con lo que tengo actualmente. Por ultimo, que diferencia ya entre "cut the red wire" y "cut the blue wire"? He visto videos dnd le daban a la opcion red :S Perdon x mi ignoracia en ste tema Mil gracias! :)
serch__17 escribió:Buenas! Tengo la wii con chip, pero hay muchos juegos q no me funcionan, me gustaria saber si LetterBomb es compatible con lo que tengo actualmente. Por ultimo, que diferencia ya entre "cut the red wire" y "cut the blue wire"? He visto videos dnd le daban a la opcion red :S Perdon x mi ignoracia en ste tema Mil gracias! :)


Si tenes la versión 4.3 [U/J/E/K] si es compatible... Y no sé la diferencia entre "Cut the blue wire" y "Cut the red wire", yo puse blue porque así es como me descargó el archivo xD!...

Editado: Por cierto, si tu wii usa lector externo, hay algunos lectores que no leen todos los juegos, pero hay algunos que leen todo lo que les pongas haha! (:...
Gracias Gonki Lo consegui! XD Instale el bootmi y el canal homebrew, a continuacion me sale una pantalla con burbujas que pone homebrew channel y parece q intenta conectare x wifi o algo que debo acer?
¿Nunca habías destrabado una wii no? haha... Bueno ahora mira éstos dos videos, (salteate la primera parte porque en el video lo hacen con el super smash brawl, tu ya lo hiciste con el LetterBomb, pero si debes seguir las otras partes, no instales el DarkCorp.)

http://www.youtube.com/watch?v=6viHjBtyiy4

http://www.youtube.com/watch?v=hKGwIcQwiyc

Espero que te sirva de algo :3
Tio eres muy jefe! [plas] Muchas gracias (otra vez) Ahora funciona perfectamente la wii, [oki]
Ayer justo compré una wii para los peques. Era la que nos faltaba por tener. Total que vino con la 4.3 y me tiré mas de 1 hora buscando sitios para alquilar los juegos con exploit hasta que en scenebeta vi el letterbomb y me funcionó a la primera. En el post que yo vi hablaban de ir un par o tres de días atrás y luego adelante si no salía pero a mi me salió a la primera. Instaló todo perfecto y después le metí el cIOS 222 de Hermes y el uLoader, me creé una particion wbfs en un disco usb y a correr. Solo leyendo un poco en una tarde ya estaba apañado el asunto. Para no tener ni idea de wii pues no está mal [+risas]
Así que os puedo decir que si funciona este método.
Un saludo!
serch__17 escribió:Tio eres muy jefe! [plas] Muchas gracias (otra vez) Ahora funciona perfectamente la wii, [oki]


Por nada hey ;) disfruta de tu wii (:...
Ami el bomb me ha funcionado genial, pero los problemas los estoy teniendo despues.

Tengo una micro sd de 512 megas (supongo que no será problema). He instalado el canal Homebrowser sin problemas por ejemplo.

- Instale del indice uloader y meti en app las dos carpetas correspondientes (cios_installer y uloader). Cuando entro en cios_instaler selecciono el 222 y le doy a la A, se queda en reloading ios 222 con fondo verde y de aqui no pasa. (se desactiva tambien el mando, cosa rara). Solo puedo apagar la consola.

Seguí leyendo del foro. En vista de que no encuentro solución hice lo siguiente:

- Del incide he probado con el cios de waninkoko, lo meto en app, lo arranco con HBC, selecciono cios 222, presiono A y justo para instalarlo, se me vuelve a desactivar el mando.

se os ocurre algo?

prometo que tengo pilas en los mandos! :D
ZeroDre@m
Para instalar los cIOS es necesario utilizar archivos originales del sistema de Wii. Estos archivos pueden obtenerse automáticamente desde la propia aplicación si la consola Wii está conectada a Internet. Si la consola no tiene conexión, será necesario descargarlos manualmente con el programa NUS Downloader; los IOS deben ir desempaquetados (opción "Pack -> WAD" desactivada) con la siguiente estructura de carpetas:

