[hilo Oficial] eShop

.
Esperemos que en un futuro permitan juegos de GBA para la consola virtual. [ok]
Estaría bien que te pudieras bajar gratis los juegos de GBA que tienes registrados con los códigos de estrellas.
sabe alguien si van a ver app como en el iphone? asi tipo redes sociales radio a traves de internet ver la sexta y esas cosas XD
La gracia que tiene la Nintendo 3DS ante el iPhone y los móviles con Android, es su retrocompatibilidad y estandarización. Mientras que una aplicación puede no funcionar en tu iPhone porque se ha quedado antiguo, lo que ofrecen las videoconsolas es una garantía de que, el hardware que posees en tus manos, funcionará con todos los juegos que salgan para tu plataforma. Bien es cierto que ello también significa que el hardware de todas las Nintendo 3DS irá quedándose obsoleto con los años... pero también hay que pensar que la gente no suele cambiar de consola cada año, porque no tiene dinero para ello.
capitanquartz escribió:La gracia que tiene la Nintendo 3DS ante el iPhone y los móviles con Android, es su retrocompatibilidad y estandarización. Mientras que una aplicación puede no funcionar en tu iPhone porque se ha quedado antiguo, lo que ofrecen las videoconsolas es una garantía de que, el hardware que posees en tus manos, funcionará con todos los juegos que salgan para tu plataforma. Bien es cierto que ello también significa que el hardware de todas las Nintendo 3DS irá quedándose obsoleto con los años... pero también hay que pensar que la gente no suele cambiar de consola cada año, porque no tiene dinero para ello.

pues ai muchos juegos que en mi dslite no se pueden jugar....y no hablo ya de la dsware que yo nose ni lo que es jajajaja [angelito]
victorxax9 escribió:
capitanquartz escribió:La gracia que tiene la Nintendo 3DS ante el iPhone y los móviles con Android, es su retrocompatibilidad y estandarización. Mientras que una aplicación puede no funcionar en tu iPhone porque se ha quedado antiguo, lo que ofrecen las videoconsolas es una garantía de que, el hardware que posees en tus manos, funcionará con todos los juegos que salgan para tu plataforma. Bien es cierto que ello también significa que el hardware de todas las Nintendo 3DS irá quedándose obsoleto con los años... pero también hay que pensar que la gente no suele cambiar de consola cada año, porque no tiene dinero para ello.

pues ai muchos juegos que en mi dslite no se pueden jugar....y no hablo ya de la dsware que yo nose ni lo que es jajajaja [angelito]

¿qué juegos por ejemplo? Si te refieres a los últimos, donde alguno contado usa la cámara, pues son unos pocos y aún así se puede jugar... Por lo del DSi Ware, es porque la DSi se considera una consola intermedia entre la DS y la 3DS. En hardware cambia bastante, es como una generación nueva. Teniendo en cuenta que desde la primera versión (por 2004) hasta la 3DS (2011) has tenido 7 años de juego sin tener que cambiar de máquina desde su versión tocha, está bastante bien :P
capitanquartz escribió:
victorxax9 escribió:
capitanquartz escribió:La gracia que tiene la Nintendo 3DS ante el iPhone y los móviles con Android, es su retrocompatibilidad y estandarización. Mientras que una aplicación puede no funcionar en tu iPhone porque se ha quedado antiguo, lo que ofrecen las videoconsolas es una garantía de que, el hardware que posees en tus manos, funcionará con todos los juegos que salgan para tu plataforma. Bien es cierto que ello también significa que el hardware de todas las Nintendo 3DS irá quedándose obsoleto con los años... pero también hay que pensar que la gente no suele cambiar de consola cada año, porque no tiene dinero para ello.

pues ai muchos juegos que en mi dslite no se pueden jugar....y no hablo ya de la dsware que yo nose ni lo que es jajajaja [angelito]

