[Hilo Resumen] Leer antes de preguntar.

HILO INDICE - RESUMEN - LEER ANTES DE PREGUNTAR
Ya existe este hilo, y se archivó porque al final la gente no se lee nada de este tipo de cosas.
hilo_lectura-obligada-todo-lo-que-hay-en-la-scene-de-wii_1135664
Los moderadores si lo consideran oportuno que lo borren, porque a mi cada vez que "pajariyo" responde a las mismas preguntas me dan ganas de llorar.

Igualmente, si tu no lo consideras apropiado, notifícalo.

He hecho el post con todo mi "amor y cariño" para ver si podemos rebajar el nivel de preguntas "tontas y repetitivas" del foro.
Seguramente luego sólo lo lea el 1% (que casualmente es el mismo 1% que usa la búsqueda), pero al menos ese 1% no preguntará.

Ojalá la gente no preguntase sin leer al menos este hilo o el del Softmii.
Nakar001 escribió:a mi cada vez que "pajariyo" responde a las mismas preguntas me dan ganas de llorar

Imagínate a mí [+risas]

pues a mí me parece que está bien, simplemente son links a los hilos relacionados en lugar de una parrafada como el otro hilo. podrías pasarlo a la wiki para vincularlo y que cualquiera pueda ampliarlo o actualizarlo?
De acuerdo, voy a pasarlo al Wiki (o a intentarlo, pues va a ser mi primera vez).
¿Que nombre le pongo en la Wiki?
¿Wii_Scene_Leer_antes_de_preguntar?
Nakar001 escribió:De acuerdo, voy a pasarlo al Wiki (o a intentarlo, pues va a ser mi primera vez).
¿Que nombre le pongo en la Wiki?
¿Wii_Scene_Leer_antes_de_preguntar?

wiki/Ayuda:FAQ_para_traslado_de_hilos_oficiales

pon por ejemplo "Hilos importantes de la Scene de Wii" o similar, luego en el título del hilo ya puedes poner eso de leer.
El hilo lo he creado pero el formato me está volviendo loco.

wiki/Wii_Scene_Leer_antes_de_preguntar

Voy a ver si consigo darle un formato adecuado y despues lo pongo en el primer post.
Nakar001 escribió:El hilo lo he creado pero el formato me está volviendo loco.

wiki/Wii_Scene_Leer_antes_de_preguntar

Voy a ver si consigo darle un formato adecuado y despues lo pongo en el primer post.

Yo no te decía que borraras/cerraras el hilo, ni que me pareciera mal que lo hubieras hecho, solo te comentaba que en su dia Capitanquartz se curro 4 hilos buenisimos de este estilo (un indice de tutoriales, un diccionario de terminos, el resumen de la scene de Wii y otro relacionado con la Wiki de EOL que ahora no recuerdo) y que no sirvieron para absolutamente nada pues, quien no lee ni usa la búsqueda tampoco se para a mirar este tipo de hilos. Dan un huevo de trabajo y solo los leemos los que nos pasamos el dia por aqui dandole a F5 :D

Por otra parte, me parece un titulo más apropiado el que comentaba Pajariyo.
"Hilos importantes de la Scene de Wii"

Otra cosa, yo añadiría al primer apartado tres hilos con chincheta también muy buenos.

El hilo de cargar homebrew en cualquier Wii.
El hilo oficial de hackmii.
El hilo oficial de cIOS que tiene el tutorial para cualquier Wii y el listado de cIOS.


En el segundo apartado comentaría que hoy por hoy lo mejor es tener 4.1 parcheada o 4.3 parcheada.
Para lo primero se puede poner el tutorial de Danielc y para lo segundo puedes hacer un minitutorial o enlazar a alguna de las decenas de veces que he puesto un minitutorial.

En el tercer apartado, no pondría el enlace a uLoader, sino el enlace al listado de cargadores, y que cada uno elija el que le parezca segun lo que busque. Sobre todo, porque hay cosas que uLoader no puede hacer y porque solo leyendo el post de uLoader (incluyendo la wiki), no se tendría toda la info sobre el tema cargadores.

En el cuarto apartado, tampoco me decantaría por un manager en general y además añadiría información de a donde se está enlazando y por qué. Incluso en el título se puede explicar un poco más, porque llamandose Disco duro - Pendrive no está claro que enlaces son los que van ahi.

