[TUTORIAL] SD-GECKO-SWIS-SDBOOT(Actualizado 07/02/2011)

--[TUTORIAL] SD-GECKO-SWISS-SDBOOT 2011--


Para empezar, unas aclaraciones:
Voy a hacer este tutorial visto que hay muchas dudas y hay mucha información obsoleta sobre este sistema.
El tutorial estará basado generalmente en SD-GECKO con XenoGC instalado, aunque quien use Action Replay también le vendrá bien.
No me hago responsable de que manera se utilice este tutorial ni para que fin, y tampoco de los daños que pueda alguien causar a su consola, adaptador SD-GECKO, o tarjeta SD, aunque no creo que se pueda dañar algo.


Índice

1. Carga desde Swiss (ACTUALIZADO 07/02/11)

1.1 Creando el DVD-Boot

1.2 Preparando la SD

1.3 Preparando nuestros backups con FSTFIX

1.4 Instalando y usando nuestros Backups



2. Carga desde SD-LOADER + SD-BOOT o SWISS

2.1 Creando el DVD-Boot

2.2 Preparando la SD

2.3 Preparando nuestros backups con FSTFIX

2.4 Instalando y usando nuestros Backups


3. FAQ





1. Carga desde Swiss

ACTUALIZADO 07/02/11


PASO 1.1: Creando el DVD-Boot
Para empezar, si tenemos Action Replay nos podemos saltar este paso, tenemos XenoGC instalado, por lo tanto para cargar el SD-GECKO necesitamos un DVD-Boot con SWISS integrado. El SWISS funciona con SLOT A y B, y por lo tanto necesitamos tener metido en el SLOT A o B el SD-GECKO.
Necesitaremos el DOL del SWISS, y el programa GC Bootable Disc GUI.
Bajarlo de aquí:
-Swiss, cojed la última versión.
-GC Bootable Disc GUI.

Una vez lo tengamos bajado:
- Abrimos el programa GC Bootable Disc GUI.
- Presionamos Add/Change Boot DOL y seleccionamos el archivo que hemos bajado , swiss-*.*-r*.dol
- A disc Title le pondremos SWISS.
- Han de estar marcadas las casillas 'Delete files when done' y Expand disc to maximum size'
- En change output file seleccionaremos donde se creará la imagen iso.
- Le damos a MAKE ISO! y saldrán unos avisos indicándote que el proceso tardará y que aunque parezca que se ha quedado colgado lo dejes acabar, así haremos y ya tendremos la ISO.

La grabamos con imgburn en un DVD de calidad: RITEK, TDK...

Si queréis meter más DOLS (emuladores o homebrew) en el DVD mirad en la sección FAQS.
Aquí ya tenemos listo el PASO 1.1.


PASO 1.2: Preparando la SD
Necesitamos una SD o una SDHC para cargar en ella el los juegos.
Conectamos la SD al PC, y la formateamos con el programa Panasonic SD Formater, es fácil de usar, no creo que nadie tenga ningún problema
Bajar de aquí: PANASONIC SD FORMATTER.
Si queréis los SD-BOOTS en .DOL bajadlo de aquí: COPIAR A LA SD
Aunque SWISS ya nos carga desde el DVD-BOOT, es por si queréis tener los .DOL de los SD-BOOT más usados ya que desde SWISS se pueden usar.
Descomprimimos el archivo, y movemos todo el contenido a la raíz de nuestra tarjeta.
He puesto los SD-BOOTs más usados (SD-BOOT 0.3, 0.4Final y 0.4RC4) , para que probéis, ya que unos juegos van con unos y con otros no.
Hasta aquí el PASO 1.2.


PASO 1.3: Preparando nuestros backups con FSTFIX
Recomiendo encarecidamente arreglar las imágenes de los originales con el programa FSTFIX
Bajar de aquí: FSTFIX.

