Los servicios de PSN se reanudarán esta semana

1, 2, 3, 4, 511
ImagenSony ha realizado una conferencia esta mañana en Tokio para informar sobre las consecuencias del ataque recibido a sus sistemas, emitiendo también una nota de prensa. En ella ha anunciado que la semana que viene se reanudarán los servicios de PlayStation Network y Qriocity, de forma paulatina y por regiones. Además afirman haber implementado mayores medidas de seguridad y comenzarán con una nueva actualización del sistema que obligará a cambiar la contraseña del usuario (desde la consola que se creó la cuenta o a través de confirmación por email).

Por otro lado, también ha desvelado las compensaciones que realizarán a todos los usuarios, en forma de programa de bienvenida. En cada territorio se ofrecerán diferentes contenidos descargables (DLC) de forma gratuita, se ofrecerá a todos los usuarios 30 días de prueba de PlayStation Plus (los actuales miembros del servicio de pago tendrán otros 30 días gratuitos) y los registrados en Qriocity tendrán también 30 días de servicio musical gratuito. Gracias a Jack6 y LMthebigone por los avisos.
Pues nada, a ver si no vuelve a repetirse la faena.
se rumoreaba que el martes, pues ha esperar unos dias y que no se vuelva a repetir
Al menos nos compensaran . . eso esta bien
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
yo desde el 2009 que no me conecto a la PSN, me compensaran?
bueno, al menos se "regalan" y dan "algo a cambio". Menos es nada.... :)
Una mierda la oferta para todo el mal causado, ademas sin comunicar nada a los usuarios para permitir que el daño fuera mayor

Un saludo
Noveas como se enroya sony no???

[+risas]
estaba claro que ofrecerían PSN +
Sois un pelin conformistas ¿no? quiero decir, que no se vosotros, pero yo personalmente doy mucho mas valor a mis datos personales que las migajas que ofrecen estos zangüangos. Flaco favor me hacen dándome 30 dias de playstation plus y regalando DLCs cuando mis datos seguramente esten en manos de algun cabrón en la otra punta del mundo. No valorais lo que teneis.
Por lo menos lo reconocieron tarde y se disculpan por estas consecuencias "ofreciendo" ciertas cosas.... yo me esperaba nada a cambio, pero por lo menos tienen un poco de humildad por parte de Sony, eso si, no les perdono porque mis datos privados pueden parar en manos criminosas [noop]
Me parece que Sony todavía no se ha dado cuenta de la gravedad del caso. ¿Cuántos de los 10 millones de usuarios que tenían la tarjeta asociada a su cuenta seguirán confiando en la seguridad de PSN?. No creo que quien haya tenido que cancelar la tarjeta corra a introducir la nueva.

Personalmente creo que Sony debe introducir la posibilidad de pagar con Paypal, si quiere que la Store sobreviva.

Sobre la compensación, a falta de confirmar los demás elementos del 'Welcome Pack', me parece ridicula. El mes de PSN+ no parece ni compensación: los que ya eran suscriptores tenían que recibirlo por fuerza (Sony les ha negado el servicio de momento durante 10 días y parece que hasta que la Store vuelva a estar disponible faltan algunas semanas [sólo faltaría que les cobrarán por el no servicio]), a los que no somos suscriptores no creo que se pueda llamar compensación (sólo nos dejan durante un mes un par de juegos de PSOne y unos minis) más bien parece buscar nuevos clientes de PSN+.
Una encuesta realizada por encargo de CouponCodes4U para medir la actual actitud de los usuarios de consolas tras los acontecimientos de los últimos días, abarca a 2.132 jugadores de EE.UU y revela que el 41% de ellos son usuarios de Ps3, el 89% de los usuarios de PS3 mostraron gran preocupación por el robo de sus datos personales por la brecha de seguridad en PSN, un 65% dijo que su confianza en Sony había sido muy afectada y un 21% directamente se plantea vender su consola para comprar la Xbox360 de Microsoft.

Mark Pearson, presidente de CouponCodes4U dijo:

“Como jugador de videojuegos, este robo de datos es especialmente preocupante y no estoy del todo sorprendido de que veamos un éxodo a la consola de la competencia”

“A medida que los piratas informáticos se vuelven más y más inteligentes, las empresas sólo tienen que seguirles el ritmo. En Sony tienen un compromiso con sus millones de clientes para proteger los datos personales y el robo de datos demuestra que no eran capaces de hacerlo. Está claro que los gamers a lo largo de este país han decidido que este fallo es suficiente motivo para cambiarse a la consola rival más parecida.”


