Terremoto en Nueva Zelanda... ayer

KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Eso...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un poderoso terremoto de 6,3 grados en la escala de Richter sacudió el sur de Nueva Zelanda y, según las autoridades, mató a por lo menos 75 personas


El sismo, que tuvo lugar poco después del mediodía de este martes, causó también extensos daños materiales, sobre todo en la ciudad de Christchurch, la segunda mayor del país. El epicentro se localizó a sólo diez kilómetros de la urbe, a una profundidad de cinco kilómetros.

Los equipos de rescate dijeron que muchas personas se encuentran atrapadas en edificios, mientras que el alcalde de la población señaló que había "una gran confusión".

clic Vea las imágenes de los daños causados

El corresponsal de la BBC en Auckland, Kim Baker-Wilson, estima que el daño causado es muy superior al que dejó el sismo de 7,1 grados ocurrido en septiembre de 2010, a causa del cual dos personas resultaron seriamente heridas y hubo un estimado de US$3.000 millones en daños materiales.

"Un día muy triste"
Las imágenes de la televisión muestran varios edificios colapsados en el centro de Christchurch.

Lo que puedo ver desde donde me encuentro en el centro de la ciudad es que hay daños significativos
Alcalde de Christchurch, Bob Parker
"Lo que puedo ver desde donde me encuentro en el centro de la ciudad es que hay daños significativos", dijo el alcalde Bob Parker. "Es un día muy triste" para la ciudad, agregó.

Hay informes de incendios y de numerosas personas atrapadas en edificios que se vinieron abajo.

El alcalde informó que unas 120 personas fueron rescatadas, sin embargo se pensaba que unas 30 permanecían atrapadas en el edificio Pyne Gould Guinness, en el centro de la ciudad.

La televisión mostró cómo personas sacaban cuerpos de entre los escombros. Se desconoce si estaban vivos.

La catedral de Christchurch, ícono de la arquitectura local, fue parcialmente destruida por el movimiento telúrico.

"La fachada se vino abajo (...) la calle Colombo, la principal, es un desastre", dijo a la agencia de noticias Reuters, John Gurr, un técnico de cámara.

Se esperan réplicas

El concreto de las calles en la Plaza Victoria se elevó hasta tres metros en algunos puntos.


Las autoridades advierten que podría haber fuertes réplicas.
Las líneas telefónicas y de electricidad se han visto afectadas y muchas tuberías de agua se rompieron, inundando algunas calles.

Debido a la falta de ambulancias, muchas personas han tenido que trasladar a los heridos en sus vehículos

Christopher Stent, habitante de la ciudad, le dijo a la BBC que mucha gente estaba intentando salir de Christchurch.

"Toda la casa tembló... luce un poco como el lugar de la explosión de una bomba", agregó a la BBC.

El encargado de la defensa civil del país, David Coetzee, indicó que réplicas de importante magnitud podrían sentirse.

Nueva Zelanda descansa sobre el llamado anillo de fuego del Pacífico y sobre un área de la Tierra donde la placa del Pacífico converge con la Indo-australiana.

El país experimenta más de 14.000 sismos al año de los cuales unos 20 son de más de 5 grados en la escala de Richter.

El último sismo con saldo fatal fue en 1968, cuando uno de 7,1 grados mató a tres personas en el sur del país.

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=WVjZfeO9CgA


Muy triste la verdad, segun entiendo ya hoy han habido como 100 replicas, en fin estos ultimos tiempos, la tierra esta traicionando mucho a la gente...

Detalle interesante que el domingo hubo un temblor aqui en en CR..
(mensaje borrado)
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Una pena la verdad. El pasado octubre estuve alli de vacaciones y me parece increible ver la catedral y algunos otros sitios donde incluso tengo fotos totalmente destrozados.Ademas, un mes antes de llegar yo ya habian sufrido otro no tan grave.
Uff que pena, pero esto me hace recordar al hilo Sensación de mareo constante.
La verdad es cualquier catástrofe natural es una pena para quien lo sufre, ahora toca aguantar y trabajar mucho para que siga todo con normalidad.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Piriot escribió:Uff que pena, pero esto me hace recordar al hilo Sensación de mareo constante.


+1 XD
no hacen ahi los edificios a prueba de seismos???

en tokyo solo se caen las cosas de los estantes...

pobre gente la verdad, que suerte tenemos de estar en esta zona del globo
Es una gran tragedia lo de este terremoto. Pero apuesto a que ya muchos (incluido yo) no nos acordamos de los haitianos y chilenos, por poner solo dos casos. Es triste cómo está el mundo. Nada más que desgracias y malas noticias por cualquier sitio.
cash escribió:
Piriot escribió:Uff que pena, pero esto me hace recordar al hilo Sensación de mareo constante.


+1 XD


+2!!!!
Madre mia, que desgracia.
Piriot escribió:Uff que pena, pero esto me hace recordar al hilo Sensación de mareo constante.


Puff he pensado lo mismo jaja
Son cosas que nadie puede elegir...
11 respuestas