El mejor y más completo juego de lucha 2D de la historia

Buenas tardes,
Es éste...

Imagen

El mejor y más completo juego de lucha 2D de la historia? Hablo de cualquier plataforma, sistema, arcade...englobando cualquier versión.

No hablo sólo de SFA3 sino de esta versión concretamente, SFA3 MAX [PSP]

Antes de nada, os dejo un breve análisis:

Street Fighter Alpha 3 MAX / Street Fighter Zero 3 Double Upper

Nueva adaptación del clásico árcade de 1.998 para consola, en esta ocasión portátil y en esta ocasión con su mejor versión de todas cuanto hayan hecho acto de aparición. Street Fighter Alpha 3 MAX para PSP cuenta con la friolera de 40 personajes (tres de ellos ocultos), con alguno de ellos totalmente inédito, y escenarios prácticamente por personaje. Pero esto, es sólo una parte más de las grandezas de este gran título..... Es importate avisar que todas las comparaciones que hago de este juego en este análisis son siempre respecto a la recreativa original, y nunca respecto al resto de versiones que hayan aparecido para otras consolas, tenedlo en cuenta al seguir leyendo.

Seguramente la mayor diferencia del título de PSP respecto al arcade original sea el considerable aumento del plantel de luchadores, pasando de 25 en la recreativa a 40 en el caso del título portátil. De los 15 luchadores "nuevos", hay que matizar que la mayoria de ellos ya fueron incluidos en otras versiones del juego para las otras consolas de sobremesa para las que salió, aunque aquí nos encontraremos con alguno totalmente nuevo, como es el caso de Ingrid, la mágica luchadora procedente del capcom fighting jam. En cualquier caso, contar con 40 personajes en un juego de lucha para una consola portátil era algo hasta ahora inpensable, y menos sin tener que pasar a costa de ello por perjudicar o dejar algo cojos otros aspectos de juego como gráficos, animaciones o sonido, algo que ya pudimos comprobar de sobra con el primer king of fighters ex para game boy advance.... En esta ocasión, obviamente la potencia de la psp es mucho mayor a la de game boy advance, todo sigue tan perfecto como siempre, la música suena idéntica (o mejor incluso) a la recreativa, los gráficos no se ven para nada perjudicados, más bien todo lo contrario (hasta hay animaciones nuevas), y por supuesto la totalidad de contendientes se mueven con la misma suavidad y "nitidez" de siempre. Siendo claros y objetivos, esta conversión para psp deja en pañales al árcade original..... Basta con jugar un par de partidas al juego de psp, para acto seguido echarse una partidita en el mame y deicir aquello de "pero si en psp se veia, se oia y se movia todo mucho mejor", y os aseguro que no exagero en absoluto.....

Técnicamente “Street Fighter Alpha 3” es impecable, incluso comparable a la versión recreativa en cuanto a animaciones. Los gráficos son espectaculares, detallados, y muy coloristas, sacando el máximo partido a la fantástica pantalla de la psp, lo que se desprende de la pantalla de la pequeña portátil de sony es una gozada, totalmente idéntico a lo que se puede apreciar en la recreativa, pero que gracias a la gran calidad de la pantalla de la psp todo luce mucho mejor que en cualquier monitor de ordenador o cualquier mueble árcade, o al menos esa es la sensación que da.... Los escenarios, prácticamente uno por luchador (lo que da un número muy a tener en cuenta), no pierden ni un ápice de calidad, y la mayoría de ellos son bastante distintos unos de otros y dan esa sensación de "plenitud" o de "vida" que los llena de belleza y nos amenizan los combates sin que digamos aquello de "vaya escenario más cutre, a ver si me paso ya este combate".... Desde barcos (Karin), pasando por trenes en plena marcha (Guile), desiertos (T.Hawk) o una cárcel (Cody), son sólo algunos ejemplos que completan un nivel de escenarios muy variado y en media general de notable alto, que no se llevan el sobresaliente sólo por no tener algo más de elementos móviles en ellos. A la vistosidad de los escenarios (mención especial para Guile, Balrog o Cammy) y de los gráficos en general, se le suma la gran calidad en el movimiento de los luchadores, que incluso cuentan con algunas animaciones de más respecto a la recreativa, y por supuesto no existen ralentizaciones ni bajadas de framerate de ningun tipo, ni siquiera habiendo tres luchadores a la vez en pantalla.... Para terminar el apartado gráfico, decir que la pantalla de la psp se puede configurar a dos tamaños distintos, el original que deja bordes negros a ambos lados de la pantalla (y el más recomendable para jugar), y el que aprovecha la totalidad de la pantalla "ensanchando" la imagen de izquierda a derecha (tal y como se ve en las capturas que he puesto junto con la review), lo que no deja de ser curisoso pero que perjudica algo la resolución de la imagen, haciendo que se vea todo pelín más borroso. En cualquier caso, se agredece que desde capcom piensen en todo este tipo de configuraciones.

