SEGA EVERDRIVE, como se guardan partidas???

Hola a todos, desde hace unos días tengo el sega Everdrive. Todo perfecto, el problema es que no tengo ni idea de como puedo guardar partida. Mirando por los menus, en toolbox creo, hay una apartado que dice save/load sdram, o algo así. Cuando le doy me hace seleccionar un juego, y lo único que consigo es que el juego reduzca su tamaño y luego no funcione. Alguien con este dispositivo me puede echar una mano? Me voy a quedar sin poder terminarme el SOLEIL... [buuuaaaa]
El Soleil tiene su propio SAVE, creo que el everdrive no funciona como un emulador, creo que no tiene "SAVE STATE", que lo de save se refiere a juegos que pueden salvar la partida, tales como soleil, rings of power, light crusader ....

Vamos, no lo se con exactitud, el mio me llegó ayer y aun no he podido probarlo, pero creo que no tiene save state como los emuladores.
Gracias por la respuesta.. Pues vaya.. Si no tiene opcion de salvar partidas, debería pensarse Krikzz en implementarlo en los siguientes Updates. Si es así, habrá que tirar de los codigos GG.
Guardan partidas los juegos en los que esto es posible. Los demás no. Vaya, que jugar a cualquier juego y salvar partida cuando se quiere no es posible.
el everdrive te sirve para simular un cartucho, no es un emulador para salvar estados, salva los saves de batería
MAMPEDRO escribió:Gracias por la respuesta.. Pues vaya.. Si no tiene opcion de salvar partidas, debería pensarse Krikzz en implementarlo en los siguientes Updates. Si es así, habrá que tirar de los codigos GG.


Ahora mismo estoy metido en la pagina oficial por que ayer estaba disponible la version v27, y hoy han eliminado todas dejando hasta la V23, y mi everdrive me viene con la V24, por lo que he leido está habiendo problemas con estas actualizaciones por lo que veo poco cercano que implementen save states.

El soleil de todas formas como te digo trae su propio save, me imagino que sabras que dandole al start ahi tiene el boton de save, si te da problemas y no te salva, es (segun he leido) por que hay crearle un directorio llamado /EDMD/SAVE/ pero como te digo, no lo he podido probar aun.
aleomark escribió:el everdrive te sirve para simular un cartucho, no es un emulador para salvar estados, salva los saves de batería

Exacto, como con el cartucho original. Lo que no hace el ED es "capturas" de la RAM como los emuladores... eso si que no es posible..

Las uktimas versiones de OS no son estables, yo tengo la 23 hasta que salga una estable, con lo de reescribir el codigo fuente desde cero la ha cagado jajajaja
bertobp escribió:Exacto, como con el cartucho original. Lo que no hace el ED es "capturas" de la RAM como los emuladores... eso si que no es posible..

Las uktimas versiones de OS no son estables, yo tengo la 23 hasta que salga una estable, con lo de reescribir el codigo fuente desde cero la ha cagado jajajaja


Y yo con la V24 de origen :S :S :S

Dicen que no es estable ... y dicen que no es bueno downgradear ... ¿Que hago con el mio? xDDD
Menudo borrado de actualizaciones que han pegado, ya iban por la V27 ... y ahora de vuelta a la V23

Espero que pronto tengamos una V2X estable, y espero que no se llame V24 por que igual el aparato puede NO actualizarse al pensar que como ya tiene la V24 no hace falta actualizar ¿Es posible?
Yo también tengo la v24 pero iba a meterle la v27 que segun decían corregía varios bugs...yo la tengo descargada, por qué la han borrado ?
Segun he leido en el foro oficial y bertobp me ha comentado, lo mejor de momento es la v23 por que las siguientes a la v23 han dado problemas por eso las han eliminado de un plumazo. Ahora estan probando una beta, veremos que ocurre, estaremos atentos.
batroxsunrise escribió:Segun he leido en el foro oficial y bertobp me ha comentado, lo mejor de momento es la v23 por que las siguientes a la v23 han dado problemas por eso las han eliminado de un plumazo. Ahora estan probando una beta, veremos que ocurre, estaremos atentos.


Yo de momento con la 23 voy bien ;) si tengo tiempo este finde igual pruebo la beta v28RC1 pero no creo que sea la definitiva aun..jejeje
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Lo de exportar a la SD es para extraer de la memoria de guardado del cartucho (FeRAM) a un archivo de la SD

Es algo así:
- Copias el Soleil en la SD
- Cuando seleccionas el juego, el Everdrive lo copia a la memoria FLASH
- Juegas
- Cuando guardas en el juego, la partida se guarda a un segundo chip de memoria más rápido, que es el FeRAM que comentaba antes
- Apagas y enciendes
- En el menu, exportas la partida a la SD. Lo que hace es leer de la FeRAM, que es rápida y paralela, a la SD que es lenta (en comparación) y serial

El motivo por el que se trabaja con esa memoria intermedia que es la FeRAM, es que actúa como las memorias de guardado de los cartuchos originales, y es transparente a los juegos, mientras que con la SD habría que parchear los juegos (tedioso) o hacerlo al vuelo en la FPGA (que ralentizaría y mucho la velocidad de guardado)

Un saludo
Hoy he estado probando yo el mio y como bien indica en la pagina oficial, juegos como rings of power no salvan la partida, aparte de no salvar no va correctamente, pero los demas que he probado van 100% OK, tanto en master system como mega drive, probado el crusader of centy y salvado/cargado 100% OK. Magnifico invento el everdrive.
socram8888 escribió:Lo de exportar a la SD es para extraer de la memoria de guardado del cartucho (FeRAM) a un archivo de la SD

Es algo así:
- Copias el Soleil en la SD
- Cuando seleccionas el juego, el Everdrive lo copia a la memoria FLASH
- Juegas
- Cuando guardas en el juego, la partida se guarda a un segundo chip de memoria más rápido, que es el FeRAM que comentaba antes
- Apagas y enciendes
- En el menu, exportas la partida a la SD. Lo que hace es leer de la FeRAM, que es rápida y paralela, a la SD que es lenta (en comparación) y serial

El motivo por el que se trabaja con esa memoria intermedia que es la FeRAM, es que actúa como las memorias de guardado de los cartuchos originales, y es transparente a los juegos, mientras que con la SD habría que parchear los juegos (tedioso) o hacerlo al vuelo en la FPGA (que ralentizaría y mucho la velocidad de guardado)

Un saludo

Hombre a ver, para guardar los 8KB de un save tampoco creo que se muriera (1-2seg?) xD
El firmware del everdrive tiene muchas limitaciones y entre ellas esa. Las operaciones de administracion de datos SD<->pcb hay que hacerlas sin la rom cargada..
14 respuestas