OtherOS++ de Graf_chokolo y otros loaders de GNU/Linux [09/02/2013]

He estado usando la busqueda en el post si ya estaba completamente integrado el wifi en el otheros y no me ha quedado claro!!

Ya está habilitado o ¿cómo está su desarrollo?
Iverson88 escribió:Yo por ejemplo tengo una ps3 de 256mb de ram, asi que solo podre usar bootos y cargar linux desde usb no? Pff esperaba poder cargarlo desde el hdd para aumentar rendimiento

Me uno a la pregunta. Tengo una de 40gb de 256mb.
nabunocosor escribió:He estado usando la busqueda en el post si ya estaba completamente integrado el wifi en el otheros y no me ha quedado claro!!

Ya está habilitado o ¿cómo está su desarrollo?

Según tengo entendido en las FAT si pero en las SLIM todavía no.
Por cierto r04d, con las herramientas que has creado la región 7 se redimensiona a 8gb, eso significa que cuando se este usando Linux se dispondrá de 8gb de hdd?
me gustaria saber en que particion hay q instalar linux , en la particion 7 de la flash o donde?Tambien me gustaria saber si no hay otra distribucion con la que no se necesite internet para la instalacion , ya que alfinal siempre me sale algun error. Por ultimo me gustaria saber donde hay q instalar la particion de arranque, ya que me pone algo de ext2 y no se a q se refiere. Gracias de antemano y saludos.
Xulofuenla escribió:
Iverson88 escribió:Yo por ejemplo tengo una ps3 de 256mb de ram, asi que solo podre usar bootos y cargar linux desde usb no? Pff esperaba poder cargarlo desde el hdd para aumentar rendimiento

Me uno a la pregunta. Tengo una de 40gb de 256mb.


El problema no es con la RAM, si no con la Nand.

Las PS3 con Nand de 256 MB podrán utilizar el sistema de partición que tenía el BootOS original, pero Graf_chokolo no pudo publicar herramientas para poder crearla. Como sabemos sus utilidades han sido retiradas por orden judicial.

En el caso de las que tienen una Nand de 16 MB, es decir las Slims y algunas Fat, Graf_chokolo ha tenido que hacer un "apaño" creando la nueva región 7 para poder crear las particiones dentro.

OtherOS++, al igual que BootOS-Petitboot, permite arrancar desde HDD interno, soporte de almacenamiento externo USB, CD y red. Se podrá utilizar en todos los modelos, la diferencia es en el sistema se va utilizar para crear las particiones para instalar GNU/Linux.

joniker escribió:
nabunocosor escribió:He estado usando la busqueda en el post si ya estaba completamente integrado el wifi en el otheros y no me ha quedado claro!!

Ya está habilitado o ¿cómo está su desarrollo?

Según tengo entendido en las FAT si pero en las SLIM todavía no.
Por cierto r04d, con las herramientas que has creado la región 7 se redimensiona a 8gb, eso significa que cuando se este usando Linux se dispondrá de 8gb de hdd?


Según Graf_chokolo, con "OtherOS Bootloader loader", o sea la herramienta temporal que permite lanzar Otheros, permite utilizar la wifi con todos los modelos, él lo ha conseguido con CFW 3.41 y ha indicado como modificarlo para que funcione con 3.55.

Yo he aplicado las modificaciones, pero todavía no he conseguido ponerla a funcionar. Estoy intentando averiguar el motivo. en cuanto lo consiga, lo publicaré.

En cuanto al tamaño, si. Dispondremos de 8 GB de espacio para GNU/Linux.

Las herramientas originales de Graf_chokolo redimensionaban a 40 GB. A mi me parece demasiado espacio ya que con 2 GB son suficientes para poner a funcionar Debian, aún así le he asignado 8 GB que deberían ser suficientes para instalar cualquier distribución.

Si veis que realmente necesitáis 40 GB, no hay problema, puedo publicar una versión que redimensione la VFlash para tener ese tamaño.

