Graves problemas con televisores LG y Redcoon

Nos gustaría informar a la gente, además de ver los usuarios que hay afectados sobre este mismo problema.

Paso a explicar la situación. Un familiar que tiene tienda de electrodomésticos compró a Redcoon televisores LG. Todos ellos de diferentes modelos (LED5300 y LCD LD35). Hay un error en estos modelos y en algunos más (de 19'' y 22'' según hemos visto también en el foro), que se produce al cambiar a los canales que tienen frecuencias más altas: 67, 68 y 69. Estos serían: Antena3, Telecinco, Neox, etc. No confundir con los nuevos canales de Full HD, que son: Antena3HD, TelecincoHD, estos no tienen dicho problema ya que están en frecuencias más bajas. El error sucede al cambiar estos canales, que la señal se pixela por unos segundos, y el televisor se queda sin señal (No Signal), después de unos segundos vuelve la señal.

En este momento comprobamos que las demás marcas de televisores: Samsung, Panasonic, Sony y Sharp, funcionaban correctamente. Probamos con un TDT externo con los televisores LG y funcionaba bien, por lo que vimos que era un problema de LG. En principio pensamos que era problema del firmware, que lo podíamos solucionar actualizando pero no fue así. Actualizamos por la cadena de Teledeporte, ya que el firmware que deja LG lo pone en estos canales con frecuencias más altas, y el de la web era más antiguo. Probamos el firmware más nuevo en dos modelos diferentes de 32'', y el problema continuaba.

Después nos dimos cuenta que el problema de estos televisores de LG nuevos, solamente es donde hay dos repetidores cercanos. Nosotros tenemos dos repetidores en un radio de unos 10 Km (no está a 1 Km y otro a unos 10Km). Hemos llevado estos televisores a un pueblo y también a una ciudad, donde solo hay un repetidor cercano, y funcionan correctamente.

Llamamos a Redcoon pero no se quiere hacer cargo del problema, la excusa que sacan es que compramos los televisores como empresa (tienda) y no como particulares. Creemos que esta es la manera de sacarse el muerto de encima. Nos dijeron que se tenía que hacer cargo del problema LG.

Ahora viene lo bueno. Redcoon compra los televisores al extranjero en su mayoría, y cuando llamamos al servicio LG comprobaron el número de serie y nos dijeron que no daban soporte técnico a esos televisores ya que no estaban en sus bases de datos.

LG no tiene garantía europea (le llaman panaeuropea), y por lo tanto no se hace cargo de los televisores comprados en otros países europeos. En cambio todas las otras marcas grandes si que tienen: Samsung, Panasonic y Sony. Samsung por ejemplo se nos estropeó un televisor LED (comprado en UK por Redcoon), el cuál repararon en garantía el mismo día, incluso llevaba la clavija inglesa (de tres patas). Sharp suponemos que también debe tener la garantía panaeuropea, LG es la única que no lo tiene. Es increíble como la segunda marca mundial en ventas de TV's como es LG (después de Samsung), sea la única que no tiene garantía europea.

Según la ley igualmente es Redcoon como distribuidor de los televisores, los que se deberían hacer cargo del problema. Y desconocemos si es legal también, que estén vendiendo televisores LG comprados en el extranjero, sabiendo que no tienen ninguna garantía en España.

El problema no sabemos si es de hardware (sintonizador de TDT interno) o de firmware, pero LG todavía no lo ha corregido, y no sabemos en que terminará todo esto. Nos gustaría saber si los que tenéis dos repetidores cercanos, os sucede este mismo problema con los televisores nuevos de LG. Y creemos que de alguna manera habría que comunicarlo a LG para que lo arregle, si es cuestión de firmware la solución sería mucho más rápida, aunque si es problema hardware el problema es mayor. De alguna manera quizá podría comunicar a LG el problema, aunque no sabemos si ya lo conoce y lo que quieren es que no se sepa, para que no se vean afectadas las ventas, ya que muchos usuarios estamosseguros que tienenel mismo problema. En cualquier caso somos partidarios que lo solucionen ya que el precio de los televisores LG es económico, y nos interesan para las ventas.

Sobre a LG tambén informaros como hemos comentado el grave problema que no tengan garantía panaeuropea. Y respecto a Redcoon ya habéis visto los problemas que podéis tener, el inconveniente es que aunque ganes una denuncia (ya que no actuán dentro de la legalidad vigente), ya supone unos costes judiciales y un pérdida en tiempo, que hay veces que intentamos evitar de otras maneras.
Copy-paste de mis respuestas en otro hilo:

Hola, yo tambien compre mi LG 19LE3300 en Redcoon, vivo en un pueblo donde cojo la señal de 2 repetidores diferentes y no tengo el problema de pixelación de la imagen, pero algunas veces la voz del televisor empieza a bajarse y a subir muy seguido, es como si se entrecortara la voz pero no se llega a silenciar del todo si no que se le baja mucho el volumen y luego vuelve al volumen normal, se vuelve a bajar y otra vez vuelve al volumen normal, y así todo el rato hasta mas o menos 1 minuto, luego vuelve a la normalidad y a lo mejor ya no lo vuelve a hacer hasta al cabo de un buen rato, me he fijado que en los canales que lo hace mas a menudo es en Telecinco y la Siete. Aparentemente la señal que tengo es muy buena.
Ya he actualizado el televisor al ultimo firmware, el 3.03.13, pero sigue igual.

He enviado un email a LG y esta es su respuesta:

Gracias por ponerse en contacto con LG Electronicos

Servicio de atención al cliente LG Electronics
Tel 902500234 de 9 a 20 horas de lunes a viernes
http://es.lge.com

-----------Respuesta a la petición del cliente------------
Buenos días,

Le informamos que actualmente esta incidencia se debe a un fallo de emision en el grupo de canales de tele 5 , el cual esperámos sea solucionado en breve.

Para cualquier duda o consulta, puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 902500234, que presta atención de lunes a viernes de 9 a 20 horas.

Atentamente,
Oscar Torres
Departamento técnico.
Servicio de atención al cliente LG Electrónics
Tel 902500234.



Creo que tendríamos que enviar todos un email a LG, a ver si se ponen las pilas y lo solucionan pronto.
Es lo que tiene la importación paralela.