Hacedlo con las opciones t f:
La opción t alinea los archivos.
La opción f deja la imagen en 1.4Gb original de NGC.
Aquí teneis un tutorial: Link
Y así terminamos el PASO 1.3.


PASO 1.4: Instalando y usando nuestros Backups
Ahora, en la raíz de nuestra SD, copiaremos nuestros backups en '.iso' o '.gcm'.

Instrucciones desde SWISS grabado en un DVD-BOOT:
- Ponemos los archivos que hemos descargado en el PASO 1.2 en la SD o SDHC y la metemos en el SD-GECKO.
- Metemos en SD-GECKO en el SLOT B.
- Colocamos el DVD-BOOT del SWISS en el lector y encendemos la consola.
- Se cargará el SWISS y mostrará lo que hay en la SD o SDHC, elegimos la tarjeta SD y cargamos el juego, o el .DOL que queramos.

Aclaración: Algunas SD y SDHC no las detecta, si es el caso, prueba con otra marca.

Aquí hemos terminado el PASO 1.4.





2. Carga desde SD-LOADER + SD-BOOT o SWISS


PASO 2.1: Creando el DVD-Boot
Para empezar, si tenemos Action Replay nos podemos saltar este paso, tenemos XenoGC instalado, por lo tanto para cargar el SD-GECKO necesitamos un DVD-Boot con SD-LOADER integrado. El SD-LOADER que he metido es de SLOT B, y por lo tanto necesitamos tener metido en el SLOT B el SD-GECKO.
Necesitaremos el DOL del SD-LOADER, y el programa GC Bootable Disc GUI.
Bajarlo de aquí: SD-LOADER SLOTB + GC Bootable Disc GUI.
Una vez lo tengamos bajado:
- Abrimos el programa GC Bootable Disc GUI.
- Presionamos Add/Change Boot DOL y seleccionamos el archivo que hemos bajado, SD-Load Slot B.dol.
- A disc Title le pondremos SD-LOADER.
- Han de estar marcadas las casillas 'Delete files when done' y Expand disc to maximum size'
- En change output file seleccionaremos donde se creará la imagen iso.
- Le damos a MAKE ISO! y saldrán unos avisos indicándote que el proceso tardará y que aunque parezca que se ha quedado colgado lo dejes acabar, así haremos y ya tendremos la ISO.

La grabamos con imgburn en un DVD de calidad: RITEK, TDK...

Si quereis meter más DOLS (emuladores o homebrew) en el DVD mirad en la sección FAQS.
Aquí ya tenemos listo el PASO 2.1.


PASO 2.2: Preparando la SD
Necesitamos una SD (no SDHC) para cargar en ella el SD-BOOT, ya que SD-LOADER no soporta SDHC.
Conectamos la SD al PC, y la formateamos con el programa Panasonic SD Formater, es fácil de usar, no creo que nadie tenga ningún problema
Bajar de aquí: PANASONIC SD FORMATTER.

Si quereis los SD-BOOTS más el Swiss bajadlo de aquí:
-COPIAR A LA SD (SD-BOOT)
-Swiss, cojed la última versión y ponedla en la raíz.

Descomprimimos el archivo, y movemos todo el contenido a la raíz de nuestra tarjeta.
He puesto los SD-BOOTs más usados (SD-BOOT 0.3, 0.4Final y 0.4RC4) y el SWISSS, para que probéis, ya que unos juegos van con unos y con otros no.
Hasta aquí el PASO 2.2.


PASO 2.3: Preparando nuestros backups con FSTFIX
Recomiendo encarecidamente arreglar las imágenes de los originales con el programa FSTFIX
Bajar de aquí: FSTFIX.

Hacedlo con las opciones t f:
La opción t alinea los archivos.
La opción f deja la imagen en 1.4Gb original de NGC.
Aquí teneis un tutorial: Link
Y así terminamos el PASO 2.3.


