Diablo III exigirá una conexión permanente a internet. Blizzard responde.

1, 2, 3
Siguiendo la tendencia de UbiSoft en los juegos para PC, Blizzard, no dejará jugar offline a Diablo III en el modo para un solo jugador. Esta decisión no ha sentado bien a la comunidad de jugadores ya que el DRM se pasa de la raya pidiendo siempre una conexión.

Blizzard en boca de Robert Bridenbecker, vicepresidente de tecnologías online, se ha mostrado "sorprendido". Según el desde la compañía "nunca se pensó en esta decisión como un DRM". Según Bridenbecker, si existe una razón para este requisito, es el de tener un sistema inviolable, sin hacks y comenta "el hecho de poder copiar el juego o la piratería no son el objetivo en esta decisión".

Los jugadores de Diablo III que quieran jugar en el modo para un jugador, aunque conectados, podrán jugar solos y no tendrán la obligación de interactuar con el resto de jugadores.
Venga ya hombre, otro juego que no se podrá jugar cuando se este pasando unos dias en el campo, alejado de la mano de dios [snif]
Se estan luciendo con la mierda del drm, conexiones obligatorias a internet y demas porquerias...
Al final, tanto si te lo compras como si no, tienes que meterle el crack para poder jugar sin restricciones. Y se supone que esto beneficia al usuario??
Tio_Sephi escribió:Se estan luciendo con la mierda del drm, conexiones obligatorias a internet y demas porquerias...
Al final, tanto si te lo compras como si no, tienes que meterle el crack para poder jugar sin restricciones. Y se supone que esto beneficia al usuario??


no podría estar más de acuerdo contigo...
no os preocupeis, skidrow vendra en nuestro rescate XDDD
¿"sorprendido"?, pues que sepan en blizzard que no lo pienso comprar.
Yo lo digo claramente y con total tranquilidad, soy un fiel comprador de juegos de blizzard, pero mientras no saquen un parche que corrija ese "problema" no pienso comprarlo, me niego rotundamente a depender de internet que en muchos sitios tiene microcortes contantes, o caidas de conexion largas y mil cosas, como varios usuarios en el mismo router y este esté saturado probocando que no pueda realizarse la conexion con ellos y se finalice el juego, punto negativo para blizzard que acaban de perder un comprador por mejor juego que pudiera ser, lo siento por sus trabajadores que son los que se esfuerzan y veran como mucha gente compra menos sus juegos...
Por cierto que a los jugadores esos que quieran jugar solos les llamarán Margin Player. Pero sin ninguna connotación peyorativa, solo para mostrar que son unos insociables XD
Bueno, otro juego menos que comprar XD el señor Razor1911 o el señor Skidrow como dicen por ahi arriba nos lo proveera. Lo que no voy a hacer es pasar por el aro de Bli$$ard.
Y esto demuestra que Blizzard ya no es lo que era, se a convertido e integrado en una rama mas de Ubisoft
un juego que SOLO podre jugar en casa??¿ pos vaya mierda porque yo queria viciarme al diablo 3 mientras estoy en casa de la familia (no hay internet) o en el trabajo. paso de pagar internet movil para esto


BLIZZARD son unos ladrones!!!!!!!!! os habeis cargado el Diablo 3
nunca se pensó en esta decisión como un DRM


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
bye bye diablo III, blizzard que te jodan y fracases [poraki]
Mira que bien, un juego gratis :) Mi politica es bien clara, juegos offline han de ser offline, y si por que a ellos les da por ponerlo asi, a mi me dara por no comprarlo, pero si jugarlo. Resultado: Un comprador menos una copia pirata mas.
PD: Aunque lo quiten ese DRM en un update posterior si llega a las tiendas con el puesto TAMPOCO lo comprare con ese update. ROTUNDAMENTE no pasare por el aro, si llegara a tiendas sin ese DRM buscaría una buena oferta y me lo pillaría.
Espero que no vendan ni un solo juego con este tipo de "extras".
Ah! tambien hay que sumar el hecho de meter dinero real en la casa de subastas del juego... ¿que pasa? ahora tengo que tener una tarjeta de credito asociada al juego para que me roben como descubran un bug? lo dicho, juego que me pide conexion de internet y encima meter dinero real aparte del gastado para comprar el juego y tener por fuerza una conexion de internet... manda bits!
Pues yo casi me creo que no piensen en la piratería a la hora de adoptar este tipo de medidas, porque es evidente que quien quiera jugar solo offline no se va a comprar el juego y va a recurrir a otros métodos. Más que evitar la copia del juego la están favoreciendo; aunque no entiendo para qué sirven estas medidas
Estas compañias que ponen ese sistema tienen ir a medias con las isp, sino no me explico semejante respuesta, para decir que "tranquilos en single mode no hace falta interactuar con nadie", ¿hola? Que tiene que ver una cosa con la otra. Quizas en eeuu hay conexiones wifi gratis incluso debajo tierra, pero en otros como el nuestro... te obligan a tener algo si quieres jugar a su juego en fin.
Pues menudo chasco :/

