[TUTORIAL] Instalar QA Flags & Downgrade 3.55 a 3.41/3.15

He visto por el foro que varios preguntan la mejor forma de hacer downgrade desde 3.55 o cómo hacerlo con las QA Flags, pues acá les dejo un sencillo tutorial de cómo hacerlo ;)...

A. Instalar QA Flags: (Te saltas este paso si ya las tienes instaladas :B)
1. Instalar un CFW compatible con las QA Flags.
- CFW OpenSide 3.55 v1.8 - QA Flag++ (Recomiendo éste pues es el CFW más completo actualmente y trae incluidas las QA Flag Tools)
- CFW355-OTHEROS++-SPECIAL
- REBUG 3.55.2 OTHEROS++
- Varaques 3.55 CFW
- CFW 3.55 PS3A Rev.2

2. Descargas las QA Flag Tools o aquí (Les recuerdo que el CFW OpenSide 3.55 v1.8 ya las trae incluidas), y las dejas en la raíz de tu pendrive, más bien solo necesitas el pkg "qa_flag_extra.pkg" que es el que nos interesa porque permite hacer downgrade.

qa_flag.pkg -> Activa las QA Flags simples que te da acceso al menú oculto.
qa_flag_extra.pkg -> Activa las QA Flags avanzadas, no sé cuál es la diferencia pero lo que sí se sabe es que te permite hacer downgrade.
reset_qa_flag.pkg -> Desactiva las QA Flags instaladas.

3. Instalamos el pkg (qa_flag_extra.pkg) desde "Install Package Files" (En el caso del CFW OpenSide 3.55 v1.8 las encuentras en el HDD del PS3, igual que en Rebug, Package Manager -> Install Package Files -> PS3 Hard Disk)

4. Como todo homebrew aparecerá en la categoría "Juegos", lo ejecutas te pone la pantalla negra y escucharas 3 bips, luego te sacara al XMB y reinicias.

5. Ahora viene lo bueno, te vas a "Ajustes de red" (Sin entrar a éste, solo lo dejas seleccionado) y presionas L1 + L2 + L3 + R1 + R2 + Dpad abajo, ya con esto te mostrará el Debug Settings de las QA Flags.

B. Hacer el downgrade desde FW3.55 (Con este método no podemos downgradear desde 3.56+)

Muy simple, metes el firmware (3.41, 3.15, etc.) al que deseas downgradear dentro de un pendrive (PS3/UPDATE) y desde el Modo Recovery (Actualización del sistema) instalas como si de una actualización se tratara.

NOTA: No sé si es realmente necesario pero leí que en el menú Debug Settings hay que cambiar la opción "System Update Debug" a ON, para poder hacer el downgrade. Dudo que sea necesario porque en todos los tutos que leí no salía nada sobre esto, más bien eran comentarios, pero de todas formas lo dejo como información.

IMPORTANTE: El firmware base del PS3 (el que trae de fábrica) es la versión "mínima" a la que podemos downgradear, y no deberíamos intentar downgradear a una versión menor a esta porque podríamos brickear la consola.

Con el método "MinVerChk" puedes ver tu firmware de fábrica o ver la versión mínima a la que puedes downgradear.

Saludos.
ya hize un tuto yo hace poco tiempo...
interesante, hasta ahora creía que era necesario hacerlo desde Linux
Una cosa, tengo una ps3 con la controladora jodida, tengo otra controladora parecida, para el mismo lector, un KEM-400A podria downgradear a la version minima y recasar la controladora sin dongle si hago esto?
o me haria falta igual para entrar en el Factory Mode?
Con el MinVerChk me dice 1.90 es una Fat de 40Gb
si me decis que tengo que downgradear y despues no me hace falta el dongle para acceder al Factory mode lo hago ahora
¿Es compatible con CFW 3.55 de Kmeaw?
Crono360 escribió:¿Es compatible con CFW 3.55 de Kmeaw?


claro que es compatible lo que tendras que hacer es primero instalar firmware desde recoveri el 3.55 original y a parir de hay sigues las instrucciones de aqui
moro_musa escribió:
Crono360 escribió:¿Es compatible con CFW 3.55 de Kmeaw?


claro que es compatible lo que tendras que hacer es primero instalar firmware desde recoveri el 3.55 original y a parir de hay sigues las instrucciones de aqui

Y teniendo el CFW  kmeaw instalado y quiero activar el QA Flags siguiendo el tutorial, habría problema de brick o algo?
Es que he dudado al decirme que necesito el OFW para poder activar el QA Flags. O estoy en lo cierto o me confundo.
no tendrias problemas si lo haces como dice el tuto pero la ventaja que tendrias con este es que podrias editar los trofeos y poner partidas de otros y pasarte de 3.55 a 3.41 sin problemas yo de ti seguiria con el que tienes y espera que dentro de poco saldran cosas nuevas es cuestion de semanas
Crono360 escribió:
moro_musa escribió:
Crono360 escribió:¿Es compatible con CFW 3.55 de Kmeaw?


claro que es compatible lo que tendras que hacer es primero instalar firmware desde recoveri el 3.55 original y a parir de hay sigues las instrucciones de aqui

Y teniendo el CFW  kmeaw instalado y quiero activar el QA Flags siguiendo el tutorial, habría problema de brick o algo?
Es que he dudado al decirme que necesito el OFW para poder activar el QA Flags. O estoy en lo cierto o me confundo.

