Ayuda para abrir los puertos de router Thomson TWG870

Ayer ha venido un técnico de mi operadora de Internet (Telecable de Asturias) para cambiar el módem que tenía (un motorola negro) por un Thomson TWG870 blanco que unifica Internet con el teléfono. El problema viene en que ahora al iniciar programas como emule (se queda con la low id con la típica venda negra en el icono) o utorrent están capados y con una velocidad muy lenta. Supongo que sería por los puertos cerrados al tratarse ahora de un router con ip privada (empieza por 192.) en lugar de un módem como era el motorola con ip pública (empezaba por 85.). Entro en el router, abro los puertos, aplico los cambios quedándose guardados y no hay manera, en el emule por ejemplo sigo teniendo low id y al hacer el test TCP da error (no se ha podido iniciar pone).

He mirado tutoriales específicos de ese router, incluso uno que también era para Telecable y lo hago todo bien, he comprobado cada detalle (ips correctas, cortafuegos, casilla enable activa..... todo). He realizado un montón de pruebas, activado DMZ, probando con ips dinámicas o fijas, reiniciado el router, etc. y nada. En la información del router aparecen como abiertos los puertos, pero en la realidad sigue todo como al principio. No es un tema de cortafuegos de windows, ni antivirus o algo así porque con el anterior módem y mi router linksys no tenía ningún problema, el tema es exclusivo de este nuevo router Thomson (también he desactivado el cortafuegos de este router sin resultados). Lo curioso es que por ejemplo en la ps3 antes de intentar abrir algún puerto ya me funcionaba todo bien (Nat 2 y por ejemplo los 2 indicadores del online en el COD: Black ops me aparecen abiertos), por lo que no sé si será un tema de que la propia operadora bloquea los programas de descarga intencionadamente.....

Me gustaría saber si puedo solucionarlo de alguna forma o hago algo mal (he abierto puertos en bastantes routers anteriormente sin ningún problema). Quizás tenga algo que ver con la NAT desde la ip publica del router a la privada del PC, esto no lo he tocado nada no sé si hace falta ni cómo hacerlo. Si no tiene solución sólo me queda llamar a Telecable para que me pongan lo que tenía antes que funcionaba todo perfectamente o bien en caso de no ser posible que pongan la velocidad de conexión más básica (actualmente tengo la más alta) porque para navegar simplemente y tener igualmente capados todos los programas de descarga capados me sirve de sobra.

Saludos y gracias.
Hola crack...lo primero que no nos queda claro...es el tema de si el pc que utilizas le has puesto la IP manualmente......(indicarnos la IP que tiene).....luego en el router...hacía donde se redirige......

si tienes el DMZ activado...y si tienes el firewall del pc desactivado.....los puertos del EMULE...supongo que pones el TCP y el UDP correctamente......

lo otro que me queda por pensar es que si todo está bien......busques un FIRM más actual que el que viene de fábrica...que algo habrá seguro....
lolololito escribió:Hola crack...lo primero que no nos queda claro...es el tema de si el pc que utilizas le has puesto la IP manualmente......(indicarnos la IP que tiene).....luego en el router...hacía donde se redirige......

si tienes el DMZ activado...y si tienes el firewall del pc desactivado.....los puertos del EMULE...supongo que pones el TCP y el UDP correctamente......

lo otro que me queda por pensar es que si todo está bien......busques un FIRM más actual que el que viene de fábrica...que algo habrá seguro....


Al PC le he puesto tanto una IP manual (192.168.0.2) y también he probado a que cogiese una dinámica automáticamente (192.168.0.12 ha cogido), en los dos casos he cambiado la ip en la web del router para abrir los puertos. No entiendo lo que dices de hacia dónde se redirige, a ver el router me han puesto donde tenía anteriormente el módem y va al PC directamente con un cable RJ-45. El TCP y el UDP están bien puestos seguro, de hecho hice una captura a la configuración del anterior router que tenía lynksys (antes lo necesitaba al ser un módem lo que me proporcionaba mi operadora, ahora ya no hace falta) y la copié tal cuál. El DMZ en principio estando los puertos bien no debería influir para nada y el tema de los puertos es bastante simple, dudo que actualizando el firm solucione nada (no creo que añada opciones nuevas en eso).

Debería ser tan sencillo como hacer lo que se indica en esta web:

http://www.usuared.es/foro/viewtopic.php?topic_id=910

Eso he hecho, además el router y la operadora coinciden exactamente con las mías.
haz otra prueba...utiliza otro ordenador para probar que no sea fallo de software......algo raro en tu pc...como un virus...

y cuando digo redirigir me refiero a que el router esté configurado a la IP exacta del PC....

IP PC.....192.168.0.2
DMZ......192.168.0.2

o

puertos en concrecto hacía 192.168.0.2

es muy raro lo que comentas
lolololito escribió:haz otra prueba...utiliza otro ordenador para probar que no sea fallo de software......algo raro en tu pc...como un virus...

y cuando digo redirigir me refiero a que el router esté configurado a la IP exacta del PC....

IP PC.....192.168.0.2
DMZ......192.168.0.2

o

puertos en concrecto hacía 192.168.0.2

es muy raro lo que comentas


Al final no es nada raro ni problema de mi PC, buscando por google he encontrado a otro forero con exactamente el mismo problema que yo, así que es un problema del router thomson seguro que es una mierda:

hilo_ayudarme-a-configurar-router-thomson-twg870-con-linksys-wrt_1522425#p1723498733

Voy a probar hoy lo que comenta el autor de ese hilo a ver si lo soluciono. Lo de la IP del DMZ ya la tenía bien desde el principio.

Edit: Solucionado siguiendo el método del forero que he puesto en el anterior link.
Pues me alegro que lo hayas solucionado...aunque en los links estos..no veo nada diferente como para que te quede solucionado....explica como lo has solucionado...o donde estaba el error...grácias
lolololito escribió:Pues me alegro que lo hayas solucionado...aunque en los links estos..no veo nada diferente como para que te quede solucionado....explica como lo has solucionado...o donde estaba el error...grácias


Pues la solución era poner el cable de red del router en la toma 4 en lugar de la primera, así el router funciona como un módem y da una ip pública en lugar de varias privadas. Luego ese cable lo conecté al otro router lynksys y así el tema de los puertos lo gestiona todo el lynksys en lugar del thomson (al funcionar como módem ya no tiene lo de abrir puertos ni nada). También he puesto la dirección ip del linksys en el DMZ del thomson, no sé si era necesario, pero por si seguía bloqueando algo el router digamos "malo" al router "bueno".

Resumiendo, la solución fue cambiar el thomson para que funcionase como un módem (al igual que el Motorola que tenía antes) en lugar de como un router (que era cuando daba problemas de no abrir puertos). Ahora bien, el porqué el thomson no deja abrir los puertos cuando se puede entrar perfectamente, configurarlo y queda todo guardado no lo entiendo la verdad, pero viendo que también le pasaba al otro forero será normal en ese modelo (o al menos en ese modelo teniendo Telecable).
ok...perfecto......así tenemos claro el tema por si alguno de nosotros tenemos este router.
a mi lo que me pasa con este router es que cuanto estoy conectado al live me lo desconecta y ya no se que hacer
8 respuestas