Si te sale bien el producto, te ahorras unas pelas, pero como tengas problemas, la has cagado.
Yo la compré en Pixmania y me he puesto en contacto con ellos comentando el tema.
Acabo de llamar al teléfono de soporte técnico de LG, que ha puesto forsake en la firma. Les he explicado todo el problema.

Me han comentado que es un problema con la señal de TeleCinco (C68), les he comentado que también sucede con Antena3 (C69), o sea con los canales con frecuencia más alta. Me han explicado que ya conocen y les habían reportado el problema, pero preguntando si se va a solucionar, no he obtenido una respuesta clara sobre el asunto,ya que atribuyen el problema a la señal. También he conocido que existen además de este muchos problemas diferentes con señales en distintos puntos de España.

No he podido obtener una respuesta exacta si se va a solucionar el problema o están en ello. Aunque les he explicado que este problema lo tienen todos los televisores nuevos de LG (independientes del modelo), que estén en una zona con dos repetidores cercanos, y esto les sucederá a mucha gente, por lo que no les interesa perder las ventas. También les he explicado que si fuera problema de la señal las demás marcas no funcionarian, y tanto: Samsung, Panasonic, Sony, Sharp, etc que tenemos, no tienen ningún problema. Igualmente aunque fuera problema ajeno a ellos, lo cuál no parece ser se podrían poner en contacto como les he comentado con Telecinco, Antena3, o quien fuese para solucionar si es problema de la señal, ya que les conviene para que sus televisores se vean bien.

Al igual que ha dicho el compañero, creo que la gente, debería enviar correos con este problema o llamar al soporte para que hagamos fuerza, así priorizarán este error y quizás podamos solventar el problema si fuese cuestión de firmware. El mayor problema sería que fuese error del sintonizador de tdt interno, los nuevos que han puesto, que conociesen el problema, y que por lo tanto lo ocultasen para no tenerlos que cambiar, y solocionarlo en futuros modelos.

Realmente desconozco por lo tanto si van a hacer algo con este problema o buscar una solución. La atención telefónica ha sido bastante atenta y correcta, todo hay que decirlo. La chica que he hablado por teléfono ha hablado con Oscar Torres, el técnico de LG, el cuál le ha facilitado toda esta información. El que ha puesto forsake en su firma. Lo peor es no saber si realmente tienen abierta la incidencia, están en trámites de solucionarla, o va a quedar en el olvido, porque es algún problema grave que no hay una solución económia para ellos por ser problema hardware.
He vuelto a enviar un mensaje a LG para transmitirles nuestras quejas y les he informado de que con otras marcas de televisores esto no ocurre, y que dudamos de que sea problema de la emisión, tambien les he comentado lo de los 2 repetidores, esta ha sido la respuesta:

-----------Petición del cliente------------
Fecha de recepción : 30/12/2010 21:07 50
Tipo de solicitud : Atencion al Cliente
Producto/Modelo. : TV LCD (<33)/19LE3300

[GCE101229081964]
Buenas tardes,

según su respuesta ¿como es posible que tenga otros 2 televisores de otras marcas y no tenga ningún tipo de problema con las emisiones y con el LG se corte la voz?

No se, yo creo que es problema del sintonizador, según he leido por internet hay muchisima gente afectada con este problema con los televisores LG y una cosa que creo que tenemos todos en común es que los que tenemos este problema parace que somos los que cogemos la señal de 2 repetidores diferentes, según parace los que solo cogen la señal de un repetidor no tienen este problema.

Se lo indico por si les sirve de ayuda para encontrar la solución.

Saludos.

-----------Respuesta a la petición del cliente------------

Servicio de atención al cliente LG Electronics
Tel 902500234 de 9 a 20 horas de lunes a viernes
http://es.lge.com

En respuesta a su consulta le agradecemos la información que nos facilita pero ya tenemos localizado el problema y como se le ha informado anteriormente es un problema de la emisión de T5 (no afecta a todos los TV pero si a diversas marcas y modelos) que desde el canal estan intentado solucionar por lo que en breve debería de quedar resuelto.

En caso de duda, por favor, contacte con nuestro teléfono 902500234, que presta atención de lunes a viernes de 9 a 20 horas.

Atentamente,

Antonio Morales
Servicio de atención al cliente LG Electronics
http://es.lge.com
Gracias forksake por tu amable colaboración. Esperamos que se solucione pronto el asunto. Lo que más me extraña también es que digan que digan que es un problema de Tele5, ya que nosotros también les informamos por teléfono que sucedía el mismo problema con el grupo de cadenas Antena3 que se encuentra en un canal diferente al de Tele5. Esperemos que no corrijan un problema y dejen el otro.

No dispongo de un móbil de grabación de vídeo en HD, sino subiría los vídeos en los que se aprecia el problema. Y también los de otras marcas, donde funciona correctamente.
Pues yo compre esta TV la semana pasada en Carrefour y lo que me sucede es que muy de vez en cuando y durante cosa de medio minuto el sonido sube y baja . Me paso en Telecinco y en la Siete .Lo de la pixelacion de canales no me paso. Estoy pensando en devolverla y comprar la Samsung UE22C4000
Yo tengo problemas de pixelación en la imagen y cortes de sonido desde hace unas semanas y se producen en todos los canales y de forma continuada. Esta semana la llevo a un servicio técnico a ver que la hacen.
De todas formas mala pinta tiene y no recomiendo comprar una LG por ahora.
mmc256 escribió:Pues yo compre esta TV la semana pasada en Carrefour y lo que me sucede es que muy de vez en cuando y durante cosa de medio minuto el sonido sube y baja . Me paso en Telecinco y en la Siete .Lo de la pixelacion de canales no me paso. Estoy pensando en devolverla y comprar la Samsung UE22C4000


Y esto te lo empezó a hacer desde el primer día, o después de un tiempo? Yo la he comprado hoy, y leyendo estas cosas, me dan ganas de devolverla al Carrefour!
Me lo empezo a hacer el primer dia . Ayer puse Telecinco por la tarde con el volumen alto mientras andaba por casa para oir la tele y en la tarde me hizo lo de bajar el volumen unas 4 o 5 veces , falla unos 30 segundos cada hora o tres cuartos
SOLUCION: - Dejad de visionar T5 por DIOSS!!!...