No puedes con kmeaw, necesitas un CFW OtherOS++ o que soporte el QA Flag, cualquiera de los 3 que puse arriba, y te confundiste con lo del OFW, lo que quiso decir moro_musa fue que instalaras el firmware oficial 3.55 primero para empezar desde un firmware limpio y sin modificaciones (aunque perfectamente puedes empezar sobre kmeaw), y luego instalar un CFW que soporte el QA Flag siguiendo el tuto.

Si tienes instaladas las QA Flags, aparte de ir probando para que sirve cada opción, puedes también probar con el downgrade a 3.41 y así estar listo para cuando llegue el tan esperado CFW JFW-DH que sólo va a salir para 3.41, bueno al menos es por lo que me interasaria downgradear a mi xD.

Otra cosa puedes seguir el tuto e instalar las QA Flags y luego volver a kmeaw, porque las QA Flags quedan activas en la memoria EEPROM de la consola sin importar la version que tenga, osea son permanentes. Lo que no sé es si puedes seguir haciendo downgrade si este fuera el caso, ya lo probaré y lo comento.
Hola, tengo instalado el OFW 3.55 en un PS3 Fat de 20GB
Para instalar CFW lo tengo que hacer desde recovery o desde el XMB? :-?

Gracias por el tutorial
barrazita2 escribió:Hola, tengo instalado el OFW 3.55 en un PS3 Fat de 20GB
Para instalar CFW lo tengo que hacer desde recovery o desde el XMB? :-?

Gracias por el tutorial

recovery
xhectorxgardela escribió:
barrazita2 escribió:Hola, tengo instalado el OFW 3.55 en un PS3 Fat de 20GB
Para instalar CFW lo tengo que hacer desde recovery o desde el XMB? :-?

Gracias por el tutorial

recovery

Gracias por responder
Buenas tardes gente, acabo de instalar el CFW recomendado en el post, he intalado el pkg que viene con el CFW en el Disco duro (el extra) y lo he puesto en marcha. Al ponerlo en marcha se me ha puesto la pantalla negra pero no me suenan los tres pitidos y llevo 5 min. Cuanto tiempo hay que esperar? La ps3 que tengo es un frankestein de tres consolas asi que vete tu a saber.

Edito: Creo que es por que la controladora esta jodida... De hecho queria downgradear para recasar la controladora. Si alguien me confirma que no se pueden activar las QA Flags sin controladora le estaria muy agradecido.

Reedito. Depues de haber bajado por metodo dongle a 2.30 y recasar la controladora, me quede sin reproduccion BD VIDEO. Teniendo que volver a downgradear he probado con este metodo y con el CFW 3.41 que hay en el archivo conjuntofirmware. Pues bien creo que me acabo de ganar un bonito Brick, la consola se enciende a los dos segundos suenan tres pitidos y se apaga, intento encender la consola con el dongle dentro (para downgradear) y no me da opcion a activarlo (no me deja pulsar el boton eject). Alguien me puede ayudar por favor???
Y haz intentado entrar en modo factory a ver si es solo un semibrick.

En su momento guarde este y otros link por si alguna vez llegaba a brickear mi consola, no se si te puede ayudar.
hilo_recuperacion-bricks-en-3-55-actualizado_1551463
He intentado de todo incluso lo de Naima y una de dos o lo hice mal o no me funciona. Puede ser tambien que coincida la actualizacion con luz amarilla ya que la acababa de apañar porque venia deun YLOD intentada arreglar a base de secador. Se la he mandado a un compañero del foro para que instale Infectus y desbrickee en caso necesario y ya de paso que le haga un Reballing
durguem escribió:He intentado de todo incluso lo de Naima y una de dos o lo hice mal o no me funciona. Puede ser tambien que coincida la actualizacion con luz amarilla ya que la acababa de apañar porque venia deun YLOD intentada arreglar a base de secador. Se la he mandado a un compañero del foro para que instale Infectus y desbrickee en caso necesario y ya de paso que le haga un Reballing

