MI PSP SE BLOQUEA Y SE APAGA....AYUDA, PLISSS

hola psperos.
os cuento un problema que tengo, a ver si me dais una solucion.
antes de nada decir que la consola en cuestion es una psp fat 1004, sin downgrade ni Custom Firmware.o sea que lleva su firm original.
hace unos dias compre esta psp de 2ª mano. y cuando me llego la bateria estaba sin carga.por lo que me dispuse a cargarla y encenderla.y he aqui que....
PRUEBAS REALIZADAS:
con bateria al 0%, la pongo a cargar,y no carga.
con bateria al 10% la pongo a cargar,y si carga.
con bateria al 10% le pongo el cargador, y carga.le doy a encender y apagar y va bien.
con el cable conectado la enciendo y a veces se pone a cargar.otras no.otras enciende y se queda bloqueada y al poco se apaga.
ahora le quito el cable de corriente.la enciendo y a veces se bloquea al iniciar y otras mas tarde(pero se bloquea).
encendida,le meto el cable,y a veces carga, a veces no.
una vez encendida, me muevo por los menus y al poco se queda bloqueada, y al poco se apaga sola.
de la bateria no es.porque la he probado con una buena,y hace lo mismo.
del cargador tampoco.porque me carga en la otra psp que tengo.
de la entrada de corriente, me extraña que sea.ya que lo del bloqueo lo hace con con y sin cargador.
lo unico que se me ocurre, es que sea de la placa.pero no se de que sector de ella sea.(si es que es de la placa).
podria probar a flashearla, a ver si asi se le quitaba el problema.pero no me atrevo, no sea que se quede bloqueada durante el flasheo y consiga un hermoso brick/ladrillo.
decir que no se si ha estado alguna vez flasheada.
y al no estarlo, no se si se puede entrar en la configuracion avanzada que tenemos en las flasheadas.para ver si cambiando algun parametro deje de bloquearse.
pues creo que no me dejo nada en el tintero........bueno si...gracias anticipadas.
y un saludo al general.
esta secuencia te formatea la flash1, que es en dejar los ajustes en predeterminados, como si la desenvolviera,tienes que poner fecha, dia, nombre, hora......

Al encenderla mantén presionado: Start - Select - Triangulo - Cuadrado, tardará un momento en encenderse, ya que esta Formateando la Flash1.
voy a probar eso. a ver si hay suerte.....
ya te contare
un saludo
edito.
recien probado.....y nada.sigue igual.
mas consejos ??
edito 2.
me acabo de dar cuenta,que si pulso varios botones a la vez, se bloquea.
o sea,como si fueses a hacer un truco con los botones(cuando hacemos un movimiento en redondo a todos los botones de la derecha....bueno en la cruceta pasa lo mismo.
gades007 escribió:voy a probar eso. a ver si hay suerte.....
ya te contare
un saludo
edito.
recien probado.....y nada.sigue igual.
mas consejos ??
edito 2.
me acabo de dar cuenta,que si pulso varios botones a la vez, se bloquea.
o sea,como si fueses a hacer un truco con los botones(cuando hacemos un movimiento en redondo a todos los botones de la derecha....bueno en la cruceta pasa lo mismo.


quita la carcasa son 7 tornillos y veras todo mas claro, limpia las gomas y repasa los flex. no te preocupes que es muy facil, sale la cascasa sola. si no ves nada intenta a modificarla no perderas nada, pero que tenga la bateria a tope
vivero2 escribió:
gades007 escribió:voy a probar eso. a ver si hay suerte.....
ya te contare
un saludo
edito.
recien probado.....y nada.sigue igual.
mas consejos ??
edito 2.
me acabo de dar cuenta,que si pulso varios botones a la vez, se bloquea.
o sea,como si fueses a hacer un truco con los botones(cuando hacemos un movimiento en redondo a todos los botones de la derecha....bueno en la cruceta pasa lo mismo.