Decir que yo tengo un LG desde hace 1 año y esto no me pasa... aunque yo creo que solo pillo la señal de un repetidor.

Un saludo.
Yo tengo una LG desde hace 1 semana y no he notado nada raro, aunque ahora que pienso, apenas veo T5 :P
Hola,

hoy he ido a un servicio técnico oficial de LG con la TV y la factura de pixmania y al ver la factura me ha dicho que tienen orden de LG de no aceptar la garantía, incluso ha llamado delante mía a LG y se lo han confirnado, increible!
Por otra parte he hablado con Pixmania en su 902 y al indicarle lo del servicio técnico de LG y como me arreglan la TV, me indican "que algunos fabricantes hacen eso y rechazan la garantía del cliente" :) , si quiero que la revisen, o la recogen o la llevo a la tienda que tienen en Madrid y la mandan al servicio técnico que tienen ellos en "Francia" :-? , y digo yo, ¿si el problema es del TDT y la señal que se recibe en España?
Consultaré con Industria y consumo, seguiré comentando.
A lo mejor lo que voy a decir es una tontería. Si coge canales de dos repetidores aparecerán en la lista de canales dos T5, por ejemplo.
Se podría probar de borrar uno de ellos y a ver que pasa. Si no resulta volver a cargar todos los canales y borrar el otro.
Todo esto lo digo porque yo también capto dos repetidores y aunque no tengo este problema, mi tele es Panasonic, sí uno de los canales que recibía se veía peor que el otro.
Saludos. 
drac94 escribió:A lo mejor lo que voy a decir es una tontería. Si coge canales de dos repetidores aparecerán en la lista de canales dos T5, por ejemplo.
Se podría probar de borrar uno de ellos y a ver que pasa. Si no resulta volver a cargar todos los canales y borrar el otro.
Todo esto lo digo porque yo también capto dos repetidores y aunque no tengo este problema, mi tele es Panasonic, sí uno de los canales que recibía se veía peor que el otro.
Saludos. 


Yo no tengo confirmado que reciba la señal de 2 repetidores, pero no me aparecen repetidos los canales, entiendo que es diferente el canal de T5 y el de T5HD.
Comentar que hoy recibo la señal de imagen y audio perfecta, no se pixela ni corte el audio, ¿podría ser por el clima de hoy en madrid, nubes, lluvia, etc. y la señal de la antena llega con menos potencia y no se cruje el TDT de LG?
Recordar que el problema no solamente se da en la cadena de Telecinco como dice LG, aparece dicho problema en varios de los canales con frecuencias más altas C67, C68 y C69. Es por ello que además de Telecinco pasa en Antena3, y lo puede hacer tranquilamente en Neox, Nova, Veo7, etc, que están en estos canales, por lo tanto no es solo un canal, son varios donde hace el problema.

LG dice que es problema de Telecinco, pero esto no sucede con ninguna marca más. No se si les puede afectar en algo la señal de estos, y les pueden pedir que modifiquel algo para que no les afecte, o es una simple forma de sacarse la culpa. Lo sabremos perfectamente, ya que si fuera problama de firmware y lo resolvieran, con una actualización estaría resuelto, y si fuese problema de Telecinco y cambian algo en la señal, sin actualizar el firmware ya nos debería funcionar correctamente a todos. Esta será la prueba del algodón, por lo que espereramos haber que sucede antes de dar el veredicto de culpabilidad :)

Los que tengan solo un repetidor cercano, como comenté, no tendrán este problema que se quedan estos canales unos segundos pixelados, pone que no hay señal y vuelva de nuevo la señal, esto al cambiar a estos canales.

akiika, por lo que entiendo LG no te acepta la reparación por lo que comenté es la única marca de las importantes que no tiene garantía panaeuropea, y no se hace cargos de los televisores que se compran en el extranjeto. Marcas online como Redcoon y supongo como Pixmanía compran la mayoría de los televisores en otros países europeos, supongo que este será el caso de tu problema también. Igualmente es problema de pixmanía, ya que como ellos te han vendido el televisor se han de hacer cargo de la garantía, hay una ley que lo dice, que es el vendedor el que se ha de hacer cargo. Pixmanía entonces se las tendría que espabilar para llevarlo al extranjero o lo que sea, ellos son los culpables de vender televisores LG extranjeros, cuya garantía no cubre España.

Creo que era esta ley donde dice que es el vendedor el que se ha de hacer cargo de la garantía:
http://civil.udg.edu/normacivil/estatal ... l23-03.htm

Se puede probar a borrar el canal de Telecinco, no cuesta nada quitarlo y ver si remite el problema. Aunque no creo que sea este el problema. Además dentro del Canal de Telecinco hay 3 más, por lo que igual habría que borrar los 4.

Aunque haya dos repetidores solamente se os sintonizará un mismo canal, ya que los dos emiten en el mismo canal y frequencia, entonces el televisor solo coge un mismo canal.
holmes escribió:Se puede probar a borrar el canal de Telecinco, no cuesta nada quitarlo y ver si remite el problema. Aunque no creo que sea este el problema. Además dentro del Canal de Telecinco hay 3 más, por lo que igual habría que borrar los 4.

Aunque haya dos repetidores solamente se os sintonizará un mismo canal, ya que los dos emiten en el mismo canal y frequencia, entonces el televisor solo coge un mismo canal.


Efectivamente como dice holmes, yo cojo la señal de 2 repetidores y solo me aparece un canal, por lo que se deduce que emiten por la misma frecuencia.
La garantía tiene que ser europea POR LEY, si no os lo aceptan están incumpliendo la normativa europea de la libre circulación de bienes, servicios y personas, que es la base de nuestra economía. Y eso no se considera importación, ya que importar es cuando viene de fuera de la UE.

Tú puedes comprar una tele en Reino Unido y llevarla con la factura inglesa al SAT español y te la tienen que aceptar (es más, yo lo he hecho, con varias piezas de ordenador), ¡con más motivo si es una tienda española! Si no te lo aceptan porque no la tienen en su base de datos es su problema, pues es un producto europeo y tienen que tenerlo obligatoriamente en su base de datos.

