Proveedores tienda de comics/Merchandising

Hola.
Resulta que he abierto una tienda de cómics, merchandising y derivados en Girona hace unos pocos meses. El caso es que me supongo que en este foro habrá alguien que tenga el mismo tipo de negocio que yo o que haya trabajado en él. Me gustaria pedirle información a quien pueda ofrecermela sobre proveedores de este mundillo. Yo ahora tengo algunos desde el primer dia y otros que he ido encontrando poco a poco, pero en este tema siempre hay que mirar de seguir buscando el proveedor que te consiga los mejores precios o ese material del que no disponen otros.

Echo queda mi llamamiento a compañeros o a quien pueda echarme un cable y si yo os puedo ayudar en lo que sea no dudeis en preguntar.

Gracias.
Ni soy de girona, ni compro comics, ni me relaciono con ese mundillo, con lo cuál no te sirve de ayuda mi comentario pero te escribo para decirte que OLE TUS COJONES de abrir un negocio hoy en día. En serio, espero que te vaya muy bien y dentro de poco tu cara sea un Imagen

No te pienses que te lo digo en broma eh
Gracias por el elogio. XD La verdad es que si que estoy un poco mal de la cabeza y no te imaginas las veces que he oido en estos meses comentarios del tipo:

-Me compraria esto pero tengo 20€ para pasar la semana...
-Me encantan estas figuras, a ver si encuentro trabajo...
-Me compraria media tienda si tuviera dinero...

Aunque casi cualquiera que monte una tienda de este tipo lo hace más por amor al mundillo del cómic y el frikerio, la verdad es que el bolsillo de la gente está muy tocado. A ver si la cosa nos mejora a todos.

Un saludo!
ei hola, soy de Salt, muy cerca de Girona. Ayer me comentaron la existencia de una tienda cerca de la piscina de can gibert del pla al lado de una tienda de camisetas heavy metal qeu frecuentava en verano. es la tuya? si no es esa dime donde esta que te are una gran visita XDD
makowar escribió:Gracias por el elogio. XD La verdad es que si que estoy un poco mal de la cabeza y no te imaginas las veces que he oido en estos meses comentarios del tipo:

-Me compraria esto pero tengo 20€ para pasar la semana...
-Me encantan estas figuras, a ver si encuentro trabajo...
-Me compraria media tienda si tuviera dinero...

Aunque casi cualquiera que monte una tienda de este tipo lo hace más por amor al mundillo del cómic y el frikerio, la verdad es que el bolsillo de la gente está muy tocado. A ver si la cosa nos mejora a todos.

Un saludo!


La de veces que habré yo dicho eso...

Siempre puedes ponerte en contacto con otras tiendas e informarte de quién les vende el material.
Pues es principio podrias ponerte en contacto con Distribuciones SD, que es posiblemente la mas grande distribuidora dedicada a comics, que ya los debes conocer http://www.sddistribuciones.com/

Despues esta Distrimagen, mas pequeña, que distribuye a unas cuantas librerias y que lleva autores como Mauro Entrialgo, Alvarez Rabo, fanzines, cosas historicas como U el Hijo de Urich, Tess Tinieblas (viejas cosas de Camaleon Ediciones), Inreves, Medio Muerto, Haruto (parodia de Naruto, Megara Ediciones pero con lios editoriales con los japoneses), y cosas de rol, Heroclix, Merchandising, etc http://www.distrimagen.es/comics/listado.asp

Yo preguntaria a otras tiendas de la ciudad o quiza los departamentos internos de Norma Editorial o Planeta te puedan ayudar (cuidado con PdA que te vas a pillar los dedos, no admiten devoluciones si no me equivoco).

Por lo otro coincido con el resto, no se si sabes muy bien dodne te metes, seguro que eres fan de los comics y demas subcultura pero llevar una tienda es MUCHO mas peliagudo, pesado y peligroso economicamente, hasta el punto de llegar a odiar los tebeos. O sea, cuidado, planifica muy bien tus pasos porque te puedes quedar pelado o con deudas a lo bestia. Y ya ves como esta el mercado, Glenat esta en la cuerda floja en cuanto a manga, PdA cancelando o congelando series, lo que se da ahora es manga español que ya veremos como resulta,...ufff, no se yo si es el mejor momento para abrir una tienda, quiza como maximo una sucursal de Norma Comics, pero en Girona ya hay una......

Siento ser tan catastrofista pero yo soy asi xDDD Si te puedo ayudar en algo mas dimelo, soy de Barcelona. :)

Molta sort!
Ante todo, agradeceros a todos vuestras respuestas, tanto por aqui como por privado. Siempre es útil intercambiar conocimientos con compañeros de profesión y aficionados al mundillo,por eso abrí este tema y me alegra haber tenido respuesta por parte de la comunidad de EOL.

A igresorac: Te confirmo que si, que mi tienda está al lado de Darkwish, enfrente de la piscina de Can Gibert y que estaré encantado si te pasas por aquí algún dia y me comentas que te parece la tienda. A ver si es de tu agrado, nos vemos cuando quieras!

A insert-brain: Creo que frases así las hemos dicho todos en algún momento. Solo quiero aclarar que soy el primero en ponerme en la situación de mis clientes y que lo que me jode realmente es como está la situación economica en general y como dije antes, espero que se nos mejore el panorama a todos en los meses venideros.

