Sony adquiere Sucker Punch

Imagen

Sucker Punch, estudio hasta hoy independiente, aunque siempre había trabajado en exclusiva para las consolas de Sony, pasa a ser oficialmente miembro de SCE WorldWide Studios junto a otros distinguidos desarrolladores como Media Molecule (LittleBigPlanet) o Naughty Dog (Uncharted).

El estudio americano que lleva ya 14 años en la industria, es el creador de inFAMOUS y Sly Cooper. Actualmente Sucker Punch no tiene desarrollo conocido siendo inFAMOUS 2 el último juego lanzado en PlayStation 3.
Muy buena noticia, es un estudio que se lo merecía ya :)
me encantan sus juegos..espero que saquen algo prontitoo
Excelente noticia, no todo van a ser quiebras en el mundillo [buenazo]
Gran estudio, el favorito de klopster.
Peklet escribió:Gran estudio, el favorito de klopster.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Voy a hablar desde el desconocimiento y por eso estoy seguro de que lo más probable es que me equivoque. Realmente no es mejor ser independiente con un apoyo enorme de un gigante como Sony a pertenecer a ese gigante? No tengo ni idea de las condiciones firmadas, supongo que tendrán mayor estabilidad como empresa pero y de cara a sus proyectos? Para el usuario no sé yo si será mejor (desde luego no para los de otras plataformas que podrían tener algún día creaciones no exclusivas).
Pensándolo mejor, si tomamos a Ninja Theory como ejemplo, que pasó de un juego exclusivo a un multi (y otro por venir) y viendo los resultados (sobre todo económicos), seguramente hacen bien en dejar de ser independientes. Vamos que sí, seguro que es beneficioso para todo el mundo XD, me trago mis palabras.

Edito: Me equivoqué de ninja XD
Es una buena noticia Sucker Punch tiene un monton de juegazos XD
Era algo obvio, sus títulos más conocidos eran Sly e inFamous, ambos en exclusiva para Sony...

Buena suerte para ellos.
Jsk77 escribió:Era algo obvio, sus títulos más conocidos eran Sly e inFamous, ambos en exclusiva para Sony...

Buena suerte para ellos.


Bueno, son sólo dos sagas no lo veo tan obvio, si hasta se ven casos totalmente opuestos (Bungie)
Buena adquisición sin duda XD

Imagen
El ejemplo de Ninja Theory no me parece demasiado valido para comparar.
En exclusiva o en multi, NT siguen haciendo los juegos cortos aunque pretenda estirarlos con DLCs.
Espero que Sucker Punch tenga más fondos y apoyo para realizar mejores juegos y no se produzca ningún despido o cambio en el equipo, porque para mi se merecen el éxito que tienen.
Saludos.

Pd. Ya tardaba en salir la mención a la peli... [burla3]
Sony se esta haciendo con muchos estudios y si la jugada le sale bien en la salida de la proxima generacion tendra un catalogo bastante bueno y el catalogo de psvita sera grande esperemos que microsoft aprenda de esto porque mientras haya competencia mejores juegos saldran
Era evidente, las mejores exclusivas de la consola de Sony estaban siendo títulos de estudios independientes (Naughty Dog, Media Molecule y Sucker Punch), antes de perder posibles Must Have han decidido atarlos.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
estos de sony no estan en crisis
da_hot_funk escribió:Buena adquisición sin duda XD

Imagen


jajajajaj cuando he leido la noticia yo tambien he pensado en la pequeña "babydoll" [amor]
ni sabia que suckerpunch era un estudio XD
Que grande !
Ahora tendrian que comprar Quantic Dream.

Saludos,
Wooo, que buena noticia, los dos Infamous son una jodida pasada. A ver si nos siguen ofreciendo juegazos como esos.
korchopan escribió:Voy a hablar desde el desconocimiento y por eso estoy seguro de que lo más probable es que me equivoque. Realmente no es mejor ser independiente con un apoyo enorme de un gigante como Sony a pertenecer a ese gigante? No tengo ni idea de las condiciones firmadas, supongo que tendrán mayor estabilidad como empresa pero y de cara a sus proyectos? Para el usuario no sé yo si será mejor (desde luego no para los de otras plataformas que podrían tener algún día creaciones no exclusivas).
Pensándolo mejor, si tomamos a Ninja Theory como ejemplo, que pasó de un juego exclusivo a un multi (y otro por venir) y viendo los resultados (sobre todo económicos), seguramente hacen bien en dejar de ser independientes. Vamos que sí, seguro que es beneficioso para todo el mundo XD, me trago mis palabras.

