Top 10 de la década por IGN y GT.

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
IGN

http://www.youtube.com/watch?v=_XAfikm2YxM

GAMETRAILERS

http://www.youtube.com/watch?v=pID3ukQfS1w

Y de regalo el top 10 de las decepciones de la década.

http://www.youtube.com/watch?v=cGjw_oAbYMM&feature=related

Yo creo que nadie estará de acuerdo con ninguno de los top, ni siquiera con lo peor de la década.
Desde aqui no puedo ver los vídeos. Alguien puede ponerlo por escrito por favor?


Para mi no ha sido una gran década. En estos años he perdido la ilusión por los videojuegos. La vejez...
El Wow el primero?

Nada más que decir...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
IGN y GT te cagas con el top que pueden preparar estos dos XD
Que me parto. Yo ya estaba pensando "pues un top 10 sin SH2 y MGS2 es kk, para empezar", y luego veo que MGS2 es la tercera mayor decepción de la década... claro que sí campeones. Malísimas y muy americanizadas.
¿En alguna de esas listas está Final Fantasy XII, Resident Evil Remake y Demon's Souls? si no ni me molesto en mirarlas xD
El de IGN creo que pretende ser elitista, y por eso se dejan grandes juegos y hacen cosas como poner a Shadow of the Colossus como segundo mejor juego de la dácada. Aunque si estoy de acuerdo con su nº1 :cool:

El Top 10 de Gametrailers es algo mas normalito, pero el poner a Resident Evil 4 y Halo (al Metroid Prime no he jugado) por delante de Half-Life 2 deberia estar penado por la ley.

Con la de decepciones estoy mas o menos de acuerdo, aunque algunos de esos juegos me han gustado.


PD: Counter Strike es de la pasada década. También convendria aclarar si se considera esta década como 2001-2010 o 2000-2009, porque si es 2000-2010 son 11 años y no diez.
TOP 10 de IGN:

#10 - Uncharted 2
#9 - Battlefield 1942
#8 - Okami
#7 - Fallout 3
#6 - Counter Strike
#5 - Super Mario Galaxy
#4 - Grand Theft Auto III
#3 - Knights of the Old Republic
#2 - Shadow of the Colossus
#1 - Half Life 2


El de GT paso siquiera de mirarlo, que son casi 10 minutos de video xD
Katou escribió:Que me parto. Yo ya estaba pensando "pues un top 10 sin SH2 y MGS2 es kk, para empezar", y luego veo que MGS2 es la tercera mayor decepción de la década... claro que sí campeones. Malísimas y muy americanizadas.


Metal Gear Solid 2 se llevó un 10 en IGN si no recuerdo mal, y me parece la mayor fumada de este portal especializado. Le pese a quien le pese, metal gear 2 fue, para muchos, entre los que me incluyo, una decepción. Como con la ópera, te encanta o te horroriza. El usar a Rayden el 90% del juego (un personaje muy odiado en su día), el seguir usando "ps1 feeling" (soldados ciegos, personaje que se pega a las paredes al andar, etc) el control anticuado y la ENORME FUMADA DE CRACK que representa el guión hicieron que si bien la prensa le colgó notas mas que buenas, para muchos este juego
es un bajón en la saga. Y somos unos cuantos.
Rosencrantz escribió:TOP 10 de IGN:

#10 - Uncharted 2
#9 - Battlefield 1942
#8 - Okami
#7 - Fallout 3
#6 - Counter Strike
#5 - Super Mario Galaxy
#4 - Grand Theft Auto III
#3 - Knights of the Old Republic
#2 - Shadow of the Colossus
#1 - Half Life 2


El de GT paso siquiera de mirarlo, que son casi 10 minutos de video xD


counter strike salió en 1999. Por lo demás estas listas nunca
Bruno Muñoz B escribió:¿En alguna de esas listas está Final Fantasy XII, Resident Evil Remake y Demon's Souls? si no ni me molesto en mirarlas xD

