PlayStation 3 no enciende. Explicación dentro.

Buenas tardes:

Tengo una PS3 Fat (modelo de 40Gb)

Tenía la versión 3.50 (actualizé sin querer hace dos semanas) con la consola y el Ps3Break 1.2, y hace un par de días salió para hacer el downgrade para bajarla a la 3.41.

Pues bien, la pongo en recovery mode y ahí empiezan los problemas:
1º.- La Ps3 no quería hacer el downgrade.
2º.- Como veo que está en recovery mode, no se me ocurre otra idea que actualizar mediante USB, pensando que se quitaría dicho modo, y efectivamente veo que se va actualizando cuando de repente aparece una pantalla roja diciendome que ha habido un grave error y que acuda al servicio técnico.

http://farm3.static.flickr.com/2793/4059371536_d6ed413767.jpg

4º.- Yo desesperado, no se me ocurre otra cosa que formatear el disco duro desde el PC pensando que esto lo solucionaría, pero no. La PS3 no enciende, se queda durante unas 10 seg con la luz verde y se apaga sola.

Tengo otro disco duro (WD Black 500Gb 2.5") que lo usaba cuando tenía la Ps3 con el jailbreak y tampoco enciende.

Ayuda gente, aunque creo que doy por perdida la consola (ya tiene más de 2 años, fuera de garantía ya)
Veamos ese fallo es debido a una corrupcion en los datos de la dev_flash, haz de nuevo el donwgrade poniendo la consola en modo factory y repite los paso de actualizacion, si sobreescribe correctamente deberia de arreglarse el problema.
Un saludo.
Pero como lo pongo en modo factory? Si la consola no se enciende, no sale nada en la pantalla de la TV.

Gracias por la respuesta.
Enciendela con el metodo de jalibreak(power+eject) con el archivo de downgrade y se apagara sola en poco tiempo
Luego le metes en el usb los archivos que necesitas para hacer el downgrade y deja a ver si te lo hace.
Cuando te lo haga preparas el usb con el segundo archivo, lo enchufas enciendes la ps3 y en unos 10-20 segundos se habra apagado y ya no estara en factory mode.
A ver si tienes suerte.
Se sigue apagando sola.
Pues tienes un brick me parece...
Es lo primero que se me ocurrió que se tratase de que la PS3 este brickeada.

Para esto no hay solución?
Para intentar recuperarla prueba a hacer esto:
1º Desconecta la PS3 de la corriente y conecta en el USB 1 (el de la izquierda) el Jailbreak o dongle que tenga el software del donwgrade.
2º Pulsa el interruptor trasero y enciende la consola pulsando Power y al momento el Eject (oiras dos pitidos) y deja que se apague sola.
3º Cuando se apague desconecta el dongle del USB 1 y mete en el USB 2 (Derecha) un pendrive formateado a FAT32 con el archivo lv2diag.self(PASO1 y es para poner la consola en modo factory) y el archivo PS3UPDAT.PUP en la raiz del pendrive (no tiene que haber nada ma en el mismo).
4º Enciende la consola pulsado solo el Power y dejala hasta que se apague sola.
5º Despues formatea el mismo pendrive y mete el archivo lv2diag.self(PASO 2 y la sacara del Factory mode) y conecta el pendrive al USB 2 (el de la derecha otra vez).
6º Enciende de nuevo la PS3 usando el boton Power y dejala hasta que se apague, saca el pendrive y comprueba que arranca normalmente.
Un saludo.
Nada, no arranca.

Supongo que será el USB porque cuando tneía la PS3 en recovery mode y quería hacerle el downgrade con los archivos USB, no hacía nada. Cada vez que la encendía volvía al recovery mode.

Luego por la mañana conseguiré otro USB.

