softmod por 0€-facil.xp,w7 y usb EDIT 21.12.13

1, 2, 3, 4, 5
POR FAVOR.ANTES DE NADA LEE BIEN Y ATENTO EL TUTO.SI HAY ALGUNA DUDA O NA ENCUENTRAS ARCHIVOS DE SOFTMOD AVISA.LEE TODO HASTA ULTIMO EDIT...
abro este tema porque unas quantas personas me preguntan por privado como se hace.para aclar pongo todo en este tema.
que necesitamos?
una xbox orginal
pc con cinta(faja,cable) ide y os winxp.
herramientas para abrir la xbox
programa Xplorer360
archivo softmodhal9000bykylo(18junio ficheros mas recientes)
lo primero,es un hot swap pero aconcejo que mientras lo hagas toma una cerveza.nada de prisa,preciso pero sin prisa,o.k?
1.destripar la xbox,hasta poder manejar bien las cintas IDE.de la xbox como de pc.mas o menos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
2.enciendes consola(cable av puesto) y esperas hasta que msdash se carga,puedes mover un poco por el dash con mando(aconsejable esperar por lo menos do4-5 minutos).es para desbloquear hd de xbox
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
3.hd de consola(consola encendida) enchufamos a la faja ide de nuestro pc(con el pc encendido) bastante rapido es un hotswap,pero sin romper nada
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
4.en administrador de dispositivos,pinchamos la busqueda y esperamos hasta que encuentre nuestro hd de xbox y lo termina instalar(hablamos de xp)
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
5.executamos Xplorer360 pinchamos Drive -> Open -> Harddrive or Memcard...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
6.en la lista a la derecha saldran particiones entramos en la 3(es C de la xbox),los borramos sin miedo [sonrisa]
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
7.copiamos archivos softmodhal9000bykylo o cualquier softmod.sin apagar programa,ni consola ni xbox.directamente borramos y copiamos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
8.al final desistalamos hd xbox de nuestro sistema.apagamos la consola ,enchufamos ide,ponemos hd,la tapa y tornillos en su sitio.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
9.si hemos utilizado softmodhal9000bykylo al arrancar la xbox seguimos los pasos que salen en la pantalla,si hemos metido contenido C de un exploit,no tenemos que hacer nada mas.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
10.todo hotswap esta basando en ndure by hal,sin buscar mas reciente,es lo que encontre.me da igual porque mi objetivo es tsop mod.para esto necesito un softmod basico,pero igual alquien se quedara con softmod y no veo nada mejor que de hal900.sabes hal que a mi molan chips y hardware,pero lo has trabajdo.de verda no he usado softmods al fondo desde sus principios y ahora veo que es una cosa diferente.para probar,despues de instalar todo he borrado otra vez el contenido c.y que sorpresa,la xbox arranca lo unico sale un aviso que he cagado y el softmod lo arregla en un momento.impresionante.
mas facil no se puede [sonrisa] .funciona en todas consolas,he probado personalmente una 1.0,1.4 y 1.6.el mismo tuto esta aqui http://www.elotrolado.net/hilo_novatisimo-con-xbox_1625982_s10

EDIT 17.12.13
1.en este foro http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=48957919,han hecho un gran trabajo basando en este tuto.esta todo muy bien ilustrado si alquien tiene dudas.
2.los enlaces de descarga estan prohibidos,pero si miras atentamente la captura en el spoiler...
Imagen

EDIT 21.12.13
he comprobado que se puede hacer tambien por usb con un laptop [sonrisa] y bajo windows 7.he usado Hiren's Boot 15 y Mini Windows XP que trae.explorer360 he metido en un pendrive junto con archivos de softmod.para conectar hdd ide por usb he usado un adaptador de conceptronic http://www.appinformatica.com/cables-conceptronic-adaptador-sataide-a-usb-csatai23u.php.el adaptador lo he comprado hace tiempo para otras cosas,porque si vas comprar ya no sale el mod por 0€ [sonrisa].es solo para informar,que si,se puede hacer softmod en una forma movil [oki] salu2
IMPORTANTE
En el HotSwap PC-XBOX personalmente recomiendo conectar el chasis del PC a la chapa metálica que rodea a la XBOX un simple cable con dos pinzas de la ropa puede servir o un cable de red cruzado o normal también viene bien, conectado a la tarjeta de red del PC y a la XBOX
La cuestión es evitar que haya diferencia de potencial entre el PC y la XBOX, los PC's llevan toma de red con puesta a tierra pero las XBOX's no llevan . Esto hace que si no existe la unión entre las dos tierras, está se va a hacer entre en conector IDE del PC y el disco duro del XBOX y puede llegar a traducirse en la muerte súbita del disco duro, típicamente un error 07.
Todo esto son conclusiones personales, no garantizo que por unir los chasis nunca puedas tener un error 07, lo mismo que seguro hay quien ha hecho cien HotSwap's sin juntar nada y jamas se le murió un HDD. De todas formas por lógica juntando los chasis hay menos posibilidades de muerte súbita del disco duro.
En pruebas he visto chispazos al conectar el conector IDE al disco duro


Actualizo un poco las fotos, avisaré a kylo31 por si las quiere incluir en el primer post
Esto es lo primero que sale la primera vez que se arranca tras hacer el HotSwap correctamente.