Puto ubisoft, abriendo la lata de los DRM!!! [mad]
Ya estamos otra vez... [enfado1]
Benzo escribió:"el hecho de poder copiar el juego o la piratería no son el objetivo en esta decisión".

Esto es totalmente cierto, porque para evitarlo lo que harán es no poner un modo LAN.
No me ha kedado claro del todo. El sc2 tb requiere conexion para la campaña, por el tema de los logros pero tambien dejaba conectarse offline sin logros. Imagino que sera del estilo al sc2 finalmente. Y sino es asi mala suerte. Diablo 3 es dios. Si dios fuera videojuego seria diablo 3 xd.
Lo llevan claro si se creen que el futuro pasa por eso, los pass online, los dlc, los juegos sin manual, distribución digital ect.. pasando de este juego y de esta compañía y de todas las que les de por inventar formas de joder al usuario.
Me da la impresion de que no se tiene muy clara la operativa de Blizzard

En primer lugar Diablo es un juego online principalmente.
Lo que propone Blizzard no es un DRM. Y veries que las copias sparrow no van a valer de nada hasta que salga un emulador de servidor, porque de lo que habla blizzard es que la logica de juego no estara en el ejecutable sino en el servidor como en WOW. Esto tiene multiples ventajas para ellos, ya que dicen adios a la pirateria, pueden modificar la logica de juego sin necesidad de parches, se lo ponen mas dificil a los hacker y dupers ya que disponen de menos infomacion.

Soy jugador veterano de Diablo (desde el 1) y me está gustando lo que esta haciendo blizzard con el D3.
Yo creo que hacen la conexión permanente a Internet porque las partidas se guardan en un servidor y no en local para evitar que venga un listo con un programa y se consiga todos los objetos por la cara. O eso es lo que he entendido...
Decía ya alguno que se estaba quedando sin comentarios para este tipo de "buenas" nuevas, y yo también.

Cuando luchan tan a contracorriente del jugador, del comprador, y que digas lo que digas, les llegue lo que decimos o no, siguen erre que erre. Ya no sabes como hacer para que los sordos escuchen, así que es mejor callarse y, sobre todo, NO COMPRARLES NADA, que es mejor que desgastar el teclado en comentarios frustrantes.

¡¡Ahí os den, sacacuartos!!

Estoy de acuerdo con Tio_Sephi.

P.D.: Benzo, ¿ralla?
bibbo escribió:Me da la impresion de que no se tiene muy clara la operativa de Blizzard

En primer lugar Diablo es un juego online principalmente.
Lo que propone Blizzard no es un DRM. Y veries que las copias sparrow no van a valer de nada hasta que salga un emulador de servidor, porque de lo que habla blizzard es que la logica de juego no estara en el ejecutable sino en el servidor como en WOW. Esto tiene multiples ventajas para ellos, ya que dicen adios a la pirateria, pueden modificar la logica de juego sin necesidad de parches, se lo ponen mas dificil a los hacker y dupers ya que disponen de menos infomacion.

Soy jugador veterano de Diablo (desde el 1) y me está gustando lo que esta haciendo blizzard con el D3.


Vaya tontería. Con el SCII te pide logear en Battle.net para jugar a tú sólo y en menos que canta un gallo ya salio la versión sparrow para jugar la campaña a tu gusto. Así que para el D3 no tardarán nada en hacer lo mismo.
pues yo lo piyare ,por que todo el atractivo de este juego es el online,la de horas que le meti al 2 online fueron muchas :)
No me compré Starcraft II, tampoco me compraré Diablo III.
Aparte de lo del DRM que esta claro que es para eso.

