Reproducir archivos .H264?

Hola a todos, en el colegio donde trabajo, hace unos días pusimos sistemas de grabación con un rack. El caso es qué funciona perfectamente, incluso a través de la red podemos visualizar las cámaras, y grabar en el PC los vídeos de forma local.

El problema es con estos archivos.....són formato .H264, y con el reproductor que lleva el CD del grabador se ven....pero con ningún otro programa.....raro no?....He probado con VLC, FFDSHOW, KLITE, DIVX PLUS, REALPLAYER, QUICKTIME y nada...no se ven.....

solo con el programa simplón qué integra el grabador funciona.....alguién sabe porqué?....además...es raro...porqué si alguna vez perdemos el disco ...como lo haremos? El proveedor es un fabricante específico....y nos ha dicho que tienen su FTP pero si alguna vez cierran nos da miedo.....
Es un poco raro, porque hasta que yo recuerdo el VLC ya lleva los codecs integrados en el propio reproductor y me imagino que la mayoría lo llevan. ¿Has mirado al instalarlo de seleccionar el codec?

A las malas te puedes descargar un pack de codecs como el de Elisoft, pero insisto, te debería de ir sin tener que instalar codecs adicionales.

El Ffdshow se usa más para retocar valores en la quantificación, la transformada discreta del coseno, añadir subtítulos, filtros y cosas así. Es decir, se suele usar como un plugin para mejorar la calidad del vídeo mientras lo estás reproduciendo.

Prueba también de descargarte un pack de codecs y reproducir con el windows media player clasic, es el que use yo para el trabajo de vídeo del máster junto con el ffdshow y bien. Use este más que nada porque el VLC no me cambiaba los valores que modificaba en el ffdshow y el MPC si.

Un saludo.
Existen varios codecs .H264, puedes mirar cual es el que utiliza específicamente. Si no lo puedes ver con VLC, podráis verlo con el Mpegstreamclip que tiene también versión Windows.
oconnell_2k4 escribió:Es un poco raro, porque hasta que yo recuerdo el VLC ya lleva los codecs integrados en el propio reproductor y me imagino que la mayoría lo llevan. ¿Has mirado al instalarlo de seleccionar el codec?

A las malas te puedes descargar un pack de codecs como el de Elisoft, pero insisto, te debería de ir sin tener que instalar codecs adicionales.

El Ffdshow se usa más para retocar valores en la quantificación, la transformada discreta del coseno, añadir subtítulos, filtros y cosas así. Es decir, se suele usar como un plugin para mejorar la calidad del vídeo mientras lo estás reproduciendo.

Prueba también de descargarte un pack de codecs y reproducir con el windows media player clasic, es el que use yo para el trabajo de vídeo del máster junto con el ffdshow y bien. Use este más que nada porque el VLC no me cambiaba los valores que modificaba en el ffdshow y el MPC si.

Un saludo.



Eso pienso yo..qué es raro.....pero he hecho múltiples pruebas....incluso al intentar averiguar qué tipo de archivo utiliza con el MEDIAINFO...no me sabe decir qué hay dentro......

NWOBHM escribió:Existen varios codecs .H264, puedes mirar cual es el que utiliza específicamente. Si no lo puedes ver con VLC, podráis verlo con el Mpegstreamclip que tiene también versión Windows.


El Mpeg streamclip...es un conversor de video? me dirá qué clase de información es el archivo?

Grácias.
instala el haali splitter, eso junto al ffdshow te debe de valer ;)
lolololito escribió:
NWOBHM escribió:Existen varios codecs .H264, puedes mirar cual es el que utiliza específicamente. Si no lo puedes ver con VLC, podráis verlo con el Mpegstreamclip que tiene también versión Windows.


El Mpeg streamclip...es un conversor de video? me dirá qué clase de información es el archivo?

Grácias.


Sí, es un conversor, proviene del mundo Mac pero tiene versión Windows y es gratuito. Lo bueno de este programa, es que aunque no te lo reproduzca, es capaz de abrir el archivo para poder comprobar los codecs que lleva (no siempre funciona, pero casi siempre)
para empezar sin importar el desarrollador del codec o encoder h.264, al ser una norma y marcar muy bien lo que debe de cumplir todo software para decodificador y codificador video a esta norma H.264 entonces cualquier codec por muy malo que sea deberia ser capaz de reproducirlo, sino es asi no esta respetando la norma h.264.

FFDShow-Tryout -no confundir con el viejo FFDShow a secas que es un proyecto abandonado- es un multifiltro -entendienod filtro por Codecs- el cual permite la reproduccion de muchos formatos de video e igual la codificacion a varios otros formatos de video por lo que su funcion es muy variada pero que no se reduce a "mejorar la calidad del video", aparte estan los filtros de post-procesamiento los cuales pueden modificar el video.

