Si lo revolucionas tanto se romperá!! (Coches)

Grandiosa frase (La del título) que me hace troncharme cada vez que llevo alguien en mi coche. A vosotros os pasa que la gente se alarma cuando ponéis el coche a mas de 4000rpm ?. Tengo un corrado g60 y alguna vez me gusta llevarlo desahogado cuando esta caliente.

- A este paso te durará el coche poquísimo. ¬_¬
- No ves que te se clavará?. [enfa]
- Se te va a rompeeeer!!!. [mad]
- Estas locooo!!!. cawento


Alguno llevando un coche atmosférico, no ha subido de vueltas el coche en su vida, es que no lo entiendo. Es como tener un ferrari para pasear o un coche preparado para tandas, usado diariamente para ir a trabajar o moverse por la ciudad (Como el subaru impreza de mi parking). No digo que quien conduzca atmosféricos tenga que ir al corte de inyección pero almenos saber que hay vida después de las 4000 vueltas [rtfm] .

Cuando le enseñe el coche a mi padre y nos dimos una vuelta, cuando lo ponía un poco alto de vueltas se agarraba donde podía y me decía que no era necesario quemarlo de esa manera. El tiene un turbo diesel y circula entre 1100 y 2700 rpm, en cierto modo tiene excusa, pero aun no entiendo como me dicen lo mismo los poseedores de gasolina.

Experiencias? [sonrisa]
Tengo un celica 1.8 vti de 142 cv, y te digo que el coche empieza a vivir y sacar su carácter a partir de las 4000 jaja
Lo mismo me pasaba a mi con mi Cordoba Cupra del 2001, que la gente no entendia que el coche toma vida a partir de 4500 rpm
Tienen razón, te durará menos. Aunque lo disfrutarás más.
Yo no tengo un G60, pero se que si no lo subes de 3500rpm este coche va como un poco "ahogado"

Suerte la tuya de tener este cochazo [beer]
Yo de coches no tengo ni idea, el mio es uno muy normalito (1400 gasolina) y a 120 por la autovía las revoluciones están entre 3500 y 4000.

Y hablo sin hacer barbaridades con el coche. Oviamente cuando le pisas un poco o te despistas y te lanzas un poco al coche se le nota que va pasado de revoluciones (150 para alante)

Algún amigo que usa diesel me ha comentado que es una barbaridad, pero el coche va para 10 años y va como la seda.

Además, que hay motores y motores, y cualquier conductor sin tener demasiada idea como puedo ser yo sabe notar si el coche va revolucionado de más o no.
Lubricará mejor, sacarás lo mejor del coche, pero el desgaste será mayor. Pero vamos,q ue darle achuchones de vez en cuando no pasa nada, de hecho se nota a que coche le pisan y a cual no.

Por ejemplo al mio, no le piso XD. Le he dado chicha en ocasiones contadas, y si, si que puede llegar a X rpm y a X vel. (Gasolina), se le nota prezosete al pobre, pero esque son 18 años de cacharro. Y no estamos para sustos. :p

Tengo un amigo, que tiene un Peugeot 106, ya ves tu que máquina de correr ( [+risas] ) pues hay que pisarle cosa mala, y reacciona de coña. Es un coche que no pesa nada, tiene creo que eran 70 cv y sube de rev. echando leches.

Bueno, al menos lo que se escucha, que hace poco otro amigo le preguntó:

- Joder! suena raro el motor, a cuantas rpm va?.
- Pues mira, a las 15:20. (No tiene cuenta rev.) xDDDD.
Como os cuento, el mio hasta las 4 mil es un coche normal, va muy suave y fluido, pero a partir de las 4000, tienes que agarrar más fuerte el volante por que de repente te pegas al asiento y empieza a sonar como un señor coche, eso sí, hay que tener un cuidao, por que es una bestia y hay que dominarla!
Adris escribió:Bueno, al menos lo que se escucha, que hace poco otro amigo le preguntó:

- Joder! suena raro el motor, a cuantas rpm va?.
- Pues mira, a las 15:20. (No tiene cuenta rev.) xDDDD.

[qmparto]
ViNsEDj escribió:Como os cuento, el mio hasta las 4 mil es un coche normal, va muy suave y fluido, pero a partir de las 4000, tienes que agarrar más fuerte el volante por que de repente te pegas al asiento y empieza a sonar como un señor coche, eso sí, hay que tener un cuidao, por que es una bestia y hay que dominarla!