El FF sale en el video de los decepcionantes obviamente
Rosencrantz escribió:TOP 10 de IGN:

#10 - Uncharted 2
#9 - Battlefield 1942
#8 - Okami
#7 - Fallout 3
#6 - Counter Strike
#5 - Super Mario Galaxy
#4 - Grand Theft Auto III
#3 - Knights of the Old Republic
#2 - Shadow of the Colossus
#1 - Half Life 2


El de GT paso siquiera de mirarlo, que son casi 10 minutos de video xD


No Mass Effect, No party [rtfm] , lo mismo para la no presencia de un metal gear, y ya a nivel personal, ACII como poco o bioshock.
Creo que conviene recordar que juegos como Majora's Mask y Chrono Cross salieron en el 2000 y por tanto son parte de esta decada de 2000-2009. Aunque supongo que muchos solo elegirían juegos de 2005 en adelante xD
Me voy a ahorrar una úlcera y voy a pasar de ver estos vídeos.
Odio este tipo de listas... que manera de clasificar todo.
Guybrush escribió:y me parece la mayor fumada de este portal especializado.


God Hand... Un 3...
FanDeNintendo escribió:
Guybrush escribió:y me parece la mayor fumada de este portal especializado.


God Hand... Un 3...


No me recuerdes eso joder...ugh
Sé que es dificil hacer un top 10 de la década y que todo el mundo esté conforme pero tambien creo que es dificil hacer un top 10 peor que el de IGN, son grandes juegos pero si me levanto de una siesta de 10 años y me dicen que pruebe estos 10 juegos porque son los mejores...pensaré que no me he perdido mucho.

Casi mejor que hagan un top 25 o 50 y así pueden meter algo de variedad a la lista.
¿Los redactores no jugaron al MGS 3 no?

Me falta al menos el Halo y el God of War y quizas el Modern Warfare pero siendo solo 10 puede estar fuera.
Es dificil hacer una lista y que todo el mundo este de acuerdo, para mi halo y gta III son los juegos más importantes de esta decada, creo que, son los más influyentes en la industria.

Pero se puede la lista de muchas formas, gustos personales, ventas, en cuanto a tecnología, por ejemplo, el juego más importante es crysis, es el que marcó el salto cualitativo y el juego en que todos los pc's y tarjetas gráficas se median.

Para mi, las mayores decepciones son de los juegos que esperas más, metal gear 2
Su historia es absurda y pobre, a kojima le ha hecho mucho daño la gente que le ha dicho que es un buen contador de historias, muy cinematográfico.


Y halo 2,

su historia a medias, los espacios cerrados, en el primero daba una falsa sensación de libertad totalemnte ausente en la segunda, y el doblaje en nuestro idioma que tiene tela.
Una lista de los 10 mejores de la década....y no ponen ningún Mass Effect?? WHAT WERE THEY THINKING?
War está baneado por "clon de usuario baneado"
Guybrush escribió:
Katou escribió:Que me parto. Yo ya estaba pensando "pues un top 10 sin SH2 y MGS2 es kk, para empezar", y luego veo que MGS2 es la tercera mayor decepción de la década... claro que sí campeones. Malísimas y muy americanizadas.


Metal Gear Solid 2 se llevó un 10 en IGN si no recuerdo mal, y me parece la mayor fumada de este portal especializado. Le pese a quien le pese, metal gear 2 fue, para muchos, entre los que me incluyo, una decepción. Como con la ópera, te encanta o te horroriza. El usar a Rayden el 90% del juego (un personaje muy odiado en su día), el seguir usando "ps1 feeling" (soldados ciegos, personaje que se pega a las paredes al andar, etc) el control anticuado y la ENORME FUMADA DE CRACK que representa el guión hicieron que si bien la prensa le colgó notas mas que buenas, para muchos este juego
es un bajón en la saga. Y somos unos cuantos.