Usa MediaInfo para averiguar en realidad que formato de audio y video esta usando el equipo, el cual puede este usando solo la matriz de la norma H.264, como lo hace Real Media en su codec Real Video 4 -RV40- que si bien es un codec privado hace uso de las especificaciones de la norma H.264 con sus consavidas ventajas pero no es reproducible por codecs H.264.


MediaIbnfo es gratuito, viene version instalable y version StanAlone que no requiere instalacion y esta traducido a diferentes idiomas incluido el castellano.
http://mediainfo.sourceforge.net

Imagen
Por curiosidad, ¿nos podrías decir el nombre del fabricante de esas cámaras y del software que usa?.
Y si pudieras subir algun video pequeño de muestra, ya has conseguido intrigarme.
Bien, a ver con el MEDIAINFO pone

INFORMACIÓN GENERAL:
AVC;660Kib
1pista de video;AVC

PISTA DE VIDEO:
352*288 (1,222), AVC (PAL)(Baseline@L2.0)(2 Ref Frames)

Mirando por internet he visto qué el formato H264/AVC MPEG4 suele ser el dedicado a los vídeos de sistemas de seguridad con bastante compresión. A mi me interesa poder reproducir y no tener qué convertir el vídeo....

Adjunto un archivo de muestra del video....solo sale fondo negro, con la hora y la fecha de la grabación....por respeto al centro donde trabaja para qué no salga ningún tipo de imagen definida. El vídeo solo dura 3 segundos como mucho....pero suficiente parar ver si es posible su reproducción.

Adjuntos

Con Xvid4PSP se pueden visualizar, pero no es un reproductor en sí.
Los reproductores que uso normalmente no reconocen el formato del video, no creo que valga la pena romperte la cabeza buscando uno cuando ya tienes el programa del fabricante, si te preocupa la disponibilidad del programa a futuro puedes hacer respaldos en DVD, memorias flash, discos duros externos e incluso subirlo a algún servicio de almacenamiento de archivos.
T1100 escribió:Con Xvid4PSP se pueden visualizar, pero no es un reproductor en sí.
Los reproductores que uso normalmente no reconocen el formato del video, no creo que valga la pena romperte la cabeza buscando uno cuando ya tienes el programa del fabricante, si te preocupa la disponibilidad del programa a futuro puedes hacer respaldos en DVD, memorias flash, discos duros externos e incluso subirlo a algún servicio de almacenamiento de archivos.



XVID4PSP es un conversor de video...no un reproductor...yo quiero un reproductor o un códec qué permita la reproducción de este vídeo...qué no debe ser tan difícil digo yo......ya sé qué lo más fácil es hacer cópia de respaldo pero a la larga, pues igual o con los años se pierde...nunca se sabe.....prefiero reconocer algo que esquivar el problema.....si es posible claro.... ;-)
lolololito escribió:
XVID4PSP es un conversor de video...no un reproductor...yo quiero un reproductor o un códec qué permita la reproducción de este vídeo...qué no debe ser tan difícil digo yo......ya sé qué lo más fácil es hacer cópia de respaldo pero a la larga, pues igual o con los años se pierde...nunca se sabe.....prefiero reconocer algo que esquivar el problema.....si es posible claro.... ;-)


Estoy de acuerdo pero la cuestión es si merece la pena el esfuerzo.
Te sugiero que preguntes en algún foro especializado en temas multimedia, seguro que encuentras a alguien que conozca una solución.
lolololito escribió:Bien, a ver con el MEDIAINFO pone

INFORMACIÓN GENERAL:
AVC;660Kib
1pista de video;AVC

PISTA DE VIDEO:
352*288 (1,222), AVC (PAL)(Baseline@L2.0)(2 Ref Frames)



Dudo que sea todo lo que muestra el MediaInfo, pon toda la informacion que seguro ya viste que en el menu File/Archivo hay una opcion Export/Exportar la cual crea un archivo de texto -pestaña texto de las opciones que aparecen- al cual le das un nombre, le indicas donde quieres guardarlo y pulsas el boton EXPORT, abres ese archivo de texto y copias y pegas el contenido en tu post que escribas.

Asi con lo poco que pusiste si parece ser un video de formato MPEG-4 AVC bajo la norma H.264, por la dimension y tipo de opciones de codificacion tendra una calidad poco superior al antiguo VCD. Pero lo que no veo es el archivo Contenedor del Video y asi pareciera entonces ser solamente la componente pura Stream de video -tendrias un archivo de extension *.264-. En ese caso solo se requiere "inyectar" este archivo stream a un Contenedor de Video, para ello puedes usar YAMB si es que quieres un archivo MP4 o usar MKVMerge si es que quieres un MKV el cual podras reproducir en la computadora o reproductores de Bluray o en discos duros externos multimedia.

