Fondo de pantalla azul sin iconos

Bueno.. Un amigo me ha traído su torre para que le eche un vistazo, y sinceramente, me he quedado a cuadros. Inicia Windows con normalidad, tiene el XP, inicia sesión del usuario, hasta ahí bien..

Que pasa aquí? El fondo de pantalla es completamente azul, y no hay ni uno solo de los iconos que tenía. Además, voy a inicio en la barra de tareas, y al meterme en cualquier programa, me salen las carpetas de dicho programa vacías completmanete. Miré el disco duro desde Mi PC, y mi sorpresa fué al ver que TODO lo que había, estaba marcado como archivos ocultos.. Bueno, sigo chafardeando, y todos los programas están en sus respectivas carpetas en Archivos de programa, incluyendo un par de películas a las que les cambió el formato con el Total Video Converter. Como dato curioso, todos los programas funcionan a la perfección, de hecho, al iniciar sesión me ha saltado el msn con toda la normalidad del mundo.

Le he pasado Avast, que es el antivirus que tiene, y ha eliminado 2 troyanos mas bien curiosetes..

He intentado lo que muchos decían, propiedades, escritorio, personalizar escritorio, etc.. No sirve para nada. De hecho, en el escritorio ni sirve pulsar el botón derecho del ratón, y, otra cosa que me ha dejado mas bien alucinado es el hecho de que al pulsar Control + Alt + Suprimir para iniciar el administrador de tareas, me salta una ventanita diciendo: "El Administrador de tareas ha sido deshabilitado por un administrador.

Otro dato curioso es que, ya que mi amigo simplemente quería que funcionase y le daba igual perder los datos, he intentado formatearlo con 2 CDs de Windows diferentes (uno con XP SP2 y el otro con XP SP3) y desde un pendrive booteable, pero no me deja. Entro en la BIOS, pongo la opción de arrancar desde CD la primera de todas, reinicio con el CD dentro y sale lo típico, Boot from CD/DVD: y aquí que debería poner "Pulse cualquier tecla para iniciar desde CD" no pone nada e inicia otra vez Windows desde el disco duro...


Alguien tiene la más mínima idea de que puede ser y como arreglarlo? Un saludo y muchas gracias por adelantado ;)
SI
te lo digo yo, eso ha sido no un virus sino una putadita de los applets de java.

Seguramente se le ha ejecutado un applet en algun sitio con permisos de administracion y le ha jodido el registro de windows y TODO lo que ha querido. Una de las cosas que se puede hacer en el registro de Windows es desactivar el administrador de tareas.

Hay un archivo cuando descargas un JRE que se llama java.policy, pues seguramente tendra una linea de comando que pone que tenga permisos completos (se suele poner asi cuando se hacen debugs y demas, ¿es programador?), es algo parecido a (permission java.security.AllPermission;).

Pues eso es lo que le ha pasado.... bueno, otra cosa que te hace (si es el mismo que yo tube) es que si haces ping a esa maquina, no la ve, como si no estubiera en la red.

A mi me paso, y me jodio el equipod e trabajo, lo sé por zoquete. Por ceirto, el PANDA Antivirus ni se coscó. Paro unos troyanos y demas, pero el ordenador queda jodido.

Espero haberte ayudado.


P.D: Vamos, que salve en un disco documentos y demas que tenga importantes y a FORMATEAR.
Muchas gracias por la respuesta! En un par de días te comento como ha ido, que ahora estoy de recuperaciones y vivo mas en la biblioteca que en mi casa..

De todas maneras, si solo me quedase formatear.. Como lo hago? Es por lo que he dicho que lo pongo para que cargue desde CD, y lo hace, pero después de quedarse un par de segundos en Boot from CD/DVD, carga Windows con normalidad..
2 respuestas