Las escenas más dolorosas para los amantes del motor.

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Nota: este artículo está sacado del Blog 'Motorpasión' y concretamente de la sección `Dolorpasión' y la intención es informativa.

Jaguar XJ220 abandonado en Qatar.


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Muchos de nosotros solo conocemos el Jaguar XJ220 por haberlo pilotado en The Need For Speed II SE, una de las mejores ediciones del juego. Este superdeportivo inglés pertenece a una reducida serie de 281 unidades, vendidas entre 1992 y 1994 por más de 360.000 libras (de la época, un pastizal).

Coches como estos a veces acaban en manos de especuladores, que los usan para revenderlos por más dinero. Puede que sea el caso de esta unidad, que está llenándose de polvo y porquería en un lugar cualquiera de Qatar. Aparcado (y probablemente abandonado) en la calle, como cualquier coche de kinki, víctima de un destino inapropiado.

Las imágenes corresponden a la unidad 132, originalmente era azul, ahora parece carne de desguace. Es difícil precisar cómo se encuentra por dentro, pero necesitaría mucha llave inglesa y recambios, pues no es la mejor forma de conservar un coche así. Su valor es de más de 250.000 euros…

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Da auténtica lástima. Su motor 3.5 biturbo entregaba 550 CV de potencia, una burrada para la época, solo disponible para la élite de los superdeportivos. Acordaos de la intro del NFS II:SE, su duelo con el Italdesign Cala nos puso los pelos de punta de niños o adolescentes. Ahora ha enmudecido.

Sería triste conocer las circunstancias en la que una joya como esta se está pudriendo como cualquier coche en el desierto, ninguneado, digno de aparecer en el decorado de cualquier película post-apocalíptica de los años 70. Quizás su dueño lleva tiempo muerto, quién sabe el motivo.

Esperemos que pueda acabar en manos de alguien que lo valore como algo más que un residuo urbano, se restaure y vuelva a sacar brillo, aunque no haga ni un solo kilómetro más. Como dijo el joven Indiana Jones: “Eso debería estar en un museo”.

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El cementerio Cosworth.

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Estamos en domingo y esta semana habéis sido malos, muy malos. En este caso, si eres fan de los vehículos deportivos de Ford de antaño, te recomiendo que no sigas adelante, que no te castigues viendo las imágenes que hay a continuación.

Si los Ford Escort Cosworth y los Sierra Cosworth eran coches de tus predilectos en los rallyes de finales de los años 80 y años 90, es posible que cuando veas esta reunión de Cosworth abandonados en una finca de Hungría se te revuelva el estómago y comiences a encontrarte mal.

El Ford Escort Cosworth desarrollaba 227 caballos de potencia, mientras que el Sierra Cosworth desarrollaba entre 204 y 220 caballos dependiendo de la versión. Ahora más de 15 de estos coches descansan en paz sobre el cesped de una finca perdida en Hungría, viendo como la humedad poco a poco va destrozando sus carrocerías, motores e interiores sin ningún tipo de piedad.

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No sabemos si se trata de coches abandonados o si más bien el dueño de esta finca ha ido recopilando Cosworth por todo el país con intención de restaurarlos y ponerlos de nuevo en funcionamiento. Esperamos sinceramente que se trate de la segunda opción, y que esas joyas de la automoción no pasen de esta guisa a mejor vida.

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Puzzle: une las piezas y adivina qué coche es.

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Nuestros compañeros de Poprosa tienen una sección que se llama Adivina quién, que consiste en adivinar de qué famoso se trata en alguna imagen en la que no se le ve por completo.

Uniendo nuestro querido Dolorpasión, que como toda buena herida duele pero no podemos dejar de rascarla, con esta idea podríamos pensar algo así como un puzzle, y el primer candidato es facilito: sólo dos piezas.