El apartado sonoro está al mismo nivel que el gráfico, es decir, de casi sobresaliente.... El sonido, también, se oye tan bien como en arcade, incluso me atrevería a decir que incluso un poco más nítido.... Acostumbrados a las pobres experiencias del chip de sonido de game boy advance, la verdad es que es una auténtica gozada oir lo bien que suenan las portátiles de la actual generación, y tanto melodias como fx suenan, de nuevo inpensable hasta hace unos pocos meses, de auténtico lujazo. Eso si, la calidad de las mismas ya es discutible, ya que mucha gente afirma que capcom no ha sabido hacer buena música con este juego (y me refiero ahora desde el original). Los gritos, exclamaciones y sonidos varios de los diferentes golpes han sido trasladados directamente de la versión recreativa, trayendo también consigo el efectivo y siempre presente Q Sound. Lo cierto es que más o menos la mitad de las canciones del juego parecen mezclas de sonido sin sentido y demasiado parecidas entre ellas (temas horribles, siendo más claros), pero la otra mitad de temas son de una calidad muy alta y donde sí se nota una clara diferencia de unos a otros. Algunos temas que se podrían destacar como de gran calidad serian los de Rose, Vega, Balrog, Ryu, Cammy, Zangief, Karin, Sodom o Dhalsim, temas que cuanto menos suenan muy distintos unos de otros y aportan gran variedad a la banda sonora global. Sin embargo, muchos otros personajes como Sagat, Ken, Adon, Rolento, Gen, Bison o Charlie cuentan con temas que dejan mucho que desear, que como he matizado antes parecen mezclas de sonido sin sentido en plan discotequero y que se parecen excesivamente unos de otros, muy posiblemente debido a lo poco que se entienden las notas de estos temas entre sí. De todos modos es algo que se mantiene desde el juego original, aquí se ha optado por dejarlo todo igual que estaba, tanto para lo bueno como para lo malo. De todos modos aunque la calidad de una parte de melodias sea muy cuestionable, la otra midad de ellas se oyen muy bien, y además los fx se oyen nítidos a más no poder, sin interponerse éstos a la banda sonora como tantas y tantas veces hemos visto en juegos de lucha y parecidos de game boy advance, que aunque parezca una tonteria hacer la comparación hay que destacarlo.

Otro de los grandes puntos del juego, la cantidad de modos de juego.Hablando de un juego de lucha, es obvio que la diversión del juego está supeditada al número de modos de que disponga, y a la posibilidad de jugar contra adversarios humanos. En este caso, los de Capcom han echado el resto poniendo a disposición del jugador una enorme variedad de modos de juego. Comenzando por el siempre presente modo Arcade, una serie de combates con luchadores hasta llegar al jefe final a la vieja usanza.

Modo Wold Tour:
En el que nuestro personaje elegido tendrá que ir recorriendo el mundo, comenzando por Asia, luchando con diferentes contendientes en combates que irán variando, alternando diferentes modos de juego, como time attack (combate a contrarreloj), combates tipo R.dramatic Battle (del que hablaremos después), completando prácticamente todo el abanico de posibilidades. A la vez iremos ganando habilidades que nos permitirán enfrentarnos cada vez a retos y enemigos más complicados de vencer.

Survival mode:
Modo en el que iremos combatiendo con una serie de contendientes a un solo round con cada uno, con una sola barra de energía, que por suerte se regenerará parcialmente entre combate y combate.

Variable battle:
Modo de combate que recupera algo parecido a la forma de lucha en otros juegos como la saga ”King of Fighters” de SNK en el que seleccionaremos a dos luchadores entre los que podremos ir cambiando en medio del combate.

Edit y entry mode:
Modo muy interesante que permite personalizar a uno de tus personajes repartiendo como si de un juego de rol se tratara una cantidad de puntos entre sus diferentes habilidades, Ataque, Defensa, Resistencia (Stamina), Gauge (indicador de energía para los super combos), además de poder “comprar” habilidades especiales, como por ejemplo, capacidad para hacer mas daño en los golpes que te bloqueen, capacidad para bloquear ataques desde el aire, entre otras. Algunas de ellas vienen por defecto como ocultas y tendremos que ir desvelando jugando a otros modos como el World Tour. A su vez podemos importar nuestro luchador desarrollado y personalizado en el modo World Tour para utilizarlo en los demás modos de juego.