PASO 2.4: Instalando y usando nuestros Backups
Ahora, en la raíz de nuestra SD, habrá una carpeta con nombre GCGAMES, ahí dentro copiaremos nuestros backups en '.iso' o '.gcm'.
Para los que tengan una SD de poca capacidad (256Mb, 512Mb...) y tengáis alguna SDHC de más capacidad (4Gb, 8Gb...), ya que el SD-LOADER no acepta SDHC, podéis poner los archivos del SD-BOOT en la SD, meterla en el SD-GECKO y hacer SWAP con la SDHC cuando haya cargado el SD-BOOT, me explico:
- Ponemos los archivos que hemos descargado en el PASO 2.2 en la SD y la metemos en el SD-GECKO.
- Metemos en SD-GECKO en el SLOT B.
- Colocamos el DVD-Boot en el lector y encendemos la consola.
- Se cargará el SD-LOADER y mostrará lo que hay en la SD, elegimos el SD-BOOT que necesitemos.
- Cuando el SD-BOOT nos pregunte en que SLOT está el SD-GECKO, sacamos la SD del adaptador y ponemos la SDHC con la carpeta GCGAMES y los backups ahí dentro, el SD-BOOT si acepta SDHC, y entonces elegimos el SLOT B (si habéis seguido el tutorial estará en el B) y cargamos el juego.

En cambio si todo lo hacemos desde una SD la cosa queda así:
- Ponemos los archivos que hemos descargado en el PASO 2 en la SD y la metemos en el SD-GECKO.
- Metemos en SD-GECKO en el SLOT B.
- Colocamos el DVD-Boot en el lector y encendemos la consola.
- Se cargará el SD-LOADER y mostrará lo que hay en la SD, elegimos el SD-BOOT que necesitemos.
- Cuando el SD-BOOT nos pregunte en que SLOT está el SD-GECKO, le decimos en el que está (si habéis seguido el tutorial estará en el B) y ya cargáis el juego.

Aclaración: Algunas SD y SDHC no las detecta, si es el caso, prueba con otra marca.

Aquí hemos terminado el PASO 2.4.



3. FAQ


FAQ 1: Quiero que me ocupen menos los backups de mis originales.
Con el programa GCMUtility, desde una .iso de nuestro original, podemos reducir su peso.
Bajar de aquí: GCMUtility 0.5

Tutorial: Link

Algunos juegos funcionan mejor habiéndole pasado el GCMUtility y otros peor o simplemente no funcionarán, eso es ir probando. Este programa no quita ni vídeos, ni músicas, ni nada relacionado con el juego; solo quita la los archivos basura que se le ponen a los juegos para que llenen el DVD entero (1.4Gb).


FAQ 2: ¿Que SD's o SDHC's funcionan?
Yo puedo decir las que me han funcionado a mi, y las que he leído que funcionan, pero eso es que todos los usuarios digan su SD-SDHC y si les ha funcionado para tener una referencia si te has de comprar alguna.

SD's que funcionan:
- ADATA 2Gb.
- TakeMS 128Mb y 2Gb.
- Kingston 1Gb.

SDHC's que funcionan haciendo SWAP (nunca las detectará el SD-LOADER, pero sí SD-BOOT):
- Kingston 4Gb.
- Sandisk 4Gb.
- ADATA 4Gb.



FAQ 3: Quiero hacer mi propio SD-Boot y meterle más cosas, ¿cómo?
Necesitarás el programa GC Bootable Disc GUI.
Lo podemos bajar en el PASO 1.1 o 2.1.

Con este programa podemos poner varios DOLS para que los cargue desde el DVD-Boot.
Hay tutoriales en EOL para hacerlo, como este: Link


FAQ 4: ¿Que juegos funcionan y no funcionan?
A parte de que esto no es una ciencia exacta, tenemos algunas ayudas sobre SD-BOOT, como esta web:
Lista de Compatibilidad SD-BOOT
Y sobre Swiss esta otra: Lista de compatibilidad Swiss


FAQ 5: He puesto el SD-BOOT 0.3 y no me reconoce la tarjeta SDHC
El SD-BOOT 0.3 no reconoce SDHC's, el SD-BOOT 0.4final , SD-BOOT 0.4RC4 y el Swiss si aceptan SDHC.
Pero recuerda que el SD-LOADER no acepta SDHC, si quieres utilizar los SD-BOOT/Swiss con SD-LOADER y con una SDHC, mira el PASO 2.4.


