sembrar tabaco (consumo propio)

buenas el caso es que tengo un poco de tierra,y queria saber cuantas matas de tabaco puedo sembrar,es solo para consumo propio ,me gustaria saber donde puedo comprar las semillas,quiero tabaco rubio,y tambien quedria saber de que forma se siembra,tengo entendido que se entierra con escoba

salu2
Yo no es que sepa mucho de tabacos, pero si lo siembras, lo que vas a recojer tendrá un sabor parecido al puro, ya que es todo más natural y sin aditivos.
Baby D escribió:Yo no es que sepa mucho de tabacos, pero si lo siembras, lo que vas a recojer tendrá un sabor parecido al puro, ya que es todo más natural y sin aditivos.


No tiene nada que ver la naturalidad ni los aditivos. Tendrá el sabor que tenga la variedad de tabaco que siembre, hay variedades mas para puros, otras mas para cigarrillos...
Te aviso de que cualquier hoja de tabaco en combustión desprenderá alquitranes, el CO2 y demás... eso viene provocado por la propia combustión de la materia vegetal, no es que se lo echen luego en la tabacalera.

Yo he plantado algunas matas de tabaco y son plantas que si les das espacio pueden crecer bastante, asi que vigila eso.

Solo que vas a tener un problema, para que el tabaco gane el sabor, el olor, el color... característicos del tabaco vas a tener que curarlo y fermentarlo, y es un proceso un poco complicado para alguien que no tenga los conocimientos y las herramientas necesarias.
Y luego el secado es una movida, porque las plantas se hacen bastante tronchas y necesitarás una habitación entera durante bastante tiempo para tenerlas colgadas para que se seque todo eso. No tengo mucha idea del tema, pero las condiciones ambientales para el secado serán algo especiales, necesitarán una temperatura y una humedad determinadas...
da igual si no me sale perfecto,saliendo medio bien ya me basta,espacio para secarlas tengo,si sabeis algun foro o algo sobre esto poner el link ;) ,aver si me podeis contestar a unas preguntas

1¿cuantas plantas de tabaco puedo sembrar (por ley)?

2¿en que epoca del año se siembra?

3¿donde puedo conseguir semillas de tabaco rubio?

4¿de que manera se siembra(lo boy a sembrar en un bancal)?

5¿cada cuanto e de regarlas(lo puedo regar a manta)?

6¿cuando tengo que cortar las matas?

7¿de que manera se seca?tengo entendido que no se puede secar del todo

8¿de que manera espizco el tabaco?

yo puedo labrar el terreno y hecharle estiercol a la tierra,¿con esto sera suficiente? ¿necesito algun sulfato para los bichos?

salu2
Luego puedes montar tu propia tabacalera.
Me acuerdo en un curso del inem que hice de jardineria, que los de viverismo tenian una planta de tabaco en una maceta, de un color marronuzca.

Me imagino que dejarlo secar es igual que con otras plantas mas alegres ;), un armario, un sitio oscuro y seco durante varios dias.

Te recomendaria si tienes tiempo (y ganas) de hacer un curso de viverista en el cual me imagino que te enseñaran de pe a pa el proceso para su plantacion y recoleccion.

Sobre la legalidad... ¿has visto alguna noticia o de algun caso de alguien que estuviera detenido por plantar tabaco? esto no es marihuana, a no ser que tengas un campo de cultivo lleno de tabaco, es muy muy poco probable que por tener 5 o 6 plantas puedas tener ningun problema legal.

El estiercol es el abono universal por excelencia, lo unico que si usas abonos mas especificos (de solo nitrato, fosforo, etc...) tendrias una produccion algo mayor.

Para las plagas, pues cada zona de españa tiene sus plagas, seria hacer un estudio del terreno y lo primero hacer un tratamiento basico preventivo (mirar vademecun).

Vaya envidia poder fumar tabaco sin la mierda adictiva que le echan las tabacaleras y encima sabiendo que lo has plantado tu.
claro esa es la idea,no fumar tantas cosas chugas que le meten al tabaco,y aparte ahorrarme bastantes €,yo fumo tabaco de liar...... yo lo que quiero hacer es sembrar para tener yo tabaco para todo el año,por eso ban a ser por lo menos mas de 20 matas o mas,no lo se,lo que me interesa bastante es la forma de ezpizcarlo,por que o seme puede quedar hecho arena o en trozos gorditos,por eso busco la forma de espizcarlo
Ya te digo yo que te meten más puro por una planta de tabaco que de marihuana. Es totalmente ilegal cultivar tabaco. La cantidad no te la sabría decir, pero bueno así es la ley. La cantidad es menor que la marihuana. Solo podrás cultivar para consumo propio, y hay que ver la cantidad que marca la ley.
marqueses escribió:Ya te digo yo que te meten más puro por una planta de tabaco que de marihuana. Es totalmente ilegal cultivar tabaco. La cantidad no te la sabría decir, pero bueno así es la ley. La cantidad es menor que la marihuana. Solo podrás cultivar para consumo propio, y hay que ver la cantidad que marca la ley.

Si es verdad, al parecer es por los impuestos que lleva o algo así. Se supone que ni para consumo propio se puede cultivar.
De todos modos, creo yo que ni la guardia civil te va a saber diferencias una hoja de tabaco de una hoja de una planta cualquiera. Si fuera marihuana otro gallo nos cantaría.
A lo mejor si consigues hablar con alguien de Badajoz, de Jaraiz de la Vera o por ahí que tienen plantaciones de tabaco, te puedan orientar. Creo que hay foreros de por ahí.
10 respuestas