Un saludo
r04drunner a ver si puedes responder mi pregunta, gracias:
p_doms escribió:me gustaria saber en que particion hay q instalar linux , en la particion 7 de la flash o donde?Tambien me gustaria saber si no hay otra distribucion con la que no se necesite internet para la instalacion , ya que alfinal siempre me sale algun error. Por ultimo me gustaria saber donde hay q instalar la particion de arranque, ya que me pone algo de ext2 y no se a q se refiere. Gracias de antemano y saludos.
p_doms escribió:me gustaria saber en que particion hay q instalar linux , en la particion 7 de la flash o donde?Tambien me gustaria saber si no hay otra distribucion con la que no se necesite internet para la instalacion , ya que alfinal siempre me sale algun error. Por ultimo me gustaria saber donde hay q instalar la particion de arranque, ya que me pone algo de ext2 y no se a q se refiere. Gracias de antemano y saludos.


Si se utiliza un CD con la Debian que está en el post principal, como ya tiene los nuevos drivers de Graf_chokolo, detecta la región 7. Entonces, cuando haya detectado los discos, le indicamos que debe crear las particiones ahí, en la región 7. En este caso se puede crear una partición para el área de intercambio (swap) sin problemas, de hecho, lo aconsejo.

De momento, no tengo conocimiento de ninguna otra instalación de una distribución que ya tenga los drivers de Graf_chokolo. Aunque seguramente no han de tardar en ser publicadas.

No es obligatorio tener internet para realizar una instalación mínima en modo consola, pero si quieres entorno gráfico la vas a necesitar.

Otra opción, pero hacen falta unos pocos de conocimientos, es realizar la instalación mínima con este CD y después de arrancar Debian, bajar y grabar un CD/DVD completo de Debian para PPC64, añadirlo a la lista de repositorios y terminar de instalar el resto de paquetes desde este otro CD/DVD.

Lo más fácil es que la conectes a internet durante la instalación.

Ext2 es un formato de disco, como lo es FAT o NTFS. Cuando te pregunte por la partición de arranque le indicas que es la misma en la que has realizado la instalación.
r04drunner escribió:
p_doms escribió:me gustaria saber en que particion hay q instalar linux , en la particion 7 de la flash o donde?Tambien me gustaria saber si no hay otra distribucion con la que no se necesite internet para la instalacion , ya que alfinal siempre me sale algun error. Por ultimo me gustaria saber donde hay q instalar la particion de arranque, ya que me pone algo de ext2 y no se a q se refiere. Gracias de antemano y saludos.


Si se utiliza un CD con la Debian que está en el post principal, como ya tiene los nuevos drivers de Graf_chokolo, detecta la región 7. Entonces, cuando haya detectado los discos, le indicamos que debe crear las particiones ahí, en la región 7. En este caso se puede crear una partición para el área de intercambio (swap) sin problemas, de hecho, lo aconsejo.

De momento, no tengo conocimiento de ninguna otra instalación de una distribución que ya tenga los drivers de Graf_chokolo. Aunque seguramente no han de tardar en ser publicadas.

No es obligatorio tener internet para realizar una instalación mínima en modo consola, pero si quieres entorno gráfico la vas a necesitar.

Otra opción, pero hacen falta unos pocos de conocimientos, es realizar la instalación mínima con este CD y después de arrancar Debian, bajar y grabar un CD/DVD completo de Debian para PPC64, añadirlo a la lista de repositorios y terminar de instalar el resto de paquetes desde este otro CD/DVD.

Lo más fácil es que la conectes a internet durante la instalación.

Ext2 es un formato de disco, como lo es FAT o NTFS. Cuando te pregunte por la partición de arranque le indicas que es la misma en la que has realizado la instalación.

muchas gracias
r04drunner escribió:
Xulofuenla escribió:
Iverson88 escribió:Yo por ejemplo tengo una ps3 de 256mb de ram, asi que solo podre usar bootos y cargar linux desde usb no? Pff esperaba poder cargarlo desde el hdd para aumentar rendimiento

Me uno a la pregunta. Tengo una de 40gb de 256mb.


El problema no es con la RAM, si no con la Nand.

Las PS3 con Nand de 256 MB podrán utilizar el sistema de partición que tenía el BootOS original, pero Graf_chokolo no pudo publicar herramientas para poder crearla. Como sabemos sus utilidades han sido retiradas por orden judicial.

