Wiikey Fusion instalado en gamecube

1, 2, 3, 4, 59
Acabo de encontrar por aquí un Wiikey Fusion que me sobró. Luego lo instalaré en la cube a ver como funciona [+risas]
En gcforever hay un tutorial que explica como hacerlo.
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] me acabo de quedar flipao!!!
bueno, pero con esto se pierde el lector de DVDs, no??
de todas formas akí nos hace falta un tutorial en castellano, pero ya!!! [toctoc]
Ya tengo los cables soladados a la consola. Me hace esta placa "FFC Connector to thru-hole" o similar.

Imagen

¿Alguien sabe donde comprarla en España? Si no la encuentro tendré que soldar directamente sobre el cable FFC, que es MUY FÁCIL quemarlo [+risas]

Saludos.
y que es lo que se consigue con esto? lo mismo que con el xeno? Pues entonces na de na
Lo que a mi parecer se consigue es cambiar el lector de disco, por un dispositivo que no necesita lente, no necesita laser, no necesita motor y no necesita discos con los inconvenientes que todo eso supone en cubes con mucho uso.

Por lo que se puede ver en las imagenes los juegos van como si de un GOD se tratase incluso mas rapido. Y creo que el tema de compatibilidades se puede dejar de lado a diferencia de sd-boot o swiss. No creo que sea lo mismo leer datos a partir de un programa y a traves de un puerto destinado para otros usos, que inyectarle a la consola los datos directamente al puerto del lector.

El que tenga la lente rota, le sirve. Aunque tambien hay que ver el costo que supone, o intentar instalar el wiikey o cambiar la lente. En el caso de la lente, boli bic y palante (aparte de encontrar algun sitio que las vendan). En el caso del wiikey, que a dia de hoy es mas facil de encontrar, te tienes que currar el como conectarlo a la consola con todo lo que eso supone.

Personalmente, antes que hacerle eso a la cube, me pillo una wii.
¿Pero esto va al conector del lector o al del puerto de mandos?
Si va al lector, ¿tiene el 100% de compatibilidad?

Un saludo.
Me voy a poner a investigar ahora mismo!
Ésto pinta cojonudo, y supongo que tendrá una compatibilidad brutal...
Si así fuera, lo haría de cabeza...

Saludos!!

EDITO: Mirando por encima me dá la sensación de que hace falta no se qué pieza del lector de la wii... es así esto?
Que conste que no me entero ni papa, ojalá alguien se currara un tuto en español, pinta cojonudo ésto....
No, no hace falta ninguna pieza del lector de Wii. Eso es por si quieres sustituir el lector de la GameCube por el de Wii. Por cierto, a ver cuando me llega la placa FFC, que es lo único que me queda por montar [+risas]
bueno Cubdax, en cuanto te llegue y lo montes TUTORIAL AL CANTO!!!
buff, esto me parece el mejor invento para la cube hasta la fecha, superando al adaptador IDE-EXI; aún asi habra que comprobar la compatibilidad con los juegos, pero me da a mi que va a ser del 100% con excepcion de los "multi-disc" que habrá que ver como funciona
Yo tengo la Wii, pero como esto se pueda hacer bien , se lo encasqueto a mi GC.

Seguro que despues de esto alguno se hace una GC Slim, yo ya lo estoy pensando [looco]
bueno Cubdax, en cuanto te llegue y lo montes TUTORIAL AL CANTO!!!
buff, esto me parece el mejor invento para la cube hasta la fecha, superando al adaptador IDE-EXI; aún asi habra que comprobar la compatibilidad con los juegos, pero me da a mi que va a ser del 100% con excepcion de los "multi-disc" que habrá que ver como funciona

Los juegos multi-disc funcionan perfectamente según Ashen, con un simple interruptor entre el punto 12 de la placa de la GC y el 23 del Wiikey Fusion. Es decir, cuando el juego te pida el cambio sacas la tarjeta SD y metes otra tarjeta diferente con el disco 2, luego pulsas el interruptor y listo :)

