Manganime-ranking. Mahou Shoujo Madoka★Magica

Encuesta
Nota final
45%
33
23%
17
22%
16
5%
4
1%
1
3%
2
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
1
Hay 74 votos.
Imagen

Opening original

Os pido que votéis sólo si habéis visto la serie (ya sea manga o anime), y que votéis de la forma más justa.
Para mayor aclaración mirad esta FAQ.


PD: Si queréis ver como va el ranking, sólo tenéis que pasaros por AQUÍ.

Bye
Esta serie es Dios!! es una reinventada de un magical girl tipico happy ,donde no es tan chachi ser una chica magica,y unos personajes que me gustaron la mayoria y una "mascota" Kyubey que sin duda es la mas hija de p que he visto en mucho
--
le doy un 9 porque el final es un poco raro :)
busco fansub bueno para poder grabarla luego en DVD. Tengo bajados hasta el 8 de inshuheki, pero estos no sacan los 4 ultimos

Alguna idea?? xDD
Danieru_sama escribió:busco fansub bueno para poder grabarla luego en DVD. Tengo bajados hasta el 8 de inshuheki, pero estos no sacan los 4 ultimos

Alguna idea?? xDD


Yo tengo todos los capítulos de EvermorE, está muy lejos de ser perfecto pero es el que me dejó más satisfecho, Inshuheki tiene un estilo más pulido pero comete errores incomprensibles y a veces se toma mucha libertad al traducir algunas frases.
Por ejemplo en el episodio 3 cuando Miki le pregunta a Kyuubey si puede pedir el deseo para otra persona y KB le responde que sí y que ya ha ocurrido algo así antes, Mami interviene diciendo que las consecuencias pueden no ser las esperadas. En la traducción de Inshuheki Mami dice "pero esa historia no terminó bien" refiriéndose claramente a Kyoko, cuando es poco probable que ella conociera su historia.
Además no se por qué les dió la manía de llamar a las Chicas Mágicas Puella Magi, ese nombre aparece en el título y nada más, durante toda la serie se les llama Chicas Mágicas (Mahou Shoujo), pero estos de Inshuheki a su bola.
yo los vi de EvermorE y no esta nada mal,suelo seguir sereis de ellos [risita]
T1100 escribió:
Danieru_sama escribió:


Además no se por qué les dió la manía de llamar a las Chicas Mágicas Puella Magi, ese nombre aparece en el título y nada más, durante toda la serie se les llama Chicas Mágicas (Mahou Shoujo), pero estos de Inshuheki a su bola.[/spoiler]


Kyoko conocía a Mami, ¿por qué no iba a conocer Mami a Kyoko? Lo de Puella Magi lo dejaron así porque gg, que es del fansub que traducen, lo puso así.
Le doy un 9 porque me gusta la animacion, los personajes, lo cruel que es Kyubey, el argumento inesperado, la sangre y el haber salido del topico happy de las chicas magicas.

Aun asi, yo hubiese alargado la serie un poco mas para explicar algunos trasfondos como el mundo de Kyubey o ver algo mas en accion a Kyōko Sakura, ademas de para cogerle mas cariño a los personajes ya que el final es muy bueno pero al ser una serie de 12 episodios como que no me ha dado tiempo a emocionarme tanto ... o algo asi jeje.
FuNkAdR0 escribió:Aun asi, yo hubiese alargado la serie un poco mas para explicar algunos trasfondos como el mundo de Kyubey o ver algo mas en accion a Kyōko Sakura, ademas de para cogerle mas cariño a los personajes ya que el final es muy bueno pero al ser una serie de 12 episodios como que no me ha dado tiempo a emocionarme tanto ... o algo asi jeje.


Yo tengo la sensación de que esta por llegar algún SpinOff de la serie.
Daphne escribió:Esta serie es Dios!! es una reinventada de un magical girl tipico happy


Sailor Moon, obra de culto en el subgénero, tuvo sus momentos dramáticos bien chungos xD

no se por qué les dió la manía de llamar a las Chicas Mágicas Puella Magi


Pues es fácil :P Puella Magi significa Magical Girl en latín. Y Puella Magi Madoka Magica es su título correcto para occidente.


Yo le voy a cascar un 7. Hay cosas que me gustan mucho de ella, especialmente la música, pero otras que no las trago. 5 primeros capítulos de relleno, un final hecho a cagaprisas (¿qué pinta la madre en los episodios finales si lleva unos cuantos sin aparecer y su peso en la serie es NULO?) y revelando cosas en los últimos capítulos que deberían estar en los primeros (lo de las puella magi a lo largo de la historia). Predecible en muchos puntos, conejos salidos de chisteras en otros. La animación también tiene unos altibajos para fliparlo, aunque esto supongo que lo solventarán en la edición BD tal y como vi en yaraon.