A mí si me hacen una de esas, es que directamente voy a la comisaría de policía y pongo una denuncia contra el SAT, a ver si así se les va la tontería. Porque eso es algo muy grave, están poniendo pegas al tránsito de bienes en la Unión, lo cual es un tema extremadamente sorprendente en el siglo en que estamos.
holmes escribió:Recordar que el problema no solamente se da en la cadena de Telecinco como dice LG, aparece dicho problema en varios de los canales con frecuencias más altas C67, C68 y C69. Es por ello que además de Telecinco pasa en Antena3, y lo puede hacer tranquilamente en Neox, Nova, Veo7, etc, que están en estos canales, por lo tanto no es solo un canal, son varios donde hace el problema.

LG dice que es problema de Telecinco, pero esto no sucede con ninguna marca más. No se si les puede afectar en algo la señal de estos, y les pueden pedir que modifiquel algo para que no les afecte, o es una simple forma de sacarse la culpa. Lo sabremos perfectamente, ya que si fuera problama de firmware y lo resolvieran, con una actualización estaría resuelto, y si fuese problema de Telecinco y cambian algo en la señal, sin actualizar el firmware ya nos debería funcionar correctamente a todos. Esta será la prueba del algodón, por lo que espereramos haber que sucede antes de dar el veredicto de culpabilidad :)

Los que tengan solo un repetidor cercano, como comenté, no tendrán este problema que se quedan estos canales unos segundos pixelados, pone que no hay señal y vuelva de nuevo la señal, esto al cambiar a estos canales.

akiika, por lo que entiendo LG no te acepta la reparación por lo que comenté es la única marca de las importantes que no tiene garantía panaeuropea, y no se hace cargos de los televisores que se compran en el extranjeto. Marcas online como Redcoon y supongo como Pixmanía compran la mayoría de los televisores en otros países europeos, supongo que este será el caso de tu problema también. Igualmente es problema de pixmanía, ya que como ellos te han vendido el televisor se han de hacer cargo de la garantía, hay una ley que lo dice, que es el vendedor el que se ha de hacer cargo. Pixmanía entonces se las tendría que espabilar para llevarlo al extranjero o lo que sea, ellos son los culpables de vender televisores LG extranjeros, cuya garantía no cubre España.

Creo que era esta ley donde dice que es el vendedor el que se ha de hacer cargo de la garantía:
http://civil.udg.edu/normacivil/estatal ... l23-03.htm

Se puede probar a borrar el canal de Telecinco, no cuesta nada quitarlo y ver si remite el problema. Aunque no creo que sea este el problema. Además dentro del Canal de Telecinco hay 3 más, por lo que igual habría que borrar los 4.

Aunque haya dos repetidores solamente se os sintonizará un mismo canal, ya que los dos emiten en el mismo canal y frequencia, entonces el televisor solo coge un mismo canal.


Pués no sé. Anteayer la tele me avisó que había detectado un canal nuevo. Era otro Teledeporte. Ahora tengo uno en CH 57 762,00MHz y otro en CH 66 834,00MHz. Así me ha ocurrido con otros canales que he ido borrando.
Saludos.
Yoshi's escribió:La garantía tiene que ser europea POR LEY, si no os lo aceptan están incumpliendo la normativa europea de la libre circulación de bienes, servicios y personas, que es la base de nuestra economía. Y eso no se considera importación, ya que importar es cuando viene de fuera de la UE.

Tú puedes comprar una tele en Reino Unido y llevarla con la factura inglesa al SAT español y te la tienen que aceptar (es más, yo lo he hecho, con varias piezas de ordenador), ¡con más motivo si es una tienda española! Si no te lo aceptan porque no la tienen en su base de datos es su problema, pues es un producto europeo y tienen que tenerlo obligatoriamente en su base de datos.

A mí si me hacen una de esas, es que directamente voy a la comisaría de policía y pongo una denuncia contra el SAT, a ver si así se les va la tontería. Porque eso es algo muy grave, están poniendo pegas al tránsito de bienes en la Unión, lo cual es un tema extremadamente sorprendente en el siglo en que estamos.


Totalmente de acuerdo.

Es LAMENTABLE que Redcoon venda productos sin garantía en el país de venta, o más q lamentable seguramente ilegal.

Ánimo porque eso no puede quedar así.

Un saludo.
drac94 escribió:
holmes escribió:Recordar que el problema no solamente se da en la cadena de Telecinco como dice LG, aparece dicho problema en varios de los canales con frecuencias más altas C67, C68 y C69. Es por ello que además de Telecinco pasa en Antena3, y lo puede hacer tranquilamente en Neox, Nova, Veo7, etc, que están en estos canales, por lo tanto no es solo un canal, son varios donde hace el problema.

LG dice que es problema de Telecinco, pero esto no sucede con ninguna marca más. No se si les puede afectar en algo la señal de estos, y les pueden pedir que modifiquel algo para que no les afecte, o es una simple forma de sacarse la culpa. Lo sabremos perfectamente, ya que si fuera problama de firmware y lo resolvieran, con una actualización estaría resuelto, y si fuese problema de Telecinco y cambian algo en la señal, sin actualizar el firmware ya nos debería funcionar correctamente a todos. Esta será la prueba del algodón, por lo que espereramos haber que sucede antes de dar el veredicto de culpabilidad :)

Los que tengan solo un repetidor cercano, como comenté, no tendrán este problema que se quedan estos canales unos segundos pixelados, pone que no hay señal y vuelva de nuevo la señal, esto al cambiar a estos canales.

akiika, por lo que entiendo LG no te acepta la reparación por lo que comenté es la única marca de las importantes que no tiene garantía panaeuropea, y no se hace cargos de los televisores que se compran en el extranjeto. Marcas online como Redcoon y supongo como Pixmanía compran la mayoría de los televisores en otros países europeos, supongo que este será el caso de tu problema también. Igualmente es problema de pixmanía, ya que como ellos te han vendido el televisor se han de hacer cargo de la garantía, hay una ley que lo dice, que es el vendedor el que se ha de hacer cargo. Pixmanía entonces se las tendría que espabilar para llevarlo al extranjero o lo que sea, ellos son los culpables de vender televisores LG extranjeros, cuya garantía no cubre España.