Yo pienso que hacen bien (para ellos digo) hacerlo asi, porque si van a meter una tienda con objetos de juego por dinero real, va a ser el choyo del siglo para quien pueda spamear los objetos mediante hacks y venderlos por ahi. Y en mi caso me joderia tela pagar por un item que no es la rehostia de dificil de conseguir...
Pues si este titulo llevara esa proteccion, sera un fuerte golpe ya que se pensaba que estaba siendo un fracaso. Y que una empresa tan importante como Blizzard lo este adoptando demuestra lo contrario.

Pero bueno, de todas maneras con DRM o sin el ¿no se supone que en estos juegos MMORPG siempre se debe estar conectado? ¬_¬
Kelner escribió:Ah! tambien hay que sumar el hecho de meter dinero real en la casa de subastas del juego... ¿que pasa? ahora tengo que tener una tarjeta de credito asociada al juego para que me roben como descubran un bug? lo dicho, juego que me pide conexion de internet y encima meter dinero real aparte del gastado para comprar el juego y tener por fuerza una conexion de internet... manda bits!

No te confundas, no te obliga nadie a vincular una cuenta o tarjeta de crédito, como no te obliga nadie a comprar nada dentro del juego. y si quieres comprar sin dinero real puedes hacerlo, que la casa de subastas con oro seguirá presente en d3.

Eso sí, a mi lo de tener que estar permanentemente conectado para jugar al single player tampoco me gusta un pelo y hace que me este replanteando anular la precompra del juego que hice en su día... aunque tengan razon por aquello de evitar hacks y tal teniendo q tener alojado en sus servers los saves, q te quiten la opcion si quiera de jugar a tu juego cuándo, dónde y como te de la real gana me parece un abuso y algo q para nad les va a repercutir en buena imagen...

En fin, para tener q jugar estando conectado prefiero el mp, no se cuanta gente usara el sp en este caso. y para esto igual es mejor tirar para el Path of Exile o algun proyecto similar q pinte guay... q al menos es f2p

charly_corr escribió:Pero bueno, de todas maneras con DRM o sin el ¿no se supone que en estos juegos MMORPG siempre se debe estar conectado? ¬_¬

LOL, el diablo no es un mmorpg..... ¬¬
(De hecho, si precisamente diablo se hizo un nombre fue por su single, que luego en el 2 el mp diese de si enormemente y fuese terriblemente bueno es otra cosa)
charly_corr escribió:Pero bueno, de todas maneras con DRM o sin el ¿no se supone que en estos juegos MMORPG siempre se debe estar conectado? ¬_¬


Es que Diablo no es MMORPG.

Vale, es una opción, pero es un juego Single, LAN y Online (que este podrá considerarse masivo si se quiere).

Si ahora para Single es online; para LAN es online (porque no va a tener LAN)...; es que no me quedan más palabras.
JohnH escribió:Si ahora para Single es online; para LAN es online (porque no va a tener LAN)...; es que no me quedan más palabras.


Hoy en dia internet lo tiene mucha gente y el LAN en el diablo no es mas que el online de los piratillas.
yo me comprare la version Skydrow XD
Otro motivo más para no comprarlo original (además del precio).
Pues entre esto y lo q están tardando en sacarlo, le pueden ir dando... Otro q morirá de hype (aka DNForever).
Vamos a ver... yo soy un amante de los juegos de blizz, desde el warcraft II mitico e incluso el clasico de sega rock n' roll racing que buenos recuerdos... luego el starcraft que partidazas jugando en lan con los amigos, todas las copias que tenia eran originales, luego con los nuevos warcraft y termine en el WOW.

Ahora nos traen un starcraft II sin lan, diablo con drm, el WOW es una pantomima de lo que era yo creo que todo esto es por el modo de negocio que lleva activision, desde que es parte de esta empresa sus juegos SOLAMENTE buscan sacar pasta... antes se notaba que estaban CURRADOS, juegos que de verdad se llevaban el nombre de CLASICOS. Antes molabas Blizzard... antes molabas.
Gracias Blizzard, dinero que me ahorro.

Yo personalmente me vuelvo pa tras. Actualmente estoy enganchado cosa mala al Vampire The Masquerade, que va de PM en Windows7 :), asi que nada, ellos DRM y demas chusta, pues yo a los antiguos y lo bueno que salga sin estas chorradas.
JohnH escribió:P.D.: Benzo, ¿ralla?