Si me dejo algo en el tintero, decidlo por favor, así quedará un tutorial más completo.
Salu2!
Muchas gracias, eres mejor que dios XDD
Tutorial terminado y subido todo lo necesario.
Si alguien aporta algo o cree que falta algo, porfavor decidlo :)
Muy buen tuto el que te has currao RolleR !!!
esta todo muy claro y seguro que a los torpes (entre los que me incluyo) les resultara mas facil usar su sd gecko
Este tutorial, tambien funciona con wiikey sd adapter para gamecube?
me es complicado conseguir el gecko sd en mi pais :C
xelo17 escribió:Este tutorial, tambien funciona con wiikey sd adapter para gamecube?
me es complicado conseguir el gecko sd en mi pais :C

Funciona perfecto, yo lo tengo y ningun problema
gracias! asi me aseguro de comprar el wiikey sd adapter. Otra cosa, si quiero meterle dols, como lo hago? por ejemplo, hacerlo con el GCSX, el emulador de Psx en Gamecube?
Muchas gracias por el tutorial!! Así da gusto! A ver cuando saco tiempo y dinero y me pongo con ello...
xelo17 escribió:gracias! asi me aseguro de comprar el wiikey sd adapter. Otra cosa, si quiero meterle dols, como lo hago? por ejemplo, hacerlo con el GCSX, el emulador de Psx en Gamecube?


Pon los dols en la raíz de la SD
pero si quisiera solo meterle dols para emuladores, debo saltarme el paso de meterle el archivo sd-bot del paso 2? O esos dos archivos de ese paso, son primordiales tambien?
xelo17 escribió:pero si quisiera solo meterle dols para emuladores, debo saltarme el paso de meterle el archivo sd-bot del paso 2? O esos dos archivos de ese paso, son primordiales tambien?


No, el sd-boot no lo necesitas ya que es para cargar backups.
Lo que si necesitas es el DVD bootable con el sd-load que incluyo
Hola amigo queria preguntarte como hacer para que me funcione cargar el SD Boot 0.3 porque no consigo que inicie (los otros si).

Cuando el SD Boot 0.3 me pide que presione "A" para cargar desde el slot "B" rapidamente cambio la memoria por una de 8GB y cuando le doy aceptar siempre me da error de lectura... quisiera que me ayudes porque no consigo hacer funcionar el "virtua striker 2002" y "winning eleven 6" que son los juegos que quiero jugar.

Espero tu respuesta.
Cowa está baneado por "clon de usuario baneado"
Si es una SD de 8GB sin duda será una tarjeta SDHC. Y puede que la versión 0.3 del SDBoot no sea compatible con esas tarjetas, de ahí que te de error.
Cowa escribió:Si es una SD de 8GB sin duda será una tarjeta SDHC. Y puede que la versión 0.3 del SDBoot no sea compatible con esas tarjetas, de ahí que te de error.


Exacto, el SD-BOOT 0.3 no soporta SDHC
Podrías subir las otras versiones?? Porque no se si el Virtua Striker 2002 me funcionará con el SD-Boot 0.3, tengo entendido que hay muchas otras versiones que se menciona en la lista de compatibilidad (yo prefiero las que sean de arranque desde el Slot-B).

Por último preguntarte con que versión del action replay puedo acceder al contenido de la SD y asi abrir los dols del SD-boot?? Yo tengo una versión (en iso) y no veo la forma de abrir el contenido del SD-Gecko.