Creo que era esta ley donde dice que es el vendedor el que se ha de hacer cargo de la garantía:
http://civil.udg.edu/normacivil/estatal ... l23-03.htm

Se puede probar a borrar el canal de Telecinco, no cuesta nada quitarlo y ver si remite el problema. Aunque no creo que sea este el problema. Además dentro del Canal de Telecinco hay 3 más, por lo que igual habría que borrar los 4.

Aunque haya dos repetidores solamente se os sintonizará un mismo canal, ya que los dos emiten en el mismo canal y frequencia, entonces el televisor solo coge un mismo canal.


Pués no sé. Anteayer la tele me avisó que había detectado un canal nuevo. Era otro Teledeporte. Ahora tengo uno en CH 57 762,00MHz y otro en CH 66 834,00MHz. Así me ha ocurrido con otros canales que he ido borrando.
Saludos.


Teledeporte es el único que aparecen dos canales de momento porque tienen diferente frecuencia. En los demás canales, como emiten en la misma frecuencia, aunque haya dos repetidores y lleguen dos señales desde dos puntos diferentes, el televisor solo encuentra y guarda un canal.

Por otra parte comentarle a Yohi's que LG no tiene garantía europea (por lo menos para los televisores, desconozco si la tiene para el resto de los electrodomésticos). Solo hay que buscar el google por "lg no tiene garantía europea" y veréis la cantidad de problemas que hay.

El problema es con las casas online, y no solo con Redcoon, ya que todas estas casas compran TV's al extranjero. Un ejemplo es buscando por los términos que he puesto antes es la primera página que se encuentra, una persona que ha comprado un televisor LG en Pixmanía, y la única opción que le queda es llevarlo a Francia porque LG españa no se hace cargo, se queja porque Pixmanía está vendiendo al igual que Redcoon televisores LG extrajeros que no tienen garantía en España.

http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=61914

Es más hemos comprobado como tienda que ha venido el servicio técnico y nos han dicho que no daban soporte a un televisor LG porque no estaba en sus bases de datos, esto en un pueblo. Probamos que llamara también un cliente directamente en una ciudadad, y tampoco quisieron arreglarle el televisor, porque no estaba comprado en España.

La responsabilidad igualmente sería de las tiendas online como Redcoon o Pixamnia, que según la Led de Garantías en la venta de bienes y consumo, se tendrían que hacer cargo de la garantía, y si han de enviar los TV's LG al extranjero para que los reparen es problema de ellos:

http://civil.udg.edu/normacivil/estatal ... l23-03.htm

Esto es como si mis familiares que tiene tienda de electrodomésticos, cuando se estropea un Televisor como ellos lo han vendido se tienen que hacer cargo de los problemas, y darle la garantía al consumidor, llevándolo al serivicio técnico o lo que haga falta. Imaginaros que vendiendo televisores del extranjero les dijeran al cliente, que se ha de poner el contacto técnico el directamente con el servicio de LG, ya que este se debe hacer cargo de la garantía, y que LG pasara del cliente ya que le dijera que no repara televisores que están comprados en el extranjero. Además de ilegal, también sería inmoral. Y esto es lo que hacen ejemplos de casas como Redcoon o Pixmanía.

También en la Ley de Comercio, está claro, que la responsabilidad es de quien lo vende o lo importa:

http://www.jurisweb.com/legislacion/mercantil/LOCM.htm

Este es el artículo:

Artículo 12. Garantía y servicio postventa.

1. El vendedor responderá de la calidad de los artículos vendidos en la forma determinada en los Códigos Civil y Mercantil, así como en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y normas concordantes y complementarias.

2. El plazo mínimo de la garantía, en el caso de bienes de carácter duradero, será de seis meses a contar desde la fecha de recepción del artículo que se trate, salvo cuando la naturaleza del mismo lo impidiera y sin perjuicio de las disposiciones legales o reglamentarias específicas para bienes o servicios concretos.

3. El productor, o, en su defecto, el importador, garantizará, en todo caso, frente a los compradores, la existencia de un adecuado servicio técnico para los bienes de carácter duradero que fabrica o importa así como el suministro de piezas de repuesto durante un plazo mínimo de cinco años a contar desde la fecha en que el producto deje de fabricarse.

Para facilitar el ejercicio de este derecho el vendedor en el momento de la entrega del bien extenderá por cuenta del fabricante o importador, o, en su defecto, en nombre propio, el documento de garantía y le proporcionará las instrucciones suficientes para el correcto uso e instalación del artículo así como para la formulación de las reclamaciones pertinentes.

4. La acción o derecho de recuperación de los géneros entregados por el consumidor o usuario al comerciante para su reparación prescribirá a los tres años a partir del momento de la entrega. Reglamentariamente se establecerán los datos que deberá hacer constar el comerciante en el momento en que se le entrega un objeto para su reparación y las formas en que podrá acreditarse la mencionada entrega.



No se exactamente si no es legal que LG no tenga garantía panaeuropea, como tienen todas las marcas más conocidas, pero esto le restará mucho en ventas, como no cambien la política, ya que cada vez hay más televisores provenientes de otros países europeos, y si te compras uno, en caso de problema, nadie se va a hacer cargo de el.

Además este primer caso que hemos cogido al azar en Google, es el mismo problema. La casa (Redcoon en este caso) dice que el probema lo ha de solucionar LG, y LG dice que ha de ser Redcoon.
Esto es la pescadilla que se muerde la cola...como cuando llamas a telefonica y te pasan con uno y luego por otro, el otro dice que no sabe, te pasan con el anterior y te marean...
Yo acabo de pedir una LG en Redcoon de 32 " y como le pase algo en garantia, y no se haga cargo ni LG ni Redcoon, es tan facil como ir a consumo a poner una denuncia a las 2 empresas y de paso a comisaria para hacer el pleno.

Porque están incumpliendo la ley europea ni más ni menos.
Alguien que tenga problema de señal ha podido solucionar algo??
No se si llevarla al servicio tecnico y quiero saber si alguien lo ha hecho y no le han devuelto la tv igual que estaba...
rojoS2 escribió:Alguien que tenga problema de señal ha podido solucionar algo??
No se si llevarla al servicio tecnico y quiero saber si alguien lo ha hecho y no le han devuelto la tv igual que estaba...


