[DUDA] como jugar juegos de Xbox 1 en 360 slim 4gb?

Hola pues me entro la nostalgia de Jugar juegos de Xbox 1...

Por ejemplo:

*Dino crisis 3
*Halo 1 y 2
*Conker

Bueno tengo una 360 Slim de 4gb (No viene con disco duro)--Pero e estado leyendo que para jugar juegos de xbox 1 se necesita el DISCO DURO ORIGINAL,[ya que en el viene un archivo que es el emulador OFICIAL de microsoft].

Mi duda:
1.- Si compro un disco duro..No oficial de microsoft [Los que son wester con carcasa, podre jugar a juegos de xbox 1]??

2.- O alguien a podido arrancar juegos de xbox 1...sin disco duro Oficial en su 360 arcade o SLIM...

Ayudaaa.. y gracias por sus comentarios
termita1979 escribió:podras hacerlo aunque no sea el oficial
wiki/Listado_de_idiomas_y_compatibilidad_de_juegos_de_Xbox_360#Juegos_de_la_XBOX_ORIGINAL_PAL.2FUK_retrocompatibles_en_XBOX_360
lo que pasa que el conker y el dinocrisis no son compatibles



No me dijeron que el original trae un archivo no se... tipo emulador y que al conectarla al live se actualiza... no se... me explicas?
snakexn escribió:
termita1979 escribió:podras hacerlo aunque no sea el oficial
wiki/Listado_de_idiomas_y_compatibilidad_de_juegos_de_Xbox_360#Juegos_de_la_XBOX_ORIGINAL_PAL.2FUK_retrocompatibles_en_XBOX_360
lo que pasa que el conker y el dinocrisis no son compatibles



No me dijeron que el original trae un archivo no se... tipo emulador y que al conectarla al live se actualiza... no se... me explicas?

hay una actualizacion para poder ejecutar los juegos de xbox compatibles con la xbox 360
si te compras uno no oficial y no viene con esa actualizacion pues se la metes tu a traves de un pendrive y la consola
normalmente si el disco no oficial lo compras ya montado suele venir preparado
Alguien a intentado esto en una consola 4gb slim?
snakexn escribió:Alguien a intentado esto en una consola 4gb slim?


Buenas, yo tengo una slim de 4gb por hdmi con un disco duro original de 120gb de una elite anterior que tenia. He probado actualizando desde la propia xbox y desde cd con la ultima actualizacion de retrocompatibilidad que he encontrado por la red y no he conseguido ningun resultado. Los juegos estan en la lista de funcionales.

Asi que siento desanimarte pero yo ya lo doy por imposible. Y si alguien sabe de algun modo que se me haya podido escapar le agradeceria que lo compartiera, para que nos pudieramos volver a echar unas partidillas nostalgicas.
termita1979 escribió:podras hacerlo aunque no sea el oficial
wiki/Listado_de_idiomas_y_compatibilidad_de_juegos_de_Xbox_360#Juegos_de_la_XBOX_ORIGINAL_PAL.2FUK_retrocompatibles_en_XBOX_360
lo que pasa que el conker y el dinocrisis no son compatibles


No estoy de acuerdo con el conker, de echo me lo pase en mi 360 fat con disco duro no oficial de 250.

respondiendo al creador de hilo, necesitas si o si un disco duro, por que en este se guardan los archivos necesarios para "emular" la xbox 1, pero ten encuenta que no todos los juegos son compatibles....

salu2
es solo cuestion de leer un par de hilos mas abajo...

hilo_instalar-partition-2-en-hdd-250-xbox-slim_1596942

Saludos.
Gracias por haberme iluminado en cuanto a la particion 2. He probado con el xplorer360 xtreme 2 y el partition2.bin, al parecer el proceso fue correcto pero cuando introduzco el juego de xbox me sigue dando error de compatibilidad, el juego esta en la lista de compatibles.

He vuelto a probar a meterle la ultima actualizacion de retrocompatibilidad por si fuera eso ya que la instale antes de saber lo de la particion 2 y cuando enciendo la consola con el pen esta arranca con el error E71 tambien lo he hecho en mi antigua fat baneada y aparece el mismo error, pero si la enciendo sin el pen y pongo el juego de xbox me dice que me falta actualizar.

Por lo que veis dos errores distintos habiendo hecho el mismo proceso, solo que en la fat no tengo live. En la slim meto el juego y no me da opcion de actualizar y por pen error E71.

Ya no se que mas probar.
Prueba a meter la actualizacion en un Cd, en vez del pen. Asi evitaras el e71
mira con disco original creo que no hay problema, el halo 1 y 2 si son compatibles, pero si lo que queres son backups, se lleva un proceso (no es complicado) de converticion, tendrias que convertir el juego a imagen iso de 4gb a 7 gb, grabarlo en un dvd de doble capa, la consola tendria que tener la actualizacion correspondiente, no es por desanimarte, pero yo no he podido hacer que mi consola me corra estos juegos compatibles ya convertidos a 7 gb, talves vos tengas suerte. y en donde ves los tutoriales? tendria que buscar en SAN GOOGLE. porque aqui creo que no podria decir
Lorsian escribió:Gracias por haberme iluminado en cuanto a la particion 2. He probado con el xplorer360 xtreme 2 y el partition2.bin, al parecer el proceso fue correcto pero cuando introduzco el juego de xbox me sigue dando error de compatibilidad, el juego esta en la lista de compatibles.

He vuelto a probar a meterle la ultima actualizacion de retrocompatibilidad por si fuera eso ya que la instale antes de saber lo de la particion 2 y cuando enciendo la consola con el pen esta arranca con el error E71 tambien lo he hecho en mi antigua fat baneada y aparece el mismo error, pero si la enciendo sin el pen y pongo el juego de xbox me dice que me falta actualizar.

Por lo que veis dos errores distintos habiendo hecho el mismo proceso, solo que en la fat no tengo live. En la slim meto el juego y no me da opcion de actualizar y por pen error E71.

Ya no se que mas probar.

ese error es muy comun en los foros de jtag
es por tener un ejecutable de xbox (XEX) en la raiz del usb al arrancar
para actualizar tiene que ser en disco (cd o dvd)
olaa yo tenGO mi consola slim de 4gb tambn y qiero saber si comprandole el disco duro original ya pódre jugar silent hill 4 ke si es compatible ?
Hola, ¿dónde podría encontrar esos archivos del disco duro original de xbox 360 para ponerlos en un disco duro diferente?.

¿Si se pudíera alguien podría pasarmelos?.
@Icemont

Si necesitas los archivos de retrocompatibilidad que se usan en los discos duros originales (retrocompatibilidad original) están en la página de la aplicación Fatxplorer.
Gracias, pero una peticion más; ¿sabes cómo se llaman los archivos?.
@Icemont

Se llama " backwards compatibility 2018" .
Gracias, otro problema ¿es necesario utilizar fatxplorer para pasar los archivos de compatibilidad o se puede con otra app?, y ¿si así fuera cúles aplcaiciones similares hay?.
18 respuestas