Si pudieras subir la imagen del Action Replay te lo agradecería mucho.
Pues no tengo mas versiones, pero puedo mirar si encuentro. Aunque igualmente la 0.3, 0,4final y 0.4 rc4 son las mas utilizadas y mas estables, las anteriores son betas digamosle...

Y otra cosa si ya la 0.3 no lee sdhc las anteriores menos.

Sobre action replay, no tengo ni idea ya dije en el 1r post que lo hacia en base a xenogc
Actualizado el primer post con método SWISS y con método SD-LOAD.
Pufff!!!
pues parece que el swiss va a ser al final menos compatible que el SD-boot rc4
Sí, la verdad es que...compatibilidad más bien igual...pero bueno, ya lo irá puliendo, esperemos :)
Tutorial actualizado con últimas versiones de Swiss, y os linkeo la lista de compatibilidad para que vayais actualizandola: http://www.gc-forever.com/pmwiki/index. ... in.PALList
Cowa está baneado por "clon de usuario baneado"
Gran trabajo RolleR. ;)
La ultima versión es la r24, no lo olviden (con la r17 el Nick toons volcano island me daba horribles errores de sonido y Soul Calibur 2 salia en blanco y negro).
Yo he probado estos juegos:
- Beyond god and evil, y solo funciona en modo de video PAL50, con algunos fallos de sonido leves..
- Zelda WW, Funciona con leves fallos de sonido en PAL50 y PAL60, en 480p, se oye pero no se ve la imagen.
- El Tales of Symphonia tiene muchos bugs de sonido, muchisimos. Solo inicia en PAL50
Buenas!!! Estuve leyendo todo el tuto y me voy a poner a probar varios juegos que tengo con la SD-Gecko para ver la compatibilidad.

Solo que me surgieron unas dudas. Es necesario correr el FSTFIX en todas las ISO? En caso que no sea necesario, si ejecuto el FSTFIX corro el riesgo de "corromper" la imagen? Por que solo hay que correr el FSTFIX con los parametros "t" y "f"? El parametro "s" no hace falta?

Y en la pagina del Swiss hay un pre-patcher. Tambien tenia la misma inquietud. Hace falta correrlo para todas las ISO? Puedo correr el FSTFIX y el pre-patcher despues o ejecutando uno solo alcanza?
Vamos por partes:
srtommy escribió:Es necesario correr el FSTFIX en todas las ISO?

No es necesario, pero es recomendable, ya que arregla los fallos en las ISOS y correrá mejor y más fluido (o eso dicen). Yo tengo todas mis ISOS pasadas por el FSTFIX.

srtommy escribió:En caso que no sea necesario, si ejecuto el FSTFIX corro el riesgo de "corromper" la imagen?

No, como te he dicho yo las tengo todas pasadas por el programita. Ademas el FSTFIX te crea otra ISO, no te modifica la original.

srtommy escribió:Por que solo hay que correr el FSTFIX con los parametros "t" y "f"? El parametro "s" no hace falta?

El parametro T es para alinear los archivos y que lea mejor, el parámetro F es para rellenar la ISO hasta lo que debe ocupar, un miniDVD...ya que a veces cuando hacias la ISO de tu original, ocupaba meos o habia problemas.
El parametro S es para sonundfix, y como el tuto es para XENOGC, cmo ya tiene soundfix, no hace falta hacerl en las ISOs.

srtommy escribió:Y en la pagina del Swiss hay un pre-patcher. Tambien tenia la misma inquietud. Hace falta correrlo para todas las ISO? Puedo correr el FSTFIX y el pre-patcher despues o ejecutando uno solo alcanza?

Pue el patcher es para juegos que tienen varios .DOL dentro de la ISO, como el Zelda Master Quest etc... No tienen nada que ver con FSTFIX, pero cuidado, el Patcher SI modifica la imagen, haz copia de seguridad de tu ISO
Mil gracias por la respuesta TAN detallada. Me aclaraste todas las dudas que tenia :)

Lo unico que no te entendi fue cuando me dijiste:

RolleR escribió:El parametro S es para sonundfix, y como el tuto es para XENOGC, cmo ya tiene soundfix, no hace falta hacerl en las ISOs.