Respecto a las TV's rojoS2 finalmente mis familiares que tienen tienda se las han preferido quedar ya que no veían una solución al problema. Lo que han hecho ellos es quedarse dos televisores LED's para ellos, estos tenían dos pequeñas rayas al lado de la pantalla. Y los 4 o 5 televisores que tenían el problema que se queda sin señal los han comenzado a vender en pueblos donde solo hay un repetidor y no tienen ningún problema por lo tanto estos televisores LG's..

Finalmente lo han decidido así ya que al ser TV's comprados en el extranjero LG no se quiere hacer cargo, y como Redcoon tampoco, no han querido emprender acciones legales contra ellos, aunque yo creo que ganarían sin ninguna duda porque uno de los dos evidentemente se ha de hacer cargo. El problema según me comentaron era que veían mejor la solución que he explicado ya que si vas a juicios, es un inconveniente tanto en dinero, como en la burocracia y el tiempo que hay que perder con todo esto. Eso si, han decidido no vender LG más de momento, ya que por lo que vemos la solución va para largo, si es que al final LG soluciona este problema de la señal.
Ok,gracias holmes . A no ser que alguien me diga que ha podido solucionarlo creo que lo que voy a hacer es quedarme así ,cuando se aproxime la fecha de caducidad de la garantía la llevare remitiendo el problema ( a ver si me la cambian). Es una pena porque es un gran televisor pero esto le resta muchos puntos.
Hola a todos, escribo este mensaje para decir que ya he solucionado el tema de la perdida de señal.
Con una actualizacion se soluciona todo,exactamente con la version 3.3.18, la podeis encontrar en la pagina de lg rusa,alli seleccionais el modelo 22le3300(valido tambien para le5500) y asunto solucionado.
Para los mas vagos : http://www.lg.com/ru/support/product/su ... ct-profile

Edito: la pestaña que queda resaltada (accediendo por el enlace),pulsar la que esta pegada a la derecha,ahi os aparecera la descarga.
sabeis si afecta tambien a la serie 5500??

Gracias!!!
tospa escribió:sabeis si afecta tambien a la serie 5500??

Gracias!!!


Por lo que leo aquí, parece ser que sí: Con una actualizacion se soluciona todo,exactamente con la version 3.3.18, la podeis encontrar en la pagina de lg rusa,alli seleccionais el modelo 22le3300(valido tambien para le5500) y asunto solucionado.
Toy pensando en pillar en Redcoon la LG 47'' LE5500 .... no me lo recomendais ?

Es que su precio es muy atractivo la verdad :S
tospa para los 5500 si que afecta, de hecho yo tengo el 22le5500 pero con la actualizacion se soluciona
redcoon vende LG con importación paralela pero informa que tienen garantía oficial aunque no dice que es española, cuando tienes un problema con un LG, en muchos de sus productos falla la placa que son muy caras - dejaros de historias con lo de los canales y la distancia de la antena que ellos saben muy bien lo que les sucede-, [flipa] te mandan un pdf y te informan, solo entonces, que la reparación puede durar entre uno y tres meses, es decir 3 meses, LG españa te dice que no se hacen cargo porque no está comprado a través de ellos y el perjudicado es [+furioso] el consumidor que no puede hacer nada, por ahora... pero ese es mi caso y estoy indignadísimo, solo me queda compartirlo con vosotros y jurar en arameo porque me siento timado, ojala alguien me hubiera advertido antes.
Buenas, me han comentado este hilo en base a una duda que pregunté y me dijeron que al loro con Redcoon. La cosa es que justo redcoon es la más barata de las que he visto y la que más variedad tiene. Se me había antojado una LG de 32 LED, pero ya con lo que decís estoy casi por tirar por la Philips, que son sólo 20 pavos más y me quito de problemas. Philips no tiene ese problema con la garantía no? Sólo LG no?
Todos los fabricantes tienen sus métodos para evitar las compras paralelas. Absolutamente todos! Yo lo que no haría es comprar en Redcoon.

La ley obliga a Redcoon a hacerse cargo del aparato, independientemente de si el fabricante lo hace, y en este caso, está omitiendo su obligación de dar un servicio.

Yo me aseguraría antes de comprar en este tipo de tiendas online. Es mejor llamar al fabricante, preguntarle si la tienda X compra en España, y actuar en consecuencia.

Y recordad, nadie da duros a 4 pesetas, si es más barato... por algo será.
Se agradecen este tipo de hilos para que la gente pueda estar informada de tiendas que cometen ciertas "irregularidades" de las que sólo nos enteramos cuando ya nos hemos metido en el problema.

Hoy en día hay varias tiendas on-line que compran todo el producto en España (con lo que te olvidas de problemas de garantías) y que tienen los mismos precios (o mejores) que Redcoon, Pixmania, etc...

De todas formas, a veces merece la pena pagar 5 euros más en una tele que cuesta 700€ y olvidarte de problemas.
robertorigo está baneado por "SPAM"
deepnoise escribió:Se agradecen este tipo de hilos para que la gente pueda estar informada de tiendas que cometen ciertas "irregularidades" de las que sólo nos enteramos cuando ya nos hemos metido en el problema.

Hoy en día hay varias tiendas on-line que compran todo el producto en España (con lo que te olvidas de problemas de garantías) y que tienen los mismos precios (o mejores) que Redcoon, Pixmania, etc...

De todas formas, a veces merece la pena pagar 5 euros más en una tele que cuesta 700€ y olvidarte de problemas.

¿Supersonido está entre las tiendas recomendadas?
Gracias por el aviso, evitare comprar LG en redcoon.
robertorigo escribió:
deepnoise escribió:Se agradecen este tipo de hilos para que la gente pueda estar informada de tiendas que cometen ciertas "irregularidades" de las que sólo nos enteramos cuando ya nos hemos metido en el problema.

Hoy en día hay varias tiendas on-line que compran todo el producto en España (con lo que te olvidas de problemas de garantías) y que tienen los mismos precios (o mejores) que Redcoon, Pixmania, etc...

De todas formas, a veces merece la pena pagar 5 euros más en una tele que cuesta 700€ y olvidarte de problemas.

¿Supersonido está entre las tiendas recomendadas?




Según tengo entendido sí, comparn todo a proveedores oficiales en España, pero no puedo poner la mano en el fuego por una empresa que no conozco por dentro.