Antes de nada, aclarar un punto tan importante como sorprendente: el conductor de este coche salió andando por su propio pie como si nada hubiera pasado. Antes de ver la solución, intentadlo. Para algunos sé que será demasiado fácil, para los que no, pueden ver alguna foto más.

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Efectivamente, se trataba de un Chevrolet Camaro, un coupé americano al que ya podemos asignar una nueva cualidad: parte perfecdtamente por la mitad. La última foto resuelve otra duda, cómo el conductor pudo resultar ileso, parece que el habitáculo quedó intacto y ni siquiera tuvo que abrir la puerta para poder salir. En todo caso, mejor no lo intentéis en casa.



Especial Ferrari 458 Italia.


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Este coche empieza a tener claros síntomas de ser un perfecto gafe. La mayoría de las entregas de los últimos días corresponden a este coche, ya sea por accidentes de tráfico o por problemas de combustión espontánea que empiezan a ser realmente preocupantes para la marca.

Puede que la explicación racional a todo esto es que el coche venga de serie impregnado de alguna sustancia o toxina que, al ser inhalada por el conductor, le impulsa a cometer una conducción poco responsable o peligrosa para la mecánica. O eso, o que simplemente es gafe.

Que yo tenga conocimiento, del Ferrari 458 Italia se cuentan varios accidentes de distinta severidad, pero el que se lleva la palma es el de incendio. Todos parecen originarse en la parte trasera izquierda, cerca del motor V8. Todo esto me huele a chamusquina. Este post puede herir vuestra sensibilidad.

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Accidentes del Ferrari 458 Italia.


El primer caso de este modelo ocurrió en Polonia (20/5/2010), debido a un exceso de velocidad del conductor. El primer coche en tener el honor de chocar contra el Ferrari 458 Italia fue un Volkswagen Bora. En su estreno, no fue un golpe especialmente serio.

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El segundo (imagen superior) ocurrió en nuestro país (1/6/2010). El morro estaba hecho un basilisco, un accidente bastante más severo, pero parece que sin víctimas. Fue localizado en un camión grúa en Sitges, cerca de Barcelona. En República Checa cayó otro en un circuito, en mojado, es la imagen siguiente.

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A lo largo de este mes conocimos otro caso, en Reino Unido (11/8/2010), donde un conductor perdió el control del coche debido a las condiciones atmosféricas (lluvia) ligado a un más que probable exceso de velocidad, desconexión del control de estabilidad/tracción o una suma de todo. Los daños fueron leves.

http://www.youtube.com/watch?v=iU5v5qmKpJs&feature=player_embedded

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Pero además de ese accidente, este mes hubo otro choque en Maranello (Italia, 9/8/2010), y no lo publicamos a tiempo. Poco se sabe de este accidente, desde luego es obvio que se empotró contra un árbol y dejó el morro destrozado. El día anterior ese coche se vio… haciendo el “rodaje” de forma muy dinámica… Vamos, que le dio de lo lindo.

En este blog comentan que se trataba de un coche de alquiler, lo mismo que el que mordió una valla en Reino Unido por conducción negligente. El vídeo muestra cómo se conducía el día anterior. Era de cajón que pasase, Darwin acaba ganado las partidas, la cuestión es en cuántos turnos.

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En la República Checa ocurrió otro accidente más (imagen superior, 11/8/2010), el coche estaba nuevo, menos de 300 kilómetros. En solo seis horas después de abandonar el concesionario, fue necesario llamar a la grúa. El morro se dañó en la esquina derecha, y también hay daños en el lateral izquierdo. ¿Otro flipado?

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Incendios del Ferrari 458 Italia.

Esto es harina de otro costal. Si el coche tiene un accidente, bueno, el coche no se estampa solo, creo que eso lo tenemos claro. No hablamos de un coche con ruedas de bicicleta y 500 CV, sino de un superdeportivo puro y duro, de raza, no un modelo potente a secas, ni peligroso de conducir, ¡es un Ferrari!

