dolor de espalda cuando estoy de pie en el trabajo

Vereis,hace meses tuve que dejar un trabajo que me salío de contrato de 4 meeses.Era promotora de ventas en un centro comercial ,al mes y medio de estar trabajando me empezo a entrar unos dolores en el estomago y en la parte de atras de la espalda cuando estaba de pie(tenia que trbajar 6 horas seguidas de pie),al final me dieron la baja porque era insoportable y era imposible que aguantara de pie.
Me hicieron radiografias en el estomago y no me encontraron nada extraño,el caso es que al dejar el trabajo y el reposo de estar sentada en casa ,hizo que a las 2 semanas se me fueran esos dolores.Pero el problema es que he vuelto a empezar a trabajar en otro sitio con un trabajo de estar de pie como vendedora y me vuelve a pasar lo mismo solo que esta vez el dolor me viene mas por la parte de la espalda ..

¿alguno de vosotros os a pasado lo mismo? solo os puedo decir que cuando me siento,al cabo de un buen rato se me pasa.Tnego día para la proxima semana al medico pero me da miedo que sigan diciendome que no saben que es lo que me pasa y me manden calmantes como la otra vez....y perder el empleo una vez mas.
También decir que años atras esto no me pasaba ya que en anterioridad he tenido trabajos de estar de pie...
A ver, va a sonar un poco raro. Usas tacones en el trabajo? Deduzco lo de que eres mujer al hablar como "vendedora"
JackL escribió:A ver, va a sonar un poco raro. Usas tacones en el trabajo? Deduzco lo de que eres mujer al hablar como "vendedora"


no,estoy en un mediamark y te dejan llevar calzado bajo y comodo aunque en el pasado trabaje en Bauhauss y tenía que ponerme calzado de seguridad.
ayamepso escribió:
JackL escribió:A ver, va a sonar un poco raro. Usas tacones en el trabajo? Deduzco lo de que eres mujer al hablar como "vendedora"


no,estoy en un mediamark y te dejan llevar calzado bajo y comodo aunque en el pasado trabaje en Bauhauss y tenía que ponerme calzado de seguridad.


El tacon suele causar bastante dolor de espalda por eso mismo preguntaba.

Yo utilizo calzado normal (vamos, siendo tio dudo que me quedara bien el tacon xDDD) y cuando llevo bastante tiempo de pie tambien me suele doler la parte baja de la espalda, y es lo mismo, sentarme un rato y se pasa. Tampoco lo considero raro la verdad.
mandame un privado y veo si puedo ayudarte en tu caso. no tengo la costumbre de escribir desde el telefono. pd: soy fisioterapeuta. trabajo en un equipo especializado en problemas de espalda.
Dudo que sea por estar de pie, yo llevo años y años trabajando muchisimas horas de pie, siendo incluso al dia a veces mas de 16 horas.

Yo el año pasado me pasaba lo mismo creeme y me tiré asi mucho tiempo, pero tal como me vino se me fue y estoy de lujo ó.o
Nebirus escribió:Dudo que sea por estar de pie, yo llevo años y años trabajando muchisimas horas de pie, siendo incluso al dia a veces mas de 16 horas.

Yo el año pasado me pasaba lo mismo creeme y me tiré asi mucho tiempo, pero tal como me vino se me fue y estoy de lujo ó.o

Sí que puede ser por trabajar de pie, yo estoy estudiando odontología, profesión famosa por los dolores de espalda que provoca a los odontólogos y auxiliares y nos explican que la posición menos ergonómica es estar de pie.

Luego habrá gente más susceptible o menos pero estar muchas horas de pie no es bueno.


Saludos
la posicion estatica es muy dañina para articulaciones y ligamentos vertebrales. en movimiento la musculatura protege mientras que en la estatica no tanto (ademas por mecanismos y musculos diferentes), es por ello que el peso va a hacer mayor daño que a quien esta en movimiento, es por ello que nos cansa mas estar a pie parado. ademas en la estatica se acentuan todos los desequilibrios raquideos sean del origen que sea, mismo una hipercifosis de origen sedentaria puede hacer mucho daño a la columna dorsal. siento no poder explayarme mas, mi movil apesta.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Quizás necesitas un fisioterapeuta que te alivie posibles dolores de espalda crónicos cuando haces esfuerzos.
muchas gracias a todos por las respuestas,el caso es que no hago esfuerzos de coger peso en donde estoy ,solo hago mas que caminar por la sección de venta donde estoy y atiendo a los clientes:(

mañana iré al medico a ver que me dicen pero espero que me manden a un especialista y no me digan de nuevo que no saben lo que es y recetarme pastillas que solo hacen calmarme un par de horas el dolor.
9 respuestas