O sea que el chip Xeno GC tiene un soundfix incorporado en el chip? O estoy entendiendo cualquier cosa? Je!

Igualmente te comento que yo estoy usando las ISO dumpeadas por redump.org, asi que no creo que tenga problemas de tamaño o algo asi.......pero por las dudas les voy a pasar el FSTFIX a todas :P
srtommy escribió:Mil gracias por la respuesta TAN detallada. Me aclaraste todas las dudas que tenia :)

Para eso estamos [fumando]

srtommy escribió:O sea que el chip Xeno GC tiene un soundfix incorporado en el chip? O estoy entendiendo cualquier cosa? Je!

Exactamente, XenoGC, ya parchea el sonido para que no haya soundbugs, osea tiene incorporado soundfix.

srtommy escribió:Igualmente te comento que yo estoy usando las ISO dumpeadas por redump.org, asi que no creo que tenga problemas de tamaño o algo asi.......pero por las dudas les voy a pasar el FSTFIX a todas :P

Es lo que debes hacer, le pasas a todas las ISOS el FSTFIX con F y T, y si estan bien dumpeadas, no te preocupes, que FSTFIX si no hay nada que arreglar, no arregla y punto, va muy bien este programa.

Salu2!
RolleR escribió:Exactamente, XenoGC, ya parchea el sonido para que no haya soundbugs, osea tiene incorporado soundfix.


No tenia la menor idea que el chip XenoGC tenia esa caracteristica :O ...... bueno, ya no siento que tengo un chip tan malo, je!

RolleR escribió:Es lo que debes hacer, le pasas a todas las ISOS el FSTFIX con F y T, y si estan bien dumpeadas, no te preocupes, que FSTFIX si no hay nada que arreglar, no arregla y punto, va muy bien este programa.

Salu2!


Genial! Mil gracias! :)

Esta tarde empiezo a probar de a poco las ISOs que tengo con mi SD Gecko y una memoria SD de 2GB.......... mientras espero que me llegue el adaptador IDE-EXI que compre en gc-forever, je! Un abrazo!
Desde hace unos días no me carga correctamente la página de compatibilidad ni con Firefox, IE 8, Opera ni Chrome... os pasa a vosotros?

PD: por cierto, yo con el TOS haciéndole el Shrinkeado me tiene menos fallos de sonido (en Wii eso sí)
A mi tampoco me carga, nose que pasará...y uso Firefox.
Sobre TOS, no lo he probado shrinkeado, pero sin hacerle nada daba muchos fallos de sonido, mejora mucho??
RolleR escribió:A mi tampoco me carga, nose que pasará...y uso Firefox.
Sobre TOS, no lo he probado shrinkeado, pero sin hacerle nada daba muchos fallos de sonido, mejora mucho??


Pues no sé si es casualidad, pero ahora me da menos fallos de sonido. Antes era prácticamente un fallo de sonido cada dos por tres y ahora me da bastante menos (en todo la intro hablada sólo hubo un momento y antes era en cada frase); lo probé unos cindo minutos y no hubo prácticamente fallos de sonido. Usé la Rev. 33 (igual es cosa de la revisión y yo pensando que es del shrinkeado)
Hace tiempo que me preocupa al ritmo que se estropean los discos de la gc, y preferiria no seguir usandolos. He leido x aqui las distintas maneras de jugar a los backup pero tengo una duda:
¿con el sd launcher como se dice en este post se puede jugar si, pero se pueden cargar desde la sd o hay que grabar un mini-dvd?
Supongo yo que de leer mini-dvd la lente se estropeara pq no son iguales que los god, no??
Por eso me gustaria cargarlos desde la sd, esq ya me he tenido que comprar dos veces el metroid 2 y el mario kart y paso [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Gracias!!!!!
vinterx escribió:Hace tiempo que me preocupa al ritmo que se estropean los discos de la gc, y preferiria no seguir usandolos. He leido x aqui las distintas maneras de jugar a los backup pero tengo una duda:
¿con el sd launcher como se dice en este post se puede jugar si, pero se pueden cargar desde la sd o hay que grabar un mini-dvd?
Supongo yo que de leer mini-dvd la lente se estropeara pq no son iguales que los god, no??
Por eso me gustaria cargarlos desde la sd, esq ya me he tenido que comprar dos veces el metroid 2 y el mario kart y paso [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Gracias!!!!!