En el caso de las que tienen una Nand de 16 MB, es decir las Slims y algunas Fat, Graf_chokolo ha tenido que hacer un "apaño" creando la nueva región 7 para poder crear las particiones dentro.

OtherOS++, al igual que BootOS-Petitboot, permite arrancar desde HDD interno, soporte de almacenamiento externo USB, CD y red. Se podrá utilizar en todos los modelos, la diferencia es en el sistema se va utilizar para crear las particiones para instalar GNU/Linux.

joniker escribió:
nabunocosor escribió:He estado usando la busqueda en el post si ya estaba completamente integrado el wifi en el otheros y no me ha quedado claro!!

Ya está habilitado o ¿cómo está su desarrollo?

Según tengo entendido en las FAT si pero en las SLIM todavía no.
Por cierto r04d, con las herramientas que has creado la región 7 se redimensiona a 8gb, eso significa que cuando se este usando Linux se dispondrá de 8gb de hdd?


Según Graf_chokolo, con "OtherOS Bootloader loader", o sea la herramienta temporal que permite lanzar Otheros, permite utilizar la wifi con todos los modelos, él lo ha conseguido con CFW 3.41 y ha indicado como modificarlo para que funcione con 3.55.

Yo he aplicado las modificaciones, pero todavía no he conseguido ponerla a funcionar. Estoy intentando averiguar el motivo. en cuanto lo consiga, lo publicaré.

En cuanto al tamaño, si. Dispondremos de 8 GB de espacio para GNU/Linux.

Las herramientas originales de Graf_chokolo redimensionaban a 40 GB. A mi me parece demasiado espacio ya que con 2 GB son suficientes para poner a funcionar Debian, aún así le he asignado 8 GB que deberían ser suficientes para instalar cualquier distribución.

Si veis que realmente necesitáis 40 GB, no hay problema, puedo publicar una versión que redimensione la VFlash para tener ese tamaño.

Un saludo


Gracias por la aclaración y la mía es de las primeras ps3 recompatible de 60Gb y con CFW debug 3.55 para más sellas.
joniker escribió:
nabunocosor escribió:He estado usando la busqueda en el post si ya estaba completamente integrado el wifi en el otheros y no me ha quedado claro!!

Ya está habilitado o ¿cómo está su desarrollo?

Según tengo entendido en las FAT si pero en las SLIM todavía no.
Por cierto r04d, con las herramientas que has creado la región 7 se redimensiona a 8gb, eso significa que cuando se este usando Linux se dispondrá de 8gb de hdd?


tengo una slim con abestos y corro debian, el wifi lo tengo funcionando pero gracias a una tarjeta de red externa connectio N&C con chipset RTL8187 y funciona de lujo, quizás se pueda hacer lo mismo, aunque lo suyo sería poder usar el incorporado de la ps3 pero claro haber cuanto tarda eso.
saludos
se me ha vuelto a quedar pillado en:"Seleccionar e instalar programas" y ya es la 5 vez y para llegar hasta aqui se tarda un buen rato.
Se queda parado al 71% en: "Configurando gconf2". Alguna solucion?Los leds del disco duro y del cable de red estan encendidos.
Como quedaris sin el entorno grafico y todo eso?
Que tal va esta herramienta?
No se necesita wifi para instalar no?
y a los que tenemos la de 256 MB con el cfw 3.41 ? tenemos alguna solucion para tener linux?
Siema44 escribió:y a los que tenemos la de 256 MB con el cfw 3.41 ? tenemos alguna solucion para tener linux?


Pasate 3.55 que no pierdes nada y asi evitas parchear juegos
Y respecto a los 256 no se
p_doms escribió:se me ha vuelto a quedar pillado en:"Seleccionar e instalar programas" y ya es la 5 vez y para llegar hasta aqui se tarda un buen rato.
Se queda parado al 71% en: "Configurando gconf2". Alguna solucion?Los leds del disco duro y del cable de red estan encendidos.
Como quedaris sin el entorno grafico y todo eso?


Voy a echarle un vistazo y te digo.

Notakas escribió:
Siema44 escribió:y a los que tenemos la de 256 MB con el cfw 3.41 ? tenemos alguna solucion para tener linux?