Tambien somos unos cuantos a los que nos parece el mejor MGS de todos
War escribió:
Guybrush escribió:
Katou escribió:Que me parto. Yo ya estaba pensando "pues un top 10 sin SH2 y MGS2 es kk, para empezar", y luego veo que MGS2 es la tercera mayor decepción de la década... claro que sí campeones. Malísimas y muy americanizadas.


Metal Gear Solid 2 se llevó un 10 en IGN si no recuerdo mal, y me parece la mayor fumada de este portal especializado. Le pese a quien le pese, metal gear 2 fue, para muchos, entre los que me incluyo, una decepción. Como con la ópera, te encanta o te horroriza. El usar a Rayden el 90% del juego (un personaje muy odiado en su día), el seguir usando "ps1 feeling" (soldados ciegos, personaje que se pega a las paredes al andar, etc) el control anticuado y la ENORME FUMADA DE CRACK que representa el guión hicieron que si bien la prensa le colgó notas mas que buenas, para muchos este juego
es un bajón en la saga. Y somos unos cuantos.


Tambien somos unos cuantos a los que nos parece el mejor MGS de todos


Totalmente de acuerdo.

Respecto a los tops, ni los he visto, pero vamos, you can't write ignorance without IGN, y GT y Gamespot no son fanboys, son lo siguiente con todo lo americano.
En una cosa estoy de acuerdo con IGN, Half life 2 es "EL JUEGO"
No tengo nada contra half-life2, es largo ( de hecho largoooo), tenia gráficos excelsos la época, la historia es buena y su gameplay era variado, ademas de que tenia sus momentos, pero ni a golpes es el primer lugar de la década...

de wow ni opino, aunque méritos (y por méritos quiero decir ganancias) tiene para entrar en el top 10 (siempre y cuando no lo pongan delante del puesto 9)

-Donde quedo MGS3..donde???
-Donde esta Heavy Rain?
-Donde esta el ninja Gainden de Xbox?
-Final Fantasy X...
-COD 4: Modern Warfare...


incluso se hecha de menos algún titulo de peleas, quizás Sf4 o uno de conducción: quizás Forza 3 o el burnout revenge o porque no el Burnout paradise
y ya si nos vamos a poner juegos contracorriente como el CS, porque de una vez No poner mejor el TeamFortress2 que le da 100 patadas


mejor no sigo porque me pongo mal...XD

PD: El fable estaba divertido y las posibilidades eran grandes, eran un juego muy entretenido y cumplidor, su defecto fue haber tenido a molineux ofreciendo más de lo que podía cumplir ( y no aprende hasta la fecha) y también falto el toque "épico" en la manera de contar la historia
Soul_Calibur escribió:En una cosa estoy de acuerdo con IGN, Half life 2 es "EL JUEGO"



pues mira que no lo pude tragar, y lo tuve que dejar, me aburrió que no veas, demasiado repetitivo...

en cambio el half life 1 me lo pase en grande, un juegazo enorme.

pd: por cierto, kaka las listas...
como juegos que marcaron un punto de inflexión en sus géneros yo destacaría a halo, a gta3 y a devil may cry.

más allá de eso para hacer una lista te guías por gustos personales, si te gusta una historia o no, si te convencen unos personajes o un sistema de control, etc etc.

así que no me parecen ni bien ni mal estas listas, no dejan de ser anecdóticas y no hay que darles más importancia de la que tienen.
anotherfish escribió:-Donde esta Heavy Rain?

Espero que muy abajo XD
Es que hacer un top 10 de la década es dificil de cojones.......a ver quien es el guapo que lo hace y no le salen 1000 comentarios negativos de "te falta este" o "te sobra este otro"

Yo por ejemplo, no estoy deacuerdo con todos los títulos de los 3 tops comentados...pero mi opinión es muy subjetiva...mía y sólo mía [sonrisa]
Un top ten de la decada que no incluya al menos a Perfect Dark, Doom 3, Baldur's Gate 2 o The Longest Journey, aunque solo sea a uno de ellos, no se merece ni mirarle de reojo.
Metal Gear Solid 3!!

