Denuncian la fijación de precios de las consolas

1, 2, 3
ImagenLa Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado la posible existencia de fijación de precios en 34 productos de gran consumo, entre los que se encuentran las consolas Wii y PlayStation 3. La legislación comunitaria no permite establecer precios de venta al público fijos para facilitar la competencia de distribuidores y minoristas, sin embargo estas marcas podrían estar imponiendo precios finales gracias a su fuerte posición en el mercado, dejando de suministrar productos a quienes no los respetan.

En las consolas, respetar el PVPR es algo habitual a lo que están acostumbrados los usuarios y casi ni se plantean su posible ilegalidad, mientras que las cadenas de tiendas suelen recurrir a ofertas temporales o packs para poder ofrecer un producto más asequible. La OCU ha puesto los hechos en conocimiento de la Comisión Nacional de Competencia (CNC), así como de la Comisión Europea, que ya sancionó a Nintendo y sus distribuidores por causas parecidas hace unos años. Gracias a txape por el aviso.
Mientras la gente las compre...

Si no vendiesen, veriais como pronto empezaban con rebajas. Ha pasado siempre.
Me voy ahora mismo con mi ticket de compra a presentar una reclamación que ya mi PS3 no está en garantía :______ a ver si cuela XDDDDDDDDDDD
Tengo curiosidad por saber cuanto se gana un vendedor o una tienda por vender una wii por ejemplo o una ps3. Es decir el beneficio bruto.
bonita iniciativa navideña... pero no creo que vaya mas lejos de eso...

Tengo curiosidad por saber cuanto se gana un vendedor o una tienda por vender una wii por ejemplo o una ps3. Es decir el beneficio bruto.


creo que entre 6 y 10 euros... o eso era para los videojuegos..
Ves? Eso sí que es pirateo. Y luego se rasgan las vestiduras...
Que les den por saco a ver si los corren a multas.
mglon escribió:bonita iniciativa navideña... pero no creo que vaya mas lejos de eso...

Tengo curiosidad por saber cuanto se gana un vendedor o una tienda por vender una wii por ejemplo o una ps3. Es decir el beneficio bruto.


creo que entre 6 y 10 euros... o eso era para los videojuegos..


Madre mia pensaba que el margen seria bastante mayor.
Pero ellos ya han cobrado...
Ya era hora cojones. No hay nada como tener oligopolios para que todo el mundo compre y calle.

Ahora llorarán y se rasgaran las vestiduras cuando los verdaderos piratas del mundo actual ya sabemos quienes son.
sera que estoy malo pero no entiendo que quiere decir la noticia, con un ejemplo se me aclararia el tema...
Ruthbreak escribió:sera que estoy malo pero no entiendo que quiere decir la noticia, con un ejemplo se me aclararia el tema...


El señor nintendo y el señor sony le venden al señor vendedor sus productor a por ej 45€ y obliga venderlos a 55€.... (ej)
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Lo que es vergonzoso es que el vendedor final gane 4 o 10 euros a un producto de 300€ (refiriendome a la PS3), a empresas como Sony, Nintendo y cia. que hacen esta fijación de precios les tendrían que caer una multa tras otra hasta que se dejasen de tonterias, que los únicos que ganan son ellos.
¿Y la nintendo DSi XL? ¿Acaso no vale 179 euros en todas las tiendas?
ven? por eso no compro productos sony.... claro al ser populares se aprovechan de la gente y no es que sea fanatico de microsoft, pero aqui en mi pais se ven las obras de buena voluntad de microsoft, mientras que de nintendo o sony nada.... solo le sacan la plata a la gente!
peptcs escribió:Tengo curiosidad por saber cuanto se gana un vendedor o una tienda por vender una wii por ejemplo o una ps3. Es decir el beneficio bruto.


En mi caso si llegas al 5% te das golpes contra la pared.

A mí me gustaría saber el beneficio directo e indirecto de cada consola que se vende :S Cuando salió la PS3 hablaban de que Sony perdía $250 por cada una que vendía a $699 - me encantaría saber lo que le saca ahora. O Nintendo con la Wii.
sexto escribió:Y la 360 no o que?


la 360 ha bajado de precio unas cuantas veces desde que salió, cosa que la Wii y Ps3 no han hecho. La Wii sólo ha bajado una vez, hace como año y medio, y la ps3 tambien.

peptcs escribió:Tengo curiosidad por saber cuanto se gana un vendedor o una tienda por vender una wii por ejemplo o una ps3. Es decir el beneficio bruto.