Pasate 3.55 que no pierdes nada y asi evitas parchear juegos
Y respecto a los 256 no se


OtherOS++ también funciona con 3.41, no hace falta cambiar a 3.55. Los que teneis una Nand de 256 MB podeis instalarlo en un HDD externo mientras no se publique otro modo

En cuanto a la wifi, lo que se necesita para instalar es conexión por cable.

Un saludo
r04drunner escribió:
OtherOS++ también funciona con 3.41, no hace falta cambiar a 3.55. Los que teneis una Nand de 256 MB podeis instalarlo en un HDD externo mientras no se publique otro modo

En cuanto a la wifi, lo que se necesita para instalar es conexión por cable.

Un saludo


Vale, yo tengo una ps3 slim 120 gigas (la primera slim que salió)

Si instalo OTHEROS++ podré tener ya linux 100% en mi consola?

SI es que no, pues a esperar

Si es que sí.. ¿PODRÉ INSTALAR CUALQUIER APLICACIÓN Y/O PROGRAMA que exista para LINUX (véase XMBC PARA LINUX)

Vale, instalo linux y ¿Qué pasa con la ps3? Puedo seguir usando la consola como lo he venido haciendo hasta ahora? Es decir, jugar a mis backups.

Gracias
r04drunner escribió:
p_doms escribió:se me ha vuelto a quedar pillado en:"Seleccionar e instalar programas" y ya es la 5 vez y para llegar hasta aqui se tarda un buen rato.
Se queda parado al 71% en: "Configurando gconf2". Alguna solucion?Los leds del disco duro y del cable de red estan encendidos.
Como quedaris sin el entorno grafico y todo eso?


Voy a echarle un vistazo y te digo.

Notakas escribió:
Siema44 escribió:y a los que tenemos la de 256 MB con el cfw 3.41 ? tenemos alguna solucion para tener linux?


Pasate 3.55 que no pierdes nada y asi evitas parchear juegos
Y respecto a los 256 no se


OtherOS++ también funciona con 3.41, no hace falta cambiar a 3.55. Los que teneis una Nand de 256 MB podeis instalarlo en un HDD externo mientras no se publique otro modo

En cuanto a la wifi, lo que se necesita para instalar es conexión por cable.


Un saludo


y si cojo 1q portatil, lo pongo por wifi, conecto ps3 a portatil por ethernet, y le doy a compartir conexion por el ethernet funcionaria? XD
es que no tengo forma de que mellegue directamente por cable

PD: 500 mensajes, ya soy mega adicto!! [qmparto] [qmparto]
kneissel escribió:Vale, yo tengo una ps3 slim 120 gigas (la primera slim que salió)

Si instalo OTHEROS++ podré tener ya linux 100% en mi consola?

SI es que no, pues a esperar

Si es que sí.. ¿PODRÉ INSTALAR CUALQUIER APLICACIÓN Y/O PROGRAMA que exista para LINUX (véase XMBC PARA LINUX)

Vale, instalo linux y ¿Qué pasa con la ps3? Puedo seguir usando la consola como lo he venido haciendo hasta ahora? Es decir, jugar a mis backups.

Gracias


Todas tus dudas están respondidas en la sección de F.A.Q. del post principal de este hilo. :)

Notakas escribió:y si cojo 1q portatil, lo pongo por wifi, conecto ps3 a portatil por ethernet, y le doy a compartir conexion por el ethernet funcionaria? XD
es que no tengo forma de que mellegue directamente por cable

PD: 500 mensajes, ya soy mega adicto!! [qmparto] [qmparto]


En principio no creo que tengas problema, pero para la conexión directa entre PC y PS3 vas a necesitar o un cable de red cruzado o dos cables normales y un switch.

Un saludo
Notakas escribió:
OtherOS++ también funciona con 3.41, no hace falta cambiar a 3.55. Los que teneis una Nand de 256 MB podeis instalarlo en un HDD externo mientras no se publique otro modo

En cuanto a la wifi, lo que se necesita para instalar es conexión por cable.


Un saludo


y si cojo 1q portatil, lo pongo por wifi, conecto ps3 a portatil por ethernet, y le doy a compartir conexion por el ethernet funcionaria? XD
es que no tengo forma de que mellegue directamente por cable

PD: 500 mensajes, ya soy mega adicto!! [qmparto] [qmparto][/quote]
yo lo hago asi, todo bien pero siempre falla algo, no se xq
r04drunner escribió:En principio no creo que tengas problema, pero para la conexión directa entre PC y PS3 vas a necesitar o un cable de red cruzado o dos cables normales y un switch.

