[HO] Prueba y Verás: Campaña Nintendo 3DS en España

Johny27 escribió:
He ido a las 17:00. He "escaneado" todas las consolas y no había resident por ninguna parte. Había 2 colgadas que no arreglaron y las dejaron así, igual era en una de esas.


La primera máquina con el juego, estaba justo en la primera mesa a mano derecha. Donde estaban las consolas con el Metal, pues la primera a la izquierda correspondía a una demo del Resident. Lo mismo se te ha pasado al no estar con más unidades al igual que los otros juegos.
sanosukesagara escribió:
Johny27 escribió:
He ido a las 17:00. He "escaneado" todas las consolas y no había resident por ninguna parte. Había 2 colgadas que no arreglaron y las dejaron así, igual era en una de esas.


La primera máquina con el juego, estaba justo en la primera mesa a mano derecha. Donde estaban las consolas con el Metal, pues la primera a la izquierda correspondía a una demo del Resident. Lo mismo se te ha pasado al no estar con más unidades al igual que los otros juegos.


Que va, he mirado todas, de hecho esa la he tenido en la mano. No era resident. Pero vamos que los juegos los cambian desde el menu debug ese, que traen todos cada consola creo.
basterwol escribió:
javier91 escribió:¿A nadie más que tuviese reserva le ha llegado este correo de parte de nintendo?
"Buenas tardes,
Lamentamos informarle que por cuestiones técnicas no ha sido registrada su reserva en la fecha por usted indicada. Le invitamos a que efectúe nuevamente en otra fecha alternativa su reserva por medio de nuestra página web http://www.pruebayveras.com o a través de la dirección de correo info@pruebayveras.com.
Agradecemos profundamente su interés en ser uno de los primeros en probar la experiencia Nintendo3DS.
Muchas gracias."

Reservé el primer día que se podía, para el día 22 en Madrid. Ahora desde la pág web tampoco deja... :-?


Pues creo que la pagina lleva asi todo el dia de hoy y encima las reservas se hacen a un 902 de pago solamente :-? .


¿Queréis saber la razón de por qué las reservas están cerradas?

Porque los chapuceros de 8media le hicieron a Nintendo una página de reservas tan chapucera que sin meter usuario ni contraseña permitía ver, modificar y descargarse los datos personales de cualquier suscrito a la campaña. :O

Descubrí la vulnerabilidad el domingo, les avisé el lunes por la mañana y a las pocas horas ya habían arreglado parte del asunto, pero me imagino que ahora les toca rehacer todo el sistema. [poraki]

Lo feo es que no he recibido respuesta por su parte...

Estoy elaborando la denuncia para presentarla el próximo lunes ante la Agencia Española de Protección de Datos, y voy a poner a la disposición de todos los afectados un modelo para que puedan denunciar. Estamos hablando de nombres, apellidos, números de D.N.I., direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento, códigos postales y fechas de asistencia al evento promocional de 5000 personas, muchos de ellos menores de edad.

Ahí queda eso, a partir de ahora cuidado con a quién le dáis vuestros datos... [rtfm]
Lol al final reservar para barna con el proximamente habra servido de algo xD
Joder....y yo puse para reserva mis datos, los de mi pareja, a mi cuñado y a mi cuñada. xD
Pero entonces quien tengamos la fecha reservada y no nos llegue correo seguimos teniendo reserva?
Vaya tela..la que han liao XD
adan_gecko escribió:¿Queréis saber la razón de por qué las reservas están cerradas?

Porque los chapuceros de 8media le hicieron a Nintendo una página de reservas tan chapucera que sin meter usuario ni contraseña permitía ver, modificar y descargarse los datos personales de cualquier suscrito a la campaña. :O

Descubrí la vulnerabilidad el domingo, les avisé el lunes por la mañana y a las pocas horas ya habían arreglado parte del asunto, pero me imagino que ahora les toca rehacer todo el sistema. [poraki]

Lo feo es que no he recibido respuesta por su parte...

