[Hilo Oficial] CFW Waninkoko v2

1, 2, 3, 4, 523
Waninkoko acaba de publicar la V2 de su CFW 3.55.

Este CFW se instala directamente en la NAND, se ha probado en distintos modelos de consola (FAT y Slim) y sin ningún tipo de brickeo o problema similar.
Los testeadores han comunicado una gran estabilidad en este CFW y la misma compatibilidad con los juegos que pudieran obtener con los diferentes dongles.

El core principal del payload está basado en Hermes, también dispone de algunas funciones del PL3 y código suplementario y mejorado por Waninkoko.

+------------------------------+
| PS3 Custom Firmware v3.55 v2 |
| developed by Waninkoko |
+------------------------------+
| http://www.teknoconsolas.es |
+------------------------------+

>> DESCRIPCION:
Este Custom Firmware para la PS3 incrementa las capacidades del sistema de tu consola
para permitir la instalacion y ejecucion de aplicaciones caseras.

Este Custom Firmware tambien puede permitir la carga de copias legales (backups) usando estas nuevas funciones incluidas.

No damos soporte ni apoyamos el uso de copias ilegales.

No nos hacemos responsables por cualquier daño producido por el uso de este Custom Firmware.


>> INSTALACION:
1. Descarga el firmware 3.55 para PS3 (fichero PS3UPDAT.PUP).
2. Parchea el fichero PS3UPDAT.PUP utilizando el parche incluido en este paquete usando la aplicacion "bsdiff" (http://www.daemonology.net/bsdiff).
3. Instala el fichero PUP parcheado como una actualizacion de firmware normal.
(si ya estas en la version 3.55 necesitas instalarla desde el modo recuperacion).


>> MODELOS PROBADOS:
- PS3 FAT 40GB (CECHG04)
- PS3 FAT 60GB (CECHC04)
- PS3 FAT 80GB (CECHK04)
- PS3 Slim 120GB (CECH2004A)
- PS3 Slim 120GB (CECH2104A)
- PS3 Slim 250GB (CECH2004B)
- PS3 Slim 160GB (CECH2504A) by Smacks


>> NOTAS:
Lamento una vez mas la situacion producida con mi V1. La solucion a este problema no es sencilla y no se espera a corto plazo.

>>DESCARGA
http://www.megaupload.com/?d=N8P5CXJ5 <--- RESUBIDO!
MD5: 6a6cfc701300c95b57b990d8d609e52f
SHA1: a4f155711bbb031022d0c531d70a0b7a180b7aca

>>KUDOS
- Team fail0verflow
- KaKaRoTo
- flukes1
- Hermes

>> KUDOS A NUESTROS TESTERS:

- jgade
- Etxe
- exxtrema
- vasolechecongalletas
- carpioes
- Mibaito
- juaniyoalm
- XP10SiV


>> MINITUTORIAL (By GoteMHawK)
GoteMHawK escribió:Despues del CFW_V1 - Waninkoko vuelve mas fuerte que nunca y por eso es de agradecer TODO su trabajo.
Recordar que esto lo hace la gente SIN ANIMO DE LUCRO
No cobra ni pide dienero (como dice un usuario en un post de este mismo Hilo)
Gracias a Waninkoko y a todos los BetaTester por su GRAN TRABAJO.


Este minituto esta basado en la experiencia de la gente a lo largo de las 60 paginas que me e leido de este post:
Yo sigo en mi 3.41_Hermes, asi que NO lo tengo probado por MI mismo.
Tan solo estan aqui las herramientas necesarias para la creacion y comprobacion del CFW_Waninkoko_V2
Cada cual se hace responsable de lo que pueda suceder a su consola.
--- Que yo sepa NO se a dado NINGUN caso de "Brick" con este CFW. ---
Si notais algun fallo en el Minituto decirlo por MP y sera corregido...
Gracias a tod@s en especial a Waninkoko por este CFW.


Con este Minituto, pretendo hacer todo el proceso de la creacion de CFW_Waninkoko mas sencillo.

