¿Pedir a Vodafone que me libere el Movil despues de cumplir el compromiso?

Pues eso, mi abuelo ha cumplido con los 18 meses de permanencia y me gustaria pasarlo a otra compañia. He escuchado que al cumplir tu permanencia estan obligados a liberarte el movil. Antes de llamarles a ellos directamente me gustaria que me dijera alguien si llamando a Vodafone te ponen muchas pegas para liberarlo. No es un Iphone ni nada, es un movil normalito
Estan obligados por ley a darte el codigo para liberar el movil. Vodafone personalmente no te puedo decir, porque hace años que no trabajo con ellos (desde que era Airtel, asi que imaginate), pero teniendo en cuenta que todas las demas con las que he trabajado se hacen un poco los remolones a la hora de darte esos codigos, pues existe la posibilidad que te tengas que armar de paciencia.
Si fuese Yoigo ni te cuento...
Me parece que ahora te cobran 6€ por darte el codigo
Confirmaros que me cobran esos 6 euros por liberarlo. Que ladrones¡¡¡ Gracias de todas formas :)
d3vil_h3ll escribió:Confirmaros que me cobran esos 6 euros por liberarlo. Que ladrones¡¡¡ Gracias de todas formas :)


Pues yo no se si sera legal, porque cuando cumples la permanencia el movil ya es tuyo, ya deja de ser propiedad de Vodafone, por asi decirlo.
Antes de pagar nada me informaria, porque vamos, es que no me cabe en la cabeza semejante locura por parte de Vodafone.
En mi caso como me tuvieron mas de un año para darme los codigos de desbloqueo la gente de Yoigo, me descontaron de las facturas el coste de la liberacion ( por dos lineas que tengo contratadas me descontaron 40 euros en la factura)
Informate, que la informacion nos hace libres, nunca mejor dicho  [risita]
d3vil_h3ll escribió:Confirmaros que me cobran esos 6 euros por liberarlo. Que ladrones¡¡¡ Gracias de todas formas :)



yo creo que no te tiene que cobrar nada, te explico como va (yo era teleoperadora de orange y supongo que en todas las compañias es lo mismo)

por cada numero de telefono que tengas en esa compañia te puede liberar un movil gratis siempre que te lo hayan dado ellos, es decir, si dices, me paso a vodafone y me dan este movil gratis y me queda 2 años con ellos (o año y medio) pos entonces si te lo liberan, peeero cuando te cumplas el contrato quieres otro movil te lo pueden dar (eso si, primero libera el movil que si no no te dejan) pero no puedes liberar mas moviles con ese numero de telefono

en orange es asi, vuelve a llamar que muchas veces te toca un incompetente (o una) que te lo dice sin saber (llama porque alomejor era nueva o no a queria llamar al supervisor)

suerte
Así es ahora cobran, y para eso prefiero dárselo a tiendas de terceros el dinero y no a estos ladrones, saludos
y después se preguntaran porque pierde clientes...
Newsorro escribió:y después se preguntaran porque pierde clientes...


Y después preguntaran que porque les llaman Rovafone
Una vez pasado un año del contrato de permanencia ya puedes pedir el código, eso si, son 6€ más IVA, los muy chorizos.
Creia que era ilegal, por eso lo puse en un principio, pero he preguntado y estaba equivocado, es legal cobrar por darte el codigo para liberar el movil. Se aprovechan de una especie de vacio legal (o algo asi me han explicado) y te lo cobran.
Si ya pasaba antes con ellos, cuando recargabas el saldo del movil y al dia siguiente sin llamar ya te habia desaparecido, ¿que se puede esperar? [enfado1] [enfado1]
A mí no sólo me cobraron los 6 euretes para liberarlo,sino que encima el código para el 5800 no funciona.Vaya atajo de sinvergüenzas.Y encima llamo y me dicen que me busque la vida.Impresionante.Un 0 para Vodafone.
Que te cobren es legal, la CMT ya se pronuncio y dijo que era obligado darte el código pero no que fuera gratis, yo prefiero que me lo libere un liberador que los propios de vodafone.

Saludso.
AlterNathan escribió:Que te cobren es legal, la CMT ya se pronuncio y dijo que era obligado darte el código pero no que fuera gratis, yo prefiero que me lo libere un liberador que los propios de vodafone.

Saludso.


Pero dependiendo el móvil que vallas a liberar,te sale mas caro que te lo libere una tienda que libera móviles a que te lo libere Vodafone
sonyfallon escribió:
AlterNathan escribió:Que te cobren es legal, la CMT ya se pronuncio y dijo que era obligado darte el código pero no que fuera gratis, yo prefiero que me lo libere un liberador que los propios de vodafone.

Saludso.


Pero dependiendo el móvil que vallas a liberar,te sale mas caro que te lo libere una tienda que libera móviles a que te lo libere Vodafone


Pues mira, casi que sigo prefiriendo pagar a un liberador que a vodafone, es que casi cualquier cosa antes de darles mas dinero, pero claro es cosa mía de todas maneras razón no te falta por eso miro antes si cuesta poco liberarlo, hace poco que me pille el Lg optimus 7 porque costaba 10 euros liberar con la fortuna que me vino libre.

De todas maneras yo pienso que todos los móviles tienen que venir libres, los contratos los tienes que cumplir si o si, este libre o no el móvil.

Saludos.
AlterNathan escribió:
sonyfallon escribió:
AlterNathan escribió:Que te cobren es legal, la CMT ya se pronuncio y dijo que era obligado darte el código pero no que fuera gratis, yo prefiero que me lo libere un liberador que los propios de vodafone.

Saludso.


Pero dependiendo el móvil que vallas a liberar,te sale mas caro que te lo libere una tienda que libera móviles a que te lo libere Vodafone


Pues mira, casi que sigo prefiriendo pagar a un liberador que a vodafone, es que casi cualquier cosa antes de darles mas dinero, pero claro es cosa mía de todas maneras razón no te falta por eso miro antes si cuesta poco liberarlo, hace poco que me pille el Lg optimus 7 porque costaba 10 euros liberar con la fortuna que me vino libre.

De todas maneras yo pienso que todos los móviles tienen que venir libres, los contratos los tienes que cumplir si o si, este libre o no el móvil.

Saludos.


Si yo estoy con tigo,pero comprenderas tengo el iPhone 4 y como valla a que me lo liberen a una tienda,me van a pedir una pasta.Quien dice el iPhone 4,digo el Samsung Galaxy S o HTC Desire HD,etc
15 respuestas