En el quinto apartado, no metería en el mismo saco al hilo de bricks y al de priiloader, ya que priiloader no salva de cualquier brick y además tiene decenas de utilidades más que el "antibrick". Incluso, si metemos priiloader habría que meter, con más razón, BootMii, pero de nuevo me parece que no es facil de seguir el post porque solo con el título uno no sabe que tipo de enlaces caben ahi dentro. Finalmente, como comenté antes, yo añadiria algún tipo de explicación antes de cada enlace, excepto los que sean muy claros.

El sexto apartado, dudo que merezca un apartado, sino un comentario, probablemente en la parte de instalación de HBC (bien grande) para los que tienen 4.3. Ahora mismo los títulos de los apartados los tienes como si fueran un keyword, pero si usas la búsqueda con cualquiera de esas palabras te aparecen medio millon de hilos, yo me inclinaría más porque la persona que entre a este hilo lo siga con comodidad y con texto explicativo, más que por palabras básicas.

En el apartado final, cuando dice GC, yo no me esperaba una linea diciendo que hoy por hoy no se puede cargar por USB (que, en la práctica es cierto, pero ya ha salido DIOS MIOS). Aparte, podrías comentar que con un SD Gecko si que se cargan juegos de GC aunque no se tenga un lector compatible. Que Wii son compatibles con carga desde DVD y cuales no... o al menos un enlace donde se pueda encontrar esta información.



Todo esto lo comento como sugerencia, me parece muy bien que estés haciendo este esfuerzo por la comunidad y de las sugerencias, las que quieres las coges y las que no las dejas.

Una última cosa. Los spoiler tienen sentido cuando son spoilers, o cuando el texto que esconden es muy largo y asi se clarifica el hilo. Esconder una frase (o unas pocas frases), es más incómodo y lento que si no se tuviera el spoiler.
Abarcar todo lo que provocaría es que el que entrará no quisiese leer y optara por preguntar.
Mi idea era hacer un post todo lo sencillo posible que sirviese de indice.

Se que han habido tutoriales e indices en el pasado, pero pienso que si yo entrara como nuevo me gustaría encontrarme un post de este estilo.

Acerca del título, tenéis toda la razón. Veré como hago para cambiarlo.

Si alguien quiere modifcarle el formato, es libre de hacerlo o añadirle cosas, pero como he dicho, creo que cuanto mas sencillo mejor y como ya está anotado Softmii y con eso se solucionan la mayoría de las preguntas, considero "suficiente" el post.

¿Me ayudas a mejorar el wiki? :D

Nota: Yo quería hacer un post sencillo y con 4 enlaces y he terminado haciendo una página de Wiki.
a mí me parece que queda muy bien con la wiki XD

para cambiar el noombre tendrías que trasladarla y ya no se puede, así que voy a usar mis nuevos superpoderes de "Colaborador Wiki" para apañarlo [qmparto]
Nakar001 escribió:Abarcar todo lo que provocaría es que el que entrará no quisiese leer y optara por preguntar.
Mi idea era hacer un post todo lo sencillo posible que sirviese de indice.

Se que han habido tutoriales e indices en el pasado, pero pienso que si yo entrara como nuevo me gustaría encontrarme un post de este estilo.

Acerca del título, tenéis toda la razón. Veré como hago para cambiarlo.

Si alguien quiere modifcarle el formato, es libre de hacerlo o añadirle cosas, pero como he dicho, creo que cuanto mas sencillo mejor y como ya está anotado Softmii y con eso se solucionan la mayoría de las preguntas, considero "suficiente" el post.

¿Me ayudas a mejorar el wiki? :D

Nota: Yo quería hacer un post sencillo y con 4 enlaces y he terminado haciendo una página de Wiki.

Sobre la Wiki despreocupate, ahora está ahi para que la modifique quien quiera.
Yo podría echarte una mano para modificarle el estilo, pero, que es lo que tienes en mente?
Por cierto, a las preguntas:

¿Para la versión 4.3 necesito un juego?
y
¿Puedo cargar juegos de Gamecube a través de USB?

Quizás habría que cambiar un poco las respuestas.
En la primera pregunta, habría que aclarar que necesitas un juego SOLO si no dispones de HBC, ni de BootMii en boot2 ni tampoco de un canal forwarder instalado en la consola.
Evidentemente, una Wii recien salida de la fábrica con 4.3 nunca va a tener nada de esto, pero quien actualice por error (o no), también se puede preguntar esto, y podría darse alguno de los casos anteriores.