Os dejo unas fotos:
Imagen

Imagen

Imagen
He leido algo de los juegos con audiostreaming, que van pero no se escuchan. ¿Alguien que lo confirme?
¿Sabeis algo más sobre la compatibilidad?
De los juegos con audiostreaming se dice eso, que no se escuchan; supongo que habrá que parchearlos. La compatibilidad con juegos PAL se supone que es casi del 100%. Hasta ahora funcionan correctamente todos los que han probado.
hay alguna forma de que en vez de usar una memoria SD se pueda usar un disco duro??, ya tengo mis 3 adaptadores IDE-EXI y la verdad es ke la compatibilidad de juegos deja mucho ke desear y ya va mas de un mes (19 feb) ke no hay actualizaciones del swiss
kokisb escribió:hay alguna forma de que se pueda usar un disco duro en vez de usar una memoria SD, se pueda usar un disco duro??, ya tengo mis 3 adaptadores IDE-EXI y la verdad es ke la compatibilidad de juegos deja mucho ke desear y ya va mas de un mes (19 feb) ke no hay actualizaciones del swiss


De momento me conformaría con un tuto para mirar de realizar éste mod, pero la verdad es que si hubiese un mod añadido para agregarle un hdd con ésta compatibilidad sería la rehostia [babas] [babas] [babas]

Saludos!!
stratoeddie escribió:
kokisb escribió:hay alguna forma de que se pueda usar un disco duro en vez de usar una memoria SD, se pueda usar un disco duro??, ya tengo mis 3 adaptadores IDE-EXI y la verdad es ke la compatibilidad de juegos deja mucho ke desear y ya va mas de un mes (19 feb) ke no hay actualizaciones del swiss


De momento me conformaría con un tuto para mirar de realizar éste mod, pero la verdad es que si hubiese un mod añadido para agregarle un hdd con ésta compatibilidad sería la rehostia [babas] [babas] [babas]

Saludos!!

link del tuto pero en ingles
http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... ?f=3&t=416
oh my god! podría ser esta la solucion a mis plegarias???

la cosa es que por ejemplo...yo no tengo wiikey...hasta qué punto resultaría rentable el proceso?
Alguien que ya haya realizado este mod que nos de su punto de vista y si funciona correctamente y que materiales utilizo.

O si es mejor un tutorial mas completo. :)
Bueno y al final como quedó todo esto??
Cubdax maestro, dinos algo!!!
Aquí estoy de nuevo! Tenía el proyecto un poco parado por el tema de los exámenes, pero como ya los he acabado he podido retomarlo. Ya está prácticamente terminado y los juegos funcionan perfectamente, sólo falta montarle la carcasa pero eso ya lo haré mañana porque antes quiero pintar un par de piezas [+risas]

Os dejo unas cuantas fotos.

Imagen
Adaptador FFC pedido a Letonia [+risas]

Imagen

Imagen

Imagen


Mañana más, con fotos de la consola montada y del funcionamiento :)
[babas] [babas] jo*** yo quiero uno!!!
mira tio, en cuanto puedas:
-fotos del montaje final
-comentario/s sobre el funcionamiento general y si algun juego importante falla por el audiostreaming ese
-lista de materiales necesarios y precios aprox.
[oki]
Lo prometido es deuda. Os dejo las fotos del resultado final.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Con la pegatina de Wiikey al lado de la de ATi [+risas]

Imagen



El "invento" funciona realmente bien, sin cuelgues ni ralentizaciones en los juegos. La compatibilidad es muy alta (hasta ahora han funcionado todos los juegos que he probado, ya sean PAL o NSTC).

Se dice que los juegos con audiostreaming funcionan correctamente pero les falla el sonido (yo hasta ahora no he tenido ningún problema de sonido con los juegos. Incluso el Mario Tennis, que creo recordar tenía audiostreaming, el sonido funciona perfectamente).
No tengo ni idea si este problema se solucionará en un futuro, pero lo veo difícil ya que creo que haría falta una conexión "física" entre el WiikeyFusion y la consola. De todas formas los compañeros de gcforever estan trabajando en ello, y si existe alguna solución viable no me cabe la menor duda de que la encontrarán.

El precio total no es muy caro. El coste del Wiikey Fusion (creo que lo vi sobre los 25€ en un patrocinador) y el adaptador FFC, que fue lo más difícil de conseguir (unos 15€ por ebay). En cuanto a cableado, utilicé unos cables antiguos IDE (AWG 24) que encontré en el trastero [+risas]

Os animo a que lo hagáis, merece la pena.
Para cualquier duda aquí estoy :)