Imagen

Aunque está incluida la opción Explorador, no es necesario que hagas nada a mano, todo el proceso de instalación es totalmente automático.
Le damos a Exploitear y se lía a copiar, borrar, descomprimir y aparece este otro menú que no creo que haga falta explicar mucho.

Imagen

Continua instalando y pasados unos largos y tensos minutos por fin aparece este otro menú que nos preguntará si queremos la I.P fija o dinámica.

Imagen

NUEVO * Nos pregunta que dashboard queremos asignar como Alterno.

Imagen

Seguidamente nos preguntará si queremos Simpleboot o Dualboot
Simpleboot quiere decir que si queremos que salga el mismo dashboard tanto si se pone en marcha la xbox pulsando el botón Power como con el botón Eject
Dualboot quiere decir que si queremos que salga distinto dashboard según se ponga en marcha la xbox pulsando el botón Power o el botón Eject

Imagen

En en este punto si elegimos Simpleboot, nos preguntará que dashboard queremos que salga al arrancar la xbox con cualquiera de los botones.

Imagen

Si en vez de elegir Simpleboot, elegimos Dualboot, nos preguntará que dashboard asignaremos al botón Power, el descartado será asignado al botón Eject.

Imagen

Pasados unos segundos la xbox se apagará reiniciará sin previo aviso (lo se soy un poco cabroncete). Es cuestión de volverla a poner en marcha y aparecerá el último menú del instalador. Solo queda darle a Finalizar y esperar otro minutillo largo

Imagen

Al terminar se reiniciará sin previo aviso y saldrá el dashboard que hayamos configurado anteriormente

Estas son las opciones:

XBMC

Imagen

EvoX

Imagen

UnleashX

Imagen

Todas las opciones anteriores se pueden configurar las veces que se quiera des el Gestor NDURE, de hecho este gestor trae bastantes más opciones de configuración.


He preparado otro pack que incluye el XBMC, instala todo del tíron El exploit ndure, el Dash de MS, el Evox, el UnleashX, el DVD2XBOX, el Enigmah y como no el XBMC en su última versión
La instalación es idéntica al anterior pack.

softmodhal9000_para_kylo_full+XBMC.7z pesa sobre los 160 megas.

Este pack sustituye al antiguo softmodhal9000_para_kylo_full.7z
otra cosa.que estube probando hacer lo mismo con otro contenido y al final he puesto algo mal(un fichero de c estaba comprimido en rar).despues de esto la consola me salto error 13,y incluso con este error podria aceder al hd y hacer este exploit. :)
Recuerda que la mayoría de XBOX vivas a día de hoy son v1.6 y ahí no hay tsop que valga.

esta claro,para las de 1.0-1.5 preparare un tuto de tsopmod.es que tengo 1.0,1.4 y 1.6 desarmadas para acavar con varios mods,entonces lo aprovecho.
Realmente no has borrado la C, lo que borraste es la C virtual, de ahí la grandeza de ese exploit, evidentemente si cargas pbl+bios o desactivas desde el propio exploit la C virtual, si formateas... ahí si que realmente te quedas sin nada.

mejor no lo digas.... [sonrisa]
Es conveniente que añadas que otro método de desbloquear el disco duro es desconectando (con la xbox apagada) el mazo de cables amarillos que van al lector, al encender saltará el error 11 y el disco duro estará desbloqueado si todo ha ido bien.
Si la xbox a exploiter tiene el dash corrupto (errores 13, 16 ó 21) hay que hacer el hotswap de toda la vida, es decir soltar la faja IDE justo al salir la palabra Microsoft debajo de la gran X del inicio, requiere tiento, si lo sueltas pronto no está desbloqueado, si lo haces tarde ya se ha vuelto a bloquear.
impresionante la informacion de arriba. lo he puesto en practica y a funcionado de maravilla.
muchas gracias por la info.
kylo31 escribió:otra cosa.que estube probando hacer lo mismo con otro contenido y al final he puesto algo mal(un fichero de c estaba comprimido en rar).despues de esto la consola me salto error 13,y incluso con este error podria aceder al hd y hacer este exploit. :)

Te fue mal el pack que te pase?????, lo tengo requeteprobado.. pero lo controbaré otra vez más por si las flies
Te fue mal el pack que te pase?????

no,no,no me exprese mal,estube probando una cosa.he sacado de una iso,la c de xbox.que pesaba muy poco 5mb,para facilitar descargas,pero algo me ha salido mal,(ya tenia softmod con tu ndure) y que sorpresa mia,con error 13 he accedido a hd de consola y he hecho otra vez este softmod sin problemas.tu pack aqui no pinta nada,no se que iso era pero algo he hecho mal....
Salvo que tengas conexión vía modem 33K/56K, 105 megas aunque sea con ADSL de 1Mega, no se tarda tanto.
Es interesante tener un exploit decente instalado, así al final, el usuario ya decidirá si se lo queda o si no le convence se pasa al tsop flasheado
A mi me ha ido perfecto. Más adelante haré los puentes porque es más comodo para el cambio de disco duro.