Sobre la segunda pregunta, se podría decir algo del tipo:
Hoy por hoy no es posible a niveles jugables pero se esta trabajando en ello (enlace al hilo oficial de DIOS MIOS).
Por SD si se pueden cargar isos de GC con un SD Gecko (enlace al hilo sobre el tema).
yo creo que si el objetivo es hacer un índice de los hilos a leer, no tiene sentido sobrecargarlo de información. para mí sería suficiente hacer categorías por tipo preguntas habituales y poner los enlaces, punto. en los enlaces ya está la información.
Lo que si me gustaría hacer (y no se) es hacer que los enlaces no queden tan feos junto al texto.
¿Alguien que sepa, podría modificarlos?, y ya veo yo como lo ha hecho.
Pajariyo escribió:yo creo que si el objetivo es hacer un índice de los hilos a leer, no tiene sentido sobrecargarlo de información. para mí sería suficiente hacer categorías por tipo preguntas habituales y poner los enlaces, punto. en los enlaces ya está la información.

Puedes poner un ejemplo?
Porque claro, si simplemente lanzas una lista de enlaces "al limbo", la gente no los va a mirar todos y si pensamos que leeran aquellos cuyo titulo les interesa, teniendo en cuenta que el 90% de los enlaces tienen chincheta... pues ya los habrán leido al entrar al foro.

Yo imagino a que te refieres, pero por ver si hablamos de lo mismo.
Entiendo perfectamente la idea de leer lo justo, de que sea un estilo esquemático, pero si a la gente no le das el trabajo hecho, ya sabes como son [qmparto] Por eso, pienso que practicamente les tienes que decir que tiene que hacer en su caso particular (por eso no me parecia mal el sistema FAQ, aunque si creo que debe llevar siempre a algún enlace importante).

PD - El proyecto DIOS MIOS es para cargar desde USB, no desde SD.
ahora mismo no sabría decirte un ejemplo concreto porque estoy a otras cosas y no puedo pensar [+risas] pero si dices que imaginas a lo que me refiero seguramente estés en lo cierto, así que ahí lo dejo, precisamente si he sugerido lo de la wiki era para que podáis hacer vuestras ediciones, si no gustan pues se editan y ya está.

edit: he tocado un poco la parte de hilos importantes para adaptarlo a lo que es mi idea, os parece que está bien? quedaría si acaso revisar los títulos de los apartados y añadir algún otro hilo.
¿Este hilo lo debería haber creado en Softmod?.
Nakar001 escribió:¿Este hilo lo debería haber creado en Softmod?.

yo creo que en scene está bien, pero también cuadraría en softmods... quizá eso debería decidirlo un moderador.
OLA HE "MODIFICADO" MI WII Y PARA METER LOS JUEGOS, ME COMPRE UN DICO DURO DE 250GB
Y CUANDO LO CONECTO AL ORDENADOR, LE DOI HA DISCO EXTRAIBLE H:, Y ME DICE QUE INSERTE UN DISCO EN LA UNIDAD.Y ME DIERON EL PROGRAMA:WBFS MANAGER 3.0.LE DOY HA CARGAR LA UNIDAD H:, Y ME DICE "ERROR MIENTRAS SE CARGABA LA UNIDAD.ASEGURATE DE QUE LA UNIDAD NO SE ESTE USANDO O ABIERTA Y QUE ESTE EN FORMATO WBFS".¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?
:( :( [buuuaaaa]
¡¡¡AAAAHHH, LA UNIDAD ESTA EN FORMATO WBFS, PORQUE EL QUE ME PIRATEO LA WII ME METIO UN JUEGO!!!!1
josecarls14 escribió:OLA HE "MODIFICADO" MI WII Y PARA METER LOS JUEGOS, ME COMPRE UN DICO DURO DE 250GB
Y CUANDO LO CONECTO AL ORDENADOR, LE DOI HA DISCO EXTRAIBLE H:, Y ME DICE QUE INSERTE UN DISCO EN LA UNIDAD.Y ME DIERON EL PROGRAMA:WBFS MANAGER 3.0.LE DOY HA CARGAR LA UNIDAD H:, Y ME DICE "ERROR MIENTRAS SE CARGABA LA UNIDAD.ASEGURATE DE QUE LA UNIDAD NO SE ESTE USANDO O ABIERTA Y QUE ESTE EN FORMATO WBFS".¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?
:( :( [buuuaaaa]
¡¡¡AAAAHHH, LA UNIDAD ESTA EN FORMATO WBFS, PORQUE EL QUE ME PIRATEO LA WII ME METIO UN JUEGO!!!!1

vamos a ver muchacho, que tengas 14 años no te da ninguna barra libre para que escribas con mayusculas (que ya te han dicho que equivalen a gritar) ni para hablar de pirateo OTRA VEZ (que también te han llamado la atención por ello).
18 respuestas