De que año es tu civic??? Tengo entendido que los motores honda no tienen corte a 6.500rpm como la mayoria de los gasolina, verdad??? Son muy buenos motores, como se notan los japos jeje

Mi hermano tiene un Nissan 200SX S14, eso si que es para agarrarse al volante cuando le estrujas
Todos los motores de gasolina van normalmente mas revolucionados que los diesel, al menos en modelos similares

Luego ya entramos en temas de si es atmoferico, turbo, relación de marchas, etc, etc... pero normalmente un gasolina suele ir mas revolucionado que un diesel para entregar la misma velocidad

De hecho simplemente, mirar el cuentarevoluciones en un diesel, y en un gasolina del mismo modelo. El rango de Rpm es diferente a menudo
Adris escribió:
Bueno, al menos lo que se escucha, que hace poco otro amigo le preguntó:

- Joder! suena raro el motor, a cuantas rpm va?.
- Pues mira, a las 15:20. (No tiene cuenta rev.) xDDDD.


xDD
yo con mi passat del 94 normalmente cambio (max) a 3000 pero alguna vez para probar un poco y tal a 180 creo que cojia las 4000 y algo. enhorabuena por el g60 aver si en un futuro le hago un swap al mio.
Pues yo tengo un audi A4 1.8 Turbo de 180cv, y no lo e puesto a más de 3000rpm...me da cosa xD.
Creo que tengo demasiado coche para mi gusto (no pasar de 110/120...)
redak47 escribió:Pues yo tengo un audi A4 1.8 Turbo de 180cv, y no lo e puesto a más de 3000rpm...me da cosa xD.
Creo que tengo demasiado coche para mi gusto (no pasar de 110/120...)



Puede que no lo exprimas, pero:

a) El confort no te lo quita nadie.
b) Es ilegal exprimir esos coches fuera de circuito.
c) Es ridículo ir a 140 o 150 sabiendo que el consumo crece EXPONENCIALMENTE y no linealmente con la velocidad...
Lo normal... los motores del grupo Wolskwagen en diesel casi todos se ponen a 120 a 3.000 Rpm clavadas
Yo mi Golf gasolina de... ¿75cv? (nunca recuerdo... xD) lo llevo siempre a unas 3000rpm. En cuanto veo que el consumo se dispara me relajo... Que no estoy como para gastar xD
Entonces ya no me imagino si tienes un VTEC que empiezan a funcionar a altas vueltas. Estos motores son casi indestructibles y a bajas vueltas incluso suenan mal (los antiguos). Eso sí, a altas revoluciones es impresionante su sonido y de ahí a que te de más impresión.
Pero vamos, en cuanto a fiabilidad, dame un atmosférico (un VTEC mejor) a 7000 rpm que un turbo a 2500.
Y eso que yo tengo uno turbo...
Esta claro que los coches gasolina a partir de las 3500rpm cogen vida, pero tambien cogen mucha mas gasolina en tu maravilloso deposito.
Es una putada la verdad, pero bueno, si te lo puedes permitir, yo cuando me saque el carnet iba algo "emocionado" e iba siempre asi.
Pero joder, no veas lo que consume xD, y eso que tiene 90 CV.

No se, revolucionar el coche ya, solo lo uso en casos de emergencia, como por ejemplo no se, uir de un tsunami, uir de una explosion nuclear, o llegar tarde a una cita con una hembra que esta muy buena xD.
MiNg escribió:Tienen razón, te durará menos. Aunque lo disfrutarás más.

+1

el motor con los años te va decir basta ya y luego que no te extrañe que te dure menos de lo previsto porque ten en cuenta que cuanto más años tiene más pegas te pondrá.

Las personas que no se cuidan bien a los 50 estan estan cascados y siempre les duele algo pues lo mismo ocurre con los coches.

Hay jovenes imbeciles que ni siquiera hacen el rodaje de 3000 o 6000km y lo ponen a tope al primer dia casi.

De vez en cuando hay que apretarlo, sobretodo para que limpie el tubo de escape pero sin abusar constantemente.

Otra cosa son coches para rally....
A mi lo que me duele es oír el Focus 1.9 TDDI de la cuñada circulando a 3500rpm (si, circulando, no acelerando). Eso si es un despropósito. Yo que mi Fusion TDCI de 69CV lo he llegado a poner a 4.500rpm, con 4 personas dentro, en una cuesta a algo mas de 100km/h en 3ª... Básicamente porque o espabilaba o me quedaba sin carril para entrar a la carretera y en 4ª en vez de acelerar perdía velocidad [+risas] (mierda bicho...) Pero en condiciones normales un Diesel no suele necesitar pasar de las 3000rpm (los 120 en 5ª normalmente se alcanzan en los alrededores de las 2.500rpm)

Pero en un gasolina? 3500-4000rpm? Tampoco es para pillarlo como rpm de "crucero" pero cuando toca adelantar o incorporarse a una via rápida... es tontería no ponerse a esas revoluciones y cambiar demasiado pronto de marcha.