Kai
en la cesta he colocado un paquete básico que consta de un exploit uxe + evox con una bonita colección de bios, increíble lo que cabe en menos de 6 megas.

basic_softmod_solo_flash_tsop.7z
recibo muchos mps con la pregunta donde esta el archivo de softmod.si miras fijamente las fotos 4 y 6 seguro que lo encuentres,y la cesta de que habla hal9000 esta donde biohazard.... [sonrisa]
Hola acabo de hacer todo y me salido bien he instalado basic_softmod_solo_flash_tsop.7z ya que el otro no me ha dejado, pero lo que yo quiero es instalar xbmc y ponerlo de dash principal pero por mas que busco no lo se como hacerlo , alguien me ayuda
usando biohazard installer,si no conoces otra manera.salu2
Una pregunta y si la consola tiene el "arbolito de navidad" xD como dicen tambien se puede hacer o tengo q pegarle chip fisico, ya q no me da video y no se ve cuando carga la X... Gracias
si el codigo es verde/rojo(lo que llamas arbol de navidad [sonrisa] ),tienes bios borrada/danada.en este caso un chip o reflash de tsop con un programador.este metodo solo funciona con la consola 100% funcional.salu2
Una 1.6 tambien exploiteada de manera satisfactoria con este método. Ya llevo dos Kylo, en seguida os gano a ti y a Hal [angelito]

Kai
Muchiiiiiiisiiiiimassss gracias. Acabo de liberar la consola. Unas preguntillas, con el sofmod basic (disculparme si no se llama así) que se incluye aquí.... ¿se puede cambiar el dvd por otro?¿y el hd?
los dvd de xbox son intercambiables(los de pc son otra historia)
cambiar el disco con exploit NO es quita-y-pon . busca el hilo de chimp o el de cambio disco duro haciendo hot-swap con otra xbox (hay mas metodos como preparar el disco con xboxhdm en un pc)
Acabo de terminar de hacer el hotawap al xbox de un amigo por este metodo y la verdad quedó excelente. Antes de ponerselo el xbox al encender ponia el mensaje ese de fallo la actualizacon de xboxlive y no hacia nada mas. Quedo muy bien, muchas gracias por este metodo, dejenme decirles que es el primer xbox que le muevo algo y la vdd leyendo muchos tutos me decidi por este metodo, el cual me parecio mucho mas facil de llevar acabo que los otros, ;) una u otra cosa: que si el cd de linux, que si el save modificado, que si otra xbox con exploit. este es efectivo y sencillo. Muchas gracias por ilustrarnos y facilitarnos la cosas.
Gracias. :) [buenazo]

tal vez me anime a flashear la TSOP. si lo logro con exito ya les contaré. :) al fin que es v 1.0
Gracias por el tutorial y por los aportes chicos, me ha salido a la primera. Hacé cosa de 2 o 3 años lo intenté por otro método y no conseguí desbloquear el HDD de la Xbox, ahora si y además todo fué como la seda.
Gracias tios, sois unos cracks!
Gracias por el tutorial y por las herramientas, me ha costado un poco encontrar por casa una torre con IDE, pero al final ha funcionado. Dos detalles por si alguien más se encuentra con los mismos problemas:
- no he podido hacer el swap con un IBM ThinkCentre que tenía SATA+IDE, ha tenido que ser un viejo AMD que guardaba en el trastero el que me solucione la papeleta, y lo ha hecho a la primera.
- el Explorer me petaba al inyectar el fichero "spanish.xml", pero el resto lo ha copiado sin problemas y el exploit ha funcionado, así que imagino que sólo era una traducción de algunos diálogos del menú.

Ahora me tocará cambiar el disco por uno más grande, espero que sea igual de fácil ;-)
cefecoma escribió:Gracias por el tutorial y por las herramientas, me ha costado un poco encontrar por casa una torre con IDE, pero al final ha funcionado. Dos detalles por si alguien más se encuentra con los mismos problemas:
- no he podido hacer el swap con un IBM ThinkCentre que tenía SATA+IDE, ha tenido que ser un viejo AMD que guardaba en el trastero el que me solucione la papeleta, y lo ha hecho a la primera.
- el Explorer me petaba al inyectar el fichero "spanish.xml", pero el resto lo ha copiado sin problemas y el exploit ha funcionado, así que imagino que sólo era una traducción de algunos diálogos del menú.

Ahora me tocará cambiar el disco por uno más grande, espero que sea igual de fácil ;-)


Algo le pasa al archivo spanjsh.xml a mi tambien me falla al copiarlo.
al leer este tuto me pregunto si podré salvar o reactivar una xbox muy misteriosa que no sé que pasa.

Era una 1.6 virgen sin chip, bien pues le puse softmod básico hasta de proceder a seguir con el Biohazard de Hal. Todo bien hasta que daba errores de lectura con el dvd, un philips que supongo que tenia la lente sucia o un poco gastada, de echo daba tirones leyendo el Ninja Gaiden pero bien, nada serio.