No llega al 10% del PVP de la consola. Donde hay más margen es en software...

Saludos
peptcs escribió:Madre mia pensaba que el margen seria bastante mayor.


Las grandes sufercifies ganan unos 30 euros por consola y unos 15 euros por juego (realmente de 10 a 20 según su precio) en los de Wii que valen 50, sí son 15 €. Y se reduce más si eres una pequeña tienda.

Realmente no creo que la denuncia prospere, la razón por la que las consolas valen lo mismo en todas las tiendas es porque no hay margen de beneficio. Si en una consola ganas 30 euros y la bajas 10 míseros euros, de cara al usuario no hay diferencia de pagar 290 a pagar 300 y de cara a ti pierdes una tercera parte de los ingresos. Pero vamos, otras las Navidades Alcampo a vendido Wiis a 200 euros (cuando costaba 250) PERDIENDO DINERO y nadie le ha dicho nada. Es más, yo que compro en GAME me beneficiaba de esa oferta gracias al precio mínimo garantizado.
Celduques escribió:Lo que es vergonzoso es que el vendedor final gane 4 o 10 euros a un producto de 300€ (refiriendome a la PS3), a empresas como Sony, Nintendo y cia. que hacen esta fijación de precios les tendrían que caer una multa tras otra hasta que se dejasen de tonterias, que los únicos que ganan son ellos.


Tengo un amigo que trabaja en El Corte Inglés y os puedo asegurar que no pueden mover los PVP´s no porque no quieran, si no porque no hay márgen, como bien se indica el beneficio de cada venta es de 10 o 15 € como mucho dependiendo de la consola.

Lo mismo hace Apple, no deja márgen a sus productos, por eso los más piratas del lugar como Redcoon que importan los productos de vete a saber donde y luego no tienes garantías, no tienen más cojones que respetar el PVP ( si les dejasen más márgen este tipo de tienduchas lo que hace es bajar el precio contra más mejor... , con lo que realmente no dejan márgen de maniobra a la competencia, contra más grande es la empresa y más volúmen mueve mejor... eso si que es monopolista, a los más pequeños nunca les darán oportunidad de vender ) Eso nos beneficia mucho a los clientes porque siempre encontramos los mejores precios, pero mata a los pequeños negocios, ya que les hace completamente estar fuera de juego.

Lo que no entiendo sinceramente es como hay tiendas que puedan vender las consolas, aunque sea 5 € más baratas.... antes para comprar una consola te ibas al Corte, al Game o a poco más, ahora hasta las webs más cutres te las venden, no se de donde las sacarán....
peptcs escribió:Tengo curiosidad por saber cuanto se gana un vendedor o una tienda por vender una wii por ejemplo o una ps3. Es decir el beneficio bruto.


Pues depende del proveedor, ... depende del producto, depende de si tienes recargo de equivalencia, depende de si te pagan con tarjeta ....

Vamos, que yo en MI caso personal, con una PS3 (que son 300 eurazos ...) ganas unos 8 euros ... y encima hay clientes que como son "300 euros" quieren que les hagas descuento ..........

que significa eso? que yo NO vendo consolas por norma general ... y si encima Sony no da 2 años de garantia porque se considera un "juguete" ... pues mejor que se las queden las grandes cadenas ... porque yo paso olimpicamente.
josito43 escribió:
Ruthbreak escribió:sera que estoy malo pero no entiendo que quiere decir la noticia, con un ejemplo se me aclararia el tema...


El señor nintendo y el señor sony le venden al señor vendedor sus productor a por ej 45€ y obliga venderlos a 55€.... (ej)


bua gracias!!!! jajajaja
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Yoshi's escribió:
peptcs escribió:Madre mia pensaba que el margen seria bastante mayor.


Las grandes sufercifies ganan unos 30 euros por consola y unos 15 euros por juego (realmente de 10 a 20 según su precio) en los de Wii que valen 50, sí son 15 €. Y se reduce más si eres una pequeña tienda.