Archivos necesarios para este Minituto:
HashTab v4.0.0 Programa GRATUITO para la comprobacion de MD5
CFW_v3.55_V2_Waninkoko Archivos necesarios para la creacion del CFW_Waninkoko_V2

En este .rar tenemos todo lo necesario para la creacion de CFW.
Incluido el OFW_3.55.(Firmware Oficial 3.55), y el programa "HashTab v4.0.0"
http://www.megaupload.com/?d=G5JIJZCP


Para comprobar si esta todo correcto aqui teneis el "MD5" del "OFW_3.55_Oficial"

   CRC32: FC0B1B98
   MD5: CA595AD9F3AF8F1491D9C9B6921A8C61
   SHA-1: A3A0D1C61E17C6A58A5FA247A3DBB51524329E0A


1º Descomprimimos el archivo y se crea una carpeta [CFW_v3.55_V2_Waninkoko]
En esta carpeta esta TODO lo necesario para la creacion del
"CFW_Waninkoko_V2" de forma casi Automatica.

2º Instalamos el programa "HashTab v4.0.0 Setup" en nuestro PC.

3º Ejecutamos el Archivo "CFW_v3.55_V2_Waninkoko.bat" y esperamos
Unos segundos para que se cree el CFW.
Esto nos crea el "CFW_Waninkoko_V2" dentro de esta misma
carpeta con el nombre de "PS3UPDAT.PUP".

4º Comprobacion del CFW_Waninkoko:
Para la comprobacion del "CFW_Waninkoko_V2",selecionamos el archivo
"PS3UPDAT.PUP" con el boton derecho del Raton y damos a "Propiedades".
Dentro de este vamos a la pestaña "Hash de Archivos" y miramos el MD5
Este tiene que ser:

CRC32: A4147D51
   MD5: 6A6CFC701300C95B57B990D8D609E52F
   SHA-1: A4F155711BBB031022D0C531D70A0B7A180B7ACA


5º Ahora vamos con la Instalacion:
Copiamos el archivo "PS3UPDAT.PUP" a un PenDrive formateado en FAT32,
dentro de las carpetas "PS3\UPDATE".

6º Para la Instalacion:
Si estais en un Firmware o CFW anterior al 3.55 hay gente que lo esta haciendo desde el XMB.
Si estais en un Firmware o CFW con 3.55 hay que hacerlo desde el Recovery.
[Seran manias mias pero si estoy en 3.41 o anterior, me gusta poner el 3.55 Original
y despues hacer los pasos desde Recovery]

7º Pasos desde el Recovery:
   Pulsar el boton de encendido y sin levantar el dedo del boton hay que oir esta secuencia:
   -5 segundos ---> 1 bip
   -2 segundos --> 2 bip
   -quitar el dedo del boton


Dentro del Recovery:
Una vez en el Recovery te pedira que metas un mando con el cable conectado.
   -Das a la Opcion 6 y cuando te lo pida metes el PenDrive en la consola
   -Das a "Select y Start" a la vez... [Con esto empieza el proceso de Actualizar].
   Una vez actualizado, se reinicia el sistema y ya esta.



Dudas que he podido Leer a lo largo de este Hilo:
[spoiler]-Funcionan las Pelis en BR ??
SI,SI y Si... Siempre que no se ejecute ningun loader
   (Multiman-OM-Etc..), con anterioridad.
   Enciendes la consola y metes la peli en BR y a disfrutar
   Si ejecutas algun Loader anterior no cargaran,
   pero basta con reiniciar la consola y se soluciona.


-Tal aplicacion NO me carga y con el 3.55_kmeaw si me cargaba...
Seguramente esa aplicacion este firmada para GeoHot
Escrito por "Project-2501" 29 Ene 2011 19:47 en la pagina 29:
En este cfw no necesitas instalar pkg de GeoHot para los juegos,
   con un buen multiman o open manager ya funcionan,
   solo actualiza los juegos con los ultimos parches
   disponibles para estos y ya esta.


-Hacer uso del Payload de Waninkoko con Base de Hermes que lleva este CFW
Escrito por "Proelio" el 29 Ene 2011 16:41 en la pagina 12:
Si quieres hacer uso de este payload, debes de usar un loader
   que no cargue un payload integrado.
   (últimas versiones de Multiman, Rogero y Gaia),
    ya que si no, actualizar a este CFW no aportaría nada
   (ya que el loader te está cargando un payload que te
   lo carga igual en wanin v2 o kmeaw).
   Para aprovechar las ventajas de este CFW, usad Rogero 7.8, por ejemplo.


