Cambiar HD de una Xbox a otra

Hola, soy completamente profano en todo lo referente a la scene xbox, por lo que la poca info que he encontrado no ha hecho más que liarme más y más. A ver si podeis echarme un cable.

Hace unos dias me trajo mi hermano 2 xbox con exploit, siempre quise una y él las tenía sin usar. Las pruebo y funcionan. Una con disco duro de 160gb y que dependiendo como la encendiera arrancaba con unleashx o con evolutionx (o algo así). La otra directamente con unleash pero está pelada y con el disco duro original. Me pongo dos día a jugar con la de 160gb y contentísimo. El caso es que ayer voy a encenderla y zasca: 3 amagos de encendido y luces verdes y rojas. Aveces enciende (si le doy unos golpecitos por abajo :? ). He probado a limpiar por dentro la placa con un batoncito y alcohol (tampoco sé exactamente qué puede estar mal) pero sigue igual.

El caso es que mi opción ahora es usar este disco duro con la otra xbox, pero me pierdo con el rollo de bloqueo/desbloqueo... He estado probando y consigo tener la consola encendida a base de ponerla en vertical ¬_¬ y veo que para desbloquear no hay más que entrar en ConfigMagic y aplicar la opción, ahora lo complicado supongo que será bloquear este disco duro para la otra consola. Supongo que metiendo el ConfigMagic en la consola buena y cambiando la EEPROM manualmente y los datos del disco duro no funcionará (no puede ser tan fácil).

EDIT: he estado mirando un poco más, he bajado xhdm2 pero me hago un cacao porque lo que yo quisiera sería conservar el disco duro de 160gb tal y como está...no encuentro ningún tutorial que me guíe en este supuesto
Creo que no deberias haber desbloqueado el disco de una xbox con exploit sin antes tomar la precaucion de guardar su eeprom.bin por ftp en el pc.

llamando
xbox1 a la del disco de 160 que fallaba a veces
xbox2 a la del disco original que va bien

--> Si quieres usar de nuevo la xbox1 (cuando la arregles) sea con ese disco de 160gb o con otro nuevo, y no tienes su eeprom, tienes que leer antes la eeprom.bin de la placa con un circuitillo y luego bloquearlo con esa eeprom. Es eso o soldarle un modchip
Lo malo que en el proceso de arreglo (si no sueldas un modchip y eso no arregla los problemas hardware si los tiene solo sustituye al exploit..) tal como esta ahora te va a dar mas guerra


---> Si renuncias a esa xbox1 (la dejas para mejor ocasion) y solo quieres usar su disco de 160gb de la "xbox2"
tienes dos opciones para bloquear el disco:

- 1ª La que en principio parece mas facil, seguir este tutorial :
hilo_tutorial-hotswap-xbox-xbox_1220898#p1715727851
Desde donde pone "Cambio de disco duro haciendo Auto-HotSwap" (es mejor imprimirlo para tenerlo al lado mientras vas haciendo todo..)
Como ves se usa la xbox1 (la "estropeada") a la que llama "nodriza" como mera fuente de alimentacion para el disco nuevo (el de 160gb) mientras se hace el cambalache. Supongo que no importa que este "tocada" mientras no se apague .

Me lo tendria que leer con calma para saber si hay manera de que no te machaque la instalacion que ya tienes en ese disco y se limite a bloquear el disco (eso hazlo tú). Quiza no merezca la pena y sea mejor dejar que instale todo de nuevo con el ndure mas actual completo y un par de dashes. Necesitaras el dvd del BH

Aunque para ese "sistema" de cambio de disco no es necesario tener previamente la eeprom.bin de la xbox2 ,
yo te aconsejaria que antes te pelees con el ftp y la pongas a salvo en tu pc. es tu seguro en caso de desastre

Conseguirlo es tan facil como meter el BH en esa xbox2 (te hara automaticamente una copia en E:/cache , sin que tengas que tocar boton ninguno). Si no tienes aun el BH, evolutionx o configmagic te pueden hacer tb una copia de la eeprom

Otro consejo es que NO desbloquees el disco original de esa xbox2, incluso si ya tienes su eeprom.bin necesitas que la xbox2 funcione bien para el hot swap. Espera a tener el nuevo ya instalado
(de todas formas para poco sirve -xbox aparte- un disco de solo 9gb )

nota: este sistema de cambiar el disco lo he usado varias veces y confirmo que va bien

- 2ª Conseguir previamente el eeprom.bin de la xbox2 (absolutamente necesario)
y usar un pc
(ojo. el pc que tenga dos ide y cuanto mas viejo mejor pues se usara un linux con un nucleo "antiguo"..) .