¿qué juegos por ejemplo? Si te refieres a los últimos, donde alguno contado usa la cámara, pues son unos pocos y aún así se puede jugar... Por lo del DSi Ware, es porque la DSi se considera una consola intermedia entre la DS y la 3DS. En hardware cambia bastante, es como una generación nueva. Teniendo en cuenta que desde la primera versión (por 2004) hasta la 3DS (2011) has tenido 7 años de juego sin tener que cambiar de máquina desde su versión tocha, está bastante bien :P

hombre exactamente nose que juego pero lo que tu dices los qe usan camara y poco mas, no nos vamos a poner a ablar de reediciones de la ds porque las conocemos todas y sinceramente me quedo con la lite que es la qe mas me gusta ya qe la camara en la dsi qeda muy bonita pero la dan poco uso esperemos qe con la 3ds cambia la cosa y saquen mas juegos qe s epueda usar la camara por ejemplo alguno tipo eyepet pero de nintendogs XD seria la ostia, o ver a mario en medio del salon a traves de la pantalla saltando jajajaja yo me volveria loco en mi casa.
ServenIkhana escribió:Estaría bien que te pudieras bajar gratis los juegos de GBA que tienes registrados con los códigos de estrellas.


Creo que el emulador va a llegar hasta GBC, al menos esas son las noticias, ojalas tega os pronto el Super Mario Bros deluxe y los dos wario de GBC.
[erick] escribió:
ServenIkhana escribió:Estaría bien que te pudieras bajar gratis los juegos de GBA que tienes registrados con los códigos de estrellas.


Creo que el emulador va a llegar hasta GBC, al menos esas son las noticias, ojalas tega os pronto el Super Mario Bros deluxe y los dos wario de GBC.


erick, seguramente amplien la VC como en Wii con otras plataformas.
Netto escribió:
[erick] escribió:
ServenIkhana escribió:Estaría bien que te pudieras bajar gratis los juegos de GBA que tienes registrados con los códigos de estrellas.


Creo que el emulador va a llegar hasta GBC, al menos esas son las noticias, ojalas tega os pronto el Super Mario Bros deluxe y los dos wario de GBC.


erick, seguramente amplien la VC como en Wii con otras plataformas.

Tener tiene potencia gráfica de sobra para emularla. Tal vez sea problema del tamaño de los juegos, ya que se tienen que descargar...
Un juego de GBA no ocupa más que unos pocos MB, no creo que sea problema del espacio. Me imagino que antes de sacar todas las plataformas posibles primero probarán que tal le va a la VC con GB y GBC
Drifter_666 escribió:Un juego de GBA no ocupa más que unos pocos MB, no creo que sea problema del espacio. Me imagino que antes de sacar todas las plataformas posibles primero probarán que tal le va a la VC con GB y GBC

El Golden Sun 2 de GBA ocupa unos 13 MiB aprox. No creo que con una buena conexión sea problema.
El tamaño no creo que sea ningún problema, los juegos de GBA ocupan 4-16MB que con una conexión medio decente se baja en nada y si la consola viene con una SD de 2GB hay espacio de sobra. Por poder hasta podrían poner de DS (la gran mayoría ocupan 32-64MB, aunque últimamente hay varios de 128MB y alguno de 256MB). Pero obviamente no van a poner DS en la eShop teniendo la retrocompatibilidad.
ServenIkhana escribió:El tamaño no creo que sea ningún problema, los juegos de GBA ocupan 4-16MB que con una conexión medio decente se baja en nada y si la consola viene con una SD de 2GB hay espacio de sobra. Por poder hasta podrían poner de DS (la gran mayoría ocupan 32-64MB, aunque últimamente hay varios de 128MB y alguno de 256MB). Pero obviamente no van a poner DS en la eShop teniendo la retrocompatibilidad.

Entonces esperemos que en una futura actualización den soporte :) Yo, mientras, me quedo con la Lite para poder jugar a los juegos de GBA ;-)
A ver si empiezan a surgir las primeras noticias sobre los primeros títulos.

Tambien seguramente se porten éxitos del iPhone a Nintendo 3DS.

Estaría tambien bien que Nintendo pusiera ofertas puntuales como hacen en Apple, Sony y Microsoft en sus respectivos bazares, algo que he echado mucho de menos en la consola virtual.

Ofertas semanales animaría mucho el eShop.
[erick] escribió:A ver si empiezan a surgir las primeras noticias sobre los primeros títulos.

Tambien seguramente se porten éxitos del iPhone a Nintendo 3DS.

Estaría tambien bien que Nintendo pusiera ofertas puntuales como hacen en Apple, Sony y Microsoft en sus respectivos bazares, algo que he echado mucho de menos en la consola virtual.

Ofertas semanales animaría mucho el eShop.