yo tambien tengo una consola frankestein XDD
pues bueno, le pasa como a la tuya, quiero recasar la controladora y queria saber si sigo el metodo de las QA Flags puedo downgrandear o solo por dongle?
Glashiagsh
Se supone que con QA Flag se puede aunque yo creo que me gane un FULL BRICK (no sé si deberia haber metido otro .PUP) de esos que salen solo con Infectus, no lo sé. De todas maneras yo probe el metodo Dongle siguiendo los tutos de Klurosu y aunque me costo dar con el tema por el tema de que me liaba con los lvdiag2.self. A la hora de recasar la controladora en el tuto de Klurosu vete a la pagina 22 que Supermaquitoz colgo los archivos buenos, al menos a mi me funcionaron. EL problema lo tendras con el tema de la reproduccion de BD-VIDEO que se suele perder. Leete antes los tutos por si necesitaras algo. SUERTE
durguem escribió:Se supone que con QA Flag se puede aunque yo creo que me gane un FULL BRICK (no sé si deberia haber metido otro .PUP) de esos que salen solo con Infectus, no lo sé. De todas maneras yo probe el metodo Dongle siguiendo los tutos de Klurosu y aunque me costo dar con el tema por el tema de que me liaba con los lvdiag2.self. A la hora de recasar la controladora en el tuto de Klurosu vete a la pagina 22 que Supermaquitoz colgo los archivos buenos, al menos a mi me funcionaron. EL problema lo tendras con el tema de la reproduccion de BD-VIDEO que se suele perder. Leete antes los tutos por si necesitaras algo. SUERTE

Pues muchas gracias :D
bueno, la reproduccion de BD no me importa, total no creo que le meta lector a esa play, vamos que lo unico que llevara sera la controladora y si consigo arreglar uno de los 2 lectores que tengo despiezaos por aqui a delante pues se lo meteré
Yo estoy en 3.55 Kmeaw y kiero hacerlo. Tengo que meterme en el recovery, bajar e instalar desde alli el 3.55 OFW y a partir de ahi empezar con el tutorial, o puedo instalar el CFW, supongo que tambien desde el recovery, encima del del Kmeaw??
Saludos y gracias.
Hola peñita, tengo un pequeño problema, y es que me instale el Kmeaw no check pensando que podria instalar las QA Flag, pero no se puede, pos volvi a hacer el downgrade y instale el CFW OpenSide 3.55 v1.8 (trae las QA Flag Tool) pero a mi no me suenan los 3 bip, cuando lo ejecuto para activarlas. mañana intentare instalar una rebug, lo que no se si hay alguna no check.

otra cosa curiosa que me pasa con este CFW, que lo pintan de tan bueno, es que da igual el multiman que instale y como lo instale, o como copie,instale desde un pkg el BMENU.Bin (creo que se llama asi), me dice una y otra vez que no se encontró el BMENU.Bin.
ya probe con con todos los multiman que hay rulando por ahi, con BMENU.Bin incluido y sin BMENU.Bin para luego meterlo yo desde pkg o copiar.un saludo.
una pregunta yo tengo un ps3 que traia fw 3.40 de fabrica y que actualizaron a 3.73 ,hice downgrade con progskeet y ahora la tengo con v3.55 rogero v2 ,mi duda es este tuto vale para mi?
por que dice en el tuto q instale el fw kmeaw no check pero lei en el tuto del downgrade de rogero que no puedo meter otro fw o se me brikea la ps3 @@ entonces no se que hacer ,ojala alguien me pueda ayudar,por cierto q no tiene el cfw de rogerov2 q el de kmeaw si?

gracias por la respuesta bye XD
neojared escribió:una pregunta yo tengo un ps3 que traia fw 3.40 de fabrica y que actualizaron a 3.73 ,hice downgrade con progskeet y ahora la tengo con v3.55 rogero v2 ,mi duda es este tuto vale para mi?
por que dice en el tuto q instale el fw kmeaw no check pero lei en el tuto del downgrade de rogero que no puedo meter otro fw o se me brikea la ps3 @@ entonces no se que hacer ,ojala alguien me pueda ayudar,por cierto q no tiene el cfw de rogerov2 q el de kmeaw si?

gracias por la respuesta bye XD

sii te sirveee
no te aconsejo que instales ese, utiliza este método http://www.ps3sos.com/showthread.php?23 ... ght=toggle es mas seguro sin necesidad de instalar un cfw especifico para ello desde el mismo que estas instala el pkg Qa lo activas y ya esta. i
hola keria consultar aver si alguien ya lo hizo downgrade desde 4.10 a 3.41??? m dijeron q se puede pero no entiendo bien como se haria, desde 4.10 a 3.55 se hace con el e3 flasher ... y desde el 3.55 a 3.41 se hace con QA flags pero necesito ponerle un custom firm q sea compatible con QA?? pero dicen q se le cambio el firm de rogero a la ps3 se genera brick?? alguien me hecha una mano. gracas.
lalo_77 escribió:hola keria consultar aver si alguien ya lo hizo downgrade desde 4.10 a 3.41??? m dijeron q se puede pero no entiendo bien como se haria, desde 4.10 a 3.55 se hace con el e3 flasher ... y desde el 3.55 a 3.41 se hace con QA flags pero necesito ponerle un custom firm q sea compatible con QA?? pero dicen q se le cambio el firm de rogero a la ps3 se genera brick?? alguien me hecha una mano. gracas.