Se trata de crear un cd de arranque en el que ya metiste el eeprom.bin en una carpeta (absolutamente necesario) . Xboxhdm tiene un apartado que lo bloqueara con esa eeprom y supongo deberia quedar listo..
Tambien podrias preparar el disco desde cero con ese montaje (que lo particione y demas perdiendo lo que ahora tiene dentro)
en ese caso harias hot swap ...Buscate unas instrucciones detalladas de xboxhdm (1.9) y si no te aclaras pregunta
nota2: este sistema lo he visto hacer (para prepara un disco nuevo) y funciona tb pero no tengo experiencia de primera mano ni te puedo dar detalles

No pierdas de vista que un disco de una xbox NO vale para otra
La xbox lleva en la placa una pastilla (eeprom) que contiene una serie de datos (256bytes) que son unicos de cada una. Uno de esos datos (aparte del numero de serie mac de la tarjeta zona. etc) es la clave que se emplea para desbloquear la xbox cada vez que se enciende y bloquearla cuando se apaga. Imaginatelo asi: la xbox al encender lee la clave de la eeprom y comprueba si el disco esta bloqueado con la correspondiente de su eeprom. Si no esta bloqueado o lo esta con una clave distinta (de otra xbox p ej) detiene el arranque y da un error. Por eso es tan importante (salvo que tengas modchip) tener la eeprom.bin de una xbox con exploit una vez entendido esto se hace uno menos lio ;)

editado
EDIT: he estado mirando un poco más, he bajado xhdm2 pero me hago un cacao porque lo que yo quisiera sería conservar el disco duro de 160gb tal y como está...no encuentro ningún tutorial que me guíe en este supuesto

no lo he intentado nunca pero puedes probar a usar xboxhdm solo para bloquear el disco (hay un post sobre eso de alguien a quuien le salio bien describiendo todos los pasos ..pero no lo encuentro, si doy con el lo edito..).
EL xbxoxhdm 1.9 arranca de cd. El que tu dices "xboxhdm2.1" debe de ser el nuevo (el que es capaz de arrancar desde un pendrive) mirate un post en tutoriales que trata sobre su uso
hilo_xboxhdm-beta-2-1_1260122#p1716574038
pero comentaban que algunas veces daba problemas precisamente para bloquear el disco que esta en el ide... (leetelo)
ojo: xboxhdm2 arranca desde pendrive pero el disco a bloquear dbe estar en un IDE

editado2, no encontre el que buscaba solo esto (que es un refrito de otros post y es con el xboxhdm antiguo...)
hilo_ayuda-error-5-en-xbox_1394730_s10
lee el 9º post de la pagina
Joer, muchísimas gracias!!! Así da gusto, pensé que nadie contestaría al ser temas muy manidos y estar esto de capa caída, pero es que para la gente que nunca ha trasteado con la consola esto se hace muy lioso por haber cosas que se dan por sabidas y que a uno le suenan a chino.

Voy a conseguir el Biohazard y mañana a la mañana intento la primera opción usando la consola "mala" como fuente de alimentación. Una dudilla: los cables IDE se conectan y desconectan con la consola encendida!?! Joer, es que eso me suena la hostia de chungo xD. Creo que no hay problema con simplemente bloquear el HD, te saltas los pasos de formatear y exploitear y listo. Aún así tengo la duda de si hacerlo así o no, quizás haga el exploit nuevo. ¿Cual es la ultima version del Biohazard? ¿esta?:

hilo_biohazard-v1-0x_1049347


Una duda que tengo es que en mi disco duro hay unos cuantos juegos completos, si quisiera conservarlos simplemente con guardar las carpetas en mi disco duro y luego volver a meterlos cuando esté listo el HD tendría que funcionar? Es que no tengo ni idea sobre la forma de meter juegos ni programas al Hd...


Muchas gracias!!
si, se desconectan con la consola encendida (por eso se llama "cambio en caliente" ;) ) no le pasa nada a la xbox. si oyes el tipico ruidito de inicializacion del disco.. hay que volver a empezar
Una duda que tengo es que en mi disco duro hay unos cuantos juegos completos, si quisiera conservarlos simplemente con guardar las carpetas en mi disco duro y luego volver a meterlos cuando esté listo el HD tendría que funcionar? Es que no tengo ni idea sobre la forma de meter juegos ni programas al Hd...

sí, pasas la carpeta entera del juego por ftp al pc y dspues la repones en el nuevo (en f:games p ej)
Ya está todo hecho josealejandrom, muchísimas gracias, sin ti no habría podido :) . Al final tuve que hacer un hibrido entre las dos consolas, ya que en la "buena" no iba bien el lector (no me lei el DVD de Biohazard). Dejé que el Biohazard instalase todo el ndure de nuevo y no tuve que borrar mis juegos, puesto que el Biohazard daba la opción de respetar la unidad F en el formateo.

Ahora a buscar cómo meter los emus, instalar el xbmc (esto desde el BH no?) y dejarlo todo preparadito. Qué ganas tenía de tener esta consola en mi sala!!!
4 respuestas