Nintendo y el online han tenido siempre una pelea muy tonta que todavía no acabo de entender... a ver si esta generación se ponen las pilas, porque están aplicando cosas no de esta generación, sino de la anterior. Por lo del iPhone, imagino que sea posible, pero es que Apple usa su propio SDK, y eso dificulta portabilidad.

Saludos.
A mi lo que me gustaría es una App Store como la de Android o la de Market. Puede parecer una chorrada, pero el hecho de tener a mano todas esas aplicaciones que pueden venir bien y todo xd

Además que los desarrolladores puedan realizar juegos como Angry Birds, que como juego casual en ratos muertos -esperando el metro o el bus- es la leche xdd
Drifter_666 escribió:A mi lo que me gustaría es una App Store como la de Android o la de Market. Puede parecer una chorrada, pero el hecho de tener a mano todas esas aplicaciones que pueden venir bien y todo xd

Además que los desarrolladores puedan realizar juegos como Angry Birds, que como juego casual en ratos muertos -esperando el metro o el bus- es la leche xdd

No sé si va a haber un kit de desarrollo público, aunque Nintendo ha afirmado que iba a prestarle más atención a la tienda en esta generación.
¿Se podrá comprar en esta tienda con Nintendo Points?
pues, creo recordar que la consola virtual del wii en principios solo ofrecía juegos de nes y snes (más arcadias, etc.), y ya después salió la de 64, así que tal vez después salga la de gba.

solo creo recordar, no estoy muy seguro.
Metalrichy escribió:pues, creo recordar que la consola virtual del wii en principios solo ofrecía juegos de nes y snes (más arcadias, etc.), y ya después salió la de 64, así que tal vez después salga la de gba.

solo creo recordar, no estoy muy seguro.

La 64 estuvo confirmada desde el principio, aunque creo que sí añadieron alguna consola más.
capitanquartz escribió:
Metalrichy escribió:pues, creo recordar que la consola virtual del wii en principios solo ofrecía juegos de nes y snes (más arcadias, etc.), y ya después salió la de 64, así que tal vez después salga la de gba.

solo creo recordar, no estoy muy seguro.

La 64 estuvo confirmada desde el principio, aunque creo que sí añadieron alguna consola más.

Que ganas le tengo al pokémon snap xD, me acuerdo cuando lo juegué de peque.
Espero que no cuesten mucho los juegos, ya que seguramente si ponen juegos de snes y todo eso, me gastaré un pastizal de comprar tantos xD.
se dijo algo de si los wiipoints te valdran para la eshop?
YaMPeKu escribió:se dijo algo de si los wiipoints te valdran para la eshop?



Ya no existen wiipoints ¿no? ahora son "nintendo coins" o no se qué.

Me suena que los cambiaron. ¿o era otra cosa?
Paco20011 escribió:
YaMPeKu escribió:se dijo algo de si los wiipoints te valdran para la eshop?



Ya no existen wiipoints ¿no? ahora son "nintendo coins" o no se qué.

Me suena que los cambiaron. ¿o era otra cosa?

Creo que sí, que se cambió.
YaMPeKu escribió:se dijo algo de si los wiipoints te valdran para la eshop?



Se dijo algo que no servirian porque se pasara a pagar por dinero, y no por puntos.
Netto escribió:
YaMPeKu escribió:se dijo algo de si los wiipoints te valdran para la eshop?



Se dijo algo que no servirian porque se pasara a pagar por dinero, y no por puntos.

A fin y al cabo son prácticamente lo mismo... xD
Netto escribió:
YaMPeKu escribió:se dijo algo de si los wiipoints te valdran para la eshop?



Se dijo algo que no servirian porque se pasara a pagar por dinero, y no por puntos.

mierda, con la de puntos wii que tengo sin abrir siquiera D:
Aun así, si que se podrán seguir canjeando los wiipoints o lo que sean esas tarjetas prepago, solo que ahora dan la posibilidad
de pagar directamente con tarjeta de credito.
Gerudo escribió:Aun así, si que se podrán seguir canjeando los wiipoints o lo que sean esas tarjetas prepago, solo que ahora dan la posibilidad
de pagar directamente con tarjeta de credito.

eso ya me gusta mas, porque tengo estrellas nintendo suficientes para canjearlas por 1000 "nintendo points" (creo que es así como se llaman ahora)
Nintendo ha dejado claro que los puntos actuales de DSi y Wii NO valen para 3DS, que esta usará puntos nuevos.
Gerudo escribió:Aun así, si que se podrán seguir canjeando los wiipoints o lo que sean esas tarjetas prepago, solo que ahora dan la posibilidad
de pagar directamente con tarjeta de credito.