quita la carcasa son 7 tornillos y veras todo mas claro, limpia las gomas y repasa los flex. no te preocupes que es muy facil, sale la cascasa sola. si no ves nada intenta a modificarla no perderas nada, pero que tenga la bateria a tope

no.....si desmontarlas,se.y flashear tambien.lo que no se es como solucionar esto...si tuviese solucion,claro.
crees que metiendo un custom,se solucionaria ??
yo lo intentaria, sabes que al actualizar o meter cementerio, te formatea todas las flash, que vas a perder si como esta la consola no puedes jugar.
tambien es verdad.
bueno.ponme aldia,que hace tela que no modifico....
tengo firm original 5.03.....me dirijes a algun link para meter lo ultimo testeado y funcional ??(que no sea chicken de ese,eh ??)
gades007 escribió:tambien es verdad.
bueno.ponme aldia,que hace tela que no modifico....
tengo firm original 5.03.....me dirijes a algun link para meter lo ultimo testeado y funcional ??(que no sea chicken de ese,eh ??)


el que yo tengo es el 5.00 m33 6 con prometeus 4, muchos se estan decantando por el 6.38 ME2
si puedes meter el chicken, para ejecutal el hellcat recovery, esto te lo deja en 5.00 m33-6

Descargamos el archivo.HellCatRecovery 1.65 5.00 m33-6
http://www.megaupload.com/?d=6M0G6LDG
descomprimimos nos saldran una carpeta llamada PSP y un archivo 500.PBP
lo copiamos y lo pegamos en la raiz de la memoria de la psp (la raiz es lo que primero se ve cuando abrimos la memoria de la psp)
Ahora iremos al menú Juegos y ejecutaremos


HellCat recovery Flasher.

paso 1º Pulsamos X sobre I agree

paso 2ºseleccionamos Install CFW y pulsamos X

paso 3º Ahora seleccionamos reset (format) settings as well y pulsamos X
Empezará el proceso de flasheo.

paso 4º Cuando ponga Press any button to ShutDown,
tocamos cualquier tecla y esperamos a que reinicie sola ya la tendremos liberada
Ya tenemos la PSP lista con firmware 5.00 m33-6

salimos al menu de la psp pulsamos select y configuramos
de la siguiente manera.
33 VSH MENU
CPU CLOCK XMB DEFAULT
CPU CLOCK GAME DEFAULT
USB DEVICE Memory Stick
UMD ISO MODE Sony np 9660
ahorra solo nos queda instalar el prometheus 4.
descomprime el archivo hasta que llege a la carpeta prometheus esa la copias y la pegas dentro de game,
la ejecutas como un juego X y cuando acabe X
DESCARGA DE PROMETHEUS 4 PARA CFW 5.00 M33-6 -----> http://www.megaupload.com/?d=WEQJ88RS
cuando acabes con todo vuelves a formatear la memory stick con la psp para que se te queda toda limpia

esto seria si carga el chicken, si no te cargara, tendrias que actualizar a 6.20 ejecutar el hen, y despues lo del hell cat

6.20 con actualizacion + hen
http://www.megaupload.com/?d=XYQU39TM

descomprimimos el archivo nos sale una carpeta llamada PSP, la copiamos y la pegamos en la raiz de la psp
nos pedira sobreescribir le decimos que si.
salimos al menu de la psp si no estas en 6.20 ejecutas la instalacion a 6.20 esperamos
a que acabe.(si ya estas en 6.20 pulsa triangulo y elimina la actualizacion)
ahora ejecutamos el hen al poco tiempo nos manda al menu automaticamente, ya estamos
en 6.20 TN-C
lo que no quiero es no estar volviendo a cargar el custom cada vez que le quite la bateria.
o sea, quiero una modificacion estable y para siempre(hasta que haya que actualizar a otro mejor,claro).
puede ser eso ??con cual??
editado "no"
gades007 escribió:lo que no quiero es no estar volviendo a cargar el custom cada vez que le quite la bateria.
o sea, quiero una modificacion estable y para siempre(hasta que haya que actualizar a otro mejor,claro).
puede ser eso ??con cual??
editado "no"


el 5.00 m33-6 lleva ya años y es el mas estable, es permanente. los nuevos van bien, pero yo personalmente me quedo con el. a mi me pirulan todas las copias de seguridad
ok.
entonces 1º tengo que instalar chicken.despues hellcat recovery y por ultimo el PROMETHEUS 4 PARA CFW 5.00 M33-6, no ??
el archivo para instalar el chicken, es el que me has pasado ??