De ese juego me mola hasta la cámara fija.
Exacto MGS3 es minimo, Top 5.
Y siendo amante de MGS como soy, el MGS3 es muy superior en todos los apartados que el MGS2, pero en todos. También es verdad que el MGS2 me dejó ni fu ni fa, comparado con el MGS1 que me pase hace apenas 2 años (los jugue por orden, y no había jugado a ninguno hasta hace 2 años XD), que me enamoró. Para mi el MGS2 tiene una historia excesivamente complicada, enemigos finales sin ningún carisma (ejem vamp ejem), escenarios repetiticos, RAIDEN, y no es excesivamente largo.
En cambio MGS3 tiene una historia compleja pero no díficil de seguir, muy épica (uno de los 2 únicos juegos que me han hecho llorar en mi vida), jefes finales de época, una BSO a la altura de Oscar, gráficos que quitan el hipo, escenarios más o menos variados, BIG BOSS etc...

No se, me parece que poca comparación hay posible, para mi mgs2 es un juego 7,5/10 y mgs3 es 12/10, en mi podio videojueguil (junto con Monkey Island 1 e ICO) y uno de los mejores juegos de la historia.

En cuanto a la lista, solo he visto la de IGN por que las de GT están petadas, pero vamos, que no este Shenmue 2, Halo... además, estas listas deben hacerse con un juego por género, o eso creo yo, por que no vale de nada si metes 5 shooters y ni uno de conducción. Más o menos mi lista seria así (no me atrevo a hacerla en orden :D ):

-Halo/Bioshock (shooter, uno por lo que ha generado, y otro por la manera de contar una historia)
-Shenmue 2 (mmm... simulación?)
-rFactor (conducción)
-Ico (aventura, se que SoTC es mejor, o al menos, más grande, pero es como GTA3 y GTA SA, el segundo es mucho más grande, pero el primero fué el que más marcó.
-Half Life 2 (shooter también, no suspuso lo que Halo, pero habiendo jugado mucho al uno, y sabiendo que es infinitamente mejor...)
-Wow
-Unchated 2
-FF X
-Max Payne (acción, una historia increible, un revolucionario sistema de combate, y unas expresiones faciales que quitaron el hipo)
-GTA 3 (sandbox)

Saludos!
Ya se podrían haber basado en las ventas, al menos habrían estado un poco más acertados (dentro de lo que cabe)
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
Sly_Marbo135 escribió:Ya se podrían haber basado en las ventas, al menos habrían estado un poco más acertados (dentro de lo que cabe)

si claro, y Wii Sports y Wii Play serian top 10
Tres palabras, Company of Heroes.
[erick] escribió:Es dificil hacer una lista y que todo el mundo este de acuerdo, para mi halo y gta III son los juegos más importantes de esta decada, creo que, son los más influyentes en la industria.


¿Porque Halo se considera un juego influyente?
Larry-Cañonga escribió:
[erick] escribió:Es dificil hacer una lista y que todo el mundo este de acuerdo, para mi halo y gta III son los juegos más importantes de esta decada, creo que, son los más influyentes en la industria.


¿Porque Halo se considera un juego influyente?


porque hasta halo los shotters de consolan no existian o eran ports muy malos, fue un punto de inflexión para las consolas en PC halo no es tan importante.
red0n escribió:
Larry-Cañonga escribió:
[erick] escribió:Es dificil hacer una lista y que todo el mundo este de acuerdo, para mi halo y gta III son los juegos más importantes de esta decada, creo que, son los más influyentes en la industria.