Realmente no creo que la denuncia prospere, la razón por la que las consolas valen lo mismo en todas las tiendas es porque no hay margen de beneficio. Si en una consola ganas 30 euros y la bajas 10 míseros euros, de cara al usuario no hay diferencia de pagar 290 a pagar 300 y de cara a ti pierdes una tercera parte de los ingresos. Pero vamos, otras las Navidades Alcampo a vendido Wiis a 200 euros (cuando costaba 250) PERDIENDO DINERO y nadie le ha dicho nada. Es más, yo que compro en GAME me beneficiaba de esa oferta gracias al precio mínimo garantizado.

Ya me gustaría a mi ganarle ni que fuesen 20€ a cada consola...
A lo mejor lo que sucede es que Sony y Nintendo obligan a los distribuidores a vender las consolas a las tiendas a unos precios mínimos de los que no pueden bajar, aunque un distribuidor sea más grande y las compre a un precio menor. Por esa razón el precio sería muy parecido en todas las tiendas, pudiendo las grandes superficies bajar el precio más de lo debido, para que de paso ya compres más cosas..

Una razón que se me ocurre para ésta maniobra, es la imagen del producto...

Salu2
Celduques escribió:Ya me gustaría a mi ganarle ni que fuesen 20€ a cada consola...


Obviamente, pero tú les compras diez consolas y GAME les compra 5000 para todas sus tiendas de España.
:O No lo había pensado hasta ahora, pero tienen toda la razón. Las consolas siempre suelen rondar los mismos precios en todos los establecimientos. Pueden llegar a estar 20€ más baratas, pero eso es lo máximo que he visto. Mientras que en productos electrónicos del mismo valor si que he llegado a ver diferencias de 50€ o incluso más.

Aunque si las grandes superficies pudiesen bajar los precios a su antojo se comerían a todos los pequeños comercios...
PVD de una nintendo wii negra+sport resort 168€ + igic.
Idem pasa con las impresoras, como hp por ej., que las vende mas baratas por la web que en el distribuidor, y apple, que el margen creo es un 2-3%. Asi pasa con todas las marcas. Miren los precios de Acer, y es para morirse de risa. Ganas unos 20€ por cada portatil vendido. Como encima tengas que pagar portes ( como pasa en Canarias a las islas menores), mejor mándalos a otra tienda, porque encima te tocará a ti pagar el envio para devolverlo si sale rana.
Conclusion... paso de vender lo que me pone un PVP establecido en el que el margen al menos no sea un 10%. Si, es verdad, el informática los margenes el la mayoría de las cosas es así de ridiculo.
multiplicate escribió::O No lo había pensado hasta ahora, pero tienen toda la razón. Las consolas siempre suelen rondar los mismos precios en todos los establecimientos. Pueden llegar a estar 20€ más baratas, pero eso es lo máximo que he visto.


Si las has visto 20 euros más barata, es que los precios no están fijados. Fijados significa que en todos los sitios valen literalmente lo mismo.

Evidentemente si nunca has visto mayores diferencias de 20 euros es porque el margen de beneficio de cada consola es ligeramente inferior a 30 euros, así que como no pierdan dinero, un poco difícil que veas diferencias de 50 euros, ¿no te parece?

Si, pongamos, una Wii vale 172 euros (que es aproximadamente lo que le cuesta a una gran superficie) podrá venderla entre 180 y 200 €, más de 20 euros es imposible que haya de diferencia, es obvio. Otra cosa es que no les interese ganar solo 8 euros y por eso la venden casi en todos sitios a 200...
Pues ahora entiendo cuando me fui a la tienda de mi barrio y compre la ps3 y otro mando y le pedí una rebajilla y me dijo que no podía rebajarme nada, con esos márgenes no me extraña...
Si fuera troll diría: "que poco conocida es la 360 que ni en la comisión europea la tienen en cuenta" XD

Pues con todos los respetos a la OCU, la comisión europea y el resto de cosas que pone elartículo, cada uno vende lo que tiene como puede o como quiere, al no tratarse de un bien de primera necesidad los principios básicos de nuestro sistema económico debería dejar hacer a las empresas lo que quisieran ¿sabeis que pasa cuando estos politicajos meten el hocico a las empresas? os lo voy a explicar:

