[HO] Viaje a Japon

Imagen

Dado que se han archivado los 2 hilos oficiales que habia sobre japon, el ultimo este y que tengo el permiso del creador del ultimo hilo para hacer uno nuevo, procedo a inaugurar el nuevo hilo oficial sobre el viaje a Japon donde se recopilara informacion para viajar al Pais del Sol Naciente.

QUE NECESITAS PARA VIAJAR A JAPON

Para viajar a Japon como a otro cualquier pais de fuera de la Comunidad Europea, necesitas el Pasaporte en regla con 1 mes de antiguedad desde la fecha de emision. Con este obtendras un visado de 90 dias de estancia en el pais.


VUELO

El precio de los vuelos depende de las fechas en lo que los cojas, como es previsible, agosto es el mes mas caro de todo el año seguido de las navidades y si tienes la suerte de poder viajar fuera de estas dos fechas, el precio del vuelo parte de la base de 600€ buscando muy bien.

Respecto al tema de que compañia aerea elegir, yo recomiendo encarecidamente coger las de mas prestigio como JAL, Airfrance, Lufhtansa o British Airways, con estas en principio no tendras ningun tipo de problema. Recordad que muchas veces lo barato llega a salir caro.

El vuelo desde España siempre consta de una escala en una ciudad europea dependiendo de la compañia elegida y el tiempo estimado de duracion desde esta a Tokyo es de unas 12 horas aproximadamente.

El aeropuerto mas economico de Tokyo es el de Narita.

TRANSPORTE

Si te vas a mover mucho por el pais, es recomendable adquirir el Japan Rail Pass, con este pase podras usar casi todos los servicios de transporte del pais. Este pase solo lo pueden adquirir extranjeros.

https://www.japan-rail-pass.es/?currenc ... oCWh_w_wcB



RECORRIDO DEL VIAJE

Esto va a gustos, lo que yo, bajo mi experiencia y despues de 2 viajes os puedo decir que lo ideal son 15 dias [14 noches] y el recorrido idoneo seria el formado por:

- Hiroshima [1 Dia]
- Kioto [3 Dias]
- Nara [1 Dia]
- Nikko [1 Dia]
- Tokyo [8 Dias]

Dentro de Tokyo no hay que dejar de visitar Ueno, Ginza, Harajuku, Odaiba, Shinjuku y por supuesto Akihabara.

ALOJAMIENTO

En el tema de hoteles, hostales y apartamentos hay una pagina donde encontrar alojamiento muy barato y es:

http://www.sakura-hostel.co.jp/spanish/

Como recomendacion personal para Tokyo, en una buena situacion y con un buen precio os puedo recomendar este que esta en Ueno:

http://www.solarehotels.com/english/chi ... etail.html

Tambien es recomendable pasar alguna noche en un Ryokan de la cual os pongo una breve definicion extraida de la Wikipedia:

El ryokan (旅館, ''ryokan'') es un tipo de alojamiento tradicional japonés que originalmente se creó para hospedar visitantes a corto plazo. Hoy se utilizan como hospedajes de lujo para visitantes, sobre todo occidentales. Entre otras comodidades, sus habitaciones se componen de un piso de tatami, baños termales colectivos (onsen), jardines y cocina sofisticada con platos típicos.

CAMBIO DE DIVISA

Para cambiar tu divisa por yenes, tienes varias alternativas, pero tte lo tienes que tomar con calma y comparar, ya que sino, puedes perder mucho dinero.

Las opciones son:

- Sucursal bancaria (En tu pais y en Japon)
- Aeropuerto
- Oficina postal
- Konbini (Estan abierto 24 horas)

COMIDA

La comida japonesa no tiene nada que ver con la española y aunque no te gustara, no hay problema, ya que tienes McDonalds y Burguer Kings casi cada esquina, aunque no te recomiendo comer todo el dia hamburguesas, ya que tu cuerpo te pasara factura al final del viaje...