Un saludo


si, ya lo hice hace tiempo con los modems usb´s

Mi ps3 fallo en borrar la region 6 de flash con la 1º era app pero todo lo demas lo hizo bien

ahora lleva 10 min instalando petitboot en la region 5
solo trae arriba la cabecera y debajo
trying path /dev_usb000/dtbimage.ps3.bin
trying path /dev_usb001/dtbimage.ps3.bin
y asi 10-15 min
cuanto te tardo a ti?
p_doms escribió:yo lo hago asi, todo bien pero siempre falla algo, no se xq


Estoy en ello.

Notakas escribió:
r04drunner escribió:En principio no creo que tengas problema, pero para la conexión directa entre PC y PS3 vas a necesitar o un cable de red cruzado o dos cables normales y un switch.

Un saludo


si, ya lo hice hace tiempo con los modems usb´s

Mi ps3 fallo en borrar la region 6 de flash con la 1º era app pero todo lo demas lo hizo bien

ahora lleva 10 min instalando petitboot en la region 5
solo trae arriba la cabecera y debajo
trying path /dev_usb000/dtbimage.ps3.bin
trying path /dev_usb001/dtbimage.ps3.bin
y asi 10-15 min
cuanto te tardo a ti?


Tienes que tener un pen con el archivo dtbimage.ps3.bin enchufado en la PS3. Y si ya lo tienes, prueba a formatearlo y volver a copiar dentro el archivo.

Un saludo
Lo tenia
se me fue la luz y reinicie la ps3, reempeze a hacerlo desde el principio ya ya me fue bien el 1º paso
r04drunner escribió:
p_doms escribió:yo lo hago asi, todo bien pero siempre falla algo, no se xq


Estoy en ello.

Notakas escribió:
r04drunner escribió:En principio no creo que tengas problema, pero para la conexión directa entre PC y PS3 vas a necesitar o un cable de red cruzado o dos cables normales y un switch.

Un saludo


si, ya lo hice hace tiempo con los modems usb´s

Mi ps3 fallo en borrar la region 6 de flash con la 1º era app pero todo lo demas lo hizo bien

ahora lleva 10 min instalando petitboot en la region 5
solo trae arriba la cabecera y debajo
trying path /dev_usb000/dtbimage.ps3.bin
trying path /dev_usb001/dtbimage.ps3.bin
y asi 10-15 min
cuanto te tardo a ti?


Tienes que tener un pen con el archivo dtbimage.ps3.bin enchufado en la PS3. Y si ya lo tienes, prueba a formatearlo y volver a copiar dentro el archivo.

Un saludo

gracias por el esfuerzo en responder nuestas dudas
y como hago para instalarlo en el hdd externo en 3.41 ? alguien me puede tutorear?
Siema44 escribió:y como hago para instalarlo en el hdd externo en 3.41 ? alguien me puede tutorear?

BootOS?
Notakas escribió:
Siema44 escribió:y como hago para instalarlo en el hdd externo en 3.41 ? alguien me puede tutorear?

BootOS?

seguro que con eso se puede en la 3.41 ? porque al instalarlo me da el error 80029564
Siema44 escribió:
Notakas escribió:
Siema44 escribió:y como hago para instalarlo en el hdd externo en 3.41 ? alguien me puede tutorear?

BootOS?

seguro que con eso se puede en la 3.41 ? porque al instalarlo me da el error 80029564

Buscalo firmado para 3.41
BootOS?[/quote]
seguro que con eso se puede en la 3.41 ? porque al instalarlo me da el error 80029564[/quote]
Buscalo firmado para 3.41[/quote]
ayudame por favor, he encontrado uno que me permite instalar pero lo ejecuto me pregunta si quiero arrancar asbestos le doy que si y se queda pillada la ps3, ayuda pliss
Borra bootOS y prueba con esto
http://www.multiupload.com/FESHL02D45

y necesitas tener la ps3 por cable de red
p_doms escribió:gracias por el esfuerzo en responder nuestas dudas


Gracias a ti por reportarme ese problema.