Imaginemos que "Sonintensoft" (a que mola XD ) se ve obligada a rebajar su precio o dejar de poner precios mínimos, esto le supone menos facturación (y menos IVA y otros impuestos para el estado, que parecen gilipollas) esto genera una bajada en beneficios, cosa que una multinacional no puede permitirse, entonces va a nuestros queridos y amados políticos y les dice "machotes, o pones en el cazo en concepto de inversion y desarroyo de nuevas tecnologías o tengo que despedir a 1.500 personas para contentar a mis dueños, además os recuerdo que sois vosotros lo que me habéis obligado a hacer algo y por ende me obligais a despedir para re-ajustarme a vuestras normativas" entonces va la comisión europea, o lo que es lo mismo, políticos de mierda que no saben lo que es ganar dinero con esfuerzo y tesón, y sueltan pasta. hasta aquí todo correcto, la gente mantiene su trabajo y todos tan tranquilos pero ¿de donde sale el dinero que han dado esos políticos hijos de puta? de nuestros impuestos y como además han pillado menos en conceptos de IVA e impuestos a empresas por la bajada de precio de la consola, sacrosanto mandamiento de la hija de la gran puta comisión europea y sus más vagos componentes,por lo que tienen que suplir esa entrada de dinero con otro impuesto aparte.

Total, que la consola cuesta lo que cuesta y si no es de manera directa será de manera indirecta y si es indirecta incluso afectará al que no tiene ni pensado comprar una consola.

Esto pasa en muchos otros aspectos y si se trata de productos de primera necesidad como la gasolina o los alimentos estoy totalmente de acuerdo en que se tomen las medidas oportunas pero ¿por una consola de videojuegos? ¿me estás diciendo que unos hijos de puta en bruselas se han gastado mi dinero en hacer un estudio sobre los precios de las consolas y el comportamiento de las empresas que lo venden? hijos de puta, hacer lo mismo con la gasolina que no movéis un puto dedo, delincuentes.

Perdón por decir tantas veces "hijo de puta" pero hablando de políticos no se me ocurre otra cosa, ya se podían gastar la pasta en otra cosa que en decidir que una consola es cara o barata cuando es el mercado el que regula esto automáticamente o ¿acaso existía la comisión europea cuando los juegos de Nintendo costaban 10.000 pesetas o los de neogeo de hasta 30.000 pesetas por juego? no, fue el mercado el que reguló los juegos y hasta la desaparición de una de las dos que he dicho, pero que gracia me hace leer a veces que los juegos son caros cuando veo el Epic Mickey anunciado en la tele a 44,95€.

Aquí mucho sacar pecho por estupideces como esta pero cuando hay que currar en algo na´ de na´.


Para aclarar un poco más decir que la OCU, que parece que mira por nuestros derechos, tiene una financiación cuanto menos sopechosa y nada transparente, por no hablar de sus cargos, además realiza negocios con empresas que a veces son extorsionadas con una campaña de desprestigio si no realiza tal o cual promoción con ellos, aparte yo personalmete fuí estafado por la OCU con 3 giros sospechosos a mi cuenta bancaria en concepto de afiliación, gracias a Dios pude conseguirque me lo devolvieran, sin tener yo nada que ver con estas "organizaciones" tipo SGAE.

Esto ha sido mi visión de la noticia claro está, cualquier otra es igual de válida, hasta llamar ladrones a Sony, Nintendo o MicroSoft, pero el hecho es que esto que es nuestro sector nos parece importante, leer el artículo de el País que enlaza EOL y veréis marcas como de "De Longhi" manda huevos que alguien quiera vender su producto al precio que le de la gana y venga una "asociación" a denunciarle a la CNC y a la Comisión europea.

Ojo que aquí nadie ha hablado de pacto de precios entre empresas, eso si es ilegal, aquí se está hablando de que bekiller quiere vender una moto al mismo precio en el carrefour y en el Corte inglés, la moto es mía y la vendo donde como y a cuanto quiero, siempre que no pacte con el resto de fabricantes de moto los precios mínimos de venta.

Veo por los comentarios que leo y se han realizado que mi tocho no va a gustar a muchos, espero que respetéis mi opinión como yo la vuestra.
No sé si tiene algo que ver, pero...