Dramatic battle:
Modo de juego 2 contra uno en el que tú eliges dos personajes, uno que tú controlarás y otro que te ayudará en el combate manejado por la consola, para vencer a los solitarios desdichados contrincantes que se atrevan a retaros.

Reverse dramatic battle (R. Dramatic Mode):
Es el equivalente pero a la inversa del modo dramatic mode, en el que tú solo deberás enfrentarte a los contrincantes de dos en dos. Solo apto para expertos.

Vs 100 kumite:
Para combatir en una serie de 100 combates, como en la torre oscura del “Dark Stalkers”, también para PSP.

Final battle:
En el que nos enfrentaremos directamente con el enemigo final, para así poder contemplar los finales de todos los luchadores sin tener por ello que jugar el modo arcade completo con cada uno de ellos.

Network:
El Modo de juego en red es uno de los más interesantes de este juego. Se nos permitie realizar combates con hasta tres jugadores simultáneos en el modo dramatic mode, dándole una longevidad mucho mayor a la diversión que este juego te procurará. La única pega es que como es lógico, para esto se necesitarán tres consolas y tres videojuegos “Street Fighter Alpha Max 3”.


Imagen
Al título del hilo le faltan 3 palabras... "En" "mi" "opinión". XD

Un saludo
totalmente deacuerdo... si le quitas el alpha claro esta... y la versión de psp no me gustó por el control de la PSP.
Discrepo, para mí es éste:

Imagen
Yo opino lo mismo...
El mejor juego 2D de PSP y de cualquier otro sistema, tanto por numero de personajes por modos de juego
Yo me quedo con el 'SSB. Melee'.


Ho!
Sabio escribió:Yo me quedo con el 'SSB. Melee'.


Ho!


Imagen
SF3 3S o SSF2X son mejores "en mi opinion", porque, al menos para mi, las mecanicas los hacen mas profundos y con mas chicha, cosa que considero mas importante en un juego de lucha que la cantidad de personajes.
Guybrush escribió:http://topota.com/posts_images/143/wtf2_original.jpg?1276201587

¿Algo que objetar?, obviamente no espero que tú lo compartas, pero el que haya jugado en profundidad al 'SSB. Melee' seguro que estará conmigo en que es uno de los juegos de lucha con mecánica en 2D con mayores posibilidades y mayor libertad, además de ser altamente competitivo...


Ho!
En mi opinión, ese título lo lleva el The King of Fighters '98 Ultimate Match.
Yo me quedo con el Third Strike, después GGXX#R y Garou:Motw
Sabio escribió:
Guybrush escribió:http://topota.com/posts_images/143/wtf2_original.jpg?1276201587

¿Algo que objetar?, obviamente no espero que tú lo compartas, pero el que haya jugado en profundidad al 'SSB. Melee' seguro que estará conmigo en que es uno de los juegos de lucha con mecánica en 2D con mayores posibilidades y mayor libertad, además de ser altamente competitivo...


Ho!


Así de primeras, que no es un juego de lucha 2D. Y antes de que digas nuevamente que "la mecánica es 2D", te diré que no pienso aceptar SF4 como juego de lucha 2D U_U

Y yo que he jugado en profundidad a SSBM te puedo decir que como la mayoría de juegos tridimensionales de lucha, el sistema de combates está roto a partir de cierto nivel. Mete en el saco Dead or Alive 4, Soul Calibur 4, e incluso SF4 (no tanto SSF4).

¿Original y diferente? Si, mucho. ¿Completo? No lo dudo. ¿Friki? Al máximo. Pero el juego está break total. Al juego de lucha que mas horas le habré dedicado en mi vida es a la saga Naruto Gekitou Ninja Taisen, y me encanta el puto juego, pero hay que reconocer también que está totalmente roto desde el principio: descompensación de personajes, golpes muy baratos en unos y muy arriesgados en otros, bugs de esquina, problemas de colisiones, etc.
Guybrush escribió:Así de primeras, que no es un juego de lucha 2D. Y antes de que digas nuevamente que "la mecánica es 2D", te diré que no pienso aceptar SF4 como juego de lucha 2D U_U

Y yo que he jugado en profundidad a SSBM te puedo decir que como la mayoría de juegos tridimensionales de lucha, el sistema de combates está roto a partir de cierto nivel. Mete en el saco Dead or Alive 4, Soul Calibur 4, e incluso SF4 (no tanto SSF4).