Gracias por las respuestas. Os mantendré informados.
Prueba con otro pendrive por que deberia de poder salir de ese brick.
Un saludo.
Sigue sin arrancar. Consola muerta.
Describeme lo que te hace al encenderla sin el dongle ni el USB conectados; intenta instalar el firmware 3.15 por que con el donwgrade se puede arreglar cualquier consola por muy brickeada que este; asegurate de tener el self correcto en el pendrive, es decir el del paso uno para ponerla en modo factory y el del paso 2 para sacarla de ese modo.
Un saludo.
(mensaje borrado)
Yo lo siento por ti macho, pero eso pasa por piraton, cuando pirateamos las consolas nos arriesgamos a cosas asi, la PS3 no merece ser pirateada, tras todo cuanto se ha tardado en encontrar vulnerabilidades, creo que se merece ese plus, esta consola no la pienso piratear nunca xD
yo arreglé un brick igual 10 segundos y se apagaba así:

con todo apagado le daba corriente a la play, luego apretaba el boton de encendido y no lo soltaba hasta que se apagara, luego volvía a apretar el boton de encendido y lo dejaba pulsado hasta que sonaran 2 o 3 pitidos consecutivos y se ponia en recovery mode , luego le das a actualizar el firmware y le pones en el pendrive en la carpeta /ps3/update la actualizacion con la version que te pide la play ahí....
Hace los de los 2/3 pitidos pero se vuelve a apagar.

Ya da igual, la consola va a ser puesta en venta. Aún no sé si venderla entera o por piezas.

Gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo.
justo cuando hace los 2/3 pitidos ay que soltar el boton eh , si no se vuelve a apagar!
Se vuelve a apagar, es imposible que este encendida más de los 10/15 segundos que está. Supongo que la memoria flash estará corrupta o simplemente me he cargado la placa base.

Ya lo doy por perdida. Bueno al menos duró más de 2 años a pleno pulmón.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
rutxii yo no creo que no tenga solucion, yo creo que se puede recuperar, habla con psmaniaco que seguro que sabra como solucionarlo.

Un saludo
Lo siento, no se quien es.

Soy nuevo aquí y no me ubico mucho en esto de los foros.

Un saludo.
A ver explicame que hace con todo detalle cuando la enciendes, otra cosa asegurate de que no sea el dongle el que te este fallando; te explico; a mi me paso algo parecido con el Teensy, tengo el 2.0 y yo meti el archivo para el 2.0++ y no me funcionaba, reescribe tu dongle y prueba de nuevo a ver por que me cuesta creer que esa consola la haya palmao.
Un saludo.
Buenos días:

Pues yo le doy al botón de encender desde la consola y está se pasa de la luz roja (stand by) a luz verde durante unos 15 segundos y se apaga sola y vuelve a la luz roja de stand by.

Si la enciendo con un Blu-ray dentro lo mismo que antes pero también se enciende una luz azul junto a la verde.

Si intento encender la consola desde el Sixaxis con el botón PS, no enciende, parpadean los 4 leds durante también unos 15 segundos y se apagan los leds.
He probado también con el USB conectado al mando con la consola y hace lo mismo.
El mando funciona correctamente.

También he probado ha cambiar de disco duro interno, y también hace lo mismo. Enciende, led verde durante unos 15 segundos y se apaga sola.

Tengo el PS3 Break 1.2, con el último firmware que es el 1.7 de la página web. Utilizé los archivos de su página web cuando intenté hacer el downgrade.
Ok, esta brickeada, pero lo puedes solucionar, reactualiza el PS3 Break y repite de nuevo el proceso; sino funcionase tendras que probar con otro dongle a ver si es que la actualizacion del PS3 Break tenga algun bug.
Un saludo.
Buenas noches.

Hace lo mismo de siempre, he probado con otro USB.

También he vuelto a actualizar el Ps3Break a la 1.7 y luego he metido el archivo de downgrade.

No puedo conseguir otro dongle. Y paso de gastar dinero en otro por si "toca la flauta"

He decido venderla y sacarme lo que sea.

Gracias a todos por vuestra valiosa ayuda. Un saludo.
Probaste bajar con el firm 3.41 modificado?? a algunos no pudieron hacerlo andar con el oficial 3.15 ni 3.41 y les funciono con ese.

Saludos.
Prueba a poner el modificado, sino funciona mala suerte [triston] .
Un saludo.
Buenos días:

Si, ya he probado tanto con el modificado de Ps3Break como el original de PlayStation (3.41)

La consola está muerta. Si se puede hacer funcionar, supongo que será cambiando de placa base o haciendo algún procedimiento que desconozco.

Un saludo.
Pues tiene pinta de que ha petado del todo; si fueras de León te la hecharia un vistazo, para arreglarla toca pillar una placa y su controladora y cambiarlas.
Un saludo.
Buenas noches.