Pasa el tiempo y la vuelvo a encender para seguir con el Biohazard pero solo ejecuta el logo con su sonido normal y se queda congelada. Abre y cierra el lector y todo bien sin luces de aviso ni errores en pantalla simplemente congelada.

La he abierto hoy y he revisado cables y todo pero está todo perfecto. He desconectado los cables de dvd y hdd (western digital portergé) y he hecho pruebas con el hdd desconectado y exactamente lo mismo....

Mi conclusión es que es cosa del hdd que o se ha corrompido o està dañado misteriosamente...con este método creeis que podría recuperarse?

muchas gracias, saludos
Hola joseni, te recomiendo que busques el tutorial del chimp e intentes clonar el disco a otro que sepas que funciona correctamente, por si fuese un problema de hardware.
cefecoma escribió:Hola joseni, te recomiendo que busques el tutorial del chimp e intentes clonar el disco a otro que sepas que funciona correctamente, por si fuese un problema de hardware.


Se dejará clonar? a ver si a alguien le ha pasado algo similar, porque es que está congelada pero con las funciones bien salvo que no pasa del logo. Si el disco estuviese kaput habría solucción con ese clonado?


muchas gracias por la respuesta, saludos
joseni escribió:
cefecoma escribió:Hola joseni, te recomiendo que busques el tutorial del chimp e intentes clonar el disco a otro que sepas que funciona correctamente, por si fuese un problema de hardware.


Se dejará clonar? a ver si a alguien le ha pasado algo similar, porque es que está congelada pero con las funciones bien salvo que no pasa del logo. Si el disco estuviese kaput habría solucción con ese clonado?


muchas gracias por la respuesta, saludos


Pues supongo que dependerá de lo cascado que esté el disco, como mínimo deberías intentar conseguir volcar la eeprom por si el clonado no funcionase, para poder hacer el lock del disco nuevo aunque sea recién formateado. Que conste que soy nuevo en el tema de la xbox, consulta en el resto del foro para confirmar lo que te digo. Y suerte :-)
Ok, mira que he visto xbox y es la primera vez que me pasa....porque por los síntomas sólo puede ser el HDD, verdad?

saludos
joseni escribió:Ok, mira que he visto xbox y es la primera vez que me pasa....porque por los síntomas sólo puede ser el HDD, verdad?

saludos


Por qué no intentas acceder por softmod a la información que tenías en el HD de la xbox? Así sabes si está dañado o no y de paso tratas de recuperar la eeprom.bin
y para acceder por softmod que método me recomendais?

saludos, gracias por la ayuda
joseni escribió:y para acceder por softmod que método me recomendais?

saludos, gracias por la ayuda


Te recomiendo que sigas el tutorial desde el primer paso a ver si hay suerte y el HD esta vivo y DESBLOQUEADO. Si no estuviera desbloqueado puedes forzarle el desbloqueo tal y como explica hal9000 en la primer pagina ... "desconectando (con la xbox apagada) el mazo de cables amarillos que van al lector, al encender saltará el error 11 y el disco duro estará desbloqueado si todo ha ido bien"


Si consigues acceder al HD pues ya me dices que archivos hay dentro y haces copia de todo antes de ponerte a lo loco.
ok, lo intentaré a ver si hay suerte ;-)

gracias por el consejo
Pues yo acabo de probar este método. Y nada, no lo he conseguido.

Al final después de trastear solamente he conseguido un error 16.

Por otro lado, la primera que lo intente, empezó a copiarse perfectamente hasta que dio con el dichoso spanish.xml y fallo el explorer360.

Osea, que se cerro el explorer360. Luego los ficheros que supuestamente había copiado no aparecían en el explorer360. Creo que consegui copiarlos todos menos el spanish.xml. Pero estos tampoco aparecían en la unidad. Asi que decidi probar a ver si tiraba, y nada. Creo que aquí salio error 21. Luego probé otra vez, a copiarlos. Y nada, ahora se quedaba colgado el explorer360, o no se si se quedo otro explorer360 que windows no conseguía cerrar. Dio un error el explorer360 que no podía escribir mas alla de no se que bloque o algo de eso.

La conclusión es que no se que debería hacer.
Bueno pues muchas gracias ah salido perfecto
aunque el hotswap lo hice en la pantalla de inicio no esperando los 4 o 5 min
pero aun asi salio de maravilla ;) buen trabajo :D
Buenas a todos.

Lo primero agradecer al creador del hilo. Softmod realizado con total exito. Chapo por el tuto. Ahora mi duda es la siguiente. Ya tengo todo con unleashX. Ahora lo que me gustaria saber es como poder cambiar el disco duro (se que con zxbinstaller se puede, pregunto por si hay otro metodo), y luego mi otra pregunta es en que particion hay que meter los juegos o si se pueden volcar desde la lectora de la consola.

Un saludo y gracias
Hola a todos.

Queria dar las gracias al creador del tutorial, para alguien como yo, que nunca habia tocado la Xbox 1, ha sido sencillisimo. Aun asi, tengo un par de dudas, a ver si podeis resolvermelas.