Efectivamente tienes razón, la instalación se queda bloqueada en diferentes puntos en cada intento.
Ayer estuve toda la tarde intentando localizar la causa del problema.

Voy a intentar preparar un CD de instalación mínima con el kernel de Graf_chokolo que el sistema base lo obtenga del CD y no se lo tenga que descargar.

Siema44 escribió:y como hago para instalarlo en el hdd externo en 3.41 ? alguien me puede tutorear?


En este caso, sería mejor utilizar BootOS-Petitboot, aunque no lo he probado con 3.41. Está en la sección "Otros loaders de GNU/Linux para la PS3" del post principal.

Ayer estuve preparando un tutorial de como instalar Debian en la PS3, pero tuve que dejarlo de lado para ver el problema del CD de instalación. Si puedo, lo finalizo esta tarde y lo publico.

Un saludo
nos perdemos algo sin el entorno grafico???
p_doms escribió:nos perdemos algo sin el entorno grafico???


Por la tarde pretendo preparar un CD de instalación basado en Debian con todo ya configurado, incluido entorno gráfico, para poder instalarlo sin necesidad de tener la PS3 conectada a internet.

Espero que no se me tuerzan las cosas y no me aparezcan más problemas. :)

Un saludo
Hola buenas, estoy tratando de instalar Debian pero creo que hago algo mal, cuando llega a seleccionar las particiones puedo ver las distintas vflash, excepto la vflashb y vflashg, en vflasha puedo ver que tiene un tamaño aproximado de 43 gb, por lo que supongo que sea ésta la región 7 redimensionada, pero me aparece como espacio ocupado, al realizar la instalación de Debian en ésta partición me dice que debe eliminar la tabla de particiones de ésta partición para dejar el espacio libre y poder instalar, lo hago, formateo, instalo, pero al reiniciar la ps3 me da error al iniciar y me toca restaurar todo desde el recovery. Dónde narices me estoy equivocando?. Tengo ps3 fat de 80gb, 16 mb de norflash, utilizo 3.41 Hermes y las herramientas originalesw de Graf_chokolo (las primeras). Gracias y un saludo.
chemone escribió:Hola buenas, estoy tratando de instalar Debian pero creo que hago algo mal, cuando llega a seleccionar las particiones puedo ver las distintas vflash, excepto la vflashb y vflashg, en vflasha puedo ver que tiene un tamaño aproximado de 43 gb, por lo que supongo que sea ésta la región 7 redimensionada, pero me aparece como espacio ocupado, al realizar la instalación de Debian en ésta partición me dice que debe eliminar la tabla de particiones de ésta partición para dejar el espacio libre y poder instalar, lo hago, formateo, instalo, pero al reiniciar la ps3 me da error al iniciar y me toca restaurar todo desde el recovery. Dónde narices me estoy equivocando?. Tengo ps3 fat de 80gb, 16 mb de norflash, utilizo 3.41 Hermes y las herramientas originalesw de Graf_chokolo (las primeras). Gracias y un saludo.


La región 7 es el dispositivo ps3vflashh.

La primera región, que refiere a toda la VFLASH, es la 0 y el dispositivo es ps3vflasha. Las siguientes regiones son consecutivas, es decir: la región 1 es la b, la 2 es la c, y así hasta la región 7 que es la h.

Si no tienes el dispositivo ps3vflashh, es que no tienes creada la región 7.
Prueba a volver a ejecutar la utilidad create_region7.

Otra cosa, si eliminas una región intermedia, las letras corren una posición. Por ejemplo, si eliminas la región 6, la 7 tendrá el dispositivo ps3vflashg.

Un saludo
r04drunner escribió:
chemone escribió:Hola buenas, estoy tratando de instalar Debian pero creo que hago algo mal, cuando llega a seleccionar las particiones puedo ver las distintas vflash, excepto la vflashb y vflashg, en vflasha puedo ver que tiene un tamaño aproximado de 43 gb, por lo que supongo que sea ésta la región 7 redimensionada, pero me aparece como espacio ocupado, al realizar la instalación de Debian en ésta partición me dice que debe eliminar la tabla de particiones de ésta partición para dejar el espacio libre y poder instalar, lo hago, formateo, instalo, pero al reiniciar la ps3 me da error al iniciar y me toca restaurar todo desde el recovery. Dónde narices me estoy equivocando?. Tengo ps3 fat de 80gb, 16 mb de norflash, utilizo 3.41 Hermes y las herramientas originalesw de Graf_chokolo (las primeras). Gracias y un saludo.