Gracias por la ayuda, pero no me compensa pillar otra placa (que otra es donde conseguirla, en eBay no hay nada de mi modelo)

Un saludo.
Pues no se o pillar otra consola o intentar reparar esa, no veo otra eleccion.
Un saludo.
Si, comprar una que tenga la lente rota, pero es difícil.

Un saludo.
Pues otra idea no se me ocurre.
Un saludo.
La voy a vender.

Podéis cerrar el post, que ya no me hace falta más ayuda.

Gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo.
Suerte para encontrar otra ;) .
Un saludo.
hola muy buenas, he seguido tuto pero en el paso uno me pasa lo mismo que rutxii, a excepcion de que se queda con luz verde parpadeando mas de 1hora, tengo ps3 fat 40Gb v3.50, ps3break v1.2. no se que puede ser, gracias.
Eso es que no ha hecho correctamente el downgrade, repite los pasos de nuevo.
Un saludo.
Me ha pasado lo que te ha pasado a ti, y tengo solucion!

Pon el mismo lv2self File 1, y el firmware 3.50. Se te arreglara :)
Una pregunta haciendo esto podria solucionar mi brick?
Esque instale el cfw de waninkoko y ahora me pita 3 veces y parpadea la luz roja me han dicho que no por los foros que no tiene arreglo de momento y no quiero precipitarme a mal venderla ya que es la de 40 gigas y la he usado 2 veces.
Entonces si compro los pendrives estos podria solucionar mi problema con esto?

Para intentar recuperarla prueba a hacer esto:
1º Desconecta la PS3 de la corriente y conecta en el USB 1 (el de la izquierda) el Jailbreak o dongle que tenga el software del donwgrade.
2º Pulsa el interruptor trasero y enciende la consola pulsando Power y al momento el Eject (oiras dos pitidos) y deja que se apague sola.
3º Cuando se apague desconecta el dongle del USB 1 y mete en el USB 2 (Derecha) un pendrive formateado a FAT32 con el archivo lv2diag.self(PASO1 y es para poner la consola en modo factory) y el archivo PS3UPDAT.PUP en la raiz del pendrive (no tiene que haber nada ma en el mismo).
4º Enciende la consola pulsado solo el Power y dejala hasta que se apague sola.
5º Despues formatea el mismo pendrive y mete el archivo lv2diag.self(PASO 2 y la sacara del Factory mode) y conecta el pendrive al USB 2 (el de la derecha otra vez).
6º Enciende de nuevo la PS3 usando el boton Power y dejala hasta que se apague, saca el pendrive y comprueba que arranca normalmente.
Un saludo.
soydif escribió:Una pregunta haciendo esto podria solucionar mi brick?
Esque instale el cfw de waninkoko y ahora me pita 3 veces y parpadea la luz roja me han dicho que no por los foros que no tiene arreglo de momento y no quiero precipitarme a mal venderla ya que es la de 40 gigas y la he usado 2 veces.
Entonces si compro los pendrives estos podria solucionar mi problema con esto?

Para intentar recuperarla prueba a hacer esto:
1º Desconecta la PS3 de la corriente y conecta en el USB 1 (el de la izquierda) el Jailbreak o dongle que tenga el software del donwgrade.
2º Pulsa el interruptor trasero y enciende la consola pulsando Power y al momento el Eject (oiras dos pitidos) y deja que se apague sola.
3º Cuando se apague desconecta el dongle del USB 1 y mete en el USB 2 (Derecha) un pendrive formateado a FAT32 con el archivo lv2diag.self(PASO1 y es para poner la consola en modo factory) y el archivo PS3UPDAT.PUP en la raiz del pendrive (no tiene que haber nada ma en el mismo).
4º Enciende la consola pulsado solo el Power y dejala hasta que se apague sola.
5º Despues formatea el mismo pendrive y mete el archivo lv2diag.self(PASO 2 y la sacara del Factory mode) y conecta el pendrive al USB 2 (el de la derecha otra vez).
6º Enciende de nuevo la PS3 usando el boton Power y dejala hasta que se apague, saca el pendrive y comprueba que arranca normalmente.
Un saludo.

