Copiar Windows 7 a otro disco.

Hola.

Actualmente tengo instalado Windows 7 en un HD de 1TB.

Ese disco aparte de el SO, tengo los programas instalados y muchos ficheros de musica, peliculas, etc.

Lo que quiero hacer es pasar ese Windows 7 con sus configuraciones y programas instalados a un HD de 200GB.

Y del HD de 1TB borrar el Windows7 y los programas instalados.

Una cosa que se me pasaba, el boot de Windows 7 habria q borrarlo del HD de 1TB y pasarlo al de 200GB

¿Cual es la forma de hacer esto, sin perder nada y sin tener cosas repetidas?
Gracias.
Puedes hacer una imagen con el norton ghost o drive image y despues instalarla en el disco duro de 200GB, es sencillo y sin peligro, una vez comprobado que el disco de 200GB funciona correctamente ya puedes formatear el de 1TB.

El norton ghost y el drive image lo puedes encontrar en el cd hirens boot utilities, te recomiendo el ghost, saludos.
Actualmente el HD de 1TB tiene ocupado 800GB.

¿cuanto ocupara esa imagen? ¿donde guardo esa imagen intermedia?

El HD de 1TB no lo quiero formatear quiero conservar todas las películas que serán sobre 700GB.
Primero tendrías que separar la musica a un HDD aparte para luego más tarde poder clonar el HDD de 1TB al de HDD de 200GB. Y luego volver a pasar la musica/peliculas al HDD de 1TB.
tawky escribió:Actualmente el HD de 1TB tiene ocupado 800GB.

¿cuanto ocupara esa imagen? ¿donde guardo esa imagen intermedia?

El HD de 1TB no lo quiero formatear quiero conservar todas las películas que serán sobre 700GB.


Como te dicen la imagen no puede exceder el tamaño del disco de destino, si vas a ponerlo en un disco de 200GB, primero tendras que dejar el de 1TB con el tamaño inferior al tamaño del HD de destino.

Para alojar la imagen necesitaras un disco duro tambien de unos 200GB, yo es que tengo una particion pequeña para windows y asi la imagen solo es de unos 20GB, lo demas lo guardo en otra particion o disco duro, saludos.
Ya pero si quieres conssrvar los programas, juegos,etc 20GB es muy poco. Ultimamente se me puede ir hasta 100GB es juegos [+risas] .

Bueno a ver si puedo hacerlo como decis, ya que no tengo mas que esos 2 HDs.
Conectas los dos HDD al ordenador
Llenas el disco duro de 200GB con los ficheros multimedia del de 1TB, después en el de 1TB disminuyes el tamaño de la partición del sistema desde el administrador de discos de windows y creas una partición secundaria de 200GB, ahora pasas de nuevo lo que copiaste antes.
Vuelves a hacer el mismo proceso,copias todo lo que puedas del de 1TB dentro del de 200GB, después disminuyes la partición del sistemas, y le amplias la partición secundaria de antes. Asi hasta que finalmente tengas la partición A con windows, y la partición B con solo ficheros multimedia.

Por ultimo podrás clonar la partición de windows en el disco de 200GB, asegurarte de que todo funciona correctamente y eliminar el windows del HDD de 1TB y ampliar de nuevo la partición B al total del HDD.

Es un coñazo que no veas, pero a falta de un tercer disco duro, es lo que hay.
es un poco coñazo pero valdrá imagino no?
Ya pude copiar el contenido del HD de 1Tb al de 200GB.

Pero ahora no me arranca el W7, ya que me dice que es Win7 no es original.

Se me queda una pantalla en azul y no puedo hacer nada.

¿Como hago para activarlo y validarlo de nuevo?
8 respuestas