Super Mario Galaxy 1
http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=043696
45 €

Super Mario Galaxy 2
http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=061299
47 €

¿Y ESTO ES NORMAL?
mglon escribió:bonita iniciativa navideña... pero no creo que vaya mas lejos de eso...

Tengo curiosidad por saber cuanto se gana un vendedor o una tienda por vender una wii por ejemplo o una ps3. Es decir el beneficio bruto.


creo que entre 6 y 10 euros... o eso era para los videojuegos..

Tengo entendido que era mayor, un compi trabajaba en una tienda y los currante de alli se sacaban los juegos por 30 o 40 € es decir que el beneficio seria de 20 o 30....
De ahi a que sea cierto ya nose.

Respecto al tema, a ver como acaba todo que siempre prigamos los mismos
yo tenia hace 7 años una tienda , y los beneficios os puedo asegurar que no te los dan ni las consolas ni los juegos , si no los accesorios licenciados de las marcas que tienen mayores margenes , no puedo hablar de la generacion actual , pero si de la epoca de ps2 que es la que me toco a mi.

en una consola que se vendia tipo ps2 , dreamcast , xbox , o gamecube , el marge de ganancia del precio del proveedor , ya que a escepcion de Sega y Nintendo , sony obligaba a comprar atraves de su distribuidor oficial, bueno el tema es que la diferencia en consolas era de unos 20 euros , teniendo encuenta que a la hora de pagar impuesto tenias que declarar el 16% , la ganancia en cosolas para una pequeña tienda era de 16.8 euros.

y en juegos , para una juego de 54 euros , la ganancia era de unos 3 euros -16% impuestos 2.52 euros.

lo que salva el culo a estas tiendas son los perifericos de terceros , por ejemplo , un mando identico al de ps2 original , pero de otra marca podia llegar a comprase por 1 euro y venderse perfectamente por 10 euros , mientras un mango ps2 te costaba 28.95 euros y lo tenias que vender a 30 descontando los susodichos impuestos posteriores.
yo lo que no me he creido nunca es que saquen una consola de lanzamiento a la venta por 600€ y tengan la poca vergüenza de decir que por cada consola vendida pierden dinero,habra que ver cuantas consolas ps3 monta una persona en la frabrica de china por 60€ asquerosos al mes trabajando 14 horas al dia, acaso el hardware de la wii no lleva anticuado ya bastantes años como para seguir vendiendonosla a 200€ antes 250€,hombree... una rebajita en no se cuantos años, o la nintendo ds, nos cambian el modelo pero en definitiva es lo mismo y no solo se vende al mismo precio, sino que encima nos la venden mas cara que la primera que sacaron, o el cachondeito que nos tienen con la ampliacion de disco duro manteniendo el mismo precio, tanto xbox como ps3... y encima las tiendas no ganan una mierda, anda y que les metan un paqueton del 15
dinero llama a dinero, siempre sera asi, [mamaaaaa]
no esta mal si se llega a aplicar, cosa que dudo....
Los márgenes normalmente son de un 15/20% en las tiendas Game. Una verdadera mierda, y encima por lo que me entero ahora, hay una ley que permite que no puedas decir, como fabricante, que este producto debe venderse a 59,95 y las tiendas deben respetar.
¿Y con los juegos no pasa eso? Que el estandard de 70 euros por cualquier novedad, independientemente de su calidad o popularidad, duele a la vista.
Pues como no bajen el precio de la PS3 me compraré la Xbox360.
Total, el lector de Blu-Ray no merece la pena, existiendo los MKV
XD
Estoy contigo Calblanke.
Yo tb me pillaré la 360
Pues nunca me habia planteado que fuera ilegal.

Un saludo.
normalmente estas denuncias de monopolio, si no afectan a jente con pasta , no llegan a termino.

a ver que pasa con estos mafiosos ;)

saludos
sexto escribió:Y la 360 no o que?