Dimos cuenta del primer incendio del Ferrari 458 Italia en París (8/7/2010), cuando un conductor que aparentemente circulaba de forma responsable vio cómo empezó a arder su Ferrari por el lado izquierdo del vano motor. Fue auxiliado por otro conductor que, afortunadamente, tenía extintor. Por poco se libró.

Flammée de Ferrari 458 Italia en París.

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Poco se sabe de este suceso, aunque lo fundamental es conocido. Los Ferrari acumulan una mala fama de ser coches de combustión espontánea, aunque no se conduzca como un maldito salvaje. El último ejemplo de una no corta lista ha sido el Ferrari 458 Italia.

El dueño de este ejemplar negro, mientras circulaba con normalidad, descubrió con estupor cómo empezaban a brotar llamaradas del compartimento del motor de su cavallino. Cualquiera que contemple semejante escena en su retrovisor, lo primero que hace es salir del coche a toda leche.

El afortunado propietario tuvo la inmensa suerte de que por ahí pasaba otro conductor que llevaba un extintor de incendios, y que se ofreció a ayudar para evitar el evidente riesgo de explosión si el depósito de gasolina acababa “entrando en temperatura”. Si hay que esperar a los bomberos…

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Al parecer, el coche es recuperable, en cuanto al motor, eso ya es una incógnita. Como es de suponer que el que se compra un Ferrari al menos tiene un seguro contra incendios, puede que ni tenga que pagar un solo euro en el arreglo. Lástima para la aseguradora.

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¿Se quedará con él una vez reparado, o le entrará el lógico miedo a que vuelva a pasar lo mismo? Si dentro de unos meses aparece un 458 Italia negro en un compra/venta francés, habrá que sospechar: “Vendo 458 Italia con pocos kilómetros, siempre en garaje, muy cuidado, no fumador. Precio negociable”.

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Sinceramente, me gustaría saber por qué estos coches tienen tanta tendencia a salir ardiendo, y no es que en Ferrari sean unos aficionados haciendo coches deportivos precisamente… ¿Qué moraleja podemos sacar de esta historia? Lleva en tu coche un extintor por favor, puede que el dueño de un Ferrari requiera sus servicios.

También os doy cuenta de otro incendio que ocurrió en Suiza (primera imagen del post, 14/7/2010). Las circunstancias están menos claras en cuanto a la forma de conducir, pero dio tiempo al conductor a pararlo en una zona segura. El fuego se inició en el mismo lado, y del coche no quedó más que un amasijo de hierros chamuscado. Irrecuperable.

Mein Ferrari brennt.

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El grupo Rammstein está pensando en dedicarle una canción a los Ferrari, y se llamará “Mein Ferrari brennt” (mi Ferrari arde). Después del Ferrari 458 Italia que casi sale ardiendo en París, ahora viene otro que no ha tenido tanta suerte. Se tiene constancia de cinco accidentes con este coche.

Dos de los cuales han sido incendios. Esta vez no ha quedado nada reconocible del coche, y traigo fotos de todo. El pasado 14 de julio, cuando en la vecina Francia se celebraba la fiesta nacional, en Suiza este ejemplar rojo estaba en un tramo de subida cuando se desató un incendio.

Un simple vistazo a la foto revela que el fuego se ha originado en el lado izquierdo, igual que en el caso francés, podría tratarse de un grave error de diseño (y en Ferrari no son aficionados haciendo coches). De la suerte de los ocupantes, ni idea, debo suponer que se fueron pitando al ver humo en el retrovisor.

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El coche estaba convenientemente apartado de la calzada. En las siguientes imágenes comprobamos cómo el coche va más tostado por la izquierda, y como los bomberos estaban bien lejos, ardió hasta que ya no quedaba nada más combustible en él. Una pena.

En este punto todavía quedan unas pequeñas brasas, pero queda claro que nada se puede recuperar. Estas fotos siguientes ya le dejan a uno sin ganas para todo el domingo. Que nadie diga que no se le avisó con antelación.