Pero oye, que me ha gustado lo suficiente como para considerarla una de las mejores de la pasada temporada.

PD: la zampabollos de Sakura -> the best Imagen
No la he visto y no me interesa, pero...

Imagen
chibisake escribió:
no se por qué les dió la manía de llamar a las Chicas Mágicas Puella Magi


Pues es fácil :P Puella Magi significa Magical Girl en latín. Y Puella Magi Madoka Magica es su título correcto para occidente.



Todo eso lo sé, pero no quita que sea incorrecto su uso dentro de la serie.
¿Por qué ha de ser incorrecto? Yo lo veo totalmente correcto y coherente.
chibisake escribió:¿Por qué ha de ser incorrecto? Yo lo veo totalmente correcto y coherente.

Es tan correcto cómo decir Ragazza Magica o Noia Màgica, es decir, está correctamente traducido, pero a otro idioma. En la serie se utiliza el nombre en japonés y es posible traducirla correctamente.
Que los productores hayan puesto ese nombre en el título no implica nada, basta usar el sentido común para determinar lo que es correcto.
Otro ejemplo es el de Hagane no Renkinjutsushi (Alquimista de Acero), cuyo nombre occidental oficial es Full Metal Alchemist, lo que diga el productor no siempre es lo correcto, hay que usar el sentido común.
T1100 escribió:
chibisake escribió:¿Por qué ha de ser incorrecto? Yo lo veo totalmente correcto y coherente.

Es tan correcto cómo decir Ragazza Magica o Noia Màgica, es decir, está correctamente traducido, pero a otro idioma. En la serie se utiliza el nombre en japonés y es posible traducirla correctamente.
Que los productores hayan puesto ese nombre en el título no implica nada, basta usar el sentido común para determinar lo que es correcto.
Otro ejemplo es el de Hagane no Renkinjutsushi (Alquimista de Acero), cuyo nombre occidental oficial es Full Metal Alchemist, lo que diga el productor no siempre es lo correcto, hay que usar el sentido común.


No es necesario aplicar el sentido común en un detalle puramente artístico que, para nada afecta o daña a la obra. Es como exigirle a Tite Kubo que corrija las paridas en español. Él las pone así porque le suena bien, no importa que carezca de sentido. O los nombres de los personajes de Dragon Ball.
Además, considerando que las Puella Magi son
formas tempranas de bruja
, lo veo hasta coherente.
De lo mejor de la temporada pasada, casi me da un ataque cuando dijeron que la cancelaban a solo dos episodios del final [buuuaaaa]
Ahora con la edición en blue ray, se han lucido realmente
http://www.sankakucomplex.com/2011/04/2 ... odgy-bits/
Asi que la veré otro par de veces más [angelito]

Aunque supongo que para gustos los colores, como se suele decir haters gonna hate XD
Un saludo
(mensaje borrado)
Llevaba algo de tiempo desconectado del anime y ayer me dio por verme esta serie por los comentarios que había leído por aquí. Me ha encantado,tiene momentos muy emotivos y los personajes me han gustado bastante, incluso el maldito Kyubey. Lástima que el final me haya parecido un poco precipitado, podrían haberse explayado más la verdad aunque aún así me ha saltado las lágrimas en algún punto.

La he votado con un 8.
Un 8, el final me deja un poco a cuadros.
¿Dónde puedo encontrar más información sobre las brujitas éstas?

Imagen

Imagen
Un 10, esta serie es para mí EPIC. Animación perfecta, y la historia me encanta, desde luego el aspecto infantil es mera estética porque la serie en sí desde luego no lo es.
T1100 escribió:¿Dónde puedo encontrar más información sobre las brujitas éstas?

Imagen

Imagen


Aquí por ejemplo: http://wiki.puella-magi.net/
el capi 10 me gustó muchísimo, los 2 finales no pueden llegar a su nivel. le pongo un 9
Le pongo un 9, tiene una banda sonora buenísima, un desarrollo fresco y original, buenos personajes y una gran OST (el ED de Kalafina es amor) pero el final a mi, aunque me gustó, no me pareció estar a la altura. Eso no quita que personalmente, sea la mejor serie que ha salido en años.
es la primera vez q participo en este subforo pero es porque este anime me ha llegado!! pero que buena que es
que argumento, como se desarrolla todo el mejor anime del año, y desde mi punto de vista uno de los mejores manga de estos ultimos años!!
increible por supuesto que le doy un 10!
23 respuestas