- Al hacer el proceso NO es necesario formatear el HDD
y este proceso TAMPOCO formatea el HDD de nuestra consola

-Esto me parece bastante interesante para los que usan MULTIMAN 1.14.01
por "ser8210" 29 Ene 2011 20:50 en la pagina 35:
domain234 escribió:
   Pues segun el .ini del multiman 1.14.01 tiene por
   defecto desactivada la opcion de leer el payload:

   # Option: load_custom_payload
   # Hint: Load payload (FW 3.55)
   # Valid Parameter: <option has no effect>
   # load_custom_payload=0

   Al final el compañero Project-2501 me da que tiene razon!

==========================================================================================
ser8210 escribió:
   Y dale con el payload.
   Aunque ponga 0 es solo para el PL3, el famoso Lv2 ¿no veis que comenta la linea?
   # Valid Parameter: <option has no effect>
   Eso quiere decir que carga la syscall36 integrada y da igual que pongas 1 que 8.348.314,058
   Descomentala o modificala.
   O quita el payload.bin directamente
   Y si no, pues instala una antigua o Rogero.
   Nada mas y las dudas AQUI no por MP.
   Que luego aun por encima te preguntan cosas como si fueras tonto.
   Saludos


- Tambien se han solucionado algunos casos de juegos que NO cargaban
ejecutando el programa "FIX_Permissions":
Aqui os dejo un enlace
http://www.megaupload.com/?d=GW4ZEW16


-Se puede usar Online con este CFW ???
De momento con el truco de las DNS se puede, siempre con
el riesgo de baneo por parte de Sony.
Si estas en CFW y no quieres que te baneen no te metas en ONLINE
(aunque de momento que yo sepa no banean a nadie).

-Me puedes dar el enlace del CFW ya parcheado ???
pues NO gracias, de nada y hasta luego....
No es tan dificil aprender a hacer las cosas.

-Esto de estar en el PARO es aburrido ???
Pues SI, por eso me entretengo aprendiendo cosas nuevas.
Y de paso si puedo "EDUCAR" a la gente y hacerles la vida
mas facil, pues mejor.

Salu2 a Tod@s y espero haber ayudado lo maximo posible
"dentro de mis posibilidades y conocimientos".

[/spoiler]
Caray ya decía yo! no hacía más que mirar por el foro pero no veía nada de este tema. Bueno a ver qué tal funciona. Yo me quedo en 3.41 con Hermes, lo único que me haría moverme sería online funcional.
Saludos!
xusclis escribió:Caray ya decía yo! no hacía más que mirar por el foro pero no veía nada de este tema. Bueno a ver qué tal funciona. Yo me quedo en 3.41 con Hermes, lo único que me haría moverme sería online funcional.
Saludos!

Yo aún no lo he probado, el lunes si puedo lo probare a ver que tal!
Ná... mas de lo mismo, no aporta nada nuevo a la scene.
Lo que tiene ya lo tenia Kmeaw.

Me esperaba mas (sigo confiando en el)
de momento me quedo en kmeaw
Ya tenemos un CFW 3.56 funcional pero no se va a publicar de momento por motivos que no puedo exponer, al menos ahora mismo.
Xtreme escribió:Ya tenemos un CFW 3.56 funcional pero no se va a publicar de momento por motivos que no puedo exponer, al menos ahora mismo.

xD me lo has quitado de la boca xD [carcajad]
Xtreme escribió:Ya tenemos un CFW 3.56 funcional pero no se va a publicar de momento por motivos que no puedo exponer, al menos ahora mismo.

[flipa] [flipa] [360º]
Yo ya tengo el 4.64 funcional, pero como no me sale de ahí pues no lo publico y os quedais con las ganas. Si esque soy la ostia tu! [poraki]
Cuando cierren la dns lo sacaran espero, sino pa 4 dias que va a durar [triston]
Vale, ese es tu caso, en el nuestro es por motivos de seguridad, vamos... que si lo publicamos quizá el que se lo instale se quede atrapado en esa versión y por responsabilidad al menos de momento no se publica, y no puedo dar más info para que no se pongan más trabas a las investigaciones, que todo hay que decirlo.
xusclis escribió:
Xtreme escribió:Ya tenemos un CFW 3.56 funcional pero no se va a publicar de momento por motivos que no puedo exponer, al menos ahora mismo.

