Kinect y unas gafas Vuzix: Realidad virtual de las buenas

Desde que se lanzó Kinect, el concepto de interacción digital ha tomado un nuevo rumbo. Kinect se diseñó para interactuar con juegos de una forma natural y sin utilizar controles externos, lo que en teoría transporta al jugador a una experiencia interactiva más pura.

Imagen


Un joven español consiguió crear el primer controlador o driver para poder usar el sensor desde un PC y, por tanto, reorientar su uso con aplicaciones que van mucho más allá que un simple juego de golpear pelotas.

Hasta ahora hemos visto aplicaciones para Kinect que permiten controlar Windows, programas que nos escanean en 3D y, ahora, un joven japonés se ha puesto unas gafas de Vuzix, ha orientado Kinect hacia él y ha conseguido crear un sistema de Realidad Virtual que, no sé vosotros, pero me parece una puerta a nuevos juegos y aplicaciones.

http://www.youtube.com/watch?v=WDlvn3vo ... _embedded#!

En este caso, Nao_u ha conseguido ponerse en la piel de una muñeca japonesa e interactuar tal y como si estuviera dentro de ella. Fijaos como mueve las manos y los pies en tiempo real o como hace equilibrios en un barra.

Yo creo que este va a ser el futuro kinect 2.

http://www.configurarequipos.com/actualidad-informatica/3138/kinect-y-unas-gafas-vuzix-realidad-virtual-de-las-buenas
Everquest + Kinect + Gafas a la de YA!!!!!!

Me acuerdo cuando fui a Santiago de Compostela en uno de los años "santiagueros" de estos importantes y me acuerdo de ponerme las gafas y echar un vistazo en RV de Santiago ... puffff una pasada, me quedé como un tontín! .. también era un peke :P

salu2!
curioso por lo menos...xxd
Curioso sólo? Yo veo que esto es una revolución de los juegos.
Puedes jugar a lo que quieras así. Futbol, rpgs y viendolo como si lo hicieras tu. Increible.
Solo falta mejorar la respuesta y será la nueva VirtuaXbox
cuando salio kinect ya pense en algo por el estilo, pero tiene un fallo.

Que no ves por donde estas en la realidad.

Lo que conlleva golpearte con objetos, tirar las cosas, etc
Esto es una pasada, yo lo que quiero es la realiad virtual, lo llevo deseando años


Que no ves por donde estas en la realidad.

Lo que conlleva golpearte con objetos, tirar las cosas, etc


Es la idea.. no ver lo de fuera... y se supone que juegas sentado o moviendote en el sitio
Nuhar escribió:cuando salio kinect ya pense en algo por el estilo, pero tiene un fallo.

Que no ves por donde estas en la realidad.

Lo que conlleva golpearte con objetos, tirar las cosas, etc


Yo lo he pensado, pero mas orientado a realidad aumentada que a realidad virtual, asi ver lo real y lo aumentado

Y creo que con 2 webcams se podria hacer, no tendria que ser necesariamente un kinect
Lo ke yo no entiendo es como se mueve el personaje, si lo ke kieres es estar sentado. Porke si para moverlo has de moverte tu, te limita la estancia en la ke te encuentres. Por lo demas es una pasada.Tiene mas posibilidades de lo ke hubiera pensado en un principio...
jcesar escribió:
Nuhar escribió:cuando salio kinect ya pense en algo por el estilo, pero tiene un fallo.

Que no ves por donde estas en la realidad.

Lo que conlleva golpearte con objetos, tirar las cosas, etc


Yo lo he pensado, pero mas orientado a realidad aumentada que a realidad virtual, asi ver lo real y lo aumentado

Y creo que con 2 webcams se podria hacer, no tendria que ser necesariamente un kinect


Hombre, estaria muy bien y es viable a corto plazo.

De todas formas yo creo que para un kinect 2 deberian desarrollar una tecnologia para proyectar cosas en la habitacion.
8 respuestas