Edito: Me equivoqué de ninja XD


Básicamente sólo tienes que ver a los estudios de Sony y la independencia que tienen (es una de las cosas buenas de Sony según parece, al menos si hablas con empleados de first party), para ellos realmente no va a cambiar mucho la forma de trabajar, pero si estarán dentro de una nueva estructura y con menos riesgos para sus proyectos.
Espero que esto sirva para que sigan sacando buenos juegos... O incluso mejores...
Se lo merecen, me alegro por Sony tambien! =)
lherre escribió:
korchopan escribió:Voy a hablar desde el desconocimiento y por eso estoy seguro de que lo más probable es que me equivoque. Realmente no es mejor ser independiente con un apoyo enorme de un gigante como Sony a pertenecer a ese gigante? No tengo ni idea de las condiciones firmadas, supongo que tendrán mayor estabilidad como empresa pero y de cara a sus proyectos? Para el usuario no sé yo si será mejor (desde luego no para los de otras plataformas que podrían tener algún día creaciones no exclusivas).
Pensándolo mejor, si tomamos a Ninja Theory como ejemplo, que pasó de un juego exclusivo a un multi (y otro por venir) y viendo los resultados (sobre todo económicos), seguramente hacen bien en dejar de ser independientes. Vamos que sí, seguro que es beneficioso para todo el mundo XD, me trago mis palabras.

Edito: Me equivoqué de ninja XD


Básicamente sólo tienes que ver a los estudios de Sony y la independencia que tienen (es una de las cosas buenas de Sony según parece, al menos si hablas con empleados de first party), para ellos realmente no va a cambiar mucho la forma de trabajar, pero si estarán dentro de una nueva estructura y con menos riesgos para sus proyectos.


Eso es, actualmente el mundo del video juego esta muy dificil, si no tienes una buena distribuidora detras estas condenado al fracaso. Solo tienes que ver la cantidad de estudios pequeños que cierran ultimanente, algunos incluso despues de lanzar juegazos de la talla de Nier (Cavia) o Majin The Forsaken Kingdom (Game Republic) todo por tener una pesima promoción. Sony otra cosa puede que no, pero como desarrolladora 1st party e incluso como distribuidora es cojonuda, una promoción bestial y no teme invertir en juegos interesantes, incluso en proyectos tan arriesgados como Heavy Rain, y los fans se lo agradecen comprando los juegos. Y es que se nota que sus productos estan desarrollados con mimo y cuidado.
Bien por Sony, sin duda se esta armando bien de estudios, y eso es muuuy bueno. (recordar que sus estudios comparten recursos...)

Un saludo.

*Edit: Ahora a por Quantium Dream e Imsoniac.
Y pensar que a este estudio Microsoft le dio la espalda soliopor el nombre.... ya que primero se acercaron a microsoft...... imagino que ahora se estaran dando de topes......
da_hot_funk escribió:Buena adquisición sin duda XD

Imagen



Me quedo con la rubia del final tremenda como esta en la peli, buena peli por cierto, la chinita tampoco esta nada mal
Sacan buenos juegos, esperamos que sigan en esta linea
Pues no sé si sea bueno o malo. Pero segun lo que he visto, estas empresas (Sony/Microsoft) cuando estan en crisis lo primero que hacen no es: ¿Borrar estudios del mapa?

Pero bueno, esperemos esto traiga beneficios y no perjuicios. [angelito]
Peklet escribió:Gran estudio, el favorito de klopster.


xDDDDDDDDD no me esperaba esto en la sección de noticias xD
Infamous 2 es muy corto comparado con el primero, no es ni la mitad, pero este estudio hará como un mes que buscaba personal por lo que no descartaría un infamous3
Me alegro si esto supone más estabilidad para el estudio. En cuanto a libertad creativa no me preocuparía, ya que en la práctica funcionaban como una 1st party.
Manji_Rock escribió:Muy buena noticia, es un estudio que se lo merecía ya :)

Efectivamente, ya era hora que sony lo comprase xd
miki_tm escribió:Era evidente, las mejores exclusivas de la consola de Sony estaban siendo títulos de estudios independientes (Naughty Dog, Media Molecule y Sucker Punch), antes de perder posibles Must Have han decidido atarlos.

Naughty Dog es de Sony desde el 2001, los únicos independientes eran los últimos dos, pero Media Molecule se compró el año pasado o iniciando éste y pues Sucker Punch hace algunas horas.
Fantástica noticia, ahora que trabajan para Sony les darán más oportunidades a la hora de nuevos proyectos.
Y yo que creía que eran 2nd party en PS2.
¿No preparaban un Sly 4?
Buena noticia, es una gran adquisición por parte de Sony.

Un saludo ;)
Un movimiento muy lógico viendo el éxito de Infamous. Así se atan una exclusividad bastante rentable.
Infamous 3 con gráficos de uncharted en 3.. 2.. 1..

Buena noticia sin duda.
36 respuestas