IOS37 v3869: SD:\ios\0000000100000025v3869
IOS38 v3867: SD:\ios\0000000100000026v3867
IOS57 v5661: SD:\ios\0000000100000039v5661

ami me funciono el cIOS Installer MOD
Esta aplicación, desarrollada por Spaceman Spiff, es igual que el cIOS 222 Installer original pero con soporte AHBPROT, lo que significa que no necesita de un IOS con bug Trucha si se ejecuta desde el Canal Homebrew 1.0.7+. El proceso de instalación es el mismo que con la aplicación original pero sin necesidad de escoger un IOS para la instalación.

Descarga aplicación y código fuente: http://www.mediafire.com/?6k4pqpp7q9a10wy

hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249 [poraki]
Gonki escribió:¿Nunca habías destrabado una wii no? haha... Bueno ahora mira éstos dos videos, (salteate la primera parte porque en el video lo hacen con el super smash brawl, tu ya lo hiciste con el LetterBomb, pero si debes seguir las otras partes, no instales el DarkCorp.)

http://www.youtube.com/watch?v=6viHjBtyiy4

http://www.youtube.com/watch?v=hKGwIcQwiyc

Espero que te sirva de algo :3


He seguido ese tutorial menos lo del darkcorp y no funciona ni el NeoGamma ni el uLOADER. Me han prestado unos backups y no hay manera de que funcionen con el NeoGamma ¿hay que configurarlo de alguna forma? Respecto al uLOADER he puesto el ISO a pelo en un PENDRIVE y no ha funcionado, ahora estoy usando WBFS Manager para pasar la ISO al PENDRIVE a ver si funciona.

Alguien puede decirme que estoy haciendo mal?

Por cierto, ahora cuando pongo mi Wii SPORT RESORT original no me sale la caratula del juego y me dice ACTUALIZAR WII ¿Ya no voy a poder usar el juego en la WII?, Se estropeara el "pirateo" si lo ejecuto?
hicks0r escribió:
Gonki escribió:¿Nunca habías destrabado una wii no? haha... Bueno ahora mira éstos dos videos, (salteate la primera parte porque en el video lo hacen con el super smash brawl, tu ya lo hiciste con el LetterBomb, pero si debes seguir las otras partes, no instales el DarkCorp.)

http://www.youtube.com/watch?v=6viHjBtyiy4

http://www.youtube.com/watch?v=hKGwIcQwiyc

Espero que te sirva de algo :3


He seguido ese tutorial menos lo del darkcorp y no funciona ni el NeoGamma ni el uLOADER. Me han prestado unos backups y no hay manera de que funcionen con el NeoGamma ¿hay que configurarlo de alguna forma? Respecto al uLOADER he puesto el ISO a pelo en un PENDRIVE y no ha funcionado, ahora estoy usando WBFS Manager para pasar la ISO al PENDRIVE a ver si funciona.

Alguien puede decirme que estoy haciendo mal?

Por cierto, ahora cuando pongo mi Wii SPORT RESORT original no me sale la caratula del juego y me dice ACTUALIZAR WII ¿Ya no voy a poder usar el juego en la WII?, Se estropeara el "pirateo" si lo ejecuto?

Si actualizas con un juego siendo de tu región no te va a brickear la consola, siempre y cuando no hayas hecho un downgrade, asi que dale a actualizar si quieres, otra cosa es que quieras jugar a respaldos de seguridad con una consola que tiene relativamente, poco tiempo.