¿Original y diferente? Si, mucho. ¿Completo? No lo dudo. ¿Friki? Al máximo. Pero el juego está break total. Al juego de lucha que mas horas le habré dedicado en mi vida es a la saga Naruto Gekitou Ninja Taisen, y me encanta el puto juego, pero hay que reconocer también que está totalmente roto desde el principio: descompensación de personajes, golpes muy baratos en unos y muy arriesgados en otros, bugs de esquina, problemas de colisiones, etc.

Se agradece la respuesta (mejor que la anterior), y comprendo tu postura, pero mi valoración iba precisamente por lo de completo, ya que es algo que se señala en el hilo, y por las enormes posibilidades de combate que ofrece y su gran variedad y componente táctico, de ahí que yo particularmente lo considere el mejor.


Ho!
Guybrush escribió:
Sabio escribió:
Guybrush escribió:http://topota.com/posts_images/143/wtf2_original.jpg?1276201587

¿Algo que objetar?, obviamente no espero que tú lo compartas, pero el que haya jugado en profundidad al 'SSB. Melee' seguro que estará conmigo en que es uno de los juegos de lucha con mecánica en 2D con mayores posibilidades y mayor libertad, además de ser altamente competitivo...


Ho!


Así de primeras, que no es un juego de lucha 2D. Y antes de que digas nuevamente que "la mecánica es 2D", te diré que no pienso aceptar SF4 como juego de lucha 2D U_U

Y yo que he jugado en profundidad a SSBM te puedo decir que como la mayoría de juegos tridimensionales de lucha, el sistema de combates está roto a partir de cierto nivel. Mete en el saco Dead or Alive 4, Soul Calibur 4, e incluso SF4 (no tanto SSF4).

¿Original y diferente? Si, mucho. ¿Completo? No lo dudo. ¿Friki? Al máximo. Pero el juego está break total. Al juego de lucha que mas horas le habré dedicado en mi vida es a la saga Naruto Gekitou Ninja Taisen, y me encanta el puto juego, pero hay que reconocer también que está totalmente roto desde el principio: descompensación de personajes, golpes muy baratos en unos y muy arriesgados en otros, bugs de esquina, problemas de colisiones, etc.


Hombre, el 3rd strike o el ssf2 estan mas rotos que el sf4, no tiene nada que ver que sean en 3d.

El primero tienes a yun y chunli muy por encima del resto, el juego tiene matchups mucho mas desbalanceados que el sf4, mientras que el ssf2 tiene hasta personajes baneados en torneos como old sagat o akuma. Vamos, que no tiene nada que ver el 3d, tiene que ver lo que se preocupen los diseñadores.

De lo que has hablado del melee no puedo opinar porque no lo he jugado apenas.
Garou: Mark of the Wolves

Por jugabilidad, gráficos, banda sonora... se sale todo.
Hubiese estado mejor que el post llevara encuesta pero bueno.

El mejor y más completo juego de lucha 2D?

Buffff,hombre,decir sólo uno es prácticamente imposible para muchos porque los hay y muy buenos aunque tengamos que remontarnos bastantes años atrás.

Para mí,cualquiera de los que digo a continuación me parecería válido.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo estoy jugando de nuevo a Capcom Vs. SNK de Dreamcast, me encanta :D
Eternal Champions¡¡¡

Que wapoe staba el mago...¿Como se llamaba?
Xavier Pendragon, por favor...qué pregunta es esa xD

Imagen
Imagen

Yo me quedo con Marvel Vs Capcom 2.

Y el eternal champions era una pasada, yo siempre elegía a Xavier, que me encantaba todas las magias que hacía, y los fatalities una pasada, nada de combinaciones imposibles de botones, tan solo darle el golpe de gracia en el sitio adecuado, jeje, menudas viciadas poniendo a 2P y comprobando donde estaba el sitio, jaja
Yo he probado a fondo casi todos los juegos de lucha de las arcades y muchos de consola, sin lugar a dudas el mejor es The King of Figthers 98, el que tiene mas variedad de personajes y tecnicas de lucha, mejor diseño arstistico, sistema de juego mas complejo, mas carisma de los personajes, mas dificultad y mejores duelos versus, plantilla altamente equilibrada y es dificil que existan spamers como en los Street figther, en segundo puesto pongo el marvel vs capcom pero el 1, por que tenia mejores graficas, fondos 2D, mejor jugabilidad(6botones), mas complejo y a los personajes mas clasicos, si hubiera incluido los del 2 y los que siempre faltaron como Thor seria sin duda el numero 1, el MarvelvsCapcom 3 no se le puede comparar en absoluto es bastante malo.