Tengo entendido que no se usaran puntos en la tienda. Creo que salia en un "Iwata pregunta" Se comentaba que habrian targetas de prepago pero de "dinero" no de puntos. Ahora lo buscare a ver si lo encuentro.

Kotaku : The Nintendo 3DS Doesn’t Want Your Nintendo Point Cards, Sorry

dpad.es: Las Nintendo Point Cards actuales no servirán para Nintendo 3DS
vamos a ver, yo tenia una dsixl, con unos 20 ó 30 juegos de dsiware, entonces he cambiado la maquina para hacer la reserva de la 3ds y he tenido que dar tambien la tarjeta, es decir, que los juegos me han hecho pufff, y la pregunta es:

cuando salga la eshop ¿me los puedo volver a descargar?
espero que si, porque si no no compro mas a las tiendas virtuales de nintendo ni agua para los perros vamos...xD

gracias y saludos
xicote escribió:vamos a ver, yo tenia una dsixl, con unos 20 ó 30 juegos de dsiware, entonces he cambiado la maquina para hacer la reserva de la 3ds y he tenido que dar tambien la tarjeta, es decir, que los juegos me han hecho pufff, y la pregunta es:

cuando salga la eshop ¿me los puedo volver a descargar?
espero que si, porque si no no compro mas a las tiendas virtuales de nintendo ni agua para los perros vamos...xD

gracias y saludos

ojalá, me pasa lo mismo, pero solo tenía 7 juegos de DsiWare...
Nintendo ha confirmado que para recuperar tus compras a una 3DS tienes que poseer en ese momento la DSi en la que se hicieron las compras. Vamos, que si ya no tienes la consola, no vas a poder transferir las compras.
MasterManu escribió:Nintendo ha confirmado que para recuperar tus compras a una 3DS tienes que poseer en ese momento la DSi en la que se hicieron las compras. Vamos, que si ya no tienes la consola, no vas a poder transferir las compras.

Pero si tienen perfectamente el registro de tus compras en tu cuenta de Nintendo, podrían hacer que solo pudieses descargarlos desde la 3DS asociando esa cuenta y ya está... [buuuaaaa]
¿y no hay ninguna forma de volver a descargarselo?(sin pagar claro...que ya los he pagado) es que no tengo ds, ya la he entregado
¿Puedo pasar programas de Nintendo DSiWare de una consola Nintendo DSi o Nintendo DSi XL a Nintendo 3DS?

Si habías descargado juegos y aplicaciones Nintendo DSiWare a tu consola Nintendo DSi o Nintendo DSi XL, podrás transferirlos a tu nueva consola Nintendo 3DS una vez que hayas realizado una actualización de sistema que estará disponible a finales de mayo de este año.

Nota: Necesitarás una conexión a internet y que tu cuenta original para la Tienda Nintendo DSi esté intacta. Tendrás que tener tanto tu vieja consola Nintendo DSi o Nintendo DSi XL así como tu nueva consola Nintendo 3DS para poder hacer el traspaso de datos, así que no te deshagas de la vieja hasta haber completado este paso.
gracias por la informacion, otra cosa es que no este de acuerdo con lo que dice...¿porque no me puedo volver a descargar juegos que ya me he comprado con MI dinero???
otra cosa, se que en la proxima actualizacion se activara el dsiware, entonces...¿eso quiere decir que vamos a poder descargarnos el flip note?es que me encanta hacer mis dibujos animados (tengo mas de 30 tacos, pero no me importa decirlo)
xicote escribió:gracias por la informacion, otra cosa es que no este de acuerdo con lo que dice...¿porque no me puedo volver a descargar juegos que ya me he comprado con MI dinero???
otra cosa, se que en la proxima actualizacion se activara el dsiware, entonces...¿eso quiere decir que vamos a poder descargarnos el flip note?es que me encanta hacer mis dibujos animados (tengo mas de 30 tacos, pero no me importa decirlo)


Si, es totalmente retrocompatible con las aplicaciones de la DSiWare, y podras comprarlas desde la eshop de 3DS
Vamos, pero si la has vendido con esas aplicaciones, dejarán de funcionar en la otra consola.
Es exactamente igual que sucede con la xbox 360 y su programa de transferencia de licencias.
Es una grandísima putada para el que se lo has vendido, piénsatelo bien porque le harás una buena jodida como eso sea así (digo yo vamos :) )
Como indican más arriba, hace falta tener la dsi para transferir los datos.
Bueno, nintendo siempre puede cambiar de parecer y hacer un traspaso de cuentas sin necesidad de la otra consola.

