no me deja formatear SD

Hola, estoy intentando formatear una micro SD y me dice que esta protegida contra escritura. He probado tanto con un adaptador usb como con un adaptador de micro SD, en los dos adaptadores me dice que esta protegida contra escritura. Tambien he probado con dos ordenadores distintos.

He mirado en la tarjeta micro SD y no le veo ninguna pestañita de bloqueo.

gracias.
Hola,

Inserta la microSD en el PC, ves a equipo, clic derecho en la microSD, propiedades y demarca la casilla que pone "solo lectura"

Posiblemente ahora ya puedas formatear.

Un saludo.
mav4 escribió:Hola,

Inserta la microSD en el PC, ves a equipo, clic derecho en la microSD, propiedades y demarca la casilla que pone "solo lectura"

Posiblemente ahora ya puedas formatear.

Un saludo.


he hecho lo que me dices pero no veo por ningun lado la opcion de "solo lectura". Archivo por archivo si pero no la tarjeta completa.
Hmm, qué raro.... si no hay botón de lock y no hay opción de solo lectura no se que puede suceder :-?

Puede que esté defectuosa (aunque la hayas usado ya antes)... hay programas de recuperación de discos de almacenamiento (USBs, Targetas SD...) como última opción te sugeriría que utilizaras uno de ellos... Aunque mejor esperar a que algún compañero nos ayude...

Me sabe mal no haber podido ayudarte... Espero que tengas suerte con ello.
nada he ido a la tienda donde la habia comprado y me la han cambiado por otra, por lo visto vino defectuosa.

gracias, mav4.
4 respuestas