No te a funcionar, el problema es que el firmware machaco el lv2 de la consola y la deteccion de los dispositivos montables, asi que no funcionan los USB, la unica solucion es abrir la consola soldar 50 cables y con un Spartan reprogramar las 2 flash que trae la consola.
Un saludo.
Pues si puedes decirme lo que necesito y donde conseguirlo si no tengo nada que perder soy capaz de intentarlo igual hay tutoriales en alguna pagina.
Supongo que no abra arreglo en un futuro no? tu que parece que entiendes mas cres que en unos cuantos meses puede tener solucion esto?
Pues te explico, necesitarias un programador Spartan (vale mas que la propia consola) luego soldar 50 cables a unos puntos de la placa (esa parte es facil si eres un manitas), lo jodio es hacerse con el programador, el Infectus a ver si sirve; pero aqui hay que soldar en las patillas de las 2 flash Samsung, y eso ya es mas chungo de hacer.
Un saludo.
Por lo de soldar no es problema porque manejos bastante pero lo de que el programador vale mas que la consola jajaja ya me has matao jejeje.
Entonces por lo que he leido nunca podra tener una reparacion esta consola, esta para tirara la basura porque si se ha jodido las dos memorias flash y ya no reconoce ningun dispositivo ni disco duro ni usb ni cd segun he leido es imposible de cargar algun archivo para reparar.
Pues vaya una putada.
El que no se puede conseguir el Spartan no quiere decir que no se pueda con el Infectus; el problema es meter una NOR operativa y que la consola arranque de nuevo.
Un saludo.
Tengo la esperanza de que igual que paso con la psp en ps3 tambien tiene que tener algo tiopo pandora porque si la llevo al sat no creo que me digan que no tiene arrelgo de alguna forma las tienen que reparar.
Si alguien le ha pasado esto y la a llevado al SAT espero que me pueda decir cuanto vale la rep porque estoy interesado en arreglarla.
Gracias y un saludo.
Pues de eso olvidaros, la PS3 no es como la PSP, para repararla ahora mismo segun parece hay otra opcion, que es el Infectus pero requiere soldar en la placa y son puntos muy delicados, por software imposible.
Un saludo.
Pues por favor si sabes de algun tutorial que explique como hacerlo y los objetos necesarios para comprar te agradeceria que me lo dijeras muchas gracias.
Necesitas el chip Infectus y soldar unos 20 cables a la consola, depues con el software del Infectus extraer las Nor a un binario en tu PC y luego con un editor hexademical comparar las partes corruptas con otra Nos que no lo este a ver.
Un saludo.
Muchas gracias me acabas de ayudar a mi y a mucha gente de verdad te lo agradezco, voy a ver donde encuantro un infectus he visto que existe infectus 2 ese tambien es compatible?
He encontrado un tutorial de como instalarlo a partir de ahi si no te importa porfavor te are alguna preguntilla.
En cuanto lo finalize si consigo que me vuelva a funcionar are un tutorial para que asi todos volvamos a tener nuestra ps3 en funcionamiento.

PD: Si lo arreglo creo que me pensare muy bien lo de volver a intalar un cfw jejejeje.
soydif escribió:Muchas gracias me acabas de ayudar a mi y a mucha gente de verdad te lo agradezco, voy a ver donde encuantro un infectus he visto que existe infectus 2 ese tambien es compatible?
He encontrado un tutorial de como instalarlo a partir de ahi si no te importa porfavor te are alguna preguntilla.
En cuanto lo finalize si consigo que me vuelva a funcionar are un tutorial para que asi todos volvamos a tener nuestra ps3 en funcionamiento.

PD: Si lo arreglo creo que me pensare muy bien lo de volver a intalar un cfw jejejeje.

El 2 es igual que el 1 ya que trae las mismas conexiones, el mayor problema va a ser reescribir o encontrar una NOR operativa, ya que el problema no es soldar el chip sino reescribir las flash con la NOR adecuada.
Un saludo.
Osea que es imposible encontrar a alguien que me pueda pasar la informacion de la ps3 40g pues yava putada entonces no hace falta que me compre el infectus si tampoco voy a encontrar una solucion.
Hay alguien que lo intentara y le saliera bien?.
Un saludo.
52 respuestas
1, 2