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En entregas anteriores he documentado otros tres accidentes. El primero fue una colisión de poca importancia, el segundo uno más grave en España y el quemado leve parisino. Solo falta un choque tonto en Europa que no tiene importancia.

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Pero, antes de este último, hubo otro que salió a la luz recientemente. Fue en el aeropuerto londinenses de Heathrow (Reino Unido, 9/7/2010). Una unidad Giallo Modena con interior especial de Dolce & Gabbana (70.000 euros extras) esperaba para embarcar en avión rumbo a Emiratos Árabes Unidos. No llegó a despegar.

No se sabe cómo, pero la nave de logística salió ardiendo. El coche parece inocente, estaba ya plastificado y listo para transportar. No quedó gran cosa de él. Lo peor no fue el incendio, sino que la línea aérea Emirates SkyCargo solo piensa indemnizar al dueño con casi 47.000 dólares (frente a un valor de 300.000 euros).

Y para finalizar, la primera víctima al otro lado del charco. Fue en Costa Mesa, California (Estados Unidos, 18/8/2010). Comentan que fue otro fallo del motor que acabó en incendio, pero curiosamente el incendio empezó en el lado derecho del motor, se aprecia con facilidad pues es el lado más tostado.

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Ambas puertas estaban abiertas cuando llegaron los bomberos, así que deberían ser dos ocupantes, que tuvieron tiempo de salir pitando antes de que pasase algo más lamentable. Aún no hay que lamentar quemados humanos, pero insisto, esto empieza a ser preocupante.

Era una calle residencial, igual ni iban rápido, como en el caso de París. Como véis, este coche es un cenizo, no solo por lo bien que arde. Ahora mismo, si quisiese comprar un superdeportivo de 230.000 euros me pensaría muy mucho que fuese este modelo. Estoy moreno, pero lo suficiente ya, no quiero acabar a la parrilla.

¿Hará Ferrari una llamada a revisión para paliar esto? Sería un defecto de diseño bastante serio y un escándalo, pero no es el primer Ferrari que tiene problemas de combustión espontánea. Al final será que los Ferrari más fiables son los viejos. Si en x años no han salido ardiendo, mucha mala suerte tendrás si arden contigo.

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Ferrari 458 Italia incendiado
Balance de bajas

* Ferrari 458 Italia accidentados: 5
* Ferrari 458 Italia incendiados: 4
* Daños materiales: la leche
* Frustración moral: ºº

Hace meses se frivolizó sobre cuándo iba ser el primer accidente de este coche. Ahora ya no hace tanta gracia. Las apuestas van ahora por cuándo y dónde, y de qué manera (guantazo u hoguera) sucederá el décimo caso.

Pasado por agua.

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Ahora que Ferrari ha llamado a revisión a los Ferrari 458 Italia…

Rusia es también un gran país para darnos muestras de cariño, no hace falta que nos vayamos a la Italia más lujosa para traeros un poco de papel de lija para vuestros ojos. En este caso, un barco cargado hasta la bandera (literalmente) de coches ha quedado escorado y en esta posición en algún puerto de Rusia.

Por lo poco que he podido averiguar, parece ser que son coches de segunda mano importados de Japón con el fin de revenderlos en Rusia por algún compraventa. Lo que ha ocurrido es más que sencillo, el barco cargado hasta el extremo, con demasiada carga por encima de su punto de flotación no ha aguantado en su posición natural y ha decidido, por su cuenta y riesgo, deshacerse del sobrante.

La imagen a continuación muestran la verdadera tragedia (y lo que no se ve en las bodegas). Coches aplastados unos por otros y los mástiles del barco haciendo de guillotinas para el invasor japonés. Todo muy poético pero nada gracioso para el dueño del barco. A fin de cuentas, el precio de los coches será una minucia comparado con lo que costará reparar un mercante como ese.