Saludos.
bueno que decir!!!
que te ha quedado de lujo y que gracias a ti hemos comprobado (en español) que funciona el que podria ser el invento mas avanzado de la scene y sobre todo que hay vida despues de la lente [carcajad] .
por cierto, tengo un par de dudas:
- veo que en el circuito tienes un interruptor y un pulsador tipo final de carrera; que funcion tienen??
- tambien he observado que la conexion del chip wiikey a la placa, la has hecho por la parte de abajo de la placa, salvando el conector original del lector de gamecube. La duda es, si se puede seguir utilizando el lector de gamecube puesto en su sitio y colocando el wiikey, el lector de tarjetas y demas cableado fuera de la consola.
La función del pulsador es activar el Wiikey y el interruptor pequeño sirve para elegir si la tapa está abierta o cerrada (juegos multidisco).
Yo diría que sí se puede utilizar el lector de la consola si sacamos el Wiikey y demás fuera, pero habría que añadirle más interruptores. Así funcionarían por separado, los dos a la vez no.

Saludos.
revisando el video de youtube, he visto que el funcionamiento no parece complicado, sería encender la consola y en la pantalla de ver el disco que hay dentro, darle al pulsador, aparecerá el icono de GC-Linux, pulsamos start y ya estariamos en el menú del wiikey.
aqui mi duda es: esto del GC-Linux y el menú del wiikey, ya viene "instalado" o hay que programar el chip??
o tan solo es meter unos archivos el la tarjeta SD??
Ya viene todo instalado; no hace falta programar nada. Lo único que hay que hacer es copiar los juegos a la tarjeta SD con el WBFS Manager y listo.
pfff!! [snif] [snif]
no soy capaz de encontrar el adaptador ese FFC
No, ese así tal cual no te vale. Tengo varios de esos por aquí y hay que cortar una pista y soldar 5 cables directamente sobre el conector para que te sirva [+risas]
Te paso por MP el vendedor de eBay al que le compré el conector.
GRACIAS!!!
voy a exarle un vistazo a ver que tal
[chulito]
Ya tengo pedido el adaptador ffc a falta de que me lo envien, en cuanto llegue me pillo el wiikey fusion y contemplaré la posibilidad de hacerme con una segunda gamecube, ya que a la mia le tengo un afecto especial y no se si hacerle el mod. (aunque seria por su bien [carcajad] )
por cierto, donde consigo los esquemas de conexion del cableado??
WTF?
perdona pero no me entero bien, eso no es para conectar un lector DVD de Wii a una GameCube??
El método sirve tanto para conectarle el lector de Wii como para instalar el Wiikey Fusion.
aaaam!! entonces no parece demasiado dificil, vamos a ver si lo pillo.
*seria seguir la tabla que adjunto; el pin 1 de la Gamecube al pin 28 del adaptador FFC, el pin 3 de la Gamecube al pin 27 del adaptador FFC, etc.
*luego entre el pin 12 de la Gamecube y el pin 23 del adaptador FFC pequeño interruptor para el cambio de disco en juegos multidisc.
*los pines 10-16-18-20-22-24-26-28-30 y 32 de Cube son de Ground que irian conectados a los pines 2-4-6-8-10-12-14-16-18 y 20 del adaptador FFC.
*ahora me parece que me he atascado por que los puntos 2-4-6 y 8 que son de 5V no se donde van conectados, el penultimo y antepenultimo renglon de la tabla no los entiendo, y lo del pulsador (tipo final de carrera) tampoco se donde iria conectado. bueno y luego el tema ese del WODE Jukebox ya me pierde totalmente, eso para que sirve, es necesario??

Adjuntos

No vas mal, pero hay un par de detalles que no has tenido en cuenta y que hace que todas las conexiones que han dicho estén incorrectas [+risas]
La faja FFC se conecta en el WiikeyFusion con los pines apuntando hacia ABAJO, es decir, hacia la placa; sin embargo en el adaptador FFC la faja se conecta hacia ARRIBA. Esto hace que los números del adaptador estén a la inversa. Es decir, el punto 1 del adaptador sería realmente el punto 32, el punto 2 del adaptador sería el 31 (...) el punto 32 del adaptador sería el 1. Por ejemplo, el pin 1 de la Gamecube iría al pin 5 (el punto inverso del 28) del adaptador FFC.

*los pines 10-16-18-20-22-24-26-28-30 y 32 de Cube son de Ground que irian conectados a los pines 2-4-6-8-10-12-14-16-18 y 20 del adaptador FFC.

No. El inverso de los pines "2-4-6-8-10-12-14-16-18 y 20 del adaptador FFC" irán TODOS a una misma masa de la Gamecube. De los pines "10-16-18-20-22-24-26-28-30 y 32 de Cube" no tienes que tocar nada.

