Descomprimir archivo RAR con password

Hace tiempo, comprimí un archivo en .rar en 5 partes y ahora no recuerdo la contraseña... ¿Alguien conoce algún método de descomprimir sin contraseña o la manera de ver la que puso en su día?
Que yo sepa no hay programa alguno que te diga la contraseña tal cual.
Lo que puedes es usar programas que irán probando combinaciones hasta dar con la correcta. Los hay "buenos" que usan diccionarios y si tienes suerte y la contraseña es una palabra, pues te la sacan más rápido.

Y si era un sinsentido... pues ármate de paciencia como tuviese muchos caracteres porque dependiendo de la potencia del pc se tirará incluso días...

Saludos
los programas como te han dicho son por fuerza bruta probando combinaciones y/o diccionarios, te puede llevar varios dias y como la contraseña sea larga te aburriras antes seguro, yo lo que haria es ir probando todas las contraseñas que habitualmente has utilizado, porque si le pusiste tu la contraseña seguro sera alguna que habras utilizado para otra cosa. Saludos y suerte.
como dije en otro post olvidate de sacar la clave,si de verdad la pusistes tu y no es algo descargado de internet [sonrisa] vete probando como ya te han dicho
Risen está baneado por "troll"
Para quién finalmente decida entenderlo, y decida aprovechar todo lo que expongo aquí. [oki]

RAR Password Cracker lo logra, y es el único compatible con volúmenes de WinRAR (.RAR/R00/R01.., PART01.RAR/PART02.RAR/PART0**.RAR..,). Aunque no incluye diccionarios con cobinatorias entre May/Minúsculas simplemente puedes escribir los caracteres personalizando tu diccionario. Por ej. de forma predeterminada aparecen 26 carácteres en minúsculas a/z, selecciona la lista y copiala con el menú contextual: Copiar y pega el texto en el Bloc de notas, y luego selecciona el diccionario de mayuzculas, y luego el de números y copialos para pegarlos junto a la cadena anterior sin dejar espacios. Lo que debería quedar en una sola linea: abcdefghijklmnopqrstuvwxyzABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ0123456789

    Incluso si añades un espacio al final de esta combinatoris le estás indicando al programa que debe intentar combinar espacios pero considera lo que implica usar varias combinatorias simultáneamente. Por lo menos reduces la comprobación de otros carácteres especiales, ya que incluso puedes agregar otros por ej. la ñ Ñ que comprende dos cáracteres y debes agregar ambos de ser necesario y al final. Así incluso si recuerdas haber utilizado carácteres en otros idiomas también podrías incluirlos en la lista sin tener que utilizar diccionarios en otros idiomas dejando fuera las demas combinatorias, y si la contraseña estaba en otro idioma para eso tienes los diccionarios en el idioma especifico, y si resulta que la contraseña no la puedes conseguir porque bajaste el archivo de una página en otro idioma y el sistema operativo o el navegador no muestra esos caracteres entonces simplemente instala el paquete de idioma o cmbiate a Windows Vista o Windows 7.

Advanced RAR Password Recovery también lo logra pero no es compatible con archivos fragmentados en volumenes. Hay otros que dicen ser compatibles con multiples volúmenes pero es mentira incluso con medicina,, e incluso si le cambias la fecha a la BIOS al instalar el sistema operativo y sin conectarte a Internet (modo de protección anticopia utilizado en este tipo de programas, y dada su antiguedad). Aunque instales una versión reciente igual no sirven o no cumplen con su descripción de capacidades.

Ambos programas permiten continuar con el proyecto de descifrado en cualquier otro momento, y obviamente incluso desde otro PC mientras instales el programa y copies los archivos necesarios.

    RAR Password Cracker crea una copia del archivo comprimido ocupando el tamaño total de espacio que ocupa en el disco y sumando el total de volumenes si está dividido en varias partes.

    Advanced RAR Password Recovery no crea una copia del archivo porque simplemente almacena la combinatoria que estaba comprobando "Start from" en el archivo de proyecto por defecto "C:\Archivos de programa\ElcomSoft\Advanced Archive Password Recovery\~archpr.axr".

A considerar que...

    Muchos de estos programas dejan de ser funcionales o al 100% cuando eres usuario de la versión más reciente de WinRAR o se hace necesario instalar una versión correspondiente un año ántes a la publicación del programa revelador de contraseña. Lee la documentación y la fecha de los archivos del programa y la versión de sus DLLs que también muestran fechas para que no termines invirtiendo tantas horas o días con ese programa que al final podría terminar arrojando algún error o como algunos ya sabemos si el equipo se queda sin memoria o se satura el CPU con otro proceso el programa simplemente deja de trabajar, se bloquea o arroja un mensaje de error de memoria insuficiente. Si te aparece error de memoria insuficiente verifica el Administrador de tareas y simplemente cierra y vuelve a iniciar el programa para continuar descifrando.

    Mientras más grande el archivo comprimido, mientras más volúmenes deben ser comprobados y mientras mayor es el tamaño de dichos volúmenes. El tiempo necesario para descifrar la contraseña será mayor porque la exploración de código hexadecimal que es dónde se oculta la contraseña es mayor. Aunque estos programas reveladores de contraseña reconocen que tipo de información hexadecimal puede ser omitida el proceso de descifrado continua siendo alto según la variable "Tamaño del archivo".