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Este Ford Focus RS se fue de morro.


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Ahora que estamos siguiendo una prueba de una tracción delantera potente, conviene recordar los peligros que tiene esta combinación mecánica con una evidente falta mental de luces. Como siempre, estáis a tiempo de retroceder, y ver el coche tal y como estaría nuevo (es una foto de archivo).

Jorge me mandó un enlace que se me había despistado, acerca de un accidente de un Ford Focus RS en Urkiola (Euskadi), una noche a finales del mes pasado. Cuentan los foreros de Club del ST cómo es desgraciadamente conocido que algunos aprovechan para “reconocer el tramo de subida”, es decir, subirlo a toda leche, antes de una prueba deportiva.

Se comenta, se rumorea, se dice que el conductor de un Ford Focus RS, en color verde (una opción bastante cara), iba bastante “pasado”, y no solo de velocidad: o había bebido o se había tomado otro tipo de sustancia. Carezco de pruebas de ello.

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Volviendo al tema, así acabó el coche. Cuando uno sabe lo que lleva, no tiene por qué ser peligroso, tenga 305 CV en el eje delantero, o la mitad de eso. El problema es cuando se emulan pilotos, sin dominar la máquina, y, lo más grave, sin dominarse a uno mismo.

Como comentan en el mismo foro, si tiene el seguro a todo riesgo, puede que le devuelvan el valor íntegro del coche. Si no, habrá sido una metedura de pata muy antieconómica. El sujeto ha salido por su propio pie del coche, a menos que no haya usado cinturón, en cuyo caso, Darwin habría ganado este turno.

En los coches modernos como este, una equivocación de ese calibre es mucho menos contundente. Si haces la misma tontería con un coche tipo Peugeot 205 GTI, SEAT Ibiza Cupra (primera generación) o similares, es fácil acabar enterrado al cabo de unas horas. Así se elimina el riesgo de reincidencia, pero, al menos, esperamos que haya aprendido algo.

http://www.youtube.com/watch?v=TrJdEH7JVH8&feature=player_embedded

Moraleja: si le das al morro, tu coche se irá de morro.

No he encontrado más fotos de cómo quedó el coche, lo siento.



Los coches más feos del planeta.

Si hay listas con los coches más bonitos del mundo, una aproximación a algunos de los modelos que no faltarían en el garaje de Baldr, dios de la belleza en la mitología nórdica (que cada uno elija el suyo aquí claro).

Pero lo bonito no existe sin su antítesis, lo feo. Y aqui teneis alguna idea de los modelos que Satanás utiliza como coche de cortesía para sus invitados del averno.

Así que aquí está la lista de los coches más feos del mundo, un dolor al natural. No hace falta pasarlo por la barbacoa, ni chocarlos, ni modificarlos: son feos de nacimiento.

Fiat Multipla

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Entre 1998 y 2004 se vendió esta preciosa obra de arte, que según Wikipedia llegó a estar expuesto en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y ganó el premio al coche más feo de 1999 en Top Gear. Realmente, ninguno de los dos hechos tiene mérito: en los museos de arte contemporáneo nos encontramos cosas que nos revuelven el estómago, y ser el coche más feo del año no significa nada: él aspiraba a mucho más.


SsangYong Actyon Sports

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Es uno de los coches menos vendidos de España. Como estrategia comercial es buena: atacan a la gente que no le gustan los coches convencionales. Esa gente existe, tengo un amigo al que le gusta, incluso sigue siendo mi amigo después de confesármelo.

Hace tiempo el SsangYong Rodius era considerado también uno de los coches más feos. Llamadme loco, pero con el paso del tiempo a éste le he cogido cariño. Con el Actyon no creo que ocurra.

Aurora

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Más feo que pegar a un padre, tiene unas facciones que lo harían feo ya sea coche, animal o cosa. Por algo en su día se le llamó el coche más feo del mundo. Sólo alguien fue capaz una vez de soñar algo más grotesco, se llamaba El Hommer.