Imagen

Cualquiera de esos círculos marcados te vale, incluso todo el borde de la la placa, aunque no lo recomiendo.

*ahora me parece que me he atascado por que los puntos 2-4-6 y 8 que son de 5V no se donde van conectados, el penultimo y antepenultimo renglon de la tabla no los entiendo, y lo del pulsador (tipo final de carrera) tampoco se donde iria conectado

No. La tabla que tienes que seguir es la de la izquierda, la de la derecha ignórala. "Donde pone Wii pin #" realmente se está refiriendo a los números del conector FFC a la inversa, y para saber el número de pin real tienes que hacer lo que te expliqué antes.

Imagen

Siempre mirando la tabla de la izquierda y esta foto, observamos tenemos que conectar el punto GND del regulador de corriente de la Gamecube al pulsador final de carrera y éste, a su vez, al inverso del punto 29 del adaptador FFC. (Lo que pone "1,9v for Wii DVD Only" ignóralo).
El punto de 3,3v del regulador de Gamecube irá al inverso del punto 32 del adaptador FFC.

y luego el tema ese del WODE Jukebox ya me pierde totalmente, eso para que sirve, es necesario??

No. Eso es que han descubierto también cómo conectar el WODE Jukebox, que viene a ser lo mismo que el WiikeyFusion pero que además soporta la carga de juegos por disco duro. Una alternativa a un precio muy superior [+risas]

Te recomiendo que leas este post y el tutorial de gcforever las veces que haga falta, así te aclararás un poco más.

Lo dicho, paciencia y ya verás como sale. No es tan complicado una vez que empiezas :)
bueno pues ya me han enviado el adaptador FFC y estoy a la espera, en cuanto me llegue me hago con un wiikey fusion y empiezo el tema [mad]
accitano escribió:bueno pues ya me han enviado el adaptador FFC y estoy a la espera, en cuanto me llegue me hago con un wiikey fusion y empiezo el tema [mad]


Currate un tutorial, sería genial.
Yo a esto le veo interes, sobretodo, para hacerse una gc portatil. Quitando el lector se reduce bastante la consola, y llevar encima una gc portatil con tus juegos en una sd es, como decirlo, [babas]
MasterManu escribió:Yo a esto le veo interes, sobretodo, para hacerse una gc portatil. Quitando el lector se reduce bastante la consola, y llevar encima una gc portatil con tus juegos en una sd es, como decirlo, [babas]


Yo intenté arrancar una Game Cube sin el lector conectado y me la cargué. Lo malo que le veo a esto es que parece bastante complicado, almenos para los "amateur" como yo en esto de las soldaduras. Si no fuera así me animaba seguro.
Shinozaki escribió:
MasterManu escribió:Yo a esto le veo interes, sobretodo, para hacerse una gc portatil. Quitando el lector se reduce bastante la consola, y llevar encima una gc portatil con tus juegos en una sd es, como decirlo, [babas]


Yo intenté arrancar una Game Cube sin el lector conectado y me la cargué. Lo malo que le veo a esto es que parece bastante complicado, almenos para los "amateur" como yo en esto de las soldaduras. Si no fuera así me animaba seguro.


Pero para ponerle el wiikey fusion no le tienes que quitar el lector?
MasterManu escribió:Pero para ponerle el wiikey fusion no le tienes que quitar el lector?


Sí. Yo desde luego la mía no se porque petó, pero petó, encendía pero no daba señal de vídeo. Me temo que me haría cortocircuito por algún motivo. Pero ya te digo no era probando esto del Wiikey Fusion, sino que fue hace tiempo.
Cubdax escribió:No vas mal, pero hay un par de detalles que no has tenido en cuenta y que hace que todas las conexiones que han dicho estén incorrectas [+risas]
La faja FFC se conecta en el WiikeyFusion con los pines apuntando hacia ABAJO, es decir, hacia la placa; sin embargo en el adaptador FFC la faja se conecta hacia ARRIBA. Esto hace que los números del adaptador estén a la inversa. Es decir, el punto 1 del adaptador sería realmente el punto 32, el punto 2 del adaptador sería el 31 (...) el punto 32 del adaptador sería el 1. Por ejemplo, el pin 1 de la Gamecube iría al pin 5 (el punto inverso del 28) del adaptador FFC.

*los pines 10-16-18-20-22-24-26-28-30 y 32 de Cube son de Ground que irian conectados a los pines 2-4-6-8-10-12-14-16-18 y 20 del adaptador FFC.