La región 7 es el dispositivo ps3vflashh.

La primera región, que refiere a toda la VFLASH, es la 0 y el dispositivo es ps3vflasha. Las siguientes regiones son consecutivas, es decir: la región 1 es la b, la 2 es la c, y así hasta la región 7 que es la h.

Si no tienes el dispositivo ps3vflashh, es que no tienes creada la región 7.
Prueba a volver a ejecutar la utilidad create_region7.

Otra cosa, si eliminas una región intermedia, las letras corren una posición. Por ejemplo, si eliminas la región 6, la 7 tendrá el dispositivo ps3vflashg.

Un saludo

Muchas gracias, esta tarde-noche, lo pruebo de nuevo. Un saludo.
r04drunner escribió:
p_doms escribió:nos perdemos algo sin el entorno grafico???


Por la tarde pretendo preparar un CD de instalación basado en Debian con todo ya configurado, incluido entorno gráfico, para poder instalarlo sin necesidad de tener la PS3 conectada a internet.

Espero que no se me tuerzan las cosas y no me aparezcan más problemas. :)

Un saludo


Espero ese CD con ansias :D
r04drunner escribió:
p_doms escribió:nos perdemos algo sin el entorno grafico???


Por la tarde pretendo preparar un CD de instalación basado en Debian con todo ya configurado, incluido entorno gráfico, para poder instalarlo sin necesidad de tener la PS3 conectada a internet.

Espero que no se me tuerzan las cosas y no me aparezcan más problemas. :)

Un saludo


¿Esto es lo que necesitamos los torpes como yo para poder disfrutar de linux en ps3 sin mayores complicaciones?
Como se le pueden meter aplicacionees a un CD de instalacion?
Es que me gustaria hacer varias versiones de Debian (y si funcionan ubuntu y mandriva) para subirlas
Pero me refiero a que no se descarguen de internet, ya se instalen en la instalacion
Se haria de la misma manera con los CD´s de Windows? (no creo)
Salu2 y gracias
ViKT0RY escribió:http://geekconnection.org/remastersys/

Para eso necesitas instalar en tu sistema lo que quieras meter
yo digo meterlo a la instalacion y que cada uno elija si lo quiere instalar o no pero editando la iso, no instalandolo
Cómo hago funcionar el udp_printf_client? Tengo Ubuntu 10.10 desde máquina virtual, pero no sé qué puerto he de pasar al udp_printf para sacar la información. Gracias y un saludo.
kneissel escribió:¿Esto es lo que necesitamos los torpes como yo para poder disfrutar de linux en ps3 sin mayores complicaciones?


Si, eso es lo que pretendo.

Notakas escribió:Como se le pueden meter aplicacionees a un CD de instalacion?
Es que me gustaria hacer varias versiones de Debian (y si funcionan ubuntu y mandriva) para subirlas
Pero me refiero a que no se descarguen de internet, ya se instalen en la instalacion
Se haria de la misma manera con los CD´s de Windows? (no creo)
Salu2 y gracias


Si, precisamente en GNU/Linux tiene varias herramientas para poder hacer esto.

ViKT0RY escribió:http://geekconnection.org/remastersys/


Estas herramientas funcionan muy bien con las distribuciones para i386 y AMD64. El tema es encontrar una que esté disponible y que sirva para crear CDs para PPC64.

Remastersys es muy útil para proporcionar una instalación preconfigurada, pero necesita una serie de paquetes que no existen para PPC64 ya que son para x86. Además, no tengo claro que permita ser utilizada con distribuciones de PPC64.

He pensado incluso en meterme a compilar los fuentes de algunas de estas utilidades e intentar ponerlas a funcionar, pero pienso que podría ser una pérdida de tiempo y he preferido buscar alternativas.

chemone escribió:Cómo hago funcionar el udp_printf_client? Tengo Ubuntu 10.10 desde máquina virtual, pero no sé qué puerto he de pasar al udp_printf para sacar la información. Gracias y un saludo.