WinRAR usa el algoritmo de cifrado AES de 128 bits
Wikipedia.es: Advanced Encryption Standard

Requisitos para lograr recuperar contraseñas, o reducir el tiempo necesario:

    1. Recordar si utilizaste solo letras.
    2. Recordar si utilizaste solo letras minúsculas.
    3. Recordar si utilizaste solo letras mayúsculas.
    4. Recordar si utilizaste solo letras y números.
    5. Recordar si utilizaste solo letras minúsculas y números.
    6. Recordar si utilizaste solo letras mayúsculas y números.
    7. Recordar si utilizaste solo letras minúsculas y minúsculas, y números.
    8. Recordar si el primer carácter es una letra o un número.
    9. Recordar si el primer carácter es una letra minúscula o mayúscula.
    10. Recordar algunas letras utilizadas en la contraseña, y cuál era su ubicación.
    11. Recordar si es una palabra o varias, o si incluiste espacios entre carácteres porque implica un tipo de carácter especial.
    12. Recordar si la contraseña contenia acentos porque en dicho caso se han utilizado carácteres especiales.
    13. Recordar si la contraseña contenia una letra ñ o Ñ porque se trata de un carácter especial.
    14. Recordar si la contraseña no contenia carácteres especiales por Ej. `~!@#$%^&*()-_=+\|,./<>?;:'"[]{}

Hasta ahí podrías recuperar la contraseña simplemente si recuerdas algunos parámetros de la misma. Porque puedes omitir activar opciones, y personalizar tu propio dicccionario en el que por ej.. sabiendo que no utilizaste determinadas letras y números y carácteres especiales podrías reducir el tiempo considerablemente. Lo otro que ayuda enormemente al programa decifrador es indicarle si debe comenzar a comprobar en un rango de contraseña de un total de carácteres especifico, por ej. si la contraseña tiene 4 caracteres perfectamente puedes indicar que debe crear conjuntos de 4 caracteres en combinatorias, y si desconoces el total de caracteres utilizados ayudaría bastante si recuerdas el minimo de caracterés que pudiste haber utilizado.. si crees que es fueron 6 caracteres entonces indica minimo 6 y maximo 7, pero si resulta que eran más de 7 el proceso de descifrado terminará con error antes o después de procesar el total de combinaciones.

Pere si recuerdas que utilizaste caracteres especiales mejor comprate otra vida porque las combinaciones posibles agregando el diccionario de este tipo de carácteres en código hexadecimal llevará tiempo indefinido. Además no solo por mencionar algo más.. está el problema de la carencia de diccionarios en estos programas.., el lamentable hecho de que cada carácter especial puede variar en su código hexadecimal, y el hecho de que el total de carácteres especiales que admite WinRAR es muy alto, y el hecho de que estos programas simplemente no reconocen el total de carácteres especiales que existen. Aun si el compresor WinRAR convierte caracteres especiales que no reconoce en un único carácter ó código hexadecimal,, el uso de este tipo de caracteres sobre pasa una vida para descrifrar contraseñas porque tal como indiqué se desconoce el total de caracteres especiales compatibles entre WinRAR y el programa desencriptador que utilicemos.

Incluso es peor aunque recuerdes haber utilizado espacios entre carácteres no sevirá para recucir el tiempo en descifrarla porque el total de combinaciones resultará infinito sumando cualquiera de las combinatorias de caracteres o el uso de todas ellas. Aun cuando el espacio también sea representado por un solo código hexadecimal la cantidad de espacios entre palabrás o carácteres entre la información hexadecimal comprimida es irremediablemente alta y desconocida, ya que no hay programa descifrador que muestre el total de repeticiones entre caracteres o códigos hexadecimales que equivalen un carácter válido de contraseña, y solo puedes valerte innecesariamente de programas para ver el contenido hexadecimal de un achivo y contar con la posibilidad de hacer dicho calculo, y en cualquier caso de nada te sirve.

A tener en cuenta que estos programas no recuperan parte de la contraseña.

Combinatorias con clave de 4 carácteres, como para hacerte una idea en qué vas a invertir tu tiempo dado que con una clave de más caracteres no te alcanzará una vida para descifrarla a menos que tu mente y cerebro colabore recordando y considerando atributos y variables.

Una contraseña de cuatro números contiene 10.000 combinaciones: 10^4 > 0000 hasta el 9999. Cada pisición o fila comprende 0/9).

Una contraseña de cuatro letras minúsculas contiene 456.976 combinaciones: 26^4 > 26 carácteres excepto la ñ/Ñ porque es un carácter especial (son 4 columnas con 26 carácteres entre a/z).

Esto es lo que indica Advanced RAR Password Recovery si le indico que la contraseña se basa en 4 carácteres en la pestaña |Length].
Lo mismo indica RAR Password Cracker si selecciono cada diccionario, o personalizo uno agregando dos o los tres tipos de combinaciones alfanúmericos e indicando que la contraseña consiste en 4 carácteres.

    a-z: 456.976 combinaciones.
    A-Z: 456.976 combinaciones.
    a-z/A-Z: 7.311.616 combinaciones.
    a-z/0-9: 1.679.616 combinaciones.
    A-Z/0-9: 1.679.616 combinaciones.
    a-z/A-Z/0-9: 14.776.336 combinaciones.

Gestores de descargas como JDownloader que facilita agregar contraseñas comprueba la extracción de archivos comenzando por la primera contraseña, y el tiempo invertido puede incluso durar horas según el total de contraseñas y el total de descargas completas que se autodescomprimen, a menos que descomprimas con JDownloader manualmente un paquete de descargas. Lo mismo y mucho más rápido se puede efectuar con los programas RAR Password Cracker y Advanced Password Recovery con la opción "Dictionary Attack" e indicando la ruta del diccionario que contiene toda nuestra colección de contraseñas que incluso podríamos generar simplemente buscando palabras clave en la sección de descarga de un foro y sub-foros especificos "fuente de la descarga" por ej: Password, Contraseña, P/S**, C/S**, Pass, Clave*, etc...
5 respuestas