""Descargamos el archivo.HellCatRecovery 1.65 5.00 m33-6
http://www.megaupload.com/?d=6M0G6LDG"

EDITO.
cuando dices, ....... "" .......si puedes meter el chicken, .....tal,tal,tal....esto seria si carga el chicken ""
que quieres decir ??? .... que puede que no me cargue por culpa del fallo, o porque la psp no sea compatible con chicken ??
gades007 escribió:ok.
entonces 1º tengo que instalar chicken.despues hellcat recovery y por ultimo el PROMETHEUS 4 PARA CFW 5.00 M33-6, no ??
el archivo para instalar el chicken, es el que me has pasado ??

""Descargamos el archivo.HellCatRecovery 1.65 5.00 m33-6
http://www.megaupload.com/?d=6M0G6LDG"

EDITO.
cuando dices, ....... "" .......si puedes meter el chicken, .....tal,tal,tal....esto seria si carga el chicken ""
que quieres decir ??? .... que puede que no me cargue por culpa del fallo, o porque la psp no sea compatible con chicken ??


lo del chicken te decia por que creia que tu lo sabias meter, (si puedes meterlo), me referia a que habeces cuesta un monto meterlo, yo el chicken en la tienda no he metido ninguno y no pienso meterlo, no me gusta nada, de nada.

lo del chicken es para que no tuvieras que actualizar a 6.20.

pupila 1992 en el foro de firmware lo tiene puesto, hechale un ojo.

nada te lo pego aqui.

Este tutorial esta dividido en 4 partes: ejecutar exploit MHU speed 3 // cargar 5.03GEN-C // cargar 5.03 prometheus 2 // cargar 5.03 prometheus 4


Archivos necesarios para realizar este tutorial: http://www.megaupload.com/?d=NHWNHIAAResubido el 15/3/2011

Videotutorial descargable: http://www.megaupload.com/?d=86NNCFHO

Videotutorial en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=83t8yBEKNmc
nada,compa....
modificada a 5.50 prometeus 4, y sigue igual.
o le das a encender.se enciende la luz verde 2 segundos y se apaga (esto las menos veces)
o se enciende y al poco se bloquea y apaga
o si haces un movimiento en redondo,con el dedo,sobre los botones de la derecha,o cruceta(como para hacer un golpe) y se bloquea y apaga
....en fin los mismos sintomas.
algo mas para probar ???
algun parametro a cambiar en la configuracion del recovery ??
espero la ayuda del respetable.y agradecido de antemano.
un saludo.
a mi me paso algo parecido prueba a usarla sin la carcasa frontal y el stick analogico quitado haz presion sin pasarse donde iria el stick si se te bloquea es que en algun lado te hace cruce yo afloje un poco los tornillos de esa zona por dentro y la xapita protectora donde ba el stick la tenia tocando los contactos del mismo (donde va la gomita transparente ) y cambie el stick que estaba cascado y todo ok
por probar que no quede.pero el bloqueo no se produce solo tocando los botones.hay veces que la enciendo y la dejo encendida sin tocarla un rato.y cuando voy a usarla,tambien esta bloqueada.
de todos modos el problema no es de la zona del analogico.es en cualquier conjunto de botones que toques.basta con que toques 2/3 botones a la vez y ya esta bloqueada.
EDITO.
sobre la marcha mientras escribia lo de arriba, se me ha ocurrido presionar sobre varias zonas de la psp.
resultado.
en ningun lado pasa nada, salvo en la zona del jostyck(se bloquea).
esto me da que pensar que puedas llevar algo de razon en tu teoria, sasuke. y voy a desmontarla para inspeccionar esa zona.
pero si al presionar sobre la zona derecha(donde los botones X,O, y demas)no se bloquea.porque se bloquea al usar estos mismos,todos a la vez ??(movimiento circular sobre ellos).
voy a desmontar.
gracias sasuke.ya te dire como ha ido.
hola gades... se soluciono el problema de algun modo??? tengo una psp y tiene un problema similar...

sasuke podrias explicar un poco mas detalladamente como reparaste el problema de tu psp

gracias
15 respuestas