Solamente tener la PS3 y el PC conectados a la misma red. No es necesario configurar nada.

Primero ejecutas udp_printf_client mediante consola en el PC y luego las utilidades de Graf_chokolo en la PS3. En cuanto ejecutes una de la utilidades de Graf_chokolo, deberían salirte los mensajes por la consola.

Un saludo
de que sirve petitboot y todo eso, si no tenemos ninguna distribucion linux aplicable??
ante todo muchisimas gracias por vuestro trabajo (Que, olé por ello) y segundo gracias por vuestra ayuda tanto a r04drunner como a
Notakas, por cierto, gracias por facilitarme el enlace, pero me da otro error al instalarlo con y sin payload cargado.. alguna idea?
muchas gracias
Siema44 escribió:ante todo muchisimas gracias por vuestro trabajo (Que, olé por ello) y segundo gracias por vuestra ayuda tanto a r04drunner como a
Notakas, por cierto, gracias por facilitarme el enlace, pero me da otro error al instalarlo con y sin payload cargado.. alguna idea?
muchas gracias


Pues apaga enciende y vuelve a probar desde el principio (es el metodo mas fiable jajajajaja)
Las herramientas son inestable y a veces fallan
Que CFW usas?
p_doms escribió:de que sirve petitboot y todo eso, si no tenemos ninguna distribucion linux aplicable??


Como ya se ha comentado, estas herramientas son experimentales y solamente deben ser utilizadas por usuarios que tengan unos conocimientos avanzados.

A pesar de que Graf_chokolo ha sido denunciado por Sony y ha tenido que retirar sus herramientas por orden judicial hasta que se aclare, algunos estamos intentando mejorar dichas herramientas y solucionar los problemas que puedan dar.

A día de hoy se puede tener Debian en el HDD interno, pero es necesario tener los conocimientos necesarios para hacerlo.

Un usuario avanzado puede bajarse un CD de Debian, instalarlo en un HDD externo, compilar e instalar el kernel de Graf_chokolo y desde esa misma Debian, hacer un volcado de si misma en el HDD interno. Y con esto ya tiene Debian instalada en el HDD interno.

Sin embargo, pretender que un usuario sin los conocimientos necesarios que haga esto, no es viable.

Estamos trabajando para que todos los usuarios puedan tener GNU/Linux en su PS3, pero esto no se consigue de un día para otro. [tomaaa]

Un saludo
ten cuidado ,no te vaya a detener sony
p_doms escribió:ten cuidado ,no te vaya a detener sony


De nada!</ironic>
r04drunner escribió:
p_doms escribió:de que sirve petitboot y todo eso, si no tenemos ninguna distribucion linux aplicable??


Como ya se ha comentado, estas herramientas son experimentales y solamente deben ser utilizadas por usuarios que tengan unos conocimientos avanzados.

A pesar de que Graf_chokolo ha sido denunciado por Sony y ha tenido que retirar sus herramientas por orden judicial hasta que se aclare, algunos estamos intentando mejorar dichas herramientas y solucionar los problemas que puedan dar.

A día de hoy se puede tener Debian en el HDD interno, pero es necesario tener los conocimientos necesarios para hacerlo.

Un usuario avanzado puede bajarse un CD de Debian, instalarlo en un HDD externo, compilar e instalar el kernel de Graf_chokolo y desde esa misma Debian, hacer un volcado de si misma en el HDD interno. Y con esto ya tiene Debian instalada en el HDD interno.

Sin embargo, pretender que un usuario sin los conocimientos necesarios que haga esto, no es viable.

Estamos trabajando para que todos los usuarios puedan tener GNU/Linux en su PS3, pero esto no se consigue de un día para otro. [tomaaa]

Un saludo


Yo, desde mi total IGNORANCIA sobre el tema, sólo puedo agradeceros el trabajo que venís realizando y animaros para que llegue a buen puerto.
kneissel escribió:Yo, desde mi total IGNORANCIA sobre el tema, sólo puedo agradeceros el trabajo que venís realizando y animaros para que llegue a buen puerto.


De nada!!! [oki]
1075 respuestas