Recomiendo probar:

- Ramen [Sopa de Fideos con otro tipo de variantes de ingredientes]
- Arroz con Curry [Aunque originario de la India]
- Sopa de Miso [Variedad de Sopa Japonesa creada el 1955]
- Sushi [Decir que no todos son de atun fresco, ya que tambien hay de gambas o de arroz, por ejemplo]
- Tempura [La mejor que he probado nunca]
- Crepes de cucurucho [Increibles!!]

Recomendaciones de restauracion:

TOKYO

- Kagaya (está por Shinbaishi) GRACIAS A Harumichi

COMPRAS

Estos son los sitios que no debes dejar pasar para hacer tus compras:

TOKYO

- Akihabara

OSAKA

- Den Den Town

REFERENTE AL TEMA MEDICAMENTOS [GRACIAS A GOTO]


Viajar con medicamentos (en mi caso, insulina)
(Según la embajada de Japón en Madrid) Es recomendable no llevar ningún tipo de medicamento que se pueda comprar en Japón
Si se lleva, no superar la cantidad necesaria para un mes (esto solo aplica para los medicamentos que se pueden comprar en Japón)
Llevar receta de los productos.
Documento médico que acredite tu condición (Esto es super ambiguo, en mi caso no existe ningún "carnet de diabético", así que he pedido uno al médico del trabajo, en mi empresa se sale bastante de Europa y tienen varios modelos, pero, francamente, tienen la misma validez que si me hago uno yo y le planto un sello)


FOTOS

En esta seccion ire colgando las fotos de los Eolianos que se animen a subir las de sus viajes.


ENLACES DE INTERES

MAPA DEL METRO DE TOKYO

http://www.tokyometro.jp/en/subwaymap/index.html GRACIAS A Orbatos_II

INFORMACION TURISTICA

http://www.yes-tokio.es/ GRACIAS A Orbatos_II

HILO OFICIAL NOKEN [EXAMEN DE NIVEL DE JAPONES]

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-noken-examen-de-nivel-de-japones_1638134

HILOS RELACIONADOS

http://www.elotrolado.net/hilo_estoy-aprendiendo-japones-alguien-mas-en-esa-onda_1476924 [GRACIAS A KLOPSTER01]

FAQ PREGUNTAS Y RESPUESTAS

* Que puedo llevar a Japon?

* Si esta envasado, en lata o en botella, no tendras ningun problema para entrarlo en Japon.

Este es un ejemplo de cosas que puedes llevar: GRACIAS A theelf

3-4 botellas de vino, OK
15-20 latitas de anchoas de 100gr o asi, OK
10-15 sobres de jamon de 200gr, OK
20 paquetes de galletitas maria OK
Pata de jamon en un trapo NO

* Que no puedo llevar a Japon?

Cualquier tipo de carne
Pata de jamon en un trapo NO

* Necesito un seguro de viaje?

Si lo necesitas, ya que, si por una casualidad te pasase algo medianamente grave, el servicio de antencion sanitaria de Japon es muy caro.

ACTUALIZANDO...
Seguire tu hilo frecuentemente porque me interesa.
Gracias por el curro.
Me gustaría viajar alguna vez a japón :p
Yo seguramente vaya el octubre del próximo año.

Tenemos calculado,vamos 2 parejas,que nos gastaremos unos 2300€(pillaremos vuelo este enero o febrero ya para abaratar costes)pues estaremos unos 18 dias,queremos ver bastantes cosas.

Yo ya tengo mirado todo el rollo de cúanto peso puedes pasar por las aduanas,que hay una tienda cerca del aeropuerto para comprar maletas,que tenga cuidado si llegamos de noche porque en una de las muchas salidas del metro de Tokyo te puedes ir por la calle de las putas y de los yakuzas y liarse una buena...

Lo tengo todo bastante claro pero me pasaré alguna vez por el hilo.

Yo creo que me gastaré unos 2500€ o así,200€ más que ellos fijo porque quiero traerme una neogeo con un kof97,metal slug X,samurai shodown 2,garou:mark of the wolves y una dreamcast con el SFIII:third strike,el shenmue...

También me traeré algún artbook que no he podido pillar por internet,algunos koma manga y alguna historia más.

Lo tengo todo muy mirado;si los demás me han dejado que les organize el viaje y todo.
Interesante hilo si señor.