1.- He seguido todo y he cargado el basic_softmod_solo_flash_tsop.7z, pero no meti en el hdd la carpeta FLASHBIOS (me centre en los 3 archivos que meteis en el tuto), sucede algo?? La consola arranca con el xmb modificado, una pantalla azul con las opciones y una de ellas es FLASHBIOS.

2.- Una vez cargado el xmb modificado y desbloqueado el hdd, se puede volver a entrar con el mismo metodo en el disco duro y meter la carpeta FLASHBIOS o cambiar de softmod??

Ahora solo tengo que buscar un tutorial para cargar el XMB, plugins y demas, que es para lo que quiero realmente la consola.

Tambien me interesa la pregunta que hace mooesmoo sobre cambiar el hdd y cual seria la capacidad maxima de este.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda sobre esta plataforma la cual creia que estaba extinguida.
1.- He seguido todo y he cargado el basic_softmod_solo_flash_tsop.7z, pero no meti en el hdd la carpeta FLASHBIOS (me centre en los 3 archivos que meteis en el tuto), sucede algo??

la carpèta flashbios es (supongo) para flashear la tsop . Si no tenias planeado flashearla (hay que hacer unos puentes en placa y no se puede en las xbox 1.6) y solo quieres tener softmod .. no creo que pase nada
2.- Una vez cargado el xmb modificado y desbloqueado el hdd, se puede volver a entrar con el mismo metodo en el disco duro y meter la carpeta FLASHBIOS...??



-si no ibas a hacer tsop flash me da que te hubiera sido mas practico el softmodhal9000bykylo_v4 pero con lo que tienes te puedes apañar-
puedes meter un softmod mas completo (ndure) con ayuda del dvd biohazard lite. estando la xbox con softmod (aunque sea uno basico) ya lee dvd grabados
tambien puedes pasarle cosas por red (por ftp).
kylo te lo explicara mejor pero creo que ya no necesitas trastear mas con xplorer360 ni desbloquear el disco (q siempre conlleva un pequeñisimo riesgo)

nunca lo he probado pero me da que lo que instala ese softmod basico (basic_softmod_solo_flash_tsop) es unleashsx (un dashboard), no una version reducida ni modificada de xbmc
si quieres tener XBMC (otro dashboard.. un poco mas completo para multimedia) no creo que te merezca la pena volver a desarmar la xbox
como dices que eres novato con xbox te cuento lo que yo haria (siempre suponiendo que no quieres flashear la tsop )

- Hazte con el biohazard135 lite (lleva programas y utilidades para la xbox, el monster lleva basicamente emuladores y es de mayor tamaño) y graba la iso en un dvd -r (con imgburn p ej)
- metelo en la xbox, enciendela . Lo leera (tarda un poco) y sale un menu..
- pasa por ftp el archivo eeprom.bin a tu pc (estara en E:/cache) . Puedes dejar este paso para mas adelante pero no olvides que ese archivo es un seguro contra desastres...
...o cambiar de softmod??

- De nuevo con el biohazard lite instala ndure (es un softmod bastante seguro). Seccion exploit/ndure.
buscar un tutorial para cargar el XMB, plugins y demas, que es para lo que quiero realmente la consola.

- Creo entender que quieres tener XBMC como dash principal (el que sale al encender la xbox). Otra vez con el BH . seccion Exploit/XBMC y PoP y aqui un poco a tu gusto (lee la info que da). Una buena eleccion seria XBMC + PoP en E: /XBMC + UX + PoP (esto instalaria XBMC como dash ppal, unleashx como secundario y una serie de programas utiles de poco peso)

Posteriormente podrias actualizar el xbmc (el BH lleva la ultima version estable) instalar plugins etc
sobre cambiar el hdd y cual seria la capacidad maxima de este.

cambiar el HD teniendo softmod da un poco de guerra (con tsop fasheada es quita-pon y meter el BH lite que se encargara de hacer las particiones instalar.. etc) luego te enlazo algun tutorial
hasta de 1TB sin problemas por lo que cuentan. pero es dificil encontrar discos IDE de tamaños grandes. Tendrias que usar uno SATA y un adaptador SATA-IDE "compatible" la xbox no acepta cualquiera de ellos (hay un post explicandolo)
El tener softmod complica un poco la cosa (con softmod el disco ha de estar bloqueado y no son bloqueables el 100% de ellos.. por lo visto)

Yo tengo la xbox en red y uso discos IDE de 160-320Mb (reaprovechados de un pc que actualice..)
Muchisimas gracias por vuestra ayuda sobre esta plataforma la cual creia que estaba extinguida.

de extinguida nada, si te gustan los emuladores te va a encantar (consigue el BH monster) . Y con multimedia (que no sea HD) aun da un buen servicio, yo todavia la uso para ver alguna peli por red (de carpetas compartidas en el pc o nas por smb)
Madre mia, la primera vez que me contestan tan completo, eficaz y facil en un foro.

No se que tipo de gracias darte (cerveza, mariscada, donacion, un brazo...). Un millon de gracias, de verdad.