Bill Gates ya está fuera XD
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
¿Que PS3 y Wii no han bajado de precio?
PS3 bajó de 600 a 400, luego de 400 a 300, si eso no es bajar de precio... :-|
La wii también ha bajado, solo que 50 €, de 250 a 200.
La 360 se la saltan porque sí, pero si en lo de PS3 y Wii hay delito, en lo de la 360 también.
Pero esta situación es especialmente grave en España y con casi todo, en UK por ejemplo baja mucho de precio si al vendedor le da por ahí, en España nunca, sea de la plataforma que sea.
Me parece perfecto,de esa manera habria mas competencia en precios,pero tanto en eso como en otras cosas...casi todo pone PVP y que va a hacer el de la tienda...pues por huevos ponerlo a ese precio [+risas]
bekiller escribió:
Si fuera troll diría: "que poco conocida es la 360 que ni en la comisión europea la tienen en cuenta" XD

Pues con todos los respetos a la OCU, la comisión europea y el resto de cosas que pone elartículo, cada uno vende lo que tiene como puede o como quiere, al no tratarse de un bien de primera necesidad los principios básicos de nuestro sistema económico debería dejar hacer a las empresas lo que quisieran ¿sabeis que pasa cuando estos politicajos meten el hocico a las empresas? os lo voy a explicar:

Imaginemos que "Sonintensoft" (a que mola XD ) se ve obligada a rebajar su precio o dejar de poner precios mínimos, esto le supone menos facturación (y menos IVA y otros impuestos para el estado, que parecen gilipollas) esto genera una bajada en beneficios, cosa que una multinacional no puede permitirse, entonces va a nuestros queridos y amados políticos y les dice "machotes, o pones en el cazo en concepto de inversion y desarroyo de nuevas tecnologías o tengo que despedir a 1.500 personas para contentar a mis dueños, además os recuerdo que sois vosotros lo que me habéis obligado a hacer algo y por ende me obligais a despedir para re-ajustarme a vuestras normativas" entonces va la comisión europea, o lo que es lo mismo, políticos de mierda que no saben lo que es ganar dinero con esfuerzo y tesón, y sueltan pasta. hasta aquí todo correcto, la gente mantiene su trabajo y todos tan tranquilos pero ¿de donde sale el dinero que han dado esos políticos hijos de puta? de nuestros impuestos y como además han pillado menos en conceptos de IVA e impuestos a empresas por la bajada de precio de la consola, sacrosanto mandamiento de la hija de la gran puta comisión europea y sus más vagos componentes,por lo que tienen que suplir esa entrada de dinero con otro impuesto aparte.

Total, que la consola cuesta lo que cuesta y si no es de manera directa será de manera indirecta y si es indirecta incluso afectará al que no tiene ni pensado comprar una consola.

Esto pasa en muchos otros aspectos y si se trata de productos de primera necesidad como la gasolina o los alimentos estoy totalmente de acuerdo en que se tomen las medidas oportunas pero ¿por una consola de videojuegos? ¿me estás diciendo que unos hijos de puta en bruselas se han gastado mi dinero en hacer un estudio sobre los precios de las consolas y el comportamiento de las empresas que lo venden? hijos de puta, hacer lo mismo con la gasolina que no movéis un puto dedo, delincuentes.

Perdón por decir tantas veces "hijo de puta" pero hablando de políticos no se me ocurre otra cosa, ya se podían gastar la pasta en otra cosa que en decidir que una consola es cara o barata cuando es el mercado el que regula esto automáticamente o ¿acaso existía la comisión europea cuando los juegos de Nintendo costaban 10.000 pesetas o los de neogeo de hasta 30.000 pesetas por juego? no, fue el mercado el que reguló los juegos y hasta la desaparición de una de las dos que he dicho, pero que gracia me hace leer a veces que los juegos son caros cuando veo el Epic Mickey anunciado en la tele a 44,95€.

Aquí mucho sacar pecho por estupideces como esta pero cuando hay que currar en algo na´ de na´.


Para aclarar un poco más decir que la OCU, que parece que mira por nuestros derechos, tiene una financiación cuanto menos sopechosa y nada transparente, por no hablar de sus cargos, además realiza negocios con empresas que a veces son extorsionadas con una campaña de desprestigio si no realiza tal o cual promoción con ellos, aparte yo personalmete fuí estafado por la OCU con 3 giros sospechosos a mi cuenta bancaria en concepto de afiliación, gracias a Dios pude conseguirque me lo devolvieran, sin tener yo nada que ver con estas "organizaciones" tipo SGAE.