Estoy elaborando la denuncia para presentarla el próximo lunes ante la Agencia Española de Protección de Datos, y voy a poner a la disposición de todos los afectados un modelo para que puedan denunciar. Estamos hablando de nombres, apellidos, números de D.N.I., direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento, códigos postales y fechas de asistencia al evento promocional de 5000 personas, muchos de ellos menores de edad.

La prueba de que estos hechos son reales: javier91, ¿tus iniciales son JGB y la letra de tu DNI es la P? (Si te molesta esta referencia indícalo y la retiro).

Ahí queda eso, a partir de ahora cuidado con a quién le dáis vuestros datos... [rtfm]

Genial, ahora igual ahora resulta que tengo la reserva para penjamo el dia 32 de juliembre de 3432...
Mañana les llamaré para confirmar si mi reserva está correctamente o no.
Un saludo.
Johny27 a que altura de Republica de Argentina está?
Zaktle escribió:Johny27 a que altura de Republica de Argentina está?


Donde los moros.
A esto me referia con una pesima gestion }:/ , adan_gecko me interesa la idea de denunciarlo tienes suficientes pruebas para ello?
Weskercillo escribió:Genial, ahora igual ahora resulta que tengo la reserva para penjamo el dia 32 de juliembre de 3432...
Mañana les llamaré para confirmar si mi reserva está correctamente o no.
Un saludo.


Confirmado por MP.

basterwol escribió:A esto me referia con una pesima gestion }:/ , adan_gecko me interesa la idea de denunciarlo tienes suficientes pruebas para ello?


Efectivamente, tengo documentos, capturas y vídeos.
basterwol escribió:A esto me referia con una pesima gestion }:/ , adan_gecko me interesa la idea de denunciarlo tienes suficientes pruebas para ello?


¿WTF? ¿Tu ya sabias que la empresa contratada por Nintendo para la web del evento la había cagado? :-|

Gracias adan_gecko. Es una vergüenza que Nintendo no te de por lo menos las gracias (yo te daba una 3DS), porque el asunto es chungo. ¿Quien se come el marrón, Nintendo o 8media?
adan_gecko escribió:
Weskercillo escribió:Genial, ahora igual ahora resulta que tengo la reserva para penjamo el dia 32 de juliembre de 3432...
Mañana les llamaré para confirmar si mi reserva está correctamente o no.
Un saludo.


Confirmado por MP.

basterwol escribió:A esto me referia con una pesima gestion }:/ , adan_gecko me interesa la idea de denunciarlo tienes suficientes pruebas para ello?


Efectivamente, tengo documentos, capturas y vídeos.

No hay duda de que es cierto, pues a mi tambien me gustaria denunciarlo.
Menos mal que no había que decir donde vives o la cuenta del banco xD
En fin...
Genzai Kawakami escribió:Es una vergüenza que Nintendo no te de por lo menos las gracias


Es Nintendo, quien más, quien menos ya conoce como se las gasta esta compañía. adan_gecko, por favor denuncia.
Genzai Kawakami escribió:
basterwol escribió:A esto me referia con una pesima gestion }:/ , adan_gecko me interesa la idea de denunciarlo tienes suficientes pruebas para ello?


¿WTF? ¿Tu ya sabias que la empresa contratada por Nintendo para la web del evento la había cagado? :-|

Gracias adan_gecko. Es una vergüenza que Nintendo no te de por lo menos las gracias (yo te daba una 3DS), porque el asunto es chungo. ¿Quien se come el marrón, Nintendo o 8media?


Ayer cuando me conecte mediante Login vi que la opcion Mii ya no estaba y cuando vi eso me dio por trastear logueado porque ya me temia algo de esto. Imaginaos una web http://premios.com/concurso/finalizado. ... e296330442 variando el codigo accedes a datos de otras personas, un mal cifrado deja al descubierto cualquier persona.