Ahora bien, el TSOP, es solo para jugar a backups?? La instalacion no es problema, soy electronico. Yo unicamente la quiero para XBMC, con lo cual, he leido creo que no seria necesario (mi consola es una V.1.0).
Voy a bajar el Biohazard lite y hare todo lo que me dices, me ha impresionado el poder tener 2 dashboard.

Y sobre los emuladores, los probare. Vengo de otras plataformas con emuladores y la verdad, me encanta poder jugar a mi juego favorito (Super Mario Bros 3) con un mando inhalambrico.
Sobre el HDD creo que le voy a meter uno de 160 o 250 IDE que tengo en casa, eso no hay problema, aunque realmente, utilizando los plugins de pelialacarta y demas, el hdd entrara poco en funcionamiento.

Por ahora nada mas, me has aclarado todas las dudas, y tenia unas pocas.

Un millon de gracias, de verdad, da gusto que todavia quede gente como tu en la red, con ganas de ayudar y dejarlo todo perfectamente escrito y con una facilidad aplastante.
Ahora bien, el TSOP, es solo para jugar a backups??..Yo unicamente la quiero para XBMC, con lo cual, he leido creo que no seria necesario

leiste bien puedes jugar backups instalar dashes, emuladores etc etc con softmod . Pero el tsop mod tiene alguna ventajilla (las mismas que un modchip)
p ej el cambio de disco es mas facil y (al menos con modchip) No es necesario bloquear el disco.. ademas te permite (en algunos modelos de placa) tener varias bios**...
tsop mod/modchip es un poco mas seguro que un softmod... que no dejan de ser unos archivos escritos en el disco duro
es realmente dificil cargarse el softmod ndure (lleva varias protecciones como una c: virtual para evitar qiue lo borres accidentalmente) ... pero todo es posible y ademas el disco podria fallecer por causas naturales...
La instalacion no es problema, soy electronico.

en ese caso y visto que tu xbox es una 1.0 yo diria que te merece la pena hacer tsop mod (solo son uno o dos puentes dependiendo de la placa y pastilla de bios los que te permitiran flashear una nueva bios )
hay tutoriales (recuerdo uno de kylo) sobre como hacerlo
ten cuidado con el tamaño de bios que usas (segun placa hay varios.. no estoy puesto del tema) si la cagas (poco probable) y falla el flasheo tendrias que soldar un modchip (desoldar la tsop y flashearla en un programador externo debe ser bien dificil)

Si no recuerdo mal el BH lite lleva en "avanzado" un menu para flashear con un apartado para tsop/chip. Yo solo he flasheado chips y use la opcion "desde HDD" (o algo asi) que antes copia flashbios al disco duro para ejecutarlo desde ahi (es mas seguro).
Con BH es sencillo pues antes de flashear hay un menu para tsop y luego te hace escoger version de la placa (con lo cual ya pilla el solito el tamaño adecuado), por ultimo eliges bios (una evox m8plus esta bien, las bios m8 permiten iso loader y si es _"mod" podras tener la xbox sin lector entre otras cosas...). Lo de F o F+G se refiere a las particiones. con disco muy grande siempre se tienen F y G (hasta 320gb creo que es indiferente tener solo una F: o una F: y ademas una G:)
evidentemente sin los puentes NO podras escribir la bios con flashbios

**salvo que te guste experimentar con varias bios no creo que te merezca la pena lo de poner un conmutador para "partir" la bios y meter varias (de todas formas esta en el tutorial)
Bueno, bueno bueno... despues de esta clase magistral que me estas dando, te debo bastante mas de lo que me podria pensar. Te cuento todos mis avances.

Grabado Biohazard (incriboe programa y que monton de aplicaciones).
Hecho los 2 puentes para el tsop.
Instalado NDure (sin problemas).
Instalado chip/Tsop evox m8plus F: mod (el que tu me recomendabas), todo correcto pero, sin darme tiempo a verlo, cuando creo ha llegado al final, se a apagado la consola sola (ACABO DE VOLVER A HACERLO Y ES ASI, SE APAGA SOLA).
Arranco con Biohazard y bien, todo parece correcto.
Entro en exploit e instalo XBMC + PoP en E:/ (el que tu me recomiendas) y despues de un rato largo, lo hace todo perfectamente.

Ahora vienen mis dudas.

Despues de que todo se hiciera aparentemente bien, si yo arranco pulsando EJECT, se queda la luz en naranja y no sale video.
Si arranco con Power, la luz se queda en verde, pero no sale nada en pantalla.

Si meto Biohazard, arranca correctamente y puedo seguir haciendo cosas.

Que hago mal?? Como deberia de arrancar la consola?? Que e hecho mal??

Un saludo y joselaejandrom, a tus pies, de verdad, no se como agradecerte esto.

Un abrazo.