Esto ha sido mi visión de la noticia claro está, cualquier otra es igual de válida, hasta llamar ladrones a Sony, Nintendo o MicroSoft, pero el hecho es que esto que es nuestro sector nos parece importante, leer el artículo de el País que enlaza EOL y veréis marcas como de "De Longhi" manda huevos que alguien quiera vender su producto al precio que le de la gana y venga una "asociación" a denunciarle a la CNC y a la Comisión europea.

Ojo que aquí nadie ha hablado de pacto de precios entre empresas, eso si es ilegal, aquí se está hablando de que bekiller quiere vender una moto al mismo precio en el carrefour y en el Corte inglés, la moto es mía y la vendo donde como y a cuanto quiero, siempre que no pacte con el resto de fabricantes de moto los precios mínimos de venta.

Veo por los comentarios que leo y se han realizado que mi tocho no va a gustar a muchos, espero que respetéis mi opinión como yo la vuestra.

Me parece que o tienes un poco de lío o no te has expresado muy bien, porque en las partes de tu post que he marcado en negrita te contradices con el resto del post y además das la razón precisamente a la intervención de la OCU en este tema.

Si dices que: "cada uno vende lo que tiene como puede o como quiere, al no tratarse de un bien de primera necesidad los principios básicos de nuestro sistema económico debería dejar hacer a las empresas lo que quisieran" es precisamente lo que defiende la OCU. Lo que está haciendo en este caso Sony y Nintendo precisamente es no permitir que se venda como se puede o se quiere. Si yo tengo una tienda y pago por una consola 200€ es problema mío si la vendo por 201 o por 2000€ y no tiene que venir nadie a imponerme el precio al que YO he de venderla. Para eso he comprado yo el género y le ajustaré el precio en función de mis posibilidades o de la competencia que tenga (si no tengo competencia la venderé por 2000€ y si tengo 40 tiendas que venden consolas en la misma calle la tendré que poner a 201€ para ser competitivo).

Y aquí lo mismo: "manda huevos que alguien quiera vender su producto al precio que le de la gana y venga una "asociación" a denunciarle a la CNC y a la Comisión europea.", porque nadie impide a estas empresas vender su producto al precio que les de la gana, sino que les acusan de meter sus narices en otras empresas y obligarles a vender al precio que ellas les marcan, aprovechando su posición de superioridad porque esto no es como el que vende pollos, que si uno me intenta chantajear se los compro a otro. Aquí o pasas por el aro o te quedas sin existencias.

De todas formas, centrándome en la noticia, diria que estas organizaciones han tardado "un poquito" en reaccionar no? Porque vamos... como que esto no es algo nuevo precisamente. Y no os lieis con lo de las bajadas de precio porque la noticia no va de eso. Habla de fijar precios, no de que sean caras o baratas.
Pobres vendedores de videojuegos que no tienen margen.

Esto solo perjudica al jugador (sí, el pardillo del final de la cadena que paga por el producto), porque si hay "libre mercado" (para que nos entendamos), pasará lo de siempre que se juntan todos los vendedores y acuerdan vender a un precio para llevarse mucho más. No os penséis que se van a bajar la comisión todavía más.

Si yo fuera fabricante en la caratula metía una etiqueta que dijera el PVR (precio de venta recomendado) y así las tiendas no tendrían otra que venderlo a ese precio o no venderlo. ¿quien va pagar 100 poniendo en la caratula 59.99?

Si vender videojuegos no es rentable, pues que vendan zapatillas, a mi que me cuentas [+furioso]
Rising_Hei escribió:¿Que PS3 y Wii no han bajado de precio?
PS3 bajó de 600 a 400, luego de 400 a 300, si eso no es bajar de precio... :-|
La wii también ha bajado, solo que 50 €, de 250 a 200.
La 360 se la saltan porque sí, pero si en lo de PS3 y Wii hay delito, en lo de la 360 también.
Pero esta situación es especialmente grave en España y con casi todo, en UK por ejemplo baja mucho de precio si al vendedor le da por ahí, en España nunca, sea de la plataforma que sea.