¿Porque Halo se considera un juego influyente?


porque hasta halo los shotters de consolan no existian o eran ports muy malos, fue un punto de inflexión para las consolas en PC halo no es tan importante.
Goldeneye, uno de los mejores FPS dentro y fuera del mundillo consolero:
Imagen
Turok 2, una conversion bestial de PC y un señor shooter:
Imagen
Turok: Rage Wars, un shooter al que muchisimos bombazos posteriores en PC y consolas le deben sus modos de juego:
Imagen
Quake 2. Quake 2 en una N64. Y tenias que haberlo visto correr en una Psx, eso si que era milagroso:
Imagen
Perfect Dark. Su nombre lo dice:
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=rC0-yGGC_ok

Halo me parece una especie de alucinacion colectiva, en plan El traje nuevo del emperador.

Cuando por fin me hice con el en el PC me esperaba jugar al santo grial de los shooters. Me encontre con un juego vacio, soso en detalles, repetitivo hasta la saciedad y muy, muy, muy cansino. Especialmente a partir de la biblioteca. Y la historia es basicamente "La guerra interminable" ambientada en el universo de "Mundo Anillo", asi que no me pillo por sopresa.

En fin, me decepciono muchisimo, y me parece increible que la gente no se acuerde de que antes de Halo, la 64 partia la pana en cuanto a los shooter de consola. Y su mando, considerado malisimo por aquellos acostumbrados a un pad tradicional, es lo mejor que ha existido para jugar a un shooter hasta la llegada del mando de la 360. Es como si el juego hubiera creado el mando, y no al reves como suele ocurrir.
los shotters de consolan no existian


goldeeen eye, perfeeect dark

Y algún otro menos famoso.
fps había hasta en snes (jurassic park, por ejemplo), pero comparar lo que supusieron en su día perfect dark o golden eye, con lo que supuso halo,...hablamos de ventas? de online? de lo que genera económicamente cada una de esas franquicias?
kxalvictor escribió:fps había hasta en snes (jurassic park, por ejemplo), pero comparar lo que supusieron en su día perfect dark o golden eye, con lo que supuso halo,...hablamos de ventas? de online? de lo que genera económicamente cada una de esas franquicias?


¿Online? ¿El Halo 1? Mediante tunnelling, como el resto de juegos compatibles con Lan de las consolas de la epoca. Pero el primer halo no supuso precisamente una revolucion online, por que no lo tuvo nativo. De hecho, recuerdo como en Penny Arcade lo ponian como un juego mediocre y regulero.

El Halo 2 si supuso la esperada "revolucion", puesto que ya trajo el online de serie.

Si hablamos de ventas, Halo ha vendido algo mas de cinco millones de copias, mientras que Golden Eye ha vendido ocho millones, igualado solo con Halo 2 y superado por Halo 3 con dos millones mas.

Y ojo, estamos hablando de hace mas de diez años, cuando las consolas no tenian el nicho de mercado que tienen hoy en dia, y concretamente de una consola que no fue la mas popular de su generacion en practicamente ningun mercado internacional.
No se pueden ver, Viacom los ha capado:(
anotherfish escribió:
-Donde quedo MGS3..donde???
-Donde esta Heavy Rain?
-Donde esta el ninja Gainden de Xbox?
-Final Fantasy X...
-COD 4: Modern Warfar


No es por nada, pero salvo el MGS3, los demás que dices se quedan bastante, pero bastante lejos de mi top 10.

Estoy de acuerdo con la lista en parte, cambiando el orden de algunos y quitando y poniendo otros. Yo lo habría visto así:

(no pongo ningún mass effect porque no tengo una xbox y no he jugado a ninguno, pero de hacerlo seguramente estarían arriba)

1º Fallout 3
2º Zelda Twilight Princess
3º Super Mario Galaxy 2
3º Bioshock
4º Metroid Prime
5º Half Life 2
6º Resident Evil REmake
7º GTA III o San Andreas (el primero por la revolución y lo que me divertí y el otro por ser el más completo a mi juicio)
8º Shenmue II
9º Silent Hill 2
10º Metal Gear Solid 3
11º Ikaruga

No, no pongo el uncharted 2 porque salvando los gráficos, no deja de ser un shooter en tercera persona bastante... común xD
Shikamaru escribió:Un top ten de la decada que no incluya al menos a Perfect Dark, Doom 3, Baldur's Gate 2 o The Longest Journey, aunque solo sea a uno de ellos, no se merece ni mirarle de reojo.