EDITO: No puedo mas, he leido que puede ser un problema del dashboard. He vuelto a instalar NDURE y cuando pide pulsar A, encender con EJECT y sacar CD, se cierra la bandeja y se me queda la luz en Naranja. Dios, me da que algo he flasheado mal.
Soy todo vuestro, me gustaria sacarla adelante, me esta gustando muchisimo trastear con ella, estoy aprendiendo una barbaridad.... no puede morir.
Instalado chip/Tsop evox m8plus F: mod (el que tu me recomendabas), todo correcto

ups , teniendo ya la tsop flasheada NO debes usar los menus del BH que cuelgan de "exploit". Por eso el BH esta organizado con tres apartados (chip, exploit. todas)
deberias usar los que parten de "chip" (tsop mod es como tener un modchip)
pero, sin darme tiempo a verlo, cuando creo ha llegado al final, se a apagado la consola sola

cierto, por lo que recuerdo de flashear un modchip se apaga sola cuando acaba ..pero antes advierte que se va a apagar¡¡ (quiza no te dio tiempo a leerlo)
una forma de comprobar si el tsop quedo bien flasheado (seguro que si) es ponerle a la xbox cualquier disco ide (jumper en csel) que no sea de xbox y arrancar con el BH ya metido: deberia salir un menu para formatear las particiones.. etc
tambien se me ocurre que puedes usar bioschecker (incluido en el bh) para que te diga que bios tienes (no conoce la evox m8 pero dara alguna pista como el tamaño...).
Imagen
..a ver si Kylo te puede dar mas pistas par saber si esta o no flasheada la tsop (no he probado nunca pero me da que lo has hecho perfectamente)



Entro en exploit e instalo XBMC + PoP en E:/ (el que tu me recomiendas) y despues de un rato largo, lo hace todo perfectamente

error¡¡ (como dicen en el anuncio) esas instrucciones eran suponiendo que NO ibas a flashear la tsop
si estas seguro de tener ya tsop mod deberias instalar xbmc desde el menu "chip"
te recomiendo xelector CE / xelector CE PoP en E:
(es parecido a lo de antes pero con modchip NO hay dualboot arrancara igual sin importar q presiones power o eject)
ademas de instalar varios dashes y utilidades sera sencillo cambiar el ppal (con el q arranca la xbox) eso es precisamente el "xelector"
He vuelto a instalar NDURE

de nuevo ERROR ¡ si el flasheo de la tsop fue bien no metas ndure¡¡
que ponia en la pantalla mientras flasheaba? seguro que kylo te puede dar mas pistas yo solo he flasheado modchips y salia una barra de progreso mientras flasheaba
EDITADO
las imagenes son del flasheo de un modchip, en tu caso serian otras parecidas
Imagen

Imagen
primero "borra" el contenido (erasing)

Imagen
y luego la "escribe" la nueva bios (en mi caso tardo muy poco, unos 15eg)
Imagen
Imagen
EDITADO: comprobado al ver las imagenes: en la ultima se lee "the xbox will turn off¡¡¡": es decir te adviertte que se apagara ella solita
si la xbox sigue arrancando o bien flasheo correctamente (99,99% posibilidades) o no flasheo nada de nada (si hubiera flasheado mal NO arrancaria)
EDITO: No puedo mas, he leido que puede ser un problema del dashboard. He vuelto a instalar NDURE y cuando pide pulsar A, encender con EJECT y sacar CD, se cierra la bandeja y se me queda la luz en Naranja. Dios, me da que algo he flasheado mal.

no creo, mas bien sera que no puedes instalar el softmod teniendo ya la tsop flasheada (que alguien que sepa mas me confirme eso)
dicho de otra manera NO debes tener a la vez softmod y tsop falsheada (no es necesario ni aconsejable)

me apusto unas birras a que tu xbox esta perfectamente flasheada y sin ningun problema ;) ;) ;)
Madre mia, la de vueltas que le he dado por la noche.

Esta mañana, al levantarme, se me encendio la luz y dije: "Joder, estoy modificando la consola por software (softmod) y por chip (TSOP)??? Esto no puede ser.

Antes de hacer nada, enciendo el PC y veo tu mensaje, PERFECTO, habia dado en el clavo.

He flasheado TSOP de nuevo y he cargado el XBMC como me has dicho (xelector CE / xelector CE PoP en E:), y pasado un ratin, se ha hecho todo correctamente.

He reiniciado y ....voila, ahora si arranca XBMC, me he puesto como loco....

Ayer pase el Bioscheker y el resultado es este de la imagen.
Imagen

No llego a saber si el TSOP esta realizado.

No se si ya tendria todo preparado, ahora quiero bajarme el BH de los emuladores (la .iso de mas peso) y trastear con el, pero vamos, lo quiero basicamente para tener XBMC en el salon.

Unas preguntillas mas.
1. Para salvar el archivo eeprom.sys se puede guardar directamente a un pendrive, o hay que sacarlo por ftp??
2. Cuando reinstale NDURE, me comentas que si me salio algo raro. La verdad es que no, todo fue igual que la primera vez antes de flashear el TSOP.
3. Cuando me dices de flashear la BIOS, para que me valdria?? No me hacen falta 2, no voy a trastear tanto.
4. Se podrian cargar .isos de xbox desde el hdd??

Y creo que nada mas, estoy aprendiendo mogollon con esta consola, la verda es que, si en tiempo de la PS2 la hubiera tenido, otro gallo hubiera cantado.