Felicidades nintendo!!!, experiencia agridulce, volviendo a casa sin ni tan siquiera un misero folleto informativo y ahora tramitando una denuncia.

Por cierto me he enterado que lo de los sobres rojos se hizo tambien el domingo durante toda la mañana pero solo a administradores de 3djuegos,vidaextra y xataka con 4-5 foreros. Alucinado estoy!!! por lo visto uno de los ganadores de una 3ds ese dia ha confirmado que Nintendo España ya les habia comunicado que les regalarian una y que los gastos de viaje y hospedaje de no vivir en Madrid los pagaria la propia Nintendo.

"a mi me pagaron un viaje de ida y vuelta en el Ave Tarragona-Madrid.
a parte de la consola claro..."
Estado actual: Defraudado total y espero que no aumente al probarla, si cuando esté para Valencia funciona el registro, ya que por teléfono cuesta un ojo de la cara... :S
Pero como es eso? se ven todas las cuentas de los registrados o tenias que saber algun dato para per las cuentas?
darkcapilla escribió:Pero como es eso? se ven todas las cuentas de los registrados o tenias que saber algun dato para per las cuentas?


Directamente había listados para descargar por ciudades y fecha. También había un buscador por email o DNI que permitía modificar los datos de los registrados.
adan_gecko escribió:
darkcapilla escribió:Pero como es eso? se ven todas las cuentas de los registrados o tenias que saber algun dato para per las cuentas?


Directamente había listados para descargar por ciudades y fecha. También había un buscador por email o DNI que permitía modificar los datos de los registrados.

Pero lo han arreglado ya o todavia sigue lo mismo? con los datos esos como DNI pueden clonarlo o cosas por estilo o faltarian datos?
Por culpa de unos chapuceros, me tocara quedarme sin ir a verla ya que por teléfono no me van a dejar hacer reserva... :(
No entiendo cómo se puede hacer algo tan mal sabiendo con qué están jugando...
poke-ghost escribió:Por culpa de unos chapuceros, me tocara quedarme sin ir a verla ya que por teléfono no me van a dejar hacer reserva... :(
No entiendo cómo se puede hacer algo tan mal sabiendo con qué están jugando...

Esperemos que mañana esté arreglada, porque de echo cada minuto que pasa están perdiendo muchos posibles compradores. Así que no creo que nintendo se lo tome calma, vamos que no.
Un saludo
adan_gecko escribió:
darkcapilla escribió:Pero como es eso? se ven todas las cuentas de los registrados o tenias que saber algun dato para per las cuentas?


Directamente había listados para descargar por ciudades y fecha. También había un buscador por email o DNI que permitía modificar los datos de los registrados.

¿Estaban también disponibles datos como las contraseñas?
adan_gecko escribió:
darkcapilla escribió:Pero como es eso? se ven todas las cuentas de los registrados o tenias que saber algun dato para per las cuentas?


Directamente había listados para descargar por ciudades y fecha. También había un buscador por email o DNI que permitía modificar los datos de los registrados.


Por MP adan_gecko me ha pasado todos mis datos privados, solo le ha faltado decir los empastes que tengo. Lo que me sorprende es que te dejara modificar los datos, ahora entiendo porque han enviado emails para reconfirmar fechas. No se si enviarles un email por el gran "trabajo" que estan realizando ratataaaa.
capitanquartz escribió:¿Estaban también disponibles datos como las contraseñas?


Por suerte las contraseñas no.

Salu2, capitanquartz, que hacía mucho que no te veía (más que nada porque últimamente no visito mucho EOL).
Yo mañana tenia la cita ojala que no me digan nada..porque si no veran. las cadenas son resistentes..^^

lo de los datos solo son los que pusimos solamente no? DNI codigo postal.hotmail...y la contra..y nombres..
adan_gecko escribió:
capitanquartz escribió:¿Estaban también disponibles datos como las contraseñas?


Por suerte las contraseñas no.

Salu2, capitanquartz, que hacía mucho que no te veía (más que nada porque últimamente no visito mucho EOL).