TOP

KOF 98
Marvel vs Capcom
Blazblue
SNKvsCapcom
Marvel Superheroes vs Street Figther
Garou Mark of the Wolves
Street Figther Alpha 3
Advanced Variable Geo
Melty Blood
Arcana Heart
Snowbro escribió:Yo he probado a fondo casi todos los juegos de lucha de las arcades y muchos de consola, sin lugar a dudas el mejor es The King of Figthers 98, el que tiene mas variedad de personajes y tecnicas de lucha, mejor diseño arstistico, sistema de juego mas complejo, mas carisma de los personajes, mas dificultad y mejores duelos versus, plantilla altamente equilibrada y es dificil que existan spamers como en los Street figther, en segundo puesto pongo el marvel vs capcom pero el 1, por que tenia mejores graficas, fondos 2D, mejor jugabilidad(6botones), mas complejo y a los personajes mas clasicos, si hubiera incluido los del 2 y los que siempre faltaron como Thor seria sin duda el numero 1, el MarvelvsCapcom 3 no se le puede comparar en absoluto es bastante malo.

TOP

KOF 98
Marvel vs Capcom
Blazblue

SNKvsCapcom
Marvel Superheroes vs Street Figther
Garou Mark of the Wolves
Street Figther Alpha 3
Advanced Variable Geo
Melty Blood
Arcana Heart


Señor, ha ganado su ticket de Internet, puede pasar a recogerlo cuando quiera.

Imagen

Y porque no has metido juegos hechos para PC como Vanguard Princess o Million Knights Vermillion, no has puesto el GG, pero como has puesto BlazBlue, se te perdona [carcajad]
Para mi Street Fighter II.
Sin duda alguna me quedo con el Street Fighter Alpha 3 MAX (psp)

Modos de juegos para parar un tren, un monton de personajes, varios estilos para cada personaje, en resumen una maldita pasada
CrazyJapan escribió:Imagen

Yo me quedo con Marvel Vs Capcom 2.

Y el eternal champions era una pasada, yo siempre elegía a Xavier, que me encantaba todas las magias que hacía, y los fatalities una pasada, nada de combinaciones imposibles de botones, tan solo darle el golpe de gracia en el sitio adecuado, jeje, menudas viciadas poniendo a 2P y comprobando donde estaba el sitio, jaja


pero el MvC2 es muy divertido pero está muy roto....
red0n escribió:
CrazyJapan escribió:Imagen

Yo me quedo con Marvel Vs Capcom 2.

Y el eternal champions era una pasada, yo siempre elegía a Xavier, que me encantaba todas las magias que hacía, y los fatalities una pasada, nada de combinaciones imposibles de botones, tan solo darle el golpe de gracia en el sitio adecuado, jeje, menudas viciadas poniendo a 2P y comprobando donde estaba el sitio, jaja


pero el MvC2 es muy divertido pero está muy roto....


Crossover == roto
Sabio escribió:Yo me quedo con el 'SSB. Melee'.


Ho!


Te llevas un +1 como una casa.
Imagen

Personajes unicos, no clonicos, con estilos de peleas muy diferentes, y el de mejor resolucion de su epoca, por no decir, banda sonora unica y estilo de juego endemoniado.

Imagen

Y este no tiene presentacion, el que no lo conozca es por que.....ha vivido bajo una roca.

para mi estos son los mejores exponentes del real juego de peleas 2D definitivo.
HDMI está baneado por "Troll"
Street Fighter 2. Sin duda el juego que revolucionó el género de la lucha.

no me molan nada los nuevos juegos de lucha de ahora con magias, barras y polladas.
cuanto más simple es un juego mejor.
a mi personalmente:

-street fighter alpha 2

me parece la maxima evolucion de los juegos de peleas como los conocimos en sf2 (por eso mismo sf4 y ssf4 me han encantado ya que los considero la secuelas del gameplay de sfa2 )

apartir del sfa3 empezo una evolucion a un lugar distinto y de ese punto de los juegos "demasiado técnicos" creo que la maxima vino con:

-Garou: mark of the wolves y SF3 Third Strike

la sagas de GG y blazblue las considero complejas con mucho pornovisual pero con un gameplay mañoso (al igual que MVC3) por lo cual no puedo nombrarlas como las mejores de la historia ni recomendarlas

PD: para los que gustan los juegos de PC les recomiendo: Big Bang Beat
anotherfish escribió:la sagas de GG y blazblue las considero complejas con mucho pornovisual pero con un gameplay mañoso (al igual que MVC3) por lo cual no puedo nombrarlas como las mejores de la historia ni recomendarlas

PD: para los que gustan los juegos de PC les recomiendo: Big Bang Beat


En fin, con lo marcado en negrita has demostrado no tener ni puta idea de juegos de lucha 2D.