Desde hace un tiempo ya no leen respaldos desde el lector, vienen capadas, prueba a usar otro medio como un disco duro, un pen o cualquier lector externo.
oxidado escribió:
hicks0r escribió:
Gonki escribió:¿Nunca habías destrabado una wii no? haha... Bueno ahora mira éstos dos videos, (salteate la primera parte porque en el video lo hacen con el super smash brawl, tu ya lo hiciste con el LetterBomb, pero si debes seguir las otras partes, no instales el DarkCorp.)

http://www.youtube.com/watch?v=6viHjBtyiy4

http://www.youtube.com/watch?v=hKGwIcQwiyc

Espero que te sirva de algo :3


He seguido ese tutorial menos lo del darkcorp y no funciona ni el NeoGamma ni el uLOADER. Me han prestado unos backups y no hay manera de que funcionen con el NeoGamma ¿hay que configurarlo de alguna forma? Respecto al uLOADER he puesto el ISO a pelo en un PENDRIVE y no ha funcionado, ahora estoy usando WBFS Manager para pasar la ISO al PENDRIVE a ver si funciona.

Alguien puede decirme que estoy haciendo mal?

Por cierto, ahora cuando pongo mi Wii SPORT RESORT original no me sale la caratula del juego y me dice ACTUALIZAR WII ¿Ya no voy a poder usar el juego en la WII?, Se estropeara el "pirateo" si lo ejecuto?

Si actualizas con un juego siendo de tu región no te va a brickear la consola, siempre y cuando no hayas hecho un downgrade, asi que dale a actualizar si quieres, otra cosa es que quieras jugar a respaldos de seguridad con una consola que tiene relativamente, poco tiempo.

Desde hace un tiempo ya no leen respaldos desde el lector, vienen capadas, prueba a usar otro medio como un disco duro, un pen o cualquier lector externo.


Yo simplemente he seguido el tutorial que sale en los videos de Youtube de mas arriba, compre la consola hace unos dias, no se si ella sola se actualizo a la version 4.3e o ya vino con ella instalada, la cosa es que no soy consciente de haber realizado ningun downgrade, por tanto podre darle a ACTUALIZAR para continuar jugando a mi juego original?

He probado a cargar juegos desde el USB, en concreto el Donkey Kong y a los minutos de estar jugando cuando cambia de nivel se queda la consola bloqueada, ¿alguna idea?

Saludos
hola! vamos haber yo ya e instalado el letterbomb pero no me keda claro si instalando un loader ya puedo jugar o necesito algo mas soy un poco nuevo en esto!
si laguien me podria decir q mas necesito para mi wii
[fumando]
sakemate escribió:hola! vamos haber yo ya e instalado el letterbomb pero no me keda claro si instalando un loader ya puedo jugar o necesito algo mas soy un poco nuevo en esto!
si laguien me podria decir q mas necesito para mi wii
[fumando]


tienes que instalar los cios de waninkoko
Me gusta ver como la gente LEE,ESTUDIA Y COMPRENDE......es una pasada..... XD
hola he seguido el tuto y cuando me dispongo a instalar el cios Versión X Revisión 21 de waninkoko se me apaga el mando, es decir me sale la primera pantalla dnde pone iso 249, pulso A para continuar y ahi se me apaga el mando y se keda asi, la wii no lo reconoce no teniendo otro modo que apagar la consola.

he formateado la sd y metido solo el cios de wanin y el de hermes y el mismo resultado, se apaga el mando... hay solucion para esto?
Hola

Logicamente se te apaga el mando porque para instalar los cios,eliges al principio el ios 249 que AHORA MISMO en tu consola es un estupendo y fantastico IOS STUB,que amablemente te lo instala la actualizacion 4.3.. justamente para eso.... XD para apagarte el mando........ XD

SOLUCION:

1ª Instala cios 236 y eligelo al principio para instalar CUALQUIER CIOS y adios al problema del apagado del mando.


PD: Consejo:....instala PRIMERO los cios de hermes y luego el de waninoko.
michaelknight2002 escribió:Hola

Logicamente se te apaga el mando porque para instalar los cios,eliges al principio el ios 249 que AHORA MISMO en tu consola es un estupendo y fantastico IOS STUB,que amablemente te lo instala la actualizacion 4.3.. justamente para eso.... XD para apagarte el mando........ XD

SOLUCION:

1ª Instala cios 236 y eligelo al principio para instalar CUALQUIER CIOS y adios al problema del apagado del mando.