El doom 3 lo incluyen en la lista de juegos decepcionantes de la década xDDDD, en fin, esta gente debe de ser gilipollas.
Larry-Cañonga escribió:
[erick] escribió:Es dificil hacer una lista y que todo el mundo este de acuerdo, para mi halo y gta III son los juegos más importantes de esta decada, creo que, son los más influyentes en la industria.


¿Porque Halo se considera un juego influyente?


Te lo diré de otra forma a la que te lo han dicho.

Porque el anterior Shooter importante fue Golden Eye que dio a conocer al mundo la pantalla partida a 4 (awesome). Entonces todos los shooters se intentaron parecer a Golden Eye y Perfect Dark dando unos controles horribles para muchos de ellos. Entonces llega Halo:CE y te usa el Joystick derecho para apuntar y el izquierdo para moverte. Posibilidad de Saltar, pegar golpes a Melee, Lanzar Granadas y recargar con un botón. Otra cosa importante...el equipo. Hasta Halo CE era común que un personaje llevara 100000 armas encima...desde Halo cuantas armas podemos llevar en los FPS? Por no mencionar que fue el que presentó al mundo la "regeneración" de vida (que en Halo nunca ha sido tan descarado como en los COD...ya que necesitamos botiquines para la barra de vida). Y por supuesto...sin olvidar de mencionar el Coop. a pantalla partida y el viciante modo vs a pantalla partida.
1er FPS con mapas enormes, conducción, online decente y viciante. Con un argumento de película y gráficos impresionantes para su época.

Y hablo de consolas, por supuesto. En PC el género ya estaba mas que consolidado con Half Life.



-Donde esta Heavy Rain?


En películas Imagen
el mejor de la decada la saga Shenmue, se puede cerrar el hilo
Bueno... Podría haber sido peor.
Respondiendo lo de halo, yo creo que halo cambio la percepción por completo de lo que de podía hacer con un FPS en consolas, Perfect dark y Golden eye estaban en su esquinita de "FPS para consolas", Halo era un FPS y punto sin el "para consolas" y marco el camino para todos los demás (por malo o bueno que eso sea)

de mi lista defendere a muerte Ninja gaiden de xbox y COD4, el primero por recordarnos lo que eran los juegos de antes adaptados a nuestra actualidad (tanto en lo absurdo y cliche de la trama como en su dificultad pero con un GRAN gameplay ) lastima que los desarrolladores no entendieron despues el concepto y ahora cuando quieren hacer un juego "como los de antes" pero con jugabilidad actual sacan un megaman nuevo un super meat boy...(snif) y en cuanto a COD4 es una biblia de como contar una historia de guerra, y los se quejan de su dificultad...se nota que lo juegan en normal XD

heavy rain yo lo siento como la mezcla y modernización de las aventuras de Lucasart y los juegos de laserdisc (dragon's lair como mejor ejemplo) y entiendo que las personas jovenes que no les haya tocado esa etapa no disfruten tanto heavy rain y lo vean como una película.

igual y ahora pensandolo mejor creo que lo que represento el multiplayer de halo 2 se ha minimizado a últimos años a diferencia de golden eye que parece que cada año ese juego se vuelve mejor y mas importante en la historia de los videojuegos. XD
De esas listas salvaba a muy poquitos de la quema, en 10 años se han visto mejores juegos que muchos de los bodrios que figuran ahi.
pasnake escribió:el mejor de la decada la saga Shenmue, se puede cerrar el hilo


[qmparto]
48 respuestas