[flipa] [flipa] [360º]



+1
Solo queda esperar a que saquen el CFW 3.56, y sus razones tendrán para no hacerlo.
Buahh estaria de puta madre el firmware si se hubiera conseguido cargar el payload en modo pkg, ya que lleva el de hermes y seguro que los juegos que ahora no me tiran bien com por ejemplo el GTA IV irian de perlas pero eso de quedarme sin poder ver las pelis blu-ray mientras está el firm instalado... nose, sigue sin convencerme, de igual manera esta tarde igual lo instalo por probar...

Saludos
No tengo claro lo que te voy a comentar, pero según me dice Wanin, desde los Backup Manager se podría activar el Blu-ray, es decir... sales del juego, vas al BM de turno y desde ahí (no se en qué opción) se debería poder activar, no se si es desmontando las unidades o algo así, probad.
veo que los k tenemos kmeawno tenemos nada nuevo por lo que cambiar.
ese waninkoko arriba chaval [plas]
Xtreme escribió:No tengo claro lo que te voy a comentar, pero según me dice Wanin, desde los Backup Manager se podría activar el Blu-ray, es decir... sales del juego, vas al BM de turno y desde ahí (no se en qué opción) se debería poder activar, no se si es desmontando las unidades o algo así, probad.

Pero primero deberian publicar BM con soporte de esta función!
Hombre a mi este CFW me parece un gran avance, mas que nada porque tiene un Payload MUY estable, que estamos hablando del Payload de Hermes ni mas ni menos...
El autor de multiMAN ya esta en ello
Xtreme al final ha hecho la versión 2 o la 1? que hubieron votaciones y tal...
El payload por lo tanto es actualizable? podemos meterle el que queramos?
Saludos.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Alguien ha tenido pantalones de hacerlo funcionar? no encuentro el bsdiff 4.3, alguien podría pasarme la dirección exacta para su descarga¿?
elroma escribió:veo que los k tenemos kmeawno tenemos nada nuevo por lo que cambiar.


Pues yo creo que si que tenemos algo nuevo por lo que cambiar, simplemente por el payload de hermes ya mereceria la pena, solo faltaria mirar el tema de poder seguir reproduciendo los blu-ray mientras este el firm instalado

nosekefik escribió:
Xtreme escribió:No tengo claro lo que te voy a comentar, pero según me dice Wanin, desde los Backup Manager se podría activar el Blu-ray, es decir... sales del juego, vas al BM de turno y desde ahí (no se en qué opción) se debería poder activar, no se si es desmontando las unidades o algo así, probad.

Pero primero deberian publicar BM con soporte de esta función!


No tendrian que crear ningun BM para lo que extreme está diciendo, creo que te confundes, lo que extreme está diciendo es hacer lo que se hacia con el dongle.

Meter la peli blu-ray, abrir un backup manager y seleccionar la peli que has metido, entonces salirte al menú y desde ahí ya reproducir la peli, normalmente con este método funcionaban todas pero siempre habia alguna que se resistia.

De todas maneras me voy a animar a probarlo, no tengo nada más interesante que hacer ahora mismo, y me gustaria ver si funciona correctamente juegos como el GTA IV con el payload que lleva este firm, a ver si alguien lo parchea y lo sube parcheado para probarlo XD
PDNKED escribió:Alguien ha tenido pantalones de hacerlo funcionar? no encuentro el bsdiff 4.3, alguien podría pasarme la dirección exacta para su descarga¿?



http://www.megaupload.com/?d=QRVR2OHF

Aquí lo tienes.
Se dice claramente que el payload va en la nand, así que los updates serán a base de CFW. Se ha optado por la V1 porque se han testeado ambas versiones y no había color, según los testers esta versión no tiene ni un cuelgue (ojo, eso es lo que nos han dicho). Además, se ha testeado en FAT y Slim y sin problema (aclaro, que en las versiones que se indican en el readme.txt, no en todos los modelos porque obviamente era imposible).

Con la V3.56 hubo un brick al testear pero al siguiente ya ha sido funcional. Esos riesgos a partir de ahora se correrán básicamente en la fase de testeo todo lo que se pueda.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
cristan escribió:
PDNKED escribió:Alguien ha tenido pantalones de hacerlo funcionar? no encuentro el bsdiff 4.3 compilado, alguien podría pasarme la dirección exacta para su descarga¿?



http://www.megaupload.com/?d=QRVR2OHF

Aquí lo tienes.