Todo es ponerse a plantarles cientos de quejas.
xicote escribió:vamos a ver, yo tenia una dsixl, con unos 20 ó 30 juegos de dsiware, entonces he cambiado la maquina para hacer la reserva de la 3ds y he tenido que dar tambien la tarjeta, es decir, que los juegos me han hecho pufff, y la pregunta es:

cuando salga la eshop ¿me los puedo volver a descargar?
espero que si, porque si no no compro mas a las tiendas virtuales de nintendo ni agua para los perros vamos...xD

gracias y saludos

Pero alma de Dios, como se te ocurre hacer eso sin enterarte bien antes?
Senna escribió:
xicote escribió:vamos a ver, yo tenia una dsixl, con unos 20 ó 30 juegos de dsiware, entonces he cambiado la maquina para hacer la reserva de la 3ds y he tenido que dar tambien la tarjeta, es decir, que los juegos me han hecho pufff, y la pregunta es:

cuando salga la eshop ¿me los puedo volver a descargar?
espero que si, porque si no no compro mas a las tiendas virtuales de nintendo ni agua para los perros vamos...xD

gracias y saludos

Pero alma de Dios, como se te ocurre hacer eso sin enterarte bien antes?

Porque no pensaría q Nintendo son unos sacacuartos...


Salu2
Era de cajon...

Si NDSi no tenia opcion a cuentas, para pasar el contenido tendria que estar presente, por narices.
Me parto con el sacacuartismo de Nintendo cuando se quiere sacar beneficio por un juego 2 veces :D
Si te has comprado el Mario Kart puedes ir a la tienda y llevarte otro por la patilla diciéndo que ya lo habías comprado? pues aquí lo mismo.
Si se vende una consola con X juegos descargados pues se lo metes en el precio y al que se lo has vendido es el nuevo propietario de esos juegos, salvo que hayas transferido tu cuenta de consola a otra (esto me suena que lo hacen en el SAT).
Se podía haber hecho una cuenta de usuario a la que se le asignan las descargas en vez de a la consola, sí habría sido mejor, pero es lo que hay.
Veremos qué política se sigue con la 3DS.
Hola

he unido dos hilos, el del compañero xicote con el oficial de eshop para que la info no se pierda.

A mi me temo que me ha pasado lo que a xicote y a otros muchos, ya no tendo mi DSi pensé que los juegos al estar en mi cuenta se podían meter de nuevo en la nueva consola, tengo unos 10 y la verdad es que tampoco me voy a pelear mucho con nintendo por ellos pero se podían tirar el rollo con los usuarios.

Ya veremos que pasa... :D
Tengo ganas de ver cuánto tiene que ofrecernos esta nueva eShop. Me encantó la tienda DSiWare de Nintendo DSi a pesar de lo que le costó arrancar y de que haya que rebuscar un poco entre la chusmilla, pero eso no quita que nos haya dejado sus joyitas (por ejemplo, esos Art Style [amor]). Y a esto le añadimos una consola virtual de portátiles y no puedo evitar pensar en la cantidad de otras tantas joyas.

Eso sí, espero que se porten un poco mejor con los precios, al menos en lo que respecta a la consola virtual. Tengo muchos juegos de Game Boy Color o Advance que me encantan y volvería a comprar por la comodidad de tenerlos en una misma portátil (sobre todo en el caso de los de Game Boy Color, por jugarlos con pantalla retroiluminada y batería), pero si ponen cada juego a 5-10€ pasa de comodidad a lujazo que no voy a darme y me aguantaré con la GBA SP y los cartuchos.

Y en cuanto a las aplicaciones, aunque escasas en DSi (el navegador y el maravilloso Flipnote Studio por destacar dos de las mejores, y encima gratuitas), espero que mejore el panorama en esta eShop y que no pongan un apartado "Gratis" para sólo tener dos aplicaciones (vamos, que nos sorprendan con unas cuantas más).

Saludos!
10921 respuestas
1, 2, 3, 4, 5219