Esperemos que al menos hayan pasado las contraseñas a md5/sha1, aunque con lo chapuceros que parecen haber sido, me temo lo peor... ¿puedes darnos algún dato más sobre la fuga? :s

Saludos a ti también, por aquí estaremos ;-)
capitanquartz escribió:¿puedes darnos algún dato más sobre la fuga? :s

Mañana cuando esté la denuncia completa la subo con capturas de pantalla y todo, que ahora tengo que hacer unos presupuestos y no puedo acabarla.
adan_gecko escribió:
capitanquartz escribió:¿puedes darnos algún dato más sobre la fuga? :s

Mañana cuando esté la denuncia completa la subo con capturas de pantalla y todo, que ahora tengo que hacer unos presupuestos y no puedo acabarla.

Pero a cual compañia se lo vas a poner a las 2 a 8media como dicen algunos.
adan_gecko escribió:
¿Queréis saber la razón de por qué las reservas están cerradas?

Porque los chapuceros de 8media le hicieron a Nintendo una página de reservas tan chapucera que sin meter usuario ni contraseña permitía ver, modificar y descargarse los datos personales de cualquier suscrito a la campaña. :O

Descubrí la vulnerabilidad el domingo, les avisé el lunes por la mañana y a las pocas horas ya habían arreglado parte del asunto, pero me imagino que ahora les toca rehacer todo el sistema. [poraki]

Lo feo es que no he recibido respuesta por su parte...

Estoy elaborando la denuncia para presentarla el próximo lunes ante la Agencia Española de Protección de Datos, y voy a poner a la disposición de todos los afectados un modelo para que puedan denunciar. Estamos hablando de nombres, apellidos, números de D.N.I., direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento, códigos postales y fechas de asistencia al evento promocional de 5000 personas, muchos de ellos menores de edad.

La prueba de que estos hechos son reales: javier91, ¿tus iniciales son JGB y la letra de tu DNI es la P? (Si te molesta esta referencia indícalo y la retiro).

Ahí queda eso, a partir de ahora cuidado con a quién le dáis vuestros datos... [rtfm]


En que consistiria la denuncia? habria que ir a declarar algun dia o necesitar los servicios de un abogado? el tema legal lo tengo muuuy verde, pero esto es desde luego un escandalo [+furioso]
adan_gecko escribió:
capitanquartz escribió:¿puedes darnos algún dato más sobre la fuga? :s

Mañana cuando esté la denuncia completa la subo con capturas de pantalla y todo, que ahora tengo que hacer unos presupuestos y no puedo acabarla.

Lo primero la denuncia, que haces bien ;-) eso sí, también ten cuidado porque pueden intentar meterte en algún fregado legal extraño como que "utilizarse un tipo de ingeniería inversa para romper su sistema de registros" (para así tapar sus errores), aunque es de suponer que el juez que tome el caso deberá ser un juez con conocimientos en la materia... lo mejor que puedes hacer es decir claramente que lo notificaste lo antes posible, que esa misma información podía ser consultada por cualquiera y que no intentaste aprovecharte del fallo.

Saludos.
Ordx escribió:En que consistiria la denuncia? habria que ir a declarar algun dia o necesitar los servicios de un abogado? el tema legal lo tengo muuuy verde, pero esto es desde luego un escandalo [+furioso]


Por suerte este tipo de procedimiento, dado su caracter crítico, jamás puede derivar en costas para el afectado o denunciante aunque no se demostrase la culpabilidad del presunto infractor. Asimismo, nunca se llega a celebrar juicio y por lo tanto no es necesaria la presencia de abogados (aunque sí que te dan buenos consejos).

darkcapilla escribió:Pero a cual compañia se lo vas a poner a las 2 a 8media como dicen algunos.