A ver vamos por partes...

Para cargar por SD necesitas una de estas dos cosas:
1- Con XenoGC: Un dvd grabado con el GC bootable disc gui con el DOL del Swiss
2- Con Qoob: Grabar Swiss en la memoria interna del chip y así no usar DVD...

Aunque para usar el DVD-bootable, solo usarás la lente los 5 segundos que leera para ejecutar el DOL, luego ya tirarás los juegos desde SD, asi que la lente te puede durar eones.

Salu2!
Si, .... pero es con chip con el sd launcher ¿hace falta chip? esq yo de electronica ni papa. Yo pensaba que con el sd launcher podias cargar sin chip y desde la sd ¿se puede?
Muchas Gracias!!!!!!!!!
vinterx escribió:Si, .... pero es con chip con el sd launcher ¿hace falta chip? esq yo de electronica ni papa. Yo pensaba que con el sd launcher podias cargar sin chip y desde la sd ¿se puede?
Muchas Gracias!!!!!!!!!

Si se puede, el sd media launcher de Datel lleva un minidisco que te lo lee la consola aunque no lleve chip (vamos, como si fuera un juego original), y con ese disco ya puedes lanzar las aplicaciones que tengas en la targeta sd (sd boot, gcos, emuladores...)
azulantares escribió:
vinterx escribió:Si, .... pero es con chip con el sd launcher ¿hace falta chip? esq yo de electronica ni papa. Yo pensaba que con el sd launcher podias cargar sin chip y desde la sd ¿se puede?
Muchas Gracias!!!!!!!!!

Si se puede, el sd media launcher de Datel lleva un minidisco que te lo lee la consola aunque no lleve chip (vamos, como si fuera un juego original), y con ese disco ya puedes lanzar las aplicaciones que tengas en la targeta sd (sd boot, gcos, emuladores...)


Si, perdón...entendí sd-loader en vez de sd-media launcher xDDDDDD me confundí.

Si el sd media launcher sería como el AR configurado para la SD. Pero claro necesitas ue la lente te vaya algo bien para que te cargue el disco
Sirve el WiiKey SD Adapter como sustituto al SD-Gecko?
ZaWoK escribió:Sirve el WiiKey SD Adapter como sustituto al SD-Gecko?


Creo que sí, pero no lo se seguro...a ver si alguien pude decirtelo con seguridad... Yo solo he probado el Gecko que es el que tengo..
Y la compatibilidad que tal anda?
Dorigon escribió:Y la compatibilidad que tal anda?


En el primer post lo tienes:

RolleR escribió:FAQ 4: ¿Que juegos funcionan y no funcionan?
A parte de que esto no es una ciencia exacta, tenemos algunas ayudas sobre SD-BOOT, como esta web:
Lista de Compatibilidad SD-BOOT
Y sobre Swiss esta otra: Lista de compatibilidad Swiss
Vale lo vi ,gracias zamok. Por cierto hoy me he puesto manitas y he seguido un tutorial para hacer un sd-gecko interno. No tengo dvd y tal asi que supongo que hasta mañana no sabre si funciona. Alguien que lo tenga hecho sabe si os detecta la tarjeta asi o tal? porque la gamecube me detecta algo conectado, pero dice que no se puede usar, asi que imagino que por fuerza tendre que usar el programa del dvd.
Dorigon escribió:Vale lo vi ,gracias zamok. Por cierto hoy me he puesto manitas y he seguido un tutorial para hacer un sd-gecko interno. No tengo dvd y tal asi que supongo que hasta mañana no sabre si funciona. Alguien que lo tenga hecho sabe si os detecta la tarjeta asi o tal? porque la gamecube me detecta algo conectado, pero dice que no se puede usar, asi que imagino que por fuerza tendre que usar el programa del dvd.