*************************************************************

Lo dicho, tu archivo es solo la cadena de imagenes en movimiento o Stream de video, es un archivo *.264

Imagen

Del mediaInfo

MediaInfo escribió:
General
Nombre completo : david.h264
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Tamaño del archivo : 130Kib

Video
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : Baseline@L2.0
Ajustes del formato, CABAC : No
Ajustes del formato, RefFrames : 2marcos
Ancho : 352pixeles
Alto : 288pixeles
Relación de aspecto : 1,222
Estándar : PAL
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo



Vamos a usar un multiplezxor, un software multipexor es un programa que crea y abre un archivo CONTENEDOR DE VIDEO, despues inyecta las componentes de audio, imagenes en movimiento y subtitulos y cierra el archivo. Un multiplexor no modifica el video puesto que no es un encoder o software de codificacion por lo que dejas intacta la calidad del video tal cual.

El archiovo CONTENEDOR DE VIDEO ea a lo que nosotros llamamos "Archivo de VIdeo" y son los archivos que podemos reproducir.

Pongo dos opciones de Contenedores de video, uno en Matroska Video MKV y el otro en MP4, ambos vienen en un archivo ZIP, descomprimes y podras reproducir cualquiera de los dos.

Imagen

http://www.multiupload.com/1OXGDXWVY3

Imagen

Mira la diferencia de MediaInfo

MediaInfo escribió:
General

Nombre completo : david.mkv
Formato : Matroska
Tamaño del archivo : 136Kib
Duración : 4seg.
Tasa de bits total : 231Kbps
Fecha de codificación : UTC 2011-05-19 22:29:33
Aplicación de codifición : mkvmerge v4.4.0


Video
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : Baseline@L2.0
Ajustes del formato, CABAC : No
Ajustes del formato, RefFrames : 2marcos
Modo Muxing : Header stripping
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 4seg.
Tasa de bits : 226Kbps
Ancho : 352pixeles
Alto : 288pixeles
Relación de aspecto : 4:3
DisplayAspectRatio_Original/Stri : 1,222
Velocidad de cuadro : 25,000fps
Estándar : PAL

ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0

Tamaño de pista : 133Kib (98%)





En MKVMERGE

Imagen

Imagen



hilo_como-quitar-sonido-a-una-pelicula_1605944
hilo_disco-duro-multimedia-blu-sens-dudas_1422484
hilo_avi-vs-mkv_1552853
hilo_problemas-mkv_1598552
hilo_como-separar-videos-de-un-dvd-a-avi_1599341
Muy buena información Trastaro.

lolololito, Xvid4PSP también incluye la herramienta MKVMerge con la que podrás meter ese stream en un contenedor para que lo puedas visualizar en cualquier reproductor.
Trastaro, eres un crack , es cierto....solo he puesto la información visual del MEDIAINFO, no la de exportar....aunque con cualquier otro archivo de vídeo, el MEDIAINFO da mucha más información, solo qué estos vídeos creados por el videograbador són más sencillos como bien tú dices (pero tampoco exportando veo información más importante, básicamente el tipo de color qué utiliza, la gama de colores, el formato europeo, el tamaño, y poco más)

El tema es el siguiente, no quiero inyectar, solo quiero reproducir los vídeos, debe existir alguna manera qué se pueda, con algún reproductor (qué no sea el qué viene de fábrica), o algún códec qué lo soporte.....

Esta tarde o al mediodía, si he tenido tiempo de pillar el programa reproductor en el centro, lo cuelgo para qué veáis qué solo arrastrando el vídeo, lo reproduce...decir tiene qué es un programa simple, llano y liviano.....

AH! lo qué indica TRASTARO y T1100 es correcto, funciona perfectamente....se crea el archivo qué se puede reproducir.....pero como soy un chico muy tozudo (jjeje) ;-)..... quiero entender porqué le programa qué os digo, lo reproduce, sin programas de terceros, ni conversiones, ni inyecciones....además...qué tiene la pinta de ser un programa "chorras"..........
lolololito escribió:Trastaro, eres un crack , es cierto....solo he puesto la información visual del MEDIAINFO, no la de exportar....aunque con cualquier otro archivo de vídeo, el MEDIAINFO da mucha más información, solo qué estos vídeos creados por el videograbador són más sencillos como bien tú dices (pero tampoco exportando veo información más importante, básicamente el tipo de color qué utiliza, la gama de colores, el formato europeo, el tamaño, y poco más)

El tema es el siguiente, no quiero inyectar, solo quiero reproducir los vídeos, debe existir alguna manera qué se pueda, con algún reproductor (qué no sea el qué viene de fábrica), o algún códec qué lo soporte.....