Las denuncias ya han empezado contra Sony a lo largo de todo el mundo, en la bolsa se ha visto afectada duramente con una bajada en los últimos días de un 5% y los análisis financieros revelan que este desastre podría costarle a la multinacional japonesa la friolera de 24,5 mil millones de dólares.

Parece que esta última “metedura de pata” va a eclipsar los casos del famoso “rookit” anticopia de los cds musicales e incluso el de las baterías defectuosas, más si cabe por el hecho de que Sony durante una semana no haya informado debidamente de que los datos de más de 70 millones de usuarios habían estado “al descubierto”, habiendo comunicando oficialmente “tareas de mantenimiento” como motivo del “apagón” de PSN.

Fuente: Akihabara Blues

A un usuario de la PSN y NeoGAF ya le han intentado levantar 12.500$ (¿que bien eh Sony?): http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... count=9012

Es más grave de lo que han dicho la verdad.
lo de ofrecer psn+ es un chollo para ellos, lo que te bajas gratis solo lo es durante el periodo de suscripción y si te gusta a lo mejor picas y les compras el anual. Salvo que den un juego a todo el mundo, como la ofertaque hicieron con el LBP para promocionar el PSN+ me parece una tomadura de pelo tras dejar todos nuestros datos al descubierto. Creo que voy a seguir con mi FBA en 3.55 y listo.
No se k van a acer con los datos. Los dar de baja la tarjeta de credito es suficiente. Vurstros datos los tiene cualkier compañia y cualkier trabajador los podria usar. No es preocupeis k no ocurrira nada. Cuantas veces me a llamado una compañia de telefono para k me cambie, y tiene mis datos personales y sabe k tengo contratado. Nuestros datos estan siempre por ahi dando vueltas
Yo lo poco que en comprado en PSN fue con tarjetas prepago de esas y los datos que tengo metidos son todos falsos xD
Y para acceder a esa mierda de compensación tendré que estar registrado y dar mis datos a sony?
Yo por mi parte tarjeta bloqueada, a la espera de una nueva. Mail enviado a sony para que me borren todos los datos y a la espera de que me respondan y consola ya vendida.
Me voy a jugar a la 360, ciao.
juanluiso escribió:Yo lo poco que en comprado en PSN fue con tarjetas prepago de esas y los datos que tengo metidos son todos falsos xD


Sip lo mejor es hacer eso y usar tarjetas de prepago hoy en dia, visto lo visto.
Drlove106 escribió:No se k van a acer con los datos. Los dar de baja la tarjeta de credito es suficiente. Vurstros datos los tiene cualkier compañia y cualkier trabajador los podria usar. No es preocupeis k no ocurrira nada. Cuantas veces me a llamado una compañia de telefono para k me cambie, y tiene mis datos personales y sabe k tengo contratado. Nuestros datos estan siempre por ahi dando vueltas

eso de las compañias telefonicas no es lo mismo.

aqui tambien hablamos de direcciones fisicas verdad?, cuentas de correo (se pueden vender por bastante dinero para enviar SPAM)
Entiendo que a los que somos del PLUS nos compensan con 2 meses ¿no?.
self escribió:lo de ofrecer psn+ es un chollo para ellos, lo que te bajas gratis solo lo es durante el periodo de suscripción y si te gusta a lo mejor picas y les compras el anual. Salvo que den un juego a todo el mundo, como la ofertaque hicieron con el LBP para promocionar el PSN+ me parece una tomadura de pelo tras dejar todos nuestros datos al descubierto. Creo que voy a seguir con mi FBA en 3.55 y listo.


Exacto, lo del Plus es el cachondeo padre. De que me sirve algo que sólo dura 30 días? Y encima soberana mierda...
Por mi que se lo metan por donde les quepa, no pienso ni activar ese mes.
Mis datos valen mucho mas que esas migajas, que asco de Sony.
rubentb escribió:Entiendo que a los que somos del PLUS nos compensan con 2 meses ¿no?.


Los que tienen el plus, se alarga 30 dias.
vergil escribió:
rubentb escribió:Entiendo que a los que somos del PLUS nos compensan con 2 meses ¿no?.


Los que tienen el plus, se alarga 30 dias.