La denuncia tiene como 'Presunto Responsable' a Nintendo, que es la propietaria del archivo de datos personales. Luego ellos ya verán si pueden o quieren exigir responsabilidades a 8media, que de seguro no va a conseguir ni un encargo más por parte de Nintendo (y quién sabe si de otros).
Como sea verdad lo de la cantidad de la multa les va a salir mas cara la propia multa que todo lo que habra costado realizar este evento "Prueba y veras".

Acepto disculpas ante posibles citaciones.
basterwol escribió:Como sea verdad lo de la cantidad de la multa les va a salir mas cara la propia multa que todo lo que habra costado realizar este evento "Prueba y veras".

Acepto disculpas ante posibles citaciones.

A quien creo que se le cae el pelo en este caso es a 8media, que es la organizadora.
basterwol escribió:Como sea verdad lo de la cantidad de la multa les va a salir mas cara la propia multa que todo lo que habra costado realizar este evento "Prueba y veras".

Acepto disculpas ante posibles citaciones.


XD si ha este paso les va a salir mas barato indemnicen con una 3DS para todos los que no inscribimos
Bastante heavy el tinglao que han montado entre nintendo y la empresa organizadora; a mi por suerte no me han avisado con ningún email de cancelación ni nada por el estilo; en Oviedo mañana es el estreno del pruebayverás y yo tengo reserva para el Jueves a las 18:00, a ver si no hay problema, pruebo todo en condiciones y posteo impresiones.
¿Entonces nos han podido coger a todos los datos? Con dos cojones!!!
Me uno a la denuncia, y me ofrezco voluntario para ayudar en lo que pueda, aunque de estos temas no entiendo mucho.
Joder, me acabo de enterar del tinglado este de la web.

¿Qué hay que hacer para denunciar? ¿Denuncia en grupo o como?
Si 8media está en bolsa no quiero ni mirar su valor mañana... [qmparto]
bubba69 escribió:Bastante heavy el tinglao que han montado entre nintendo y la empresa organizadora; a mi por suerte no me han avisado con ningún email de cancelación ni nada por el estilo; en Oviedo mañana es el estreno del pruebayverás y yo tengo reserva para el Jueves a las 18:00, a ver si no hay problema, pruebo todo en condiciones y posteo impresiones.



yo también la probaré en oviedo ,mañana a las 17 así que mañana postearé mis impresiones
Si alguien cambia mis datos y el día de mi reserva me presento y no está mi nombre...eso es posible no?sin que me manden email,etc etc?lo digo más que nada porque me desplazo, y conmigo 3 personas más..y sería una pu**da gorda ir para nada... =s
AsUkA LAnglEy escribió:Si alguien cambia mis datos y el día de mi reserva me presento y no está mi nombre...eso es posible no?sin que me manden email,etc etc?lo digo más que nada porque me desplazo, y conmigo 3 personas más..y sería una pu**da gorda ir para nada... =s

Lo suyo será estar atento para reservar rápido. Ya os avisaremos ;-)
vale, muchísimas gracias =)
vaya faenita han hecho los amigos de nintendo & company..en fín, a esperar.
What a hell...? [enfado1]
Eso quiere decir qué alguien puede haber cogido nuestros datos aún sin hacer falta la contraseña?Pues como sea así me voy a cagar en quien hizo la página de los webs [enfado1]
Sobre todo me jode porque arrastré a 4 personas para que se vinieran conmigo y ahora como ocurra algo me lo echarán en cara [mamaaaaa]
capitanquartz escribió:
basterwol escribió:Como sea verdad lo de la cantidad de la multa les va a salir mas cara la propia multa que todo lo que habra costado realizar este evento "Prueba y veras".

Acepto disculpas ante posibles citaciones.

A quien creo que se le cae el pelo en este caso es a 8media, que es la organizadora.


Nop. La responsable última es la propietaria de la web, titular de la actividad y quien debe supervisarla, es decir, Nintendo. A esa empresa, todo lo que le puede pasar es que Nintendo no vuelva a contar con ellos más, y otras compañías tampoco lo hagan sabiendo lo ocurrido.
guillian-seed escribió:
capitanquartz escribió:
basterwol escribió:Como sea verdad lo de la cantidad de la multa les va a salir mas cara la propia multa que todo lo que habra costado realizar este evento "Prueba y veras".