PD: Consejo:....instala PRIMERO los cios de hermes y luego el de waninoko.

hecho eso y rulando perfecto jejeje, muchas gracias!

eso si el black ops no me va con el wiifow ultima version no beta.

los demas si van.
Hola
El Black ops para que rule has de cargarlo con cios 224 base ios 57..... ;)
michaelknight2002 escribió:Hola
El Black ops para que rule has de cargarlo con cios 224 base ios 57..... ;)

gracias amigo, da gusto ver que aun queda gente como tu!
[NisteR] escribió:hola he seguido el tuto y cuando me dispongo a instalar el cios Versión X Revisión 21 de waninkoko se me apaga el mando, es decir me sale la primera pantalla dnde pone iso 249, pulso A para continuar y ahi se me apaga el mando y se keda asi, la wii no lo reconoce no teniendo otro modo que apagar la consola.

he formateado la sd y metido solo el cios de wanin y el de hermes y el mismo resultado, se apaga el mando... hay solucion para esto?


Formatea la consola y vuelve a empezar pero que no salga mal ni un paso tienes que fijarte bien
No formates nada ya que no borra cios.
Tienes que elegir un CIOS con bug trucha activo
normalmente se usa el 236 y eligiendo ese se instala el 249
Y por que no usas el instalador AHB_Prot de los cIOS de uLoader?
yo tambien soy nuevo en esto y tengo una wii 4.3e, me disponia instalar el letterbomb, para instalar el homebrew chanel y el bootmii como boot2, pero luego las dudas que tengo es que cios tengo que instalar y como se hace???? gracias.
http://please.hackmii.com/

Fue lindo mientras duro?

la pagina web ya no funciona.


saludos
pues si ya no funciona. o debe de ser problema del servidor. Saludos.
Funciona nuevamente ;)



saludos
Ha ido perfecto, y sin esperas, al instante.

Hay que coger el "cable azul", vete a saber porqué. Si alguien prueba con el rojo, que lo comente.

Muchas gracias!
El rojo no hace nada

me parece que es una referencia a matrix
Es necesario tener la sd metida para poder ejecutar backups? es decir la liberacion de la wii guarda archivos necesarios en la sd?
Oren_Hishii escribió:Es necesario tener la sd metida para poder ejecutar backups? es decir la liberacion de la wii guarda archivos necesarios en la sd?


Si, sin sd no funcionan los backups, saludos.
asderr escribió:
Oren_Hishii escribió:Es necesario tener la sd metida para poder ejecutar backups? es decir la liberacion de la wii guarda archivos necesarios en la sd?

Si, sin sd no funcionan los backups, saludos.

No es necesario, puedes tener los dol's de los loaders dentro de canales e instalarlos en la nand para lanzarlos desde el SM.
Tmv_Josue escribió:
asderr escribió:
Oren_Hishii escribió:Es necesario tener la sd metida para poder ejecutar backups? es decir la liberacion de la wii guarda archivos necesarios en la sd?

Si, sin sd no funcionan los backups, saludos.

No es necesario, puedes tener los dol's de los loaders dentro de canales e instalarlos en la nand para lanzarlos desde el SM.



Ya bueno y en caso de actualización tiene que borrar el canal que tenga y poner el nuevo con la versión actualizada

Es mejor tenerlo en la sd y solo tener que cambiar el dol en caso de que el loader se actualice
Ah claro!, es mejor tener los Loaders en la SD por esa razón, pero necesario no es XD... Ademas uLoader ya no necesita actualizarse (y aunque lo necesite :p).
pero si usa el cfg por ejemplo ese si se actualiza
Si ya sé, yo también soy de los que defienden esa postura, pero como bien dices solo en los que se actualizan frecunetemente ya que tu has de saber también la gosada que es encender el Wii y entrar directamente a uLoader gracias a Priiloader por ejemplo y claro sin necesidad de la SD :cool:, y ni decir que ya ni recuerdo el SM...
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5