PS: Bien, ahora que he recuperado la conexión, sigamos:

Guilty Gear, desde PSX, tiene un sistema dinámico y complejo, donde impera la acción y no echarse atrás como una zorra lanzando hadokens, y donde te penalizan tu barra de tension o especial si te portas así, los combos aéreos son bastante más complejos que los de cualquier Street Fighter normal, tal vez equiparables a los de un MvsC, pero tampoco, porque a diferencia del 2 y del 3, cuyo manejo requiere unos 4 botones en uno y en otro copia exactamente el sistema de juego de Tatsunoko vs Capcom, en Guilty Gear/BlazBlue es vital saber cuando usar puñetazo, patada, corte, gran corte o dust, no como en un MvsC 2 que te puedes pegar media hora dándole al botón de patada X3 para ir dando saltos, rellenar la barra, hacer un especial con los 3 pjs simultáneos, repetir, hasta que el rival se cansa, si te dedicas a huir en GG/BB, llegará un momento que la barra de tension tardará mucho en cargarse y eso implica: no roman cancel, no false roman cancel, no barrera para superespeciales, no especiales, en otras palabras, quedarte en pelota picada delante del rival.

Big Bang Beat es una copia mal hecha y deforme de un Guilty Gear, yo lo he probado y lo he borrado con la misma, no me gusta nada.

Volviendo al tema, todos los pjs de GG/BB son [img][/img]completamente diferentes, a diferencia de la saga SF, que se resumen en shotoklones, en la saga SFEX es mucho más cantoso si cabe, y para colmo, en el SFEX+A (uno de mis SFEX favoritos, irónicamente) hay más de 6 personajes con el movimiento de Shun Goku Satsu (el ataque especial de Akuma que va como una sombra y te revienta), desequilibrando el juego totalmente, por no contar los shotoklones, que al parecer todo el mundo puede lanzar un hadoken, meter un shoryuken o hacer un tatsumaki senpu kyaku como el que aprende a tocar la pandereta.

En GG/BB el timming es tan importante como en SF3 3rd Strike (el mejor SF 2D para mí, una pena que no siguieran por ese camino), yo he logrado combos de 50 hits con el siguiente personaje:

Imagen

Y he tenido que practicar mucho para calcular los segundos (me atrevería a decir milisegundos incluso) para poder encadenar el combo, porque el más mínimo error implicaba que no me deshacía de mi rival y quedarme con la defensa completamente abierta.

En cuanto al tema de resolución de personajes:

Imagen

Imagen

Añado otra foto más:

Imagen

Y la música en los GG/BB es un punto y aparte.

Pero en resumen, tú no has jugado en profundidad a estos dos juegazos de lucha creados por Daisuke Ishiwatari, ex-miembro de SNK y creador de la saga Last Blade, así que...
solbadguy0308 escribió:...


OH, el principito dice groserias...mira hermano si me insultas por no compartir tu opinión ( que de paso es de risa loca) demuestras tu poco cultura y capacidad de análisis ademas de defender tu punto de una manera tan pobre que ni siquiera se porque te molestaste escribiendo tanto

solo te voy a poner esto un juego debe ser fácil de aprender y difícil de dominar, el GG tardas demasiado en aprenderlo y una vez que saber hilar combos los puedes dominar, eso NO ES DIVERTIDO, lo divertido es que un juego te guste el sistema y de ahí te decidas volver experto no que tengas que volverte experto en un juego para agarrarle gusto ( y de pasa humillar a los que no saben, que supongo que es lo que te excita por tu manera de defenderlo)

si juegas street fighter para tirar "hadokens" sigue jugando el Sf2 originales, no te importen las subversiones y secuelas y lo que se ha nivelado este sistema a través del tiempo. pequeño mejor antes de insultar a jugar juegos contra jugadores serios, a lo mejor tu crees que estos juegos es solo tirar poderes y ultras, porque nunca aprendiste a jugar de otra forma, cuando en GG te dejaron sin opciones. dijiste PUTA ES UN JUEGAZO,

ahora en mi comentario puse que era MI OPINIÓN y si con mi opinión te sientes herido... perdón mis comentarios tienden a ofender a personas con pequeñas gónadas y baja autoestima, en serio lo lamento
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
A mi me sería imposible coronar a un juego solo como el mejor de toda la historia. A dos o tres si, ya que los veo igual de cojonudos entre si, pero a uno solo no.
shimazaki escribió:Imagen

Personajes unicos, no clonicos, con estilos de peleas muy diferentes, y el de mejor resolucion de su epoca, por no decir, banda sonora unica y estilo de juego endemoniado.