Supongo que todo depende del tipo de viaje que quieras hacer, pero 3 dias para Kyoto lo veo exageradamente poco, y mas teniendo luego 8 para Tokyo. Hay demasiadas cosas para ver en Kyoto como para estar solo ese tiempo, aunque como digo es una opinion, y puede que el tipo de viaje que me mola a mi sea diferente [ginyo]

A ver si cuando este en casa y no en el curro pongo alguna foro, y algun comentario de sitio donde ir

Por cierto edito para poner la web de referencia que hay qeu consultar si o si: http://www.viajeajapon.com/
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Yo ya tengo mirado todo el rollo de cúanto peso puedes pasar por las aduanas,que hay una tienda cerca del aeropuerto para comprar maletas,que tenga cuidado si llegamos de noche porque en una de las muchas salidas del metro de Tokyo te puedes ir por la calle de las putas y de los yakuzas y liarse una buena...


[+risas] [+risas]


Requisito básico para ir a Japón, pasarse por este hilo... hilo_estoy-aprendiendo-japones-alguien-mas-en-esa-onda_1476924
No habia ya un hilo asi?
NaN escribió:No habia ya un hilo asi?


Habia, pero esta archivado y despues de hablar con el creador, me dio para crear uno nuevo con actualizaciones.

Un saludo.
Yo voy del 24 de Febrero al 6 de Marzo. Son poquitos dias pero como ya lo conozco y es para que mi padre conozca el destino pues yo creo que esta bien. Estoy haciendo un itinerario bastante detallado con paradas de metro, autobuses, todo¡¡¡ Un Guia para no perderse por alli y tener todo planificado (aunque una vez alli las cosas se suelen modificar). Un Saludo
Yo he estado 8 veces en Japón, la última este pasado mes de agosto, (Dios, es el agosto mas caluroso que he pasado de los que he estado allí), esta vez fuí a ver el festival de Kanto, el Kanto matsuri,en Akita.....he estado en Kyoto,Himeiji,Hiroshima,Miyajima (mi sitio favorito de Japón),Kawagoe,Niko,Kamakura,Akita y alguna población o sitio que no sale ne guias turísticas.....y mi megalópolis favorita TOKYO.

Si necesitais consejos o algo similar preguntádmelo,aquí o por privado. Un Saludo!
Ya que la ruta "pasa" por Hiroshima en mi opinión es obligatoria una visita a Miyajima.
KLOPSTER01 escribió:Requisito básico para ir a Japón, pasarse por este hilo... hilo_estoy-aprendiendo-japones-alguien-mas-en-esa-onda_1476924


Añadido al hilo.

Un saludo.
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Saludos a ti también...

DIOS!! Increible, aqui hay gente que ha ido hasta 8 veces a Japón, y yo sueño en mi vida con ir tan siquiera 1 vez... Y despues dicen que en España estan en paro... [facepalm]
Me va a venir bien porque para noviembre o como mucho Febreo del 2012 mi marido y yo vamos fijo, que le regalo el viaje, y es bueno ir enterandose una de las cosas ^_^
KLOPSTER01 escribió:Saludos a ti también...

DIOS!! Increible, aqui hay gente que ha ido hasta 8 veces a Japón, y yo sueño en mi vida con ir tan siquiera 1 vez... Y despues dicen que en España estan en paro... [facepalm]