Esta tarde o al mediodía, si he tenido tiempo de pillar el programa reproductor en el centro, lo cuelgo para qué veáis qué solo arrastrando el vídeo, lo reproduce...decir tiene qué es un programa simple, llano y liviano.....

AH! lo qué indica TRASTARO y T1100 es correcto, funciona perfectamente....se crea el archivo qué se puede reproducir.....pero como soy un chico muy tozudo (jjeje) ;-)..... quiero entender porqué le programa qué os digo, lo reproduce, sin programas de terceros, ni conversiones, ni inyecciones....además...qué tiene la pinta de ser un programa "chorras"..........


Funciona porque lleva el descompresor del codec integrado en el reproductor.

Salu2
lolololito escribió:Trastaro, eres un crack , es cierto....solo he puesto la información visual del MEDIAINFO, no la de exportar....aunque con cualquier otro archivo de vídeo, el MEDIAINFO da mucha más información, solo qué estos vídeos creados por el videograbador són más sencillos como bien tú dices (pero tampoco exportando veo información más importante, básicamente el tipo de color qué utiliza, la gama de colores, el formato europeo, el tamaño, y poco más)

El tema es el siguiente, no quiero inyectar, solo quiero reproducir los vídeos, debe existir alguna manera qué se pueda, con algún reproductor (qué no sea el qué viene de fábrica), o algún códec qué lo soporte.....

Esta tarde o al mediodía, si he tenido tiempo de pillar el programa reproductor en el centro, lo cuelgo para qué veáis qué solo arrastrando el vídeo, lo reproduce...decir tiene qué es un programa simple, llano y liviano.....

AH! lo qué indica TRASTARO y T1100 es correcto, funciona perfectamente....se crea el archivo qué se puede reproducir.....pero como soy un chico muy tozudo (jjeje) ;-)..... quiero entender porqué le programa qué os digo, lo reproduce, sin programas de terceros, ni conversiones, ni inyecciones....además...qué tiene la pinta de ser un programa "chorras"..........



Es que el "video" está incompleto, el contenedor también aporta algunos datos necesarios para la reproducción. Seguramente ese programa ya tiene las instrucciones necesarias para reproducirlo sin más.
tan facil como meter el video.h264 dentro de un contenedor .mkv y se ve sin problemas.
Como te indica T1100 es que el archivo es solo la componente de las imagenes en movimiento mas no el video en si, con lo que el reproductor no identifica datos relevantes como el FourCC, la velocidad de reproduccionj, la duracion, etc.

Un CONTENEDOR DE VIDEO imaginalo como una caja con varios cajones, uno donde va el archivo de las imagenes en movimiento, otro cajon para el audio y otro cajon para los subtitulos, bien entonces bajo ese esquema el reproductor al abrir yuunj archivo espera encontrar "esos cajones" y al no encontrarlos envia un mensaje de error.

Programas como editores de video o visualizadores para videos STREAMING o de video bajo demanda si podran leer e interpretar el archivo de la componente o Stream de video porque saben que es solo el archivo de las imagenes en movimiento y le dan ese trato y no lo intentan leer como un ARCHIVO DE VIDEO -nuevamente reiterando que a lo que nosotros llamamos simplemente "archivo de video" es al archivo CONTENEDOR DE VIDEO-.

En tu software que usas para ver las imagenes esta recibiendo la componente o Stream de imagenes en movimiento y esta hecho para eso por lo que puede reproducirlo pero seguro debe haber alguna opcion en el menu para exportarlo como un ARCHIVO DE VIDEO con lo que te dara un archivo contenedor MP4 o MKV o FLV o M4V. Si le sa solo la opcion Guardar o Exportar RAW el software lo unico que hara es abrir el archivo *.264 e ir escribiendo la informacion de video tal cual le va llegando desde la videocamara.

Porque asi como mencionas segun entiendo la camara ya trae el hardware codificador para MPEG-4 AVC bajo la norma H.264 directamente. Se le llama RAW cuando no se modifica -en este caso recodificar a otro formato de video o cambiar las dimensiones o cualquier otro cambio- la señal que llega y se escribe tal cual, entendiendose como una TRANSCRIPCION FIDEDIGNA del original.

Como estas viendo la señal de video mediante IP -es decir por RED- busca cualquier software de cliente Streaming y podras usarlo para ver la señal de video y segun el software guardarlo en archivo MKV o MP4 o FLV o MOV dependiendo del software, VLC es un reproductor con opcion de cliente Streaming, Mediacoder es un software de codificacion multimedia con cliente Streaming.
19 respuestas