Imagen

Y este no tiene presentacion, el que no lo conozca es por que.....ha vivido bajo una roca.

para mi estos son los mejores exponentes del real juego de peleas 2D definitivo.


Pienso igual.

Ademas algo que me apasiona de GG y sobre todo BB es que ademas de todo lo dicho (OST INCREIBLE, jugabilidad precisa y tecnica como la que mas, diseños originales y variados, sistemas de combates unicos por personaje, etc...), tiene un argumento currado y muy bien llevado dentro del juego. Cosa que lo aleja de la mayoría de juegos de peleas en los que o no tienen argumento o el argumento lo van creando luego los creadores (y muchas veces los fans... xD...) "fuera del juego" en la wikipedia/guias/loquesea xD

Tras esos tambien añadiría SFIII que es otra pedazo de obra maestra.
anotherfish escribió:OH, el principito dice groserias...mira hermano si me insultas por no compartir tu opinión ( que de paso es de risa loca) demuestras tu poco cultura y capacidad de análisis ademas de defender tu punto de una manera tan pobre que ni siquiera se porque te molestaste escribiendo tanto

solo te voy a poner esto un juego debe ser fácil de aprender y difícil de dominar, el GG tardas demasiado en aprenderlo y una vez que saber hilar combos los puedes dominar, eso NO ES DIVERTIDO, lo divertido es que un juego te guste el sistema y de ahí te decidas volver experto no que tengas que volverte experto en un juego para agarrarle gusto ( y de pasa humillar a los que no saben, que supongo que es lo que te excita por tu manera de defenderlo)

si juegas street fighter para tirar "hadokens" sigue jugando el Sf2 originales, no te importen las subversiones y secuelas y lo que se ha nivelado este sistema a través del tiempo. pequeño mejor antes de insultar a jugar juegos contra jugadores serios, a lo mejor tu crees que estos juegos es solo tirar poderes y ultras, porque nunca aprendiste a jugar de otra forma, cuando en GG te dejaron sin opciones. dijiste PUTA ES UN JUEGAZO,

ahora en mi comentario puse que era MI OPINIÓN y si con mi opinión te sientes herido... perdón mis comentarios tienden a ofender a personas con pequeñas gónadas y baja autoestima, en serio lo lamento


Si el juego te parece díficil de dominar, entonces te recomiendo los siguientes juegos: Capcom vs Snk 2 Easy Operation, Battle Stadium DON, Super Smash Bros (cualquiera de ellos), la saga Tekken y ya, porque Guilty Gear es fácil de aprender, díficil de dominar.

A lo mejor ellos te lo explican mejor:

http://www.youtube.com/watch?v=m87jGLxgknQ

http://www.youtube.com/watch?v=7pW-rXlMBas

En cambio, si dices que decir que no tener puta idea es decir groserías, más bien tu principito es una forma de insultarme, así que te reporto ^3^
El mejor para mi es el Street Fighter 3 - Third Strike, obra maestra dónde las haya.
Rai_Seiyuu escribió:
red0n escribió:
CrazyJapan escribió:Imagen

Yo me quedo con Marvel Vs Capcom 2.

Y el eternal champions era una pasada, yo siempre elegía a Xavier, que me encantaba todas las magias que hacía, y los fatalities una pasada, nada de combinaciones imposibles de botones, tan solo darle el golpe de gracia en el sitio adecuado, jeje, menudas viciadas poniendo a 2P y comprobando donde estaba el sitio, jaja


pero el MvC2 es muy divertido pero está muy roto....


Crossover == roto


Pues el mio no está roto, está entero... prueba a ponerle celo....

Y creo que en esta vida, para gustos, los colores, a mi Marvel VS Capcom 2, es el juego de lucha 2D que mas horas de diversión me ha dado.

Y entonces si Crossover = roto, el KOF, ¿también lo está?

Si juegos como Marvel VS Capcom o Fighter Megamix (este en 3D), son juegos rotos... que vivan los juegos rotos!!!
CrazyJapan escribió:Pues el mio no está roto, está entero... prueba a ponerle celo....