Yo te puedo recomendar www.elektradomesticos.es. Es la que conozco
Dentro la gravedad de este problema, por fin tenemos buenas noticias. Tal como comenta nuestro amigo rojoS2 el problema de los cortes de señal ha sido solucionado por LG, concretamente donde nos dice rojoS2 descargando la versión del firmware:

Hay que acceder a la segunda de las pestañas, donde pone: "драйвера и ПО" y descargarse el firmware "SW_v_3.3.18_LD01ABD.zip", se corrigen estos problemas en esta versión 3.3.18.

http://www.lg.com/ru/support/product/su ... ct-profile

Esta versión en principio valdrá para varios televisores de LED de diferentes modelos, el lo ha probado con el 22LE3300 y le ha funcionado correctamente. Nosotros lo hemos probado con dos televires LG de 32'' LE5500 y se han corregido los problemas. En un televisor la actualización ha funcionado enseguida, y en el otro hemos tenido que volver la configuración a los valores de fábrica, y después ponerle el nuevo firware y ya ha funcionado.

Me gustaría también conocer rojoS2 como finalmente has dado con la solución de este problema, ¿has visto en la página de rusia una versión más nueva que en las páginas de LG de otros países, y la has probado, o has podido encontrar la solución en algún foro en la cuál indican bajarse el firmware de la página de LG de Rusia? Tampoco acabo de entender la política de LG en cuestión de las actualizaciones de firmware. Cada país tiene versiones de firmware diferentes, incluso de los mismo televisores, algunos incluso ni tienene estas versiones de firmware ¿LG en Rusia hace actualizacones diferentes que las de otros país, ha sacado el parche LG en Rusia, y después lo pondrán en las webs de otors países? ¿No podría tener todo más centralizado y ordenado?

Para instalar el firmware os tendréis que descargar el archivo indicado anteriormente. Ponerlo en un pendrive dentro de una carpeta que se llame: LG_DTV. Y después encender el televisor con el pendrive conectado. Entonces detecta el nuevo firmware por usb, hay que darle a la opción de iniciar y espera hasta que haya actualizado solo. Después el televisor se apaga, se vuelve a encender solo y ya funciona correctamente.

Finalmente después de 4 o 5 meses con este problema, LG lo ha resuelto. Han mentido porque nos dijeron que el problema era de la señal de Telecinco, al cuál le daban las culpas del error, y este error no sucedía como ya comentamos con ninguna otra marca de otros televisores. Ahora se ha podido comprobar que era un error grave del firware de los televisores de LG, que no se ha solucionado hasta que ellos lo han corregido.

Recordemos que igualmente LG es una de las marcas que no tiene garantía europea, y no se hace cargo de ningún problema de los televisores comprados en otros países. Redcoon y otras marcas online venden estos televisores de LG, y en caso de problemas, no se quieren responsabilidad de ninguna forma de lo que han vendido, y dicen que la culpa es de LG, y hay que llamar al servicio técnico de LG lo cuál no tienen razón. Por lo que ya lo sabéis, si cualquiera compra LG, que lo compre en cualquier tienda que los productos estén traídos de España, porque si es de otro país nadie se va a hacer cargo de estos problemas, ni LG España, ni Redcoon.

Por último gracias a todos los que habéis participado muy activamente en este hilo, sin vuestra ayuda (reclamaciones a LG, correos electrónicos, etc) no hubiese sido posible solucionar este problema.
saludos

"deepnoise" eso de que te ahorras 5 euros al comprar en redcoon, es coña no?

te comento, yamaha rxv-661 (389 euros) con gastos de envio. en 5 comercios de mi zona, donde mas barato me salia es en san luis pero la friolera era de 1150 euros. en el corte ingles 1200 euros
tv philips led 7605 780 euros puesta en casa, aqui en mi zona pasaba de 1200 euros, y una de las webs mas baratas de internet me salia 130 euros mas cara.
yamaha pianocraft E80 355 euros, me salia en mediamark 289 euros mas cara, en los comercios de la zona ni te cuento
4 televisores samgsung T230HD 880 euros ( 220 euros cada uno), aqui en el corte ingles 1280 euros (30 euros cada uno)
seguimos....
Polkaudio LSi9 350 euros, en varias tiendas de internet me pasaban de 470 euros hace un año, en comercios de la zona me pasaban de los 600 euros
iRobot Roomba 340 euros, el mismo modelo por internet lo vi en tiendas de andorra pero el que mas se acecaba el precio era 75 euros mas caro. en el corte ingles subia por encima de los 150 euros.
lo de los 5 euros..........

con esto no quiero decir que se tenga problemas con algunos productos, yo tuve la suerte de que me compre un a/v onkio y no me gustaba por una caracteristica que en la web decia que traia y no la traia, me pase al yamaha y me lo cambiaron sin ningun tipo de problema.

hay muy pocas webs yo desde luedo las cuento con los dedos de una mano, y me sobran 4 que tengan los precios tan ajustados como esta.

ojo en componentes informaticos no compre nada aqui, si lo hago en pccomponentes.

un saludo
Pero... de verdad creemos que la gente da duros a 4 pesetas??

el margen de una tienda física ni de coña llega a esas diferencias, como para pensar que es que en Redcoon están ajustados...

El problema de las webs estas de chollos, no es que los productos den problemas, sino que en el momento que den un problema, este se va a convertír en un marrón de espanto, bien por que es importación paralela, bien por que es lavado de IVA y no te proporcionan factura, bien porque es mercancía B (procedente de SATs),...