Reliant Regal Supervan III

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Popularizado por Mr. Bean, se trata de un triciclo que inspira en cualquier ser humano las ganas de volcarlo. Veredicto: feo con ganas, pero ni le podemos llamar coche.

Sebring Vanguard CitiCar

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¿Decorado así es más o menos feo que con pintura normal? Respuesta: mucho mejor así, posiblemente esa pintura acelere la combustión.

Pontiac Aztek

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No podría perdonarme nunca el haber hecho una lista de los coches más feos del mundo sin incluirlo. Pobrecillo, con los méritos que ha hecho para estar entre los coches más feos de la historia, y yo despreciando su trabajo.

Bonus Car: Hyundai Atos

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Más conocido como Pikachu (sí, el de Pókemon). Un coche que increblemente no le gusta a ningún tio, pero si a las tias, que les pone mucho ese color amarillo chillón, recordándoles a menudo personaje de menuda serie de dibujos animados de televisión (antes que nada serie de videojuegos, que no nos vamos a poner a comparar si fué antes el huevo o la gallina XD ).



El drifting árabe no funciona en Europa.


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Aquí tenemos la razón por la que el drifting árabe no acaba de cuajar en Europa. Londres, la ciudad donde más fácil es avistar deportivos que no verías en otros lugares, tales como Enzos, Levos, Subarus, Maserati y M5 como coches para ir a por el pan… el escenario ideal para un toquecito de esos en los que las aseguradoras amortizan las primas de seguro de los propietarios de coches de lujo.

Lo que vemos en la imagen era un Lamborghini Murcielago LP670-4 SV perteneciente a un miembro de la familia Al-Thani, que para quien no lo sepa (entre los que me incluía), son la familia que parte el bacalao en cierto terruño repleto de oro negro llamado Qatar, así como los actuales propietarios de los famosos grandes almacenes Harrod’s.

Y ha sido precisamente cerca de esos grandes almacenes donde ha tenido lugar el accidente, por lo que cuentan los residentes, desde la compra de los mismos por parte de la familia Al-Thani, las calles aledañas a los grandes almacenes en Knightsbridge se han convertido en sus circuitos y pistas de drifting árabe.

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Lo que antes los residentes de Londres vivían en verano cuando los árabes llevaban sus coches para pasar la estación lo más fresquito posible, ahora se ha convertido desde la nueva adquisición de los Al-Thani en algo diario, molestando incluso por las noches hasta altas horas de la madrugada.

Al parecer, el BMW M5 y el Lamborghini Murciélago iban a una velocidad inadecuada para la vía, para el que conozca la zona, el accidente ocurrió en Hyde Park Corner. Según un testigo presencial iban muy rápido, el M5 chocó primero contra la isleta divisoria de la calle y finalmente rebotó contra el Murciélago, acabando como puede verse en la imagen.

Vergonzoso que por tener dinero se les permita convertir las calles en su patio de recreo. De momento, la medida más dura que se había tomado contra los Al-Thani era ponerles cepos a sus deportivos, medida claramente insuficiente y realmente ridícula. Según portavoces de la policía no se han tomado nuevas medidas contra estas “carreras” tras este accidente.

FUENTE: http://www.motorpasion.com/motorpasion/jaguar-xj220-abandonado-el-mejor-dolorpasion-de-2010
Vi hace tela un post similar y si, es una autentica lastima.

Buen reportaje fotográfico.

Saludos.
el jaguar... el jaguar... alguien viene conmigo a qatar a robarlo? jajaja, nadie se enterara jaja

el camaro es precioso, yo he visto uno en amarillo el año pasado y es una pasada
Como propietario de un Ford SIERRA acabo de llorar, gracias.

Con la de repuestos que podría yo sacar pal mio ¡Ains!
DolorpasionTM ocurre en domingo.