No. El inverso de los pines "2-4-6-8-10-12-14-16-18 y 20 del adaptador FFC" irán TODOS a una misma masa de la Gamecube. De los pines "10-16-18-20-22-24-26-28-30 y 32 de Cube" no tienes que tocar nada.

Imagen

Cualquiera de esos círculos marcados te vale, incluso todo el borde de la la placa, aunque no lo recomiendo.

*ahora me parece que me he atascado por que los puntos 2-4-6 y 8 que son de 5V no se donde van conectados, el penultimo y antepenultimo renglon de la tabla no los entiendo, y lo del pulsador (tipo final de carrera) tampoco se donde iria conectado

No. La tabla que tienes que seguir es la de la izquierda, la de la derecha ignórala. "Donde pone Wii pin #" realmente se está refiriendo a los números del conector FFC a la inversa, y para saber el número de pin real tienes que hacer lo que te expliqué antes.

Imagen

Siempre mirando la tabla de la izquierda y esta foto, observamos tenemos que conectar el punto GND del regulador de corriente de la Gamecube al pulsador final de carrera y éste, a su vez, al inverso del punto 29 del adaptador FFC. (Lo que pone "1,9v for Wii DVD Only" ignóralo).
El punto de 3,3v del regulador de Gamecube irá al inverso del punto 32 del adaptador FFC.

y luego el tema ese del WODE Jukebox ya me pierde totalmente, eso para que sirve, es necesario??

No. Eso es que han descubierto también cómo conectar el WODE Jukebox, que viene a ser lo mismo que el WiikeyFusion pero que además soporta la carga de juegos por disco duro. Otra alternativa a un precio muy superior [+risas]

Te recomiendo que leas este post y el tutorial de gcforever las veces que haga falta, así te aclararás un poco más.

Lo dicho, paciencia y ya verás como sale. No es tan complicado una vez que empiezas :)


SI!!!! ya tengo el adaptador
Vale creo que ya lo comprendo, sería invertir el orden de los numeros del adaptador de forma que quedarian conectados como en esta tabla "casera" [chulito]

Adjuntos

Por fin esta a punto de salir lo ke tanto esperabamos muchos fanaticos del GC, en gc-forever un user ha desarrollado una especie de adaptador ke va a simplicar en gran manera la instalacion del WODE o WiiKey Fusion

Imagen

apenas lo ponga a la venta separo uno para mi cubito ya ke esto era lo ke me faltaba para animarme a instalar el WODE, ojala alguien se anime a hacer un tutorial en español porke el de GC-forever lo veo algo confuso

Mas info en http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... f=26&t=661

Salu2
deseadme suerte este finde lo intento hacer yo
XD
bueno pues yo he acabado mi proyecto, pero no me funciona correctamente, si enciendo la consola con el interruptor en posicion ON tarda unos segundos en aparecer la imagen en la television y aparece directamente un cartel de esos rojos de error apague la consola y lea las instrucciones.
si esta en posicion OFF enciende del tiron como si tubiera la tapa de disco abierta, pero sea como sea no reconoce el wiikey fusion, ademas este mantiene encendida una luz roja en vez de azul como deberia ser.
Por cierto Cubdax, el conector de la faja de datos de mi adaptador FFC creo que es distinto al tuyo.
en el mio, los pines de la faja van hacia abajo y el tuyo creo que va hacia arriba

Adjuntos

Eso es lo primero que te deberías haber fijado antes de soldar nada. Si la orientación de los pines de tu adaptador es distinta a la mía (es muy raro, pero es posible que el vendedor haya cambiado el tipo de conector) vas a tener que volver a soldarlo siguiendo los números de la tabla original, olvidando el inverso (que sería para el conector que yo tengo, con los pines de la faja hacia arriba).
Otra cosa, como el conector es mucho más ancho que la faja, no olvides conectar la faja en el extremo del conector más cerca del número 1.
Bueno, comparando tu montaje con el mio se ve claramente que lo he montado al reves (orden inverso :( )
Deberia de montarlo con el orden real, el que aparece en la tabla, no??
adjunto una foto de mi montaje.
PD: crees que habre fundido algun componente??

Adjuntos

alguien tiene el esquema para soldarlo directamente en el conector del lector, vamos a ver, me explico: tengo el lector jodidillo, asi q le voy a sacar la clavija y soldarlo en ella, una ayudita
416 respuestas
1, 2, 3, 4, 59