Yo no desaconsejo estas tiendas, no me entendáis mal... sólo digo que sepamos a qué nos arriesgamos. También digo que esas diferencias en márgenes no es precisamente el beneficio de una tienda física, sino que o no es el mismo producto, o tiene un (o más) PERO.
roxma escribió:saludos

"deepnoise" eso de que te ahorras 5 euros al comprar en redcoon, es coña no?

te comento, yamaha rxv-661 (389 euros) con gastos de envio. en 5 comercios de mi zona, donde mas barato me salia es en san luis pero la friolera era de 1150 euros. en el corte ingles 1200 euros
tv philips led 7605 780 euros puesta en casa, aqui en mi zona pasaba de 1200 euros, y una de las webs mas baratas de internet me salia 130 euros mas cara.
yamaha pianocraft E80 355 euros, me salia en mediamark 289 euros mas cara, en los comercios de la zona ni te cuento
4 televisores samgsung T230HD 880 euros ( 220 euros cada uno), aqui en el corte ingles 1280 euros (30 euros cada uno)
seguimos....
Polkaudio LSi9 350 euros, en varias tiendas de internet me pasaban de 470 euros hace un año, en comercios de la zona me pasaban de los 600 euros
iRobot Roomba 340 euros, el mismo modelo por internet lo vi en tiendas de andorra pero el que mas se acecaba el precio era 75 euros mas caro. en el corte ingles subia por encima de los 150 euros.
lo de los 5 euros..........

con esto no quiero decir que se tenga problemas con algunos productos, yo tuve la suerte de que me compre un a/v onkio y no me gustaba por una caracteristica que en la web decia que traia y no la traia, me pase al yamaha y me lo cambiaron sin ningun tipo de problema.

hay muy pocas webs yo desde luedo las cuento con los dedos de una mano, y me sobran 4 que tengan los precios tan ajustados como esta.

ojo en componentes informaticos no compre nada aqui, si lo hago en pccomponentes.

un saludo


Hola, Roxma. Creo que no me expliqué bien. No digo que la diferencia de comprar en una tienda física a una online es de 5€, ni de coña. Ya sé que que las diferencias son tremendas. Además lo conozco de primera mano porque he trabajado en un sitio y en otro.

Lo que digo es que muchas veces la diferencia entre comprar online en una tienda con central extranjera y comprar en una tienda online española es de dos duros (incluso a veces hay mejores precios en las de aquí) y te evitas marrones.

La web en la que suelo comprar yo tiene muchos artículos más baratos que redcoon y pixmania, por ejemplo, y sé que compran todo al proveedor oficial en españa, con lo que las garantías no te van a dar ningún problema.

Espero que ahora quede clara mi postura. Siempre que pueda seguiré comprando online ;)
saludos
deepnoise te entiendo perfectamente, y te doy la razon ,siempre estamos en el limite de que si sale bien perfecto ,pero si sale mal...... no quiero ni pensarlo

aunque en el momento de comprarlo, siempre te fijas en el precio, no en lo que te pueda pasar.
de momento tuve suerte en todo lo que compre y toco madera.

un saludo
holmes escribió:Dentro la gravedad de este problema, por fin tenemos buenas noticias. Tal como comenta nuestro amigo rojoS2 el problema de los cortes de señal ha sido solucionado por LG, concretamente donde nos dice rojoS2 descargando la versión del firmware:

Hay que acceder a la segunda de las pestañas, donde pone: "драйвера и ПО" y descargarse el firmware "SW_v_3.3.18_LD01ABD.zip", se corrigen estos problemas en esta versión 3.3.18.

http://www.lg.com/ru/support/product/su ... ct-profile

Esta versión en principio valdrá para varios televisores de LED de diferentes modelos, el lo ha probado con el 22LE3300 y le ha funcionado correctamente. Nosotros lo hemos probado con dos televires LG de 32'' LE5500 y se han corregido los problemas. En un televisor la actualización ha funcionado enseguida, y en el otro hemos tenido que volver la configuración a los valores de fábrica, y después ponerle el nuevo firware y ya ha funcionado.

Me gustaría también conocer rojoS2 como finalmente has dado con la solución de este problema, ¿has visto en la página de rusia una versión más nueva que en las páginas de LG de otros países, y la has probado, o has podido encontrar la solución en algún foro en la cuál indican bajarse el firmware de la página de LG de Rusia? Tampoco acabo de entender la política de LG en cuestión de las actualizaciones de firmware. Cada país tiene versiones de firmware diferentes, incluso de los mismo televisores, algunos incluso ni tienene estas versiones de firmware ¿LG en Rusia hace actualizacones diferentes que las de otros país, ha sacado el parche LG en Rusia, y después lo pondrán en las webs de otors países? ¿No podría tener todo más centralizado y ordenado?

Para instalar el firmware os tendréis que descargar el archivo indicado anteriormente. Ponerlo en un pendrive dentro de una carpeta que se llame: LG_DTV. Y después encender el televisor con el pendrive conectado. Entonces detecta el nuevo firmware por usb, hay que darle a la opción de iniciar y espera hasta que haya actualizado solo. Después el televisor se apaga, se vuelve a encender solo y ya funciona correctamente.

Finalmente después de 4 o 5 meses con este problema, LG lo ha resuelto. Han mentido porque nos dijeron que el problema era de la señal de Telecinco, al cuál le daban las culpas del error, y este error no sucedía como ya comentamos con ninguna otra marca de otros televisores. Ahora se ha podido comprobar que era un error grave del firware de los televisores de LG, que no se ha solucionado hasta que ellos lo han corregido.

Recordemos que igualmente LG es una de las marcas que no tiene garantía europea, y no se hace cargo de ningún problema de los televisores comprados en otros países. Redcoon y otras marcas online venden estos televisores de LG, y en caso de problemas, no se quieren responsabilidad de ninguna forma de lo que han vendido, y dicen que la culpa es de LG, y hay que llamar al servicio técnico de LG lo cuál no tienen razón. Por lo que ya lo sabéis, si cualquiera compra LG, que lo compre en cualquier tienda que los productos estén traídos de España, porque si es de otro país nadie se va a hacer cargo de estos problemas, ni LG España, ni Redcoon.

Por último gracias a todos los que habéis participado muy activamente en este hilo, sin vuestra ayuda (reclamaciones a LG, correos electrónicos, etc) no hubiese sido posible solucionar este problema.

Hola, buenos días.
Después de empezar a tener problemas con mi 22LE3300 he encontrado este foro pero a la hora de buscar el firmware que comentas no lo encuentro. En la página rusa está la versión 3.3.26. Entiendo que no habría ningún problema en instalarla por ser superior,no?
Por otro lado, ¿da igual el pais de donde lo bajemos? Es decir, ¿no hay problemas luego con el idioma?
Muchas gracias
Asi es la 3.3.26 es la ultima actualizacion. Por el idioma no te preocupes, se te queda todo en español solo es por el sistema de region.
45 respuestas