Mil gracias, viene compilado? me da error al intentarlo con el de la web oficial.
dark_grader está baneado por "clon de troll"
Xtreme escribió:Se dice claramente que el payload va en la nand, así que los updates serán a base de CFW. Se ha optado por la V1 porque se han testeado ambas versiones y no había color, según los testers esta versión no tiene ni un cuelgue (ojo, eso es lo que nos han dicho). Además, se ha testeado en FAT y Slim y sin problema.

Con la V3.56 hubo un brick al testear pero al siguiente ya ha sido funcional. Esos riesgos a partir de ahora se correrán básicamente en la fase de testeo todo lo que se pueda.

solo una pregunta.
ves factible o ve factible wanin que ese 3.56 cfw sea retail para los que nos gusta trastear,o el problema que tiene es muy insalvable.
PDNKED escribió:Alguien ha tenido pantalones de hacerlo funcionar? no encuentro el bsdiff 4.3 compilado, alguien podría pasarme la dirección exacta para su descarga¿?

¿¿¿Has leido el post inicial???
No es problema de que no funcione sino de que si te pasas a ese quizá luego no puedas ni avanzar ni retroceder, mal asunto...

Además, está claro que en breve va a salir una 3.56 oficial modificada o incluso una 3.57 y casi es mejor esperar un poco a ver que ficha mueven.
(mensaje borrado)
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Pregunta, los que estemos en la V1 de Wanin, si queremos pasar a V2, como lo hacemos, re-instalamos este CFW?
ke MD5 tiene k tener el PUP 3.55 oficial?
Xtreme escribió:No es problema de que no funcione sino de que si te pasas a ese quizá luego no puedas ni avanzar ni retroceder, mal asunto...

Además, está claro que en breve va a salir una 3.56 oficial modificada o incluso una 3.57 y casi es mejor esperar un poco a ver que ficha mueven.


como no entiendo ?
estan hablando de este cfw 3.55v2 ?
o del proximo cfw 3.56
junno escribió:pasame la url de la 3.55 oficial y te hago el .pup

yo tengo la v1 de wanin, esperare haber como avanza la cosa, un brick ya es bastante


http://deu01.ps3.update.playstation.net/update/ps3/image/eu/2010_1207_ca595ad9f3af8f1491d9c9b6921a8c61/PS3UPDAT.PUP

CoDeX escribió:ke MD5 tiene k tener el PUP 3.55 oficial?


ca595ad9f3af8f1491d9c9b6921a8c61
Comienza un finde de bricks! [mamaaaaa]
(ya lo veo, ya lo veooo)

No seais impacienteeeees ratataaaa
hola a todos yo soy exxtrema, y lo he testado en una cechc04 de 60gb pal retro y sin ningun problema,es estable nada que ver con el de kmeaw, y el que quiera blue ray solo tiene que reiniciar y listo, buen trabajo wanin y xtreme, saludos
klurosu escribió:Comienza un finde de bricks! [mamaaaaa]
(ya lo veo, ya lo veooo)

No seais impacienteeeees ratataaaa


A ver macho, que ya ha sido testeado en consolas con 16 y 256 MB de NAND, no te va a producir ningún brick [+risas]
buenas alguien que me explique como se parchea gracias
bueno si se confirma que va en todos los modelos de ps3 es una buena noticia, yo de mientras bien arropao por el cfw de hermes [ayay] vaya cracks que estan hechos!
hay que volver a OFW 3.55 antes?

salu2
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
elroma escribió:veo que los k tenemos kmeawno tenemos nada nuevo por lo que cambiar.


pues muy simple

estabilidad, menos cuelges, menos pantallazos en negro, menos cuelges en el xmb etc

es por la raoznm que no e actualizado yo a cfw3,55 si este el el 1º cfw ESTABLE 100%

actualizare
Despues del parcheo el archivo debe quedar de la siguente forma:

MD5: 6a6cfc701300c95b57b990d8d609e52f
SHA1: a4f155711bbb031022d0c531d70a0b7a180b7aca
alguien que me lo pase parcheado gracias por el privado gracias que yo nose parchearlo gracias
klurosu escribió:Comienza un finde de bricks! [mamaaaaa]
(ya lo veo, ya lo veooo)

No seais impacienteeeees ratataaaa



jaja no jodas tu, creo que ya tuvo suficiente con todos los brick de la v1
Si estoy en la V1 ¿tengo que pasar a OFW 3.55 y luego a la V2 ¿o la puedo instalar encima?
1134 respuestas
Archivado
1, 2, 3, 4, 523
Volver a Modchips y Softmods