Sellos de 1 centimo?

Me ha dejado extrañado. Hacia años y años que no enviaba una carta.
He ido al estanco esta mañana, he comprado un sello, y, me da dos sellos. Uno por valor de 34 centimos y uno de 1 centimo.

El de 1 centimo era el de toda la vida, con la cara del rey, y, el de 34 centimos, decia 25 años españa o algo asi. Me ha dejado extrañado. Porque no haran sellos de 35 centimos?

Es una curiosidad, tal vez haga años que sea asi pero curioso ha sido.
Hablo un poco desde el desconocimiento porque no mando cartas..pero supongo que habra sellos de 0,35 lo que en el estanco les quedaran sellos de 0,34 y para ir gastando los combinaran con sellos de 1 centimo..
No es que no hagan sellos de 35 centimos es que seguramente, y segun recuerdo la tarifa era 34 centimos para carta nacional y la han debido subir ahora a 35; por eso te habran dado de esa manera los sellos, vamos yo lo se porque cuando mande unos papeles por correo a la universidad el año pasado fueron 34 centímos, creo redordar.
wannda escribió:Hablo un poco desde el desconocimiento porque no mando cartas..pero supongo que habra sellos de 0,35 lo que en el estanco les quedaran sellos de 0,34 y para ir gastando los combinaran con sellos de 1 centimo..


/fin del hilo

La cosa vá así. Los sellos no caducan. Si la cantidad sube, se le añade la cantidad que falta y arreando. Si tienes una cantidad importante de sellos y te falta 1 cto., puedes ir a correos directamente a comprar sellos por valor de la cantidad que te falte.
3 respuestas