Yo he estado dos, esto depende de las prioridades, dejar de hacer una serie de cosas para sacar pasta e irte a Japón, mientras que mis colegas se iban de Interrail por Europa en verano dejándose un buen dinero yo me iba con mis padres a Oropesa que me salia gratis y tampoco me aburria (me lo paso leyendo en la playa), mientras que unos salen de marcha y se dejan 50 euros en alcohol yo me lo paso en casa viendo la tele o en la consola, en lugar de comprarte un movil super guapo de ultima generación de 500 euros, te compras uno que hace llamadas, mientras que unos disfrutan de las vacaciones y festivos tu curras. Y luego todo eso lo sumas y te piras a Japón 15 días, te dejas un pastón y ale. Aunque aun asi no te libras de que es amigos que gastaban a puertas mientras tu ahorrabas te digan cosas como ""que bien vives" o "estas forrado chaval", para seguidamente irse 10 días a no se que Salou de fiesta continua.
Yo en marzo me voy por 2º vez, y estoy que no quepo en mi de gozo! [beer]
Yo primero me tendré que poner a trabajar o que me toque la lotería XD. Es mi sueño, al igual que el de muchos. Estoy hablando con amigos para que vayan ahorrando pero me parece que como mínimo voy a tener que esperar 2 añitos para ver mi sueño cumplido. Va a ser muy difícil conseguir una buena suma de dinero tan jóvenes (yo 19 años y medio) estando aún estudiando y poder coincidir todos.
A los que habéis ido se os pasó el tiempo volando? 15 o 30 días?
Como bien deciis, viajar a Japon es caro, pero se puede abaratar costes de esta forma:

- Depende los dias que vayais y cuantos seais, si os quedais en Tokyo una semana por ejemplo, sale mas a cuenta alquilar un piso que pillar un hotel, aun pillandolo un mes y estando esa semana.

- No me pregunteis pork, pero si vais en marzo/abril que es epoca de Sakura, los vuelos son mucho mas baratos.

- Si bebes todo el viaje agua y te, ahorraras un monton, ya que estas bebidas son GRATIS en todos los restaurantes. Yo note diferencia de gasto en mi segundo viaje en ese aspecto...

2011 imposible, pero a lo mejor en verano de 2012 hago mi tercer viaje.

Un saludo.
Una pregunta para los que soleis viajar allí de vez en cuando cada cierto tiempo (y si la pasta lo permite, xD). Cuando estáis en Japón, ¿en qué idioma les habláis: inglés o japonés?
Estuve el año pasado y dejo unas recomendaciones para quien las quiera:

Fuera miedos: no hace falta saber nada de japonés por mucho que algunos se empeñen PARA SOBREVIVIR ( ojo que me imagino que ligar igual no puedes, pero para ir de turista te sobra hasta el inglés) la gente es amable y hacen esfuerzos por entenderte los signos que haces.

No dejes propina, de hecho no la aceptan: si algo vale 99 yens y pagas con 100 y te vas, el empleado te perseguirá con el yen sobrante.

Cuidado en los hoteles cápusla con los tatuajes, están horrorosamente mal vistos, y yo que los llevo en los nudillos imaginaos cómo me las vi para entrar en uno.

Estuve en el tokio backpackers, en ueno, no lo recomiendo en absoluto.

Saludos
Nuku nuku escribió:
KLOPSTER01 escribió:Saludos a ti también...

DIOS!! Increible, aqui hay gente que ha ido hasta 8 veces a Japón, y yo sueño en mi vida con ir tan siquiera 1 vez... Y despues dicen que en España estan en paro... [facepalm]



Yo he estado dos, esto depende de las prioridades, dejar de hacer una serie de cosas para sacar pasta e irte a Japón, mientras que mis colegas se iban de Interrail por Europa en verano dejándose un buen dinero yo me iba con mis padres a Oropesa que me salia gratis y tampoco me aburria (me lo paso leyendo en la playa), mientras que unos salen de marcha y se dejan 50 euros en alcohol yo me lo paso en casa viendo la tele o en la consola, en lugar de comprarte un movil super guapo de ultima generación de 500 euros, te compras uno que hace llamadas, mientras que unos disfrutan de las vacaciones y festivos tu curras. Y luego todo eso lo sumas y te piras a Japón 15 días, te dejas un pastón y ale. Aunque aun asi no te libras de que es amigos que gastaban a puertas mientras tu ahorrabas te digan cosas como ""que bien vives" o "estas forrado chaval", para seguidamente irse 10 días a no se que Salou de fiesta continua.