Y creo que en esta vida, para gustos, los colores, a mi Marvel VS Capcom 2, es el juego de lucha 2D que mas horas de diversión me ha dado.

Y entonces si Crossover = roto, el KOF, ¿también lo está?

Si juegos como Marvel VS Capcom o Fighter Megamix (este en 3D), son juegos rotos... que vivan los juegos rotos!!!


Desbalanceado es la palabra, es como cogerte en el Naruto GNT 4 a Akamaru, acabas hasta los cojones o en MUGEN pillarte un cheap character, que te acabas acordando de la madre del otro jugador.
CrazyJapan escribió:
Pues el mio no está roto, está entero... prueba a ponerle celo....

Y creo que en esta vida, para gustos, los colores, a mi Marvel VS Capcom 2, es el juego de lucha 2D que mas horas de diversión me ha dado.

Y entonces si Crossover = roto, el KOF, ¿también lo está?

Si juegos como Marvel VS Capcom o Fighter Megamix (este en 3D), son juegos rotos... que vivan los juegos rotos!!!


No digo que no sean divertidos, sino que estan mas desvalanceados, y en los crossovers es mas acusado si cabe n_nU

PD: Para mugen comercial, Capcom Fighting Jam o SVC Chaos: SNK Vs Capcom XD
Rai_Seiyuu escribió:PD: Para mugen comercial, Capcom Fighting Jam o SVC Chaos: SNK Vs Capcom XD


SvC al menos vale la pena, el CFJ es malo hasta decir basta.
solbadguy0308 escribió:
Rai_Seiyuu escribió:PD: Para mugen comercial, Capcom Fighting Jam o SVC Chaos: SNK Vs Capcom XD


SvC al menos vale la pena, el CFJ es malo hasta decir basta.


Imagen

Por ese personaje se le perdona todo los defectos al juego XD Del CFJ lo unico que vale la pena son los endings de Udon y alguna melodia n_nU
Rai_Seiyuu escribió:PD: Para mugen comercial, Capcom Fighting Jam o SVC Chaos: SNK Vs Capcom XD


Es que fue un despropósito [qmparto]
Yo creo que el que un juego esté desbalanceado, no tiene que ver que sea un crossover, ya que siempre han habido luchadores con movimientos muchos mejores que otros
solbadguy0308 escribió:Discrepo, para mí es éste:

Imagen



No es por nada pero con esta imagen acabo el hilo xDDD

Para mi sin duda el mejor, como dicen mas arriba y no esta mal recordar, en mi opinion
Rise of the robots, sin el, no tendriamos ni pajolera idea de lo que es el hype [qmparto]

Mi favorito es el Capcom vs snk (el primero, el segundo me gusto bastante menos)
Ninguno de esos le hace sombra al todopoderoso kof98 XD
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
solbadguy0308 escribió:
anotherfish escribió:la sagas de GG y blazblue las considero complejas con mucho pornovisual pero con un gameplay mañoso (al igual que MVC3) por lo cual no puedo nombrarlas como las mejores de la historia ni recomendarlas

PD: para los que gustan los juegos de PC les recomiendo: Big Bang Beat


En fin, con lo marcado en negrita has demostrado no tener ni puta idea de juegos de lucha 2D.
.


Joder tio, cada vez que tengo que leer una respuesta tuya me pongo a temblar, enserio que no entiendo como puedes ir con esa agresividad verbal y ese completo desprecio y nulo respeto por la opinion de los demas, no creo que alguien no tenga ni puta idea de algo solo por tener una opinion diferente a ti, enserio relajate un poco que no es para tanto.

Por cierto yo venia a decir que el juego 2d que mas me gusto y al que mas horas dedique fue el primer killer instinct, pero vamos que si me vas a insultar o faltar al respeto por poner mi opinion....
solbadguy0308, tomate una tila.
O´Neill escribió:Ninguno de esos le hace sombra al todopoderoso kof98 XD


ImagenImagen

buen chiste.
Creo que probare el guilty gear XX que hasta ahora lo he tenido pendiente, veo dificil que supere al KOF 98 pero puesto que viene de los creadores de BalzBlue se puede esperar cualquier cosa.

El Third Strike no me parece tan bueno, personajes muy limitados, algunos clonicos, jefe ridiculamente difcil (aparte sin carisma es solo un tio en calzones XD XD XD ) aunque lo puedo vencer con Gouki, no se los Street Figther por alguna razon con el unico que me llama jugar es con Gouki, pero en los de KOF o BlazBlue he dominado a la mayoria.
81 respuestas
1, 2