XD XD XD
Lo de los Ferraris, tela, es una noticia que no suele faltar a menudo.

Y lo del cementerio Cosworth pues da mucha lástima, pero también se puede pensar que es de alguien que los colecciona y que tiene otros en mejor estado (y estos, de donantes).
Enanon escribió:DolorpasionTM ocurre en domingo.

XD XD XD


+1 !!!

Veo que somos unos cuantos de EOL que seguimos Motorpasion XD XD XD
a mi sin duda la noticia del motor mas dolorosa fue aquella en que la carrera ilegal de ricos cabrones en cochazos por toda europa, se saldaba con la muerte de un tipo que no tenia nada que ver con la carrera, que tuvo un accidente con estos gilipollas que van protegidos en coches de cientos de miles de euros.

para que se divirtiesen con sus cochazos murio alguien que no tenia nada que ver. eso es lo mas doloroso del motor...

lo demas, que son sino coches? en fin siempre duele ver un ferrari destrozado, pero se puede reparar o comprar otro. y si es un coche que quedan pocos, pues ten cuidado.
tio deberias dejar de copipastear el blog de motorpasion, y pedirles permiso ademas de poner un link al blog.
aLan92 está baneado por "Troll"
Bueno pero ya lo habia leido en motorpasion ;)

saludos
Enanon escribió:tio deberias dejar de copipastear el blog de motorpasion, y pedirles permiso ademas de poner un link al blog.

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EDIT: el link sí que tiene que ponerlo.
vale, retiro ese punto. aun asi me sigue pareciendo inecesario completamente copypastear todas las entradas de un blog en eol.
Enanon escribió:vale, retiro ese punto. aun asi me sigue pareciendo inecesario completamente copypastear todas las entradas de un blog en eol.

En eso estoy de acuerdo (aunque el hilo me ha parecido interesante).
Pues a mi me parece muy interesante el hilo y gracias a que esta posteado aqui puedo verlo.

Mientras ponga que es de motorpasion y a ellos no les importa, no veo el problema.
Eso eso domingo domingo!! pobre jaguar... con lo exclusivo que es T.T

Un saludo
Lo del maravilloso XJ220 lo leí hace varios años, y al pareceer, el dueño era un especulador inmobiliario o no se qué historias, y que debido al estallido de la crisis/burbuja y acuciado por las deudas huyó del país. También se decía que estaba fuertemente castigado el delito de robo en ese país y que claro, nadie se atrevía a meterle mano a semejante caramelo. [buenazo]
mono_de_fonética escribió:Lo del maravilloso XJ220 lo leí hace varios años, y al pareceer, el dueño era un especulador inmobiliario o no se qué historias, y que debido al estallido de la crisis/burbuja y acuciado por las deudas huyó del país. También se decía que estaba fuertemente castigado el delito de robo en ese país y que claro, nadie se atrevía a meterle mano a semejante caramelo. [buenazo]


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Que no me lo invento yo, eh! Y desde luego esas fotos del XJ220 llevan algun año en internet.
Aquí dicen que saben quien es el dueño, "pero que podría traerles problemas muy graves" si dijeran su nombre, y que el coche tiene 900 km. Fuentes nada fiables. Habrá que investigar más a fondo...

http://www.fullcoches.com/foro/noticias ... 132-a.html

Desde luego que no se sabrá la verdadera historia, habrá 1000 versiones diferentes y tendrá leyenda urbana de cojones. Eso está claro. [Ooooo]

Edito: Ahora veo que el reportaje del Jaguar de Dolorpasion se hizo hace casi un año, pensaba que lo habrían puesto como novedad ahora. En Autoblog hay un hilo en el que elucubran con la posibilidad de que sea de algun inversor de antes de la burbuja y ponen links relacionados con la ola de coches abandonados en los Emiratos Arabes debido a la crisis (más de 3000 coches), por lo que la teoría más plausible sea esta, aunque no esta nada confirmado. :-|
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