También entiendo que aquí el compañero con un A4 1.8T no suba de revoluciones porque no le hace falta, ya que le sobra potencia, pero para un coche de 90CV es totalmente normal y útil.
Y el gasto en combustible no aumenta a 4000 rpm, o conduciendo a acelerones una barbaridad???

Si conduces todos los días agresivo, me juego el cuello a que a poco que conduzcas te gastas 20-30 € mas al mes en gasolina sin darte cuenta...
4000 rpm es casi casi el relentin de una moto deportiva. Estas empiezan a girar redondo a partir de las 6.000 o 7.000.


Eso si a más rpm más fricciones y mas desgaste. El mismo motor a 3.000 rpm hará muchisimos mas km que a 6000.
Pero que coño, y lo dibertido que es subir y subir.
Hombre, pues llevando un Corrado, más te vale que le metas caña XD es un crimen llevar ese coche como si fueses paseando a la señorita Daisy.
[]_MoU_[] escribió:Y el gasto en combustible no aumenta a 4000 rpm, o conduciendo a acelerones una barbaridad???

Si conduces todos los días agresivo, me juego el cuello a que a poco que conduzcas te gastas 20-30 € mas al mes en gasolina sin darte cuenta...



Yo he comprobado que en mi coche hago 100 kms mas por depósito conduciendo en la econo-zona ( entre 2000 y 3000 rpm ).
Yo no creo que el coche por pegarle un par de estiradas cuando el coche esta caliente.De hecho mi xsara 1.6 110 caballos, si no lo subo de 3.500 al cambiar de marcha el coche va pavo.Un saludo y a darle fuerte que a veces por ir tan bajo de revoluciones enmariconamos los motores [qmparto]
Pitiklin escribió:Yo no creo que el coche por pegarle un par de estiradas cuando el coche esta caliente.De hecho mi xsara 1.6 110 caballos, si no lo subo de 3.500 al cambiar de marcha el coche va pavo.Un saludo y a darle fuerte que a veces por ir tan bajo de revoluciones enmariconamos los motores [qmparto]

Lo de enmariconar no se si lo has dicho en broma o en serio, pero eso es 100% veridico. En frio, no le exijo mucho al coche (tengo un diesel de 70 cv xD) pero cuando ya va calentado lo cambio a 3000 minimo. Siempre entre 3000 y 4000 y el coche es del 2000. El motor suena de pura maravilla. En cambio un colega tiene uno muy parecido y suena casi electronico de lo ahogado que va siempre, parece eso una caja registradora.
Yo no subo mi Xarita a más de 3.500 rpm, es un 90CV inyeccion gasofa.
seat toledo 125hp aprox XD

cuando voy solo y en tramo despejado me gusta escuchar el sonido del bebe, lo subo al tope de rpm, creo son 5-6mil donde agarra mas fuerza el coche.
pero normalemente ando en tercera y cuarta a 2mil rpm
eso si hay que darles gas de vez en cuando, para que no queden muchos residuos en el motor.
Para el creador del hilo:

Te entiendo perfectamente y ademas lo sufro en mis carnes. Tengo un i30 gasolina atmosferico 16v y a partir de 4000rpm es cuando tiene realmente fuerza y puede subir hasta los 6500) y varias veces me han dicho lo mismo.

No es cuestión de llevarlo siempre alto de vueltas, pero en adelantamientos, incorporaciones y demás prefiero hacerlo e ir sobrado.

Saludos
Xdabler escribió:No es cuestión de llevarlo siempre alto de vueltas, pero en adelantamientos, incorporaciones y demás prefiero hacerlo e ir sobrado.


Es que este razonamiento es el mejor tanto para el coche como para la seguridad vial, cosa que nunca dicen cuando hablan de ecologismo y paridas similares (lo llamo paridas porque si lo hicieran bien sería algo serio, pero con las burradas que dicen a veces -como cambiar de marcha a las 1.500rpm, como oí hace una semana en las noticias- eso ni es ecologismo ni es nada, es una estafa).

Un coche debe circular siempre dentro del rango de mejor relación de potencia/par motor para gastar lo mínimo. Pero cuando hay que acelerar hay que acelerar, no se puede ir con medias tintas y ahogar el motor al mismo tiempo que se entorpece una incorporación o un adelantamiento.
Un colega mio tiene un Mazda RX-8 y ese trankilamente va a 7 u 8 mil rpm xD Aunque eso es por el motor rotativo que tiene que llega hasta casi las 10 mil rpm! Asi que 4000 rpm no son nada hombre! jeje
FrisKo escribió:Un colega mio tiene un Mazda RX-8 y ese trankilamente va a 7 u 8 mil rpm xD Aunque eso es por el motor rotativo que tiene que llega hasta casi las 10 mil rpm! Asi que 4000 rpm no son nada hombre! jeje


Eso es trampa [carcajad] [toctoc]
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