Si es así , menuda vacilada , nos están chuleando a la puta cara , salimos perdiendo y todo respecto a los que no tienen el PLUS.
un dlc gratis o la mitad de precio seria el nuevo de treyarch para el bleck ops...¡¡¡¡


saludos
basicamente nos regalan un tema y un avatar
Vaya mierda de regalo que hacen un mes a un servicio que nunca me iva a apuntar y lo que descarges luego no valdra porque hara falta tener el psn plus,mejor hubiera sido algun juego churretero de la store.En fin que bien se lo monta sony,por mi parte ese mes se lo pueden meter por el ojete.
Low Entropy escribió:Me parece que Sony todavía no se ha dado cuenta de la gravedad del caso. ¿Cuántos de los 10 millones de usuarios que tenían la tarjeta asociada a su cuenta seguirán confiando en la seguridad de PSN?. No creo que quien haya tenido que cancelar la tarjeta corra a introducir la nueva.



Cierto, en mi caso no vuelvo a comprar nada , y ni loco meto mis datos de nuevo, una y no más.
Contenidos DLC como el pack de mapas de KZ3 es gratuito con plus, y al terminar la subscripcion siguen funcionando, lo que no sigue funcionando son los juegos gratuitos y los minis, un saludo
Basicamente, 30 dias de alquiler de contenido + 30 dias de alquiler de musica + algun DLC que ya veremos lo que es.

Pedazo de regalo, vamos a comprar a la gente para que no denuncie...
tanto les cuesta meter el gran turimos 5 a 15 euros?

algo asi? o 20 euros a cada uno en su cuenta psn validando por fax enviando dni o algo...
franky33 escribió:
self escribió:lo de ofrecer psn+ es un chollo para ellos, lo que te bajas gratis solo lo es durante el periodo de suscripción y si te gusta a lo mejor picas y les compras el anual. Salvo que den un juego a todo el mundo, como la ofertaque hicieron con el LBP para promocionar el PSN+ me parece una tomadura de pelo tras dejar todos nuestros datos al descubierto. Creo que voy a seguir con mi FBA en 3.55 y listo.


Exacto, lo del Plus es el cachondeo padre. De que me sirve algo que sólo dura 30 días? Y encima soberana mierda...
Por mi que se lo metan por donde les quepa, no pienso ni activar ese mes.
Mis datos valen mucho mas que esas migajas, que asco de Sony.



Me parece que no os habéis fijado ni de cerca lo que es tener plus, no sólo son cosas gratis, hay además importantes descuentos en bastantes cosas, que eso no desaparece mientras lo hayas comprado... y varias cosas mas, pero claro, el PLUS es para un determinado público, POR ESO ES OPCIONAL, yo voy a seguir pagándolo porque el tercer mes ya había amortizado el año. Pero claro, al que no le interesa y desconoce completamente su funcionamiento leyendo según que cosas... pues es normal que surjan discrepantes opiniones, ya sean escritas sin pensar o bien elaboradas.

Independientemente de este accidente, el cual todos sabemos quien ha sido culpable, y del cual PERSONAS HUMANAS como vosotros, señores inmortales que se quejan del precio de las cosas para excusar la insolvencia al querer comprar un videojuego, o por pura ignorancia de fuentes alternativas a las españolas para adquirir ese bien material, nos sentimos igual de JODIDOS o más, eso que quede bien claro.

De verdad, a veces pienso que hay gente dentro de un "Show de Thruman" o que conoce algún método para moverse entre realidades paralelas...
30 dias gratis de PSN!! WOW!!! Gracias Sony!! Ya no presentaré denuncia por dejar en bandeja mis datos personales.
Poca compensación me parece...con lo grave que ha sido lo que ha pasado...
joder.... si dan pq dan si no dan pq no dan.... teneis un mes para "probar" un par de jueguitos gratis...
solo con estar los datos en internet bajo cualquier empresa (llamala sony, llamala paypal, llamala cajamadrid.....) ya esta a disposicion de unas cuantas miles de personas, q se haga uso de ello ya es otra cosa....
si solo hubieran pedido disculpas estariais criticandolo igual q regalando un par de chorradas, yo perteneciendo a sony me plantearia esos "regalos" pq para el caso....la gente me va a caer encima igual....
Vaya mierda de compensación, la verdad. Te dan 30 días de psn+ para descargar cosas más baratas/gratis, pero cuando pasen los 30 días o pagas o no puedes usar lo que has descargado.
Es una estrategia a ver si así consiguen enganchar a más gente.
lo tenian que dar gratis de por vida... creo que borrare mis datos, si antes tenia el xbox live, ahora mas sin dudarlo, la ps3 poco voy a volver a comprar,
merinoMC escribió:joder.... si dan pq dan si no dan pq no dan.... teneis un mes para "probar" un par de jueguitos gratis...
solo con estar los datos en internet bajo cualquier empresa (llamala sony, llamala paypal, llamala cajamadrid.....) ya esta a disposicion de unas cuantas miles de personas, q se haga uso de ello ya es otra cosa....
si solo hubieran pedido disculpas estariais criticandolo igual q regalando un par de chorradas, yo perteneciendo a sony me plantearia esos "regalos" pq para el caso....la gente me va a caer encima igual....


