Cambiar HDD con unidad Q: del XBMC y exploit NDURE

hola

voy a cambiar el disco duro de mi xbox modificada con exploit NDURE, pero tengo un par de dudas

como dashboard principal tengo el XBMC versión 9.04.1 r20848 que instalé con el Biohazard 1.3.1 Lite y veo en el explorador de archivos que existe una unidad Q: cuyo contenido es exactamente el mismo que el de la carpeta E:\Dashboard\

el caso es que para hacer el CD Linux de arranque con el XBHDM 1.9 he de pasar de la xbox al pc vía ftp el contenido de las unidades C: y E: además de la eeprom en carpetas de igual nombre, pero no hay carpeta Q en el xbxhdm 1.9

¿hasta qué punto es necesaria esta unidad Q: para el funcionamiento del XBMC?

¿podré preparar el HDD nuevo con el CD Linux sin esta unidad Q: de tal manera que al instalarlo en la xbox funcione sin problemas?

¿puede que la unidad Q: sea una unidad virtual que aparezca automáticamente en el explorador de archivos si no la hubiera ya?

por otra parte, ¿al tener instalado el exploit NDURE es necesario desactivar la C virtual o simplemente paso el contenido de esta unidad sin hacer nada antes?

un saludo y gracias de antemano
Q no es mas que un "enlace" . como ya has descubierto apunta a la particion E: olvidate de ella a efectos del cambio de disco
creo que sí necesitas ir al gestor de ndure y desactivar la c: virtual antes de copiarla

si lo del xboxhdm te resulta complicado hay otro procedimiento para cambiar el disco
hilo_tutorial-hotswap-xbox-xbox_1220898#p1715727851
lee desde "Cambio de disco duro haciendo Auto-HotSwap"
en lugar de una segunda xbox puedes usar una Fuente de Alimentación.de pc para el disco nuevo
o de las que se suelen usar para discos duros externos usb (me refiero a las que acaban en un molex con +5 y +12v)
josealejandrom escribió:Q no es mas que un "enlace" . como ya has descubierto apunta a la particion E: olvidate de ella a efectos del cambio de disco
creo que sí necesitas ir al gestor de ndure y desactivar la c: virtual antes de copiarla

si lo del xboxhdm te resulta complicado hay otro procedimiento para cambiar el disco
hilo_tutorial-hotswap-xbox-xbox_1220898#p1715727851
lee desde "Cambio de disco duro haciendo Auto-HotSwap"
en lugar de una segunda xbox puedes usar una Fuente de Alimentación.de pc para el disco nuevo
o de las que se suelen usar para discos duros externos usb (me refiero a las que acaban en un molex con +5 y +12v)



gracias por responder tan rápido

en principio me parece más sencillo vía xboxhdm, aún así le echaré un vistazo al tutorial

en cuanto a desactivar la C virtual me parece raro que no se diga nada al respecto en ninguno de los tutoriales que he leído aquí y otros foros

de nuevo gracias por tu respuesta


edito para corregirme a mí mismo

precisamente aquí en este foro hay un hilo donde se dice que se ha de desactivar la C virtual antes de copiar el contenido de la unidad C:

hilo_problema-al-cambiar-disco-duro-xboxhdm_1263091
lo malo del sistema del xboxhdm es que algunos pcs de ahora no llevan dos IDE (o llevan un chipset muy moderno que no se entiende con el kernel de xboxhdm1.9 q es antiguo...)

el ultimo xboxhdm (el que puede arrancar desde usb) parece ser q da problemas para bloquear en algunos casos....

si vas a hacer hot swap para cambiar el disco y no te importa perder los saves y demas de tu disco actual , ya hay algo preparado
(asi te ahorras trabajo de hacer ftp) solo seria meter tu eeprom.bin en la carpeta y crear la iso ..
hola de nuevo

en principio no habría problemas porque mi PC es del 2005 y tanto el disco duro como las unidades de DVD y DVDR son IDE

otra cosa es que durante la preparación del nuevo HDD se presentaran incidencias como las que he podido leer en algún tutorial, tipo: "the HDD is frozen..." etc.

en ese caso y si no tuviera más remedio lo haría a través del otro método

en cuanto a desactivar la unidad C virtual, bastaría con ir al gestor NDURE del Biohazard -> unidades virtuales y desde ahí seleccionar C virtual y luego desactivar, no?

una vez desactivada la unidad C virtual paso vía ftp a la carpeta del xboxhdm las unidades C y E

por último y para quedarme tranquilo, la unidad Q la crea automáticamente el XBMC una vez se carga o cómo aparece exactamente?

lo digo porque viendo la configuración del XBMC he visto que algunos archivos tienen la ruta Q:\... y si no estuviera presente quizás el XBMC no funcionara correctamente o simplemente no cargaría; teniendo en cuenta que el XBMC es el dashboard principal con "simple boot"

de nuevo mil gracias

pd: se me olvidaba una cosa, para grabar la imagen del CD de arranque es igual usar un CD-R que un CD-RW?