Ni la 360 se la saltan porque si ni tiene un pimiento que ver que las consolas bajen de precio.
Porque se atenta de forma ilegal al libre comercio. Que en otras palabras mayores se llama chantaje, asi de claro. E importa tres pimientos si
las propias compañias deciden bajar o no el precio de las consolas mientras se hace de manera de imposicion sin permitir la libre competencia entre tiendas.
Imposicion que no pone microsoft y si pone nintendo y sony, asi de claro.


bpSz escribió:Pobres vendedores de videojuegos que no tienen margen.

Esto solo perjudica al jugador (sí, el pardillo del final de la cadena que paga por el producto), porque si hay "libre mercado" (para que nos entendamos), pasará lo de siempre que se juntan todos los vendedores y acuerdan vender a un precio para llevarse mucho más. No os penséis que se van a bajar la comisión todavía más.

Si yo fuera fabricante en la caratula metía una etiqueta que dijera el PVR (precio de venta recomendado) y así las tiendas no tendrían otra que venderlo a ese precio o no venderlo. ¿quien va pagar 100 poniendo en la caratula 59.99?

Si vender videojuegos no es rentable, pues que vendan zapatillas, a mi que me cuentas [+furioso]


Precisamente eso es lo que no pueden hacer y si deberian poder hacer
Me parece que no entendeis la movida de esta denuncia.

Una cosa es que un fabricante tenga precios bajo llave, lo cual significa que TODOS sus distribuidores finales (tiendas online o fisicas) respetan al 100% porque de lo contrario les retiran la distribucion. Para esos negocios sea como sea, se cumple un contrato de exclusividad y te comprometes a venderlo bajo llave, osease, sin descuentos. Tu margen seas una empresa grande o pequeña, siempre es el mismo, a menos que por fabricante, tengas distintos niveles de distyribucion.

En el caso de Nintendo es totalmente lo contrario. Si por ejemplo como fabricante, ofreces 1000 consolas a una gran superficie a un precio de 200 euros unidad (siendo 300 precio de PVP sin IVA), lo que no puedes hacer es venderle a un distribuidor que te pide 100 unidades un precio tan ajustado, que practicamente no tengas beneficio, por ejemplo, 270 euros.

Esto implica que haya una favoritismo sobre las grandes superficies, ahogando al pequeño negocio no quedandole mas remedio que vender bajo su PVP o MAYOR precio, o directamente a no vender su producto por factor dominante de mercado.

Si todas las empresas trabajaran bajo un PVP cerrado, PERO con un margen de beneficio seria cojonudo, porque entre cliente/vendedor podrias hacer descuentos de tu a tu, sabiendo que TU ganas y el cliente tambien. El problema es que aqui, van a la venta depredadora, y si hay 50.000 consolas destinadas a un territorio, 45.000 consolas van destinadas a grandes superficies con una ganancia garantizada de X%, mientras que el restante porcentaje de consolas tiene un precio abusivo para mantener los margenes ...

peptcs escribió:Tengo curiosidad por saber cuanto se gana un vendedor o una tienda por vender una wii por ejemplo o una ps3. Es decir el beneficio bruto.


Pues depende del proveedor, ... depende del producto, depende de si tienes recargo de equivalencia, depende de si te pagan con tarjeta ....

Vamos, que yo en MI caso personal, con una PS3 (que son 300 eurazos ...) ganas unos 8 euros ... y encima hay clientes que como son "300 euros" quieren que les hagas descuento ..........

que significa eso? que yo NO vendo consolas por norma general ... y si encima Sony no da 2 años de garantia porque se considera un "juguete" ... pues mejor que se las queden las grandes cadenas ... porque yo paso olimpicamente.
En las consolas, respetar el PVPR es algo habitual a lo que están acostumbrados los usuarios y casi ni se plantean su posible ilegalidad

Que cosas, es cierto que estoy tan acostumbrado que nunca me había planteado su posible ilegalidad
correjidme si estoy equivocado pero en los tiempos de n64 y psx conocia a un chaval que trabajaba en un videoclub y la nintendo 64 le costaba al videoclub 13300pts y la consola se vendia por aquel entonces por 20000pts, ¿alguien que la vendiera en su dia puede confirmar esto?
143 respuestas
1, 2, 3