Seguramente me asalten mas dudas, pero bueno, tampoco quiero tenerte como mi asesor personal.

Un millon de gracias, como siempre, eres muy grande.
Creo que nos estamos yendo bastante del hilo.

El archivo eeprom.bin y hddkey.bin se guardan en algun lugar del HD de la xbox y como cualquier otro archivo lo puedes meter o sacar a traves del explorador de archivos si no recuerdo mal. Por supuesto que puedes cargar isos desde el HD de la xbox, isos de juegos y tambien isos de dvds para ver peliculas.... isos de bluray no [burla2]
thermal: personalmente estoy 100% seguro de que ya tienes la tsop flasheada (mira la segunda linea de tu ultima imagen),no obstante espera a ver que te dice alguien que controle mas...
para no salirme del tema respondo al resto por MP, si teienes nuevas dudas abre otro hilo
javiertoti (esto si tiene relacion con el tema del hilo que es hacer exploit): es mas facil sacar el eeprom.bin por red tras un exploit
aun teniendo pendrive compatible la xbox no escribe sobre elllos (solo lee) si estan en fat. Para que escriba deben estar en fatX (se consigue metiendo el pendrive en el dah de MS) y luego habria que ler el pendrive en el pc con xplorer360b6

creo que el exploit ndure no es posible tenerlo a la vez que tsop flasheada/modchip. (puede que otos mas basicos como uxe sí)
si alguien que controle del tema quiere aclararlo.. (esto tb tiene relacion con el tema)
javiertoti (esto si tiene relacion con el tema del hilo que es hacer exploit): es mas facil sacar el eeprom.bin por red tras un exploit
aun teniendo pendrive compatible la xbox no escribe sobre elllos (solo lee) si estan en fat. Para que escriba deben estar en fatX (se consigue metiendo el pendrive en el dah de MS) y luego habria que ler el pendrive en el pc con xplorer360b6[/quote]

Ni me acordaba de eso, madre mia como pasa el tiempo. Si es que desde que conecte la xbox por red hace 3 años ya no uso el adaptador a USB y se me olvidan las cosas :)
Hola a todos de nuevo, ya estoy de vuelta.

Ayer estuve con ello. Como muy bien me explico Josealejandrom, todo fue perfectamente. Cambie el HDD por uno de 360 gb, formatee e hice las particiones, cambie el tamaño del cluste y arranque la consola con el BH Monster (monstruoso).

Todo funciona a las mil maravillas, los emuladores, la reproduccion de peliculas...

No soy capaz de ver ningun programa en XBMC, una pena, por que queria comprar una cuenta megaupload para utilizarla en ello, pero al no poder visualizar nada, me da miedo gastarme el dinero y que no me valga para nada (solo para descargar).

Lo que no se todavia es, como utilizar el PC compartido para que, a traves de la consola, pueda acceder a una carpeta del PC donde tengo todas las peliculas y poder visualizarlas directamente, sin tener que pasarlas al HDD de la XBOX.

Tambien me han resuelto la duda del cable HDTV algun post mas arriba, mil gracias, solo me queda comprarlo.

Por ahora solo me queda disfrutarlo, la verdad, he aprendido mogollon con todo esto.

Queria dar mis mas sinceras felicitaciones al usuario josealejandrom, ya que me a ayudado en todo momento, cualquiero hora y aguantando lo torpe que en ocasiones he sido.

Un abrazo y seguiremos dando caña.
Hecho, tengo una negrita con chip hace ya y necesitaba un centro multimedia asi que la cristal para eso, ya tengo el xbmc4xbox puesto que era lo que necesitaba, supongo que seguira la limitacion de 4gb por el puerto usb, ahora a buscarme la vida para ver las pelis en un sitio que solo tengo la xbox cristal, xDDDDD.
Seguro que me liare.
Holas,lo primero de todo,es daros las gracias por el manual,completito y bien explicado,pero os
escribo porque llevo un par de dias intentando hacer el softmod pero me da fallo.Os explico,
consigo hacer el hotswap y poner los archivos en el disco duro,despues cuando enciendo la
consola me sale el menu que pone Unleash en grande y debajo por orden lo siguiente:
Exploitear,explorador,configuracion,apagar y creditos.En este punto supongo que tengo que darle
a exploitear pero me da un fallo que dice: Unzip Failed,error code 112.
¿Que puedo hacer? Gracias y un saludo.
creo que falta algun archivo,o algo pasa con hd (cable ide?).haz una prueba con basic softmod para tsop mod....s2
tengo una duda amigo, soy muy nuevo en esto (2 dias), tengo un disco duro de 40gb que quiero poner en vez del de 10gb que tiene mi xbox, eso que dices funcionara??. O de que otra forma le meto el sistema de XBOX, o esa esta en la bios?. Como dije soy nuevo en esto y solo se arreglar/estropear windows [fumando]
si,claro que fucionara...primero softmod(si tienes version de xbox1.0-1.5 tsopmod,recomendable) y despues cambio de disco con tuto de http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-chimp-2-6-18_1644795.salu2
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5