A gammateruo: El tema de cómic lo tengo practicamente cubierto (por lo menos en castellano/catalán). Entre SD, Planeta y Norma tienes la practica totalidad de la edición española. Me apunto lo de Distrimagen (no los conocia. Gracias) y me falta por pulir el tema de la importación (comics USA y Manga en ediciones originales) que me voy mirando sin mucha prisa (tampoco es la demanda que tienes de este producto).
Por el tema economico, ya voy vigilando con no pillarme los dedos demasiado, que es lo más que se puede hacer. Norma cómics en Girona hace algunos años que no existe y creeme que si mi tienda no es Norma Girona es porqué no me ha interesado. De echo, hasta ahora, no habia en Girona una tienda del tipo de la mia (las habia habido, pero por un motivo o otro actualmente habian cerrado todas). Podias comprar cómics, Warhammer y otros wargames,figuras y merchandising (con bastantes limitaciones). Pero todo en tiendas diferentes y sin existir el espíritu de libreria especializada que existe en tantas tiendas de Barcelona,Madrid, Valencia y otras ciudades españolas.

Para mi, una tienda de cómics tiene que tener un transfondo social. Organizar actividades para sus clientes (torneos y talleres de wargames y juegos de mesa, colaborar activamente en actos sociales, presentaciones de obras de autores locales,etc...), servir de punto neurálgico de las diversas comunidades afines a tus actividades y sobretodo el gustazo que supone para tantos aficionados al cómic,anime y a qualquier otra frikada de poder ir a una tienda en la que puedas comentar,ser asesorado y cambiar impresiones con una/s persona/s que comparten tus aficiones y que no te van a poner una cara rara cuando les pidas algo que les suene a chino (Ojo!, no digo que yo sea ahora el Friki supremo que entiende de todo, pero para mi es un placer el leer, visionar o informarme de qualquier obra,serie,juego o historia que me comente un cliente con el fin de entender realmente que me pide y poder hablar desde un conocimiento por lo menos básico. Cosa que no pasa ahora mismo en muchas tiendas donde la cantinela es, esto es lo que tengo.Si te gusta bien si no también y no me calientes la cabeza).

Aunque mi tienda, hoy por hoy, todavia está lejos de lo que ha de llegar a ser(sobretodo por el tema economico, que como bien dices es demasiado facil entramparse más de la cuenta). Si la comparamos con lo que era hace cinco meses la evolución ha sido notable y constante y espero que cuando eche la vista atrás en otros cinco meses la evolución haya sido equivalente.

Perdonad por el tocho y gracias por los ánimos (por cierto, que gran cómic gamma el hombre de hierro... ;) )

Un saludo a todos!
Hola
Soy otro loco que abri mi tienda en Bilbao a finales de junio , en el Casco viejo.Ya veo que el tema de los comics lo tienes bastante bien cubierto.El tema de merchandising yo funciono con bastantes cosas japos (muñecas , figuras de manga y anime ....). y luego figuras de cine y comics , tambien de series de animacion........me parece que es lo que te interesa , mandame un mail y te paso las direcciones que tengo y tu me pasas las tuyas que algo haremos.
La verdad es que me alegro que seamos mas de uno los que nos lanzamos en esta epoca a abrir un negocio , no solo soy yo el loco.Muchisima suerte y si te puedo echar una mano , no dudes en mandarme un mail
(mensaje borrado)
Jondifool, me podrías pasar por privado info de la tienda? Que soy de Bilbao y no la conozco :(
Ya te he enviado un privado Shandil.
De todas maneras para que quede constancia ( y publicidad) nos llamamos El Almacen Secreto y estamos en el Casco Viejo , en JArdines nº 5.
nTenemos bastante merchandise , pero aun estamos empezando ya que abrimos esta verano........asi que acepto ayudas , consejos , direcciones , pedidos,.......lo que querais que tengo mucho que aprender aun ( de comics no , pero........)
ya te he enviado un privado con info.
Ostras, yo he estado viviendo en banyoles cosa de 10 años. Cuando vuelva en vacaciones me pasare!!! y la de Bilbao me parece que la vi el otro dia pero estaba cerrada que era hora de comer jeje saludos!!
Yo también estoy mirando el tema pero centrandome más en merchandising, así que toda info que me podais dar será bien recibida y si yo os puedo ayudar en algo no dudeis en preguntar, pero como ya os digo estoy empezando y tampoco es que haya recopilado mucha info de proveedores.

Me estoy centrando más en el tema de figuras de merchandisng de un nivel mas alto (kotobukiya, sideshow, etc...) pero ya os digo, cualquier info que me podais pasar por mp o aqui mismo me sería de gran ayuda.

Al creador del hilo, felicidades por lanzarte con la tienda y no descartes que me pase un dia a verte y/o preguntarte xD
Yo tengo bastante merchandise Neca , Kotobukiya,sideshow,Jun planning,McFarlane toys...........eso es lo que tengo , ademas de muñecas (begoths,Little apple , living dead....)
igresorac escribió:ei hola, soy de Salt, muy cerca de Girona. Ayer me comentaron la existencia