Acepto disculpas ante posibles citaciones.

A quien creo que se le cae el pelo en este caso es a 8media, que es la organizadora.


Nop. La responsable última es la propietaria de la web, titular de la actividad y quien debe supervisarla, es decir, Nintendo. A esa empresa, todo lo que le puede pasar es que Nintendo no vuelva a contar con ellos más, y otras compañías tampoco lo hagan sabiendo lo ocurrido.


No tiene por qué ser así ni mucho menos. Todo dependerá de quién es el propietario del fichero registrado (o que debería estar registrado) en la Agencia de Protección de Datos. Y muchas veces una empresa encarga a otra hacer una web y es la contratada la que gestiona todo, tanto los ficheros como dominios etc. Así que la responsable será la que ponga el contrato, ni más ni menos.
Informaros de que acabo de enviarles a El País un email avisándoles del suceso:
Imagen

Si queréis podéis hacer vosotros lo mismo con otros periódicos.

Saludos.
capitanquartz escribió:Informaros de que acabo de enviarles a El País un email avisándoles del suceso:
http://wstaw.org/m/2011/02/09/plasma-desktopNg3353.jpg

Si queréis podéis hacer vosotros lo mismo con otros periódicos.

Saludos.


Hey capitanquartz, creo que te has adelantado ya que habría preferido pasarlo a los medios mediante nota de prensa una vez entregada la denuncia. Pero hecho está, no pasa nada.

En estos momentos espero una llamada de Nintendo que finalmente se han puesto en contacto conmigo.
adan_gecko escribió:
capitanquartz escribió:Informaros de que acabo de enviarles a El País un email avisándoles del suceso:
http://wstaw.org/m/2011/02/09/plasma-desktopNg3353.jpg

Si queréis podéis hacer vosotros lo mismo con otros periódicos.

Saludos.


Hey capitanquartz, creo que te has adelantado ya que habría preferido pasarlo a los medios mediante nota de prensa una vez entregada la denuncia. Pero hecho está, no pasa nada.

En estos momentos espero una llamada de Nintendo que finalmente se han puesto en contacto conmigo.

Lo lamento, imaginé que ya lo habías hecho tú :( De todas maneras envíalo tú también que para algo eres quien lo ha descubierto. Lo mejor que se puede hacer, es llenarles el correo con emails sobre este tema, así le darán más credibilidad e importancia.

Saludos.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] es que me parto.

Adan sabes si estan tambien incluidos los ganadores de 3DS con datos personales.

Y si Nintendo se ha puesto en contacto con que intenciones lo esta realizando.
basterwol escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] es que me parto.

Adan sabes si estan tambien incluidos los ganadores de 3DS con datos personales.

Y si Nintendo se ha puesto en contacto con que intenciones lo esta realizando.


Si, estarán por que nos hacían apuntarnos en la web para poder mandarnos luego el mii y el certificado (aunque yo ya estaba apuntado xD). También nos hicieron rellenar una hoja a parte para lo de los derechos de imagen supongo.
Me han preguntado ya por privado sobre mi email, aunque os recomiendo que no os precipitéis y esperéis al aviso de adan_gecko.

Yo recomendaría, cuando adan_gecko envíe los emails, que vosotros enviéis también más emails teniendo en el CC lo siguiente:
info@pruebayveras.com, info@8media.es, contact@nintendo.es, usuarios@nintendo.es


Deciros además que 8media es quien le hace los anuncios a Nintendo, así que si esto sale a la prensa, lo más probable es que Nintendo rompa los contratos con 8media ;-) De lo que estoy seguro, es que esto probablemente ha sido fruto de subcontratación, algo muy típico en nuestro país...

Saludos.
1608 respuestas
18, 9, 10, 11, 1233