No sé si tienes el Xeno GC, pero han liberado el codigo y una aplicación para cargar homebrew al chip y arrancarlo automaticamente. Diria que con eso no te hace falta el lector ;) http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1724142952
Estuve leyendo sobre eso pero saque la conclusion que hacia falta soldar un boton al xeno, y soldarle encima una cosa para flashearlo, no?
crashoverburn escribió:
Dorigon escribió:Vale lo vi ,gracias zamok. Por cierto hoy me he puesto manitas y he seguido un tutorial para hacer un sd-gecko interno. No tengo dvd y tal asi que supongo que hasta mañana no sabre si funciona. Alguien que lo tenga hecho sabe si os detecta la tarjeta asi o tal? porque la gamecube me detecta algo conectado, pero dice que no se puede usar, asi que imagino que por fuerza tendre que usar el programa del dvd.


No sé si tienes el Xeno GC, pero han liberado el codigo y una aplicación para cargar homebrew al chip y arrancarlo automaticamente. Diria que con eso no te hace falta el lector ;) http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1724142952


En principio es un tutorial para actualizar el "firmware" del Xeno mediante uno de Emu_kidid.

ayadsign escribió:
Tambien me ha parecido entender que con este avance podria considerarse como un Qoob lite, de manera que podria tener acceso a una memoria para poder almacenar homebrew y ejecutarlo automaticamente en la consola. Esperemos que esto avance.


Vamos, que no está confirmado al 100% Tendremos que seguir esperando a que salga algo en claro.
Entonces para cargar Backups desde mi GameCube,¿Solo necesito comprar un SD-GECKO?
joseanime16 escribió:Entonces para cargar Backups desde mi GameCube,¿Solo necesito comprar un SD-GECKO?


En caso de tener chip instalado si, eso y grabar el swiss o sd-boot como indica el tutorial.
Si no tienes chip encesitarías Action Replay + SD-Gecko
ZaWoK escribió:
joseanime16 escribió:Entonces para cargar Backups desde mi GameCube,¿Solo necesito comprar un SD-GECKO?


En caso de tener chip instalado si, eso y grabar el swiss o sd-boot como indica el tutorial.
Si no tienes chip encesitarías Action Replay + SD-Gecko

Ok,tengo un Action Replay.
K
joseanime16 escribió:
ZaWoK escribió:
joseanime16 escribió:Entonces para cargar Backups desde mi GameCube,¿Solo necesito comprar un SD-GECKO?


En caso de tener chip instalado si, eso y grabar el swiss o sd-boot como indica el tutorial.
Si no tienes chip encesitarías Action Replay + SD-Gecko

Ok,tengo un Action Replay.
K


Dónde comprar action replay de gc? tiene función de sd gekko?

Esto es nuevo? Porque siempre pensé que hacia falta chip y esto lo hace sin chip
allstars escribió:
joseanime16 escribió:
ZaWoK escribió:
En caso de tener chip instalado si, eso y grabar el swiss o sd-boot como indica el tutorial.
Si no tienes chip encesitarías Action Replay + SD-Gecko

Ok,tengo un Action Replay.
K


Dónde comprar action replay de gc? tiene función de sd gekko?

Esto es nuevo? Porque siempre pensé que hacia falta chip y esto lo hace sin chip


Sin chip necesitas Action Replay y SD-Gecko, creo que el AR estaba en Disco Azul (patrocinador) por 30€
70 respuestas
1, 2