pd2: acabo de hacer la iso del CD de arranque y el tamaño es superior a los 700 mb porque no me había dado cuenta de que el XBMC ocupa mucho más que el UnleashX (que es el dashboard que tenía antes); así que lo que supongo que tendré que hacer es cambiar el dashboard con la opción "Intercambiar Dashboards" con el gestor NDURE y repetir la operación
pd2: acabo de hacer la iso del CD de arranque y el tamaño es superior a los 700 mb porque no me había dado cuenta de que el XBMC ocupa mucho más que el UnleashX (que es el dashboard que tenía antes); así que lo que supongo que tendré que hacer es cambiar el dashboard con la opción "Intercambiar Dashboards" con el gestor NDURE y repetir la operación


igual me equivoco pero creo que no van por ahi los tiros
si el xbmc esta en E: (lo estes usando o no como dashboard ppal que es lo que creo hace la opcion intercambiar dashes...) y estas pasando tu E: entero para hacer el cd de arranque.... el tamaño sigue siendo el mismo


Un detalle
la carpeta UserData de xbmc contiene tu configuracion personalizada las caratulas del scrapper etc etc
la puedes pasar por ftp al pc
si instalas un xbmc nuevo y la recuperas vuelve a estar como lo tenias antes
(ojo no vale entre versiones antiguas y modernas del xbmc)

xbmc teniendo ndure podria estar en la carpeta dashboard o en dashboard/altdash (tb podria estar en apps/"xbmc" depende de como tengas el tinglado)

tambien puedes pasar la carpeta del xbmc entera por ftp al pc y despues del cambio de disco recuperarla pero eso tardaria bastante...

por otra parte el "cd de arranque" que hagas tengo la impresion (no lo he hecho nunca para este caso ) que podria perfectamente ser un dvd (asi no hay problema de espacio) secillamente grabas la iso resultante en un DVD (con imgburn pej ) yo intentaria eso antes que nada

no se si me entiendes no se explicarme mejor
te has explicado perfectamente

el XBMC lo tengo como dashboard principal y sus archivos están en la carpeta E:\Dashboard y como dashboard secundario el Evox en E:\Dashboard\altdash

con "intercambiar dashboards" me refería a eliminar el XBMC a través del gestor NDURE (si fuera posible) o el propio BH y hacer que el UnleashX sea el dashboard principal (si acaso el Evox como dashboard secundario); tal y como tenía la consola antes de instalar el XBMC con el BH

si no fuera posible la eliminación del XBMC por ninguno de los dos métodos anteriores, tendría que hacerlo manualmente siempre y cuando tuviera como dashboard principal el UnleashX, por ejemplo

me acuerdo que, una vez instalado el XBMC, eché un vistazo al explorador de archivos y me llamó la atención la diferencia de espacio libre en la unidad E: entre antes y después de la instalación

he mirado la carpeta E:\Dashboard\UserData y ocupa poco más de 20 MB, así que tampoco sería una reducción de tamaño significativa si la eliminara

por otra parte, antes de hacer la iso había eliminado la carpeta E:\Backups además de todas las partidas guardadas de la carpeta E:\UDATA, salvo dos ---> E:\UDATA\5553000c y E:\UDATA\21585554 que son las partidas hackeadas necesarias para hacer el exploit; las demás partidas las he guardado en el PC para pasarlas luego vía ftp a la consola

no sé si debería mantener alguna otra partida guardada

aún así, el tamaño de la iso era superior a 700 MB (unos 750 MB creo recordar)

para terminar, pensaba que el xbxhdm 1.9 estaba pensado para hacer la imagen de un CD de arranque y según tengo entendido los formatos DVD y CD son distintos, más que nada porque por aquí tengo un CDRW muerto de risa que no he usado nunca

por eso también preguntaba si había una recomendación de usar un CD-R en vez de un CD-RW a la hora de hacer el CD de arranque

un saludo

edito para decir que en gestor NDURE hay otra opción ---> "instalar dashboards" que es lo que acabo de hacer, es decir, se ha eliminado el XBMC y se han instalado el UnleashX como dashboard principal y el Evox como secundario (en realidad solo es accesible desde el menú programas)

solo he tenido que eliminar de la carpeta E:\backups el archivo Cdrive y la iso ahora es inferior a los 700 MB
veo que ya lo has solucionado
lo mas importante es que no olvides meter tu eeprom.bin en la carpeta que corresponde
lo de los savehacks no se si es o no necesario, pense que el archivo del que te hable (el de hal9000) ya las llevaba..
para terminar, pensaba que el xbxhdm 1.9 estaba pensado para hacer la imagen de un CD de arranque y según tengo entendido los formatos DVD y CD son distintos, más que nada porque por aquí tengo un CDRW muerto de risa que no he usado nunca

Pues no es algo que yo haya probado (si queme dvd de imagenes supuestamente de cd con imgburn para cosas como nlite y utilidades dos e iban bien pero con xboxhdm q es un linux... ni idea)

si el cd esta bien grabado no te va a dar problemas por que sea regrabable

Una pena que si era el dash que usabas habitualmente eliminaras el xbmc SIN guardar antes la carpeta UDATA,
yo he reinstalado bastantes veces xbmc y restituyendo su contenido me ahorro reconfigurar pantalla, red,...volver a scrapear las 300 pelis....

suerte con la parte del xboxhdm
7 respuestas