Sabes? A mi el PSN+ me la sopla, el PSN caido me la sopla tambien, el que le hayan robado los datos es comprensible, lo que no es comprensible es que dejen al usuario el "trabajo y gasto" de las anulaciones y peticiones de cuentas nuevas, porque los hay que pagan, y que avisen 7 dias tarde y que el usuario desde un primer momento no pueda hacer lo posible para ver y modificar los datos pertinentes. Vamos que me he tirado una semana que alomejor han suplantado mi identidad y ni siquiera sabia de donde lo pillaron.

Sony ha perdido toda definicion como empresa seria desde ese momento, mi denuncia esta de camino, y no pienso confiar mas en ella.
li0nh3art escribió:tanto les cuesta meter el gran turimos 5 a 15 euros?

algo asi? o 20 euros a cada uno en su cuenta psn validando por fax enviando dni o algo...


Ahora mismo les doy el DNI [+risas]
adanaldo escribió:Poca compensación me parece...con lo grave que ha sido lo que ha pasado...

q pretendes q te den una hipotetica cantidad de dinero q te podian haber robado??
vamos a ver.... en un banco entran a robar y roban de x cuentas bancarias y solo se hacen cargo de lo q te hayan robado, no te dan una hipoteca gratis durante un año.
yo no se q quereis
li0nh3art escribió:tanto les cuesta meter el gran turimos 5 a 15 euros?

algo asi? o 20 euros a cada uno en su cuenta psn validando por fax enviando dni o algo...


Espera y me creo 100 cuentas y asi tengo 2000€ jajaj eso no puede ser hombre!
Seguro que estos regalos y estas cosas me obligan a instalar el OWF 3.61.. la llevan clara.. xDDD
Anda y que les den por culo, ademas, para lo que van a regalar, nisiquiera me compensa xD
josesoria escribió:Una mierda la oferta para todo el mal causado, ademas sin comunicar nada a los usuarios para permitir que el daño fuera mayor

Un saludo



a caballo regalao....
Aún habrá gente que se creará que regalan algo...

El PSN+ a la que acabe el mes adiós a lo que te bajaste.

Me parece una guarrada intentar captar clientes y decir que lo regalan como si fuera una compensación.

De compensacion nada es una guarrada muy muy fea para captar mas clientes y despues de la que han liado que encima hagan esto me parece bochornoso...
Cambio 1 mes de Xbox Live por todos tus datos personales, números de tarjeta incluidos (Interesados por privado)

PD: Es una ironía xD

Saludos,
ReDLaN escribió:
li0nh3art escribió:tanto les cuesta meter el gran turimos 5 a 15 euros?

algo asi? o 20 euros a cada uno en su cuenta psn validando por fax enviando dni o algo...


Espera y me creo 100 cuentas y asi tengo 2000€ jajaj eso no puede ser hombre!


no es que solo es para cuentas ya creadas.si cuando abran el network creas una cuenta no tienes nada!o para los que compren consolas esta semana y se creen la cuenta tampoco hay nada!
jiXo escribió:...que obligará a cambiar la contraseña del usuario (desde la consola que se creó la cuenta o a través de confirmación por email)...


menos mal que se puede confirmar por email, porque mi primera ps3 (donde creé mi usuario) la vendí hace mucho tiempo...
Pues me parece mal que nos conformemos solo con un regalito cuando hemos tenído que movernos tanto que si cancelando visas, cambiando passwords, etc. Pero en fin, por lo menos ya volverá todo a la normalidad.
Teneis que daros con un canto en lo dientes, al menos indemnizaran con algo no como Nintendo Iberica y su caso Prueba y Veras que una "palmadita en la espalda y gracias por probar la 3DS" a los 4000 afectados ha sido su entrecomillas "indemnizacion".
516 respuestas
1, 2, 3, 4, 511