En cuanto hagas el downgrade con el E3, instala el Rogero V2 o V3, poniendola en service con el dongle y acto seguido instalas y lanzas TOOGLE_QA.pkg (no las de este hilo).
Despues ya podras instalar cualquier firm hasta el minimo que tu consola acepte, por medio del Recovery de la ps3.

Saludos
varicela escribió:
lalo_77 escribió:hola keria consultar aver si alguien ya lo hizo downgrade desde 4.10 a 3.41??? m dijeron q se puede pero no entiendo bien como se haria, desde 4.10 a 3.55 se hace con el e3 flasher ... y desde el 3.55 a 3.41 se hace con QA flags pero necesito ponerle un custom firm q sea compatible con QA?? pero dicen q se le cambio el firm de rogero a la ps3 se genera brick?? alguien me hecha una mano. gracas.


En cuanto hagas el downgrade con el E3, instala el Rogero V2 o V3, poniendola en service con el dongle y acto seguido instalas y lanzas TOOGLE_QA.pkg (no las de este hilo).
Despues ya podras instalar cualquier firm hasta el minimo que tu consola acepte, por medio del Recovery de la ps3.

Saludos



muchas gracias vago lo voy probar.
Hola tenía una ps3 con el firmware 4.11 hice el tutorial ( hilo_tutorial-para-novatos-con-progskeet-con-nor-spansion_1686009 ) de nuestro amigo LUCKYMAS y después seguí con el vuestro ahora tengo la 3.41 oficial…..
Puedo ahora comprar el true blue, es compatible???
chofo_260 está baneado por "Spammer"
me guardo el tutorial que en unas semanas me comprar el E3 flasher y me vendra bien este tutorial
lalo_77 escribió:
varicela escribió:
lalo_77 escribió:hola keria consultar aver si alguien ya lo hizo downgrade desde 4.10 a 3.41??? m dijeron q se puede pero no entiendo bien como se haria, desde 4.10 a 3.55 se hace con el e3 flasher ... y desde el 3.55 a 3.41 se hace con QA flags pero necesito ponerle un custom firm q sea compatible con QA?? pero dicen q se le cambio el firm de rogero a la ps3 se genera brick?? alguien me hecha una mano. gracas.


En cuanto hagas el downgrade con el E3, instala el Rogero V2 o V3, poniendola en service con el dongle y acto seguido instalas y lanzas TOOGLE_QA.pkg (no las de este hilo).
Despues ya podras instalar cualquier firm hasta el minimo que tu consola acepte, por medio del Recovery de la ps3.

Saludos




muchas gracias vago lo voy probar.



hola recien pude hacer mi downgrade con el e3 a el rogero v2 y ahora keria hacer el downgrade a 341 asi dejar la consola sin rastro y poder poner el custom 3.55, activo las qa pero cuando voy a el recobery kiero actualizar y me da el error 8002f2c5 los datos estan dañados, alguien sabe q puede ser??? gracias.
Hola, hice downgrade con E3 flasher y tengo Rogero v2, pero quiero instalar Kmeaw 3.55, los pasos serian los siguientes? por favor confirmar:

1.Instalar QA flag y activarlas con la secuencia de botones.
2.Dentro de las opciones, poner en ON System update debug e Information Board QA Server
3.Instalar OFW 3.55 desde recovery
4.Instalar Kmeawe 3.55
5.Listo!

Una pregunta, no quiero perder lo que tengo dentro del disco, la instalacion de OFW 3.55 y luego Kmeaw 3.55 no me formateara nada? gracias, saludos!
Layo_77 Dice en el tutorial que alguna gente en los comentarios a dicho que cuando pulsas la serie de botones y te sale menu qa tienes que poner debug settings options On mira haber si esta ay tu error , un saludo
No sé si mi pregunta es tonta o no y si alguien me puede decir con respecto a que si yo quiero bajar a la versión 1.00 de FW, puedo hacerlo???? solo quiero recordar y ver como era este cuando salio, sé que es una bobada, pero si se puede???? Agradezco no me halen los pelos jejeje.
he instalado el rogero 4.30 2.05 y ahora me sale error 80010017 al intentar instalar los qflags
32 respuestas