Culpa del catalán :P
Me da igual porque a pesar de que dónde juego no tengo internet, sé que van a sacar un crack o algo para poder jugar y también cuento con que poco después de salir lo quitarán. No sé para que siguen poniendolo si se ha demotrado su inutilidad.
Que bonito va ha ser ver como se estrellan los juegos con este tipo de proteccion, bueno dinero que me ahorro
Esto lo hacen por la casa de subasta con dinero real, si pudieras jugar offline y luego conectarte habria los objetos mas chungos de pillar por pasta a las primeras de cambio.
Yo creo que la medida es por eso y no por otra cosa.
¿Para evitar hacks en modo un jugador? ¿Alguien me lo explica? ¿O sea en otras palabras para evitar mods? Si ya sonaba a mierda con la explicación suena aun más a mierda xD
Si hicieran que te puedes hacer un perfil para jugar siempre offline y sin poder conectarte nunca tendria logica, pero como no es asi obligan a la conexion.
Bueno, e leido toda la pila de comentarios y en mayoria ganan los que desprecian a blizard, yo no apoyo esta medida de blizzard, ni mucho menos, y los motivos son lso que habies dixo anteriormente. Ahora bien, blizzard es una empresa como otra, si fuerais los responsables de que se vendfiera bien vuestro juego y no se piratease ni nada, que otras salidas os quedan?, con est osolo queiro decir que entiendo lo que hace blizzard, aunque diga que no es para detener la pirateria (aunque metan 2 pajaros de 1 tiro), pero NO LA COMPARTO, creo que hay otras formas de actuación, por ejemplo no sacar el juego a unos 60 o 70 €, y a veces incluso en formato digital te comran lo mismo, es que me da mucho coraje, si solo 1 de tantos que hay vendiese un juego nuevo, pongamos a 5 o 10 € seguro que triplicaría sus ventas, no instantaneamentepero si en cuestion de meses.

Pero que pena que quieran ganar mucho en poco tiempo en vez de mas que mucho en largo tiempo. xD
Será interesante ver si toda la gente (en este y otros foros) que esta echando pestes de Diablo y de Blizzard ahora, finalmente no se compra el juego, porque vamos, estoy seguro que el 90% se lo acaba comprando xD
Zyrcon escribió:Será interesante ver si toda la gente (en este y otros foros) que esta echando pestes de Diablo y de Blizzard ahora, finalmente no se compra el juego, porque vamos, estoy seguro que el 90% se lo acaba comprando xD



Estoy de acuerdo contigo, yo ERA un POTENCIAL COMPRADOR, me gusta comprar juegos originales, pero estos PUTOS DE BLIZZARD, se han CAGADO en el juego con esto, que dejen de pensar en DINERO, DINERO, DINERO, que piensen en que muchas personas comprarán su juego por que es bueno, la PIRATERÍA NO SE PODRÁ COMBATIR, hasta tanto no rebajen el valor de los juegos y su adquisición, para yo comprar un juego en mi país, me toca pagar 3 veces lo que vale, entonces que miren que lo que están haciendo es una cagada.

Ojala que EA no haga lo mismo con BATTLEFIELD 3, porque ahí si MIERDA.
bibbo escribió:Me da la impresion de que no se tiene muy clara la operativa de Blizzard

En primer lugar Diablo es un juego online principalmente.
Lo que propone Blizzard no es un DRM. Y veries que las copias sparrow no van a valer de nada hasta que salga un emulador de servidor, porque de lo que habla blizzard es que la logica de juego no estara en el ejecutable sino en el servidor como en WOW. Esto tiene multiples ventajas para ellos, ya que dicen adios a la pirateria, pueden modificar la logica de juego sin necesidad de parches, se lo ponen mas dificil a los hacker y dupers ya que disponen de menos infomacion.

Soy jugador veterano de Diablo (desde el 1) y me está gustando lo que esta haciendo blizzard con el D3.


¿A ti te paga Blizzard?
¿Te gusta que te hagan estas perrerias?

La verdad es que no entiendo como puede haber gente que defiendan estos abusos
¿como juegas en un sitio sin internet?
131 respuestas
1, 2, 3