+1 nuku te lo mereces
Imagen
A mi como no me gusta beber, no tiendo a darle importancia a las utilidades del movil y más cosas salgo bien barato [carcajad] y SI quiero ir a japon, a ver si ahorro más }:/
Este hilo sin la aportación de Sanchez Dragó no vale nada [sonrisa]
A mi me queda menos de 2 meses para irme a Japon¡¡¡ Son 9 dias nada mas pero lo bueno que son gratis porque me invita mi padre¡¡¡ Asi que solamente me tengo que llevar el dinero para las cosas que me vaya a comprar de vicios XD
EnErU escribió:Este hilo sin la aportación de Sanchez Dragó no vale nada [sonrisa]


[comor?]
MSX2001 escribió:
EnErU escribió:Este hilo sin la aportación de Sanchez Dragó no vale nada [sonrisa]


[comor?]


Ese despreciable pederastra de Sanchez Dragó dijo que fue a Japón y tuvo sexo con una niña de 13 años. Supongo que pretendía hacer un comentario gracioso.
(mensaje borrado)
yo estaré en kyoto 3 meses a partir de febrero, por si alguno se quiere pasar a hacerme una visita :D
EnErU escribió:Este hilo sin la aportación de Sanchez Dragó no vale nada [sonrisa]

sep y que nos explique su tecnica
A cuanto viene a salir el balance de gastos total para 15 días por persona? Caprichos a parte claro. Tengo que empezar a ahorrar y para saber mas o menos ya que me gustaría pegarme unas vacaciones en condiciones un "año" de estos...

Ps. Cual es la mejor época disfrute/precio para ir?
Algun día iré...siempre hago calculos y se me sale de presupuesto...supongo que tendré que sacrificar un año sin vacaciones y guardar ese dinero para el año siguiente y juntarlo... los que no fueseis ir antes de casaros,que luego pagais el doble xD
Espero ir de viaje alguna vez en mi vida a Tokio.
txuko escribió:A cuanto viene a salir el balance de gastos total para 15 días por persona? Caprichos a parte claro. Tengo que empezar a ahorrar y para saber mas o menos ya que me gustaría pegarme unas vacaciones en condiciones un "año" de estos...

Ps. Cual es la mejor época disfrute/precio para ir?


Yo en mi primer viaje me gaste 8000€ (2 personas), ya que era mi luna de miel, en el segundo, con la leccion aprendida de donde se puede ahorrar, me gaste 4500€. Eso si, no me prive de nada... siempre te hablo de esos 15 dias, que son los que pase yo.

La mejor epoca para ir es primavera/otoño, ya que en Agosto te asas de calor y el invierno es bastante crudo...

Un saludo.
buff, 4500€... eso son años de ahorro....
el otro dia saliendo de madrid no se si era con rayanair o una de esas tenia vuelo por 300€ de ida pero la vuelta ya se iba a los 1200, creo que pillare uno de esos y esperare a que me deporten XDD
pues a mi la ida y vuelta me ha salido a 500 leuros gracias a no se que oferta de fin de semana
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Ir a Japón sin hablar japonés...
Imagen
[/quote]
??
o te has olvidado el *ironic* o no comprendo tu mensaje... [+risas]
KLOPSTER01, con el inglés puedes defenderte perfectamente.

Yo estoy muy tentado a ir este año. Quería ir en marzo/abril pero se me han chafado los planes. El vuelo sale por unos 700€ y 15 días te salen por unos 2.000€ con un gasto moderado. Son viajes que has de hacer una vez en la vida.
Este año me voy a Estados Unidos, pero el próximo sin falta será Japón y el hilo es muy recomendable y completo. Mucha gente ahorrara bastante tiempo y dinero.
Hay que saber donde ahorrar por ejemplo:

Alojamiento, realmente en el hotel solo vas a ir a dormir, un hotel barato como el Oak Hotel es mas que suficiente, aun mas barato si duermes en cuarto japones con futon, que total estas tan cansado que te quedas roque ipsofacto.

Comidas: las bebidas de maquina están tiradas de precio, desayunar se puede desayunar en cualquier panadería (Como la cadena Andersen) bien y barato, o en cualquier convini, el resto de comidas podéis ir a restaurantes baratos o incluso pillar Bentos en algún convini. Un Melon pan o Curry Pan con un Cocoa Banhuten es mas que suficiente para deasyunar y solo son 250 yenes aprox.

Transporte: si vas a salir de Tokyo y vas a coger muchos trenes el Railpass es esencial, si no, calcular muy bien los desplazamientos en el metro para hacer los menos viajes tontos posibles, aprovechar las vueltas para ir a tal o cual sitio etc, por ejemplo, vas a Shibuya y tienes el hotel en Ueno, al volver pasas por la parada en Akihabara, si volveis temprano podéis aprovechar y ver tiendas hasta que cierren, se puede volver andando en un paseo de 20 minutos.

Compras: Para según que cosas el mercado de 2º mano es ideal, Mangas, Hentai, Juegos, etc, vale y mucho la pena patearse todo Mandarake y Book Off que encuentres, puedes encontrar esa colección de mangas que buscabas que valen 700 yenes el tomo en la sección de 105 yenes de un Book Off, y llevarte 30 tomos por 3500 yenes, o ese juego que en internet vale 70 euros de importación a 1000 yenes de 2º mano impoluto. (Radiant Silvergun en internet a 200 euros, lo pille por 80)

Aléjate de Italianos, Mejicanos y restaurantes de comida occidental en general, no valen la pena, vete a restaurantes familiares como el Jhonatan, a bares de Shushi o ramen pequeños, puestos callejeros incluso etc, se come bien, abundante y barato, podrás comer comida japonesa de verdad por 4 duros, no vale la pena comerse un mini plato de espaguettis carbonara en un italianao por 1500 yenes el plato cuando puedes ponerte ciego por 600 en un Yoshinoya, y si no tienes Macdonals, Wendis y demás cadenas de comida rapida por todas las calles, aunque no seáis tontos y aprovechad, que ir a Japón y comer todos los días de Macdonals.... yo me vi cuasi obligado y me arrepentí.

Seguro que otras personas mas veteranas en Japon podrán dar mas consejos de como ahorrar pasta y aprobechar cada yen al máximo.
Yo tengo planeado ir para japón entre Abril y Mayo y tengo una dudilla sobre el viaje, más bien sobre el visado, y no el de Japón sino el de China

Se que para Japón no hace falta Visado siendo español, pero los vuelos que he visto a buen precio hacen escala en Pekin, e incluso algunos de los vuelos que me salen al buscar ya sea en la web de air china o en páginas de búsqueda de vuelos requieren cambio de avión en Pekin

Así pues ¿Para viajar a Japón haciendo escala en Pekin o incluso teniendo que cambiar allí de vuelo requiere tener visado de China?

No tengo la más mínima intención de salir del aeropuerto de Pekin en caso de tener que cambair allí de avión
Si no sales del aeropuerto no te hace falta ningun tipo de visado, lo que para japon te hacen un visado de turista de 3 meses.

Un saludo.
Yo estuve en Japon hace 4 años y es brutal, es un viaje ke hay ke hacer al menos una vez en la vida, como lo de ir a La Meca jejjeje.
Fue un viaje organizado, estuve 12 dias, el fallo fue ke en Tokyo solo estuvimos 3 dias y se necesitan por lo menos 7 dias creo yo para ver algo de la ciudad. Pero en definitiva una maravilla, el viaje fue en agosto y me gaste aproximadamente 3000 euros en el viaje (incluyendo alojamientos y transporte) y unos 1200 euros ke me gaste alli en compras (es una locura lo de las compras), hay tantas cosas para comprar ke podrias gastarte lo ke kisieras.
El calor era exagerado, mira ke yo soi de Valencia y estoi acostumbrado a calor sofocante pero alli era demasiado, la gente por la calle llevaba pañuelos y toallas para secarse el sudor.
Comer alli es baratisimo, puedes comer bien por 6 o 7 euros por persona, lo de la comida era una de las cosas ke mas me preokupaban y tengo ke decir ke me sorprendio, estaba todo wenisimo y a precios de risa. Utilizan multitud de salsas para cocinar con carne o pescado, muxa soja, en fin ke no se pasa hambre. Lo ke es caro es la fruta.
Ahora estoi ahorrando para volver a ir con mi mujer ke no ha ido nunca, espero ke podamos ir pronto porke aunke ya haya estado no deja de ser una aventura, pasear por Tokyo o Kyoto no tiene precio, visitar el lago Hakone una maravilla, el Fujiyama una pasada, los jardines de Kyoto impresionantes, en fin para no perderselo. Desde el momento ke regrese de alli estoy deseando volver.
carmelero escribió:Buen hilo.
Tal y como esta la inestabilidad laboral en el pais, teniendo un nivel medio de japones e ingles y sin carrera universitaria seria posible encontrar trabajo alli? se que hay empresas españolas que buscan gente par promocionar sus productos alli, lo que no se si aparte del idioma hace falta algun tipo de estudios.

Un saludo.
Bueno,ya tenemos los 4 los billetes de avión para finales de octubre y vamos con la JAL por comodidad al final y nos ha salido comprándolo 8 meses antes por muy buen precio los dos vuelos para ir y el otro para volver.

Al final 21 dias en Japón,22 contando el avión.15 dias en Tokyo,3 en Kyoto y 2 en Osaka y el otro para los trayectos más o menos.

Unos 2200€ ellos y 2500€ yo(el mismo presupuesto que antes para 18 dias pero porque encontramos precios mejores de avión) por todo el merchandising,la neogeo,la dreamcast,los artbooks,algún gadget de esos super raros y demás que me voy a traer.

Mi novia es la que ha mirado los planes del avión de Alemania a Tokyo y el de vuelta por el tema de la asignación de asientos y demás para que vayamos más cómodos.

A mí sólo me asusta el tema del Jetlag.De todos modos,nunca me mareo yendo en coche por tema de curvas ni tampoco leyendo en coche,autobús ni tren.Ya me han dicho que lo voy a pasar mal y que me mueva todo lo que pueda en el avión y que pida todas las bebidas y comidas que me salga de la napia pero bueno,ya os contaré.

Joder,aún queda un montón.
Si tienes suerte al ser un viaje taaaaan largo es facil que no te comas el Jetlag, en mis dos viajes en el 1º salimos in the morning y llegamos de noche, con lo que fuimos directos al hotel y a la mañana siguiente estabamos fresquisimos, en el 2º viaje llegamos a media tarde, asi que solo hubo que aguantar unas horas antes de ir al hotel a dormir y lo mismo fresquisimos.

En el avion si, levantate, pasea, ve al baño etc, que son 12 horas de avion y si no se hacen muuuuuuuuuy largas, ademas de que es peligroso por el "sindrome de la clase turista", si tienes suerte y dependiendo de la compañia en medio del avion y al fondo habra una pequeña zona con bebidas y comida donde se peude estar de pie charlando, y con un poco de suerte algun Japones te dara conversacion, en mi 1º viaje con Airfrance se podia, en el 2º con la aerolinea Suiza por desgracia podias ir, pero no permanecer alli... una pena.
Y Sobre los mareos solo te marearas si hay turbulencias/despegue/aterrizaje, el resto del vuelo en los aviones grandes apenas se nota el movimiento y si no te tomas una pastillita y a correr.

Un detalle que me gusto mucho es que en el trayecto del aeropueto de trasbordo a Japon ponen el avión en modo "noche", estas a oscuras y se supone que debes dormir, como iras mayoritariamente con japoneses implica que 5 minutos después del despegue (si no antes) estarán la mayoría sobados, asi que es un viaje muy tranquilo en cuanto a voces y demas, solo en el ultimo rato que están todos despiertos hay "movimiento".
Bueno, al final para ABRIL ni Mayo podemos ir y lo hemos pospuesto para Septiembre u Octubre
¿Es aconsejable esas fechas para ir allí? Lo digo por los tifones, no se son en Septiembre, o antes
creo que la epoca mala es agosto, con lo que supongo que mejor octubre que septiembre

puedes comer 'de caliente' muy muy barato en los combinis. yo los dias que mas pasta me estoy dejando en el curro en comidas son 398yenes (estoy hasta arriba de monedas mierdosas de yen, todo vale XX8yenes)

Dicho esto, si alguno se pasa por Kyoto antes de abril que me mande un mensaje o algo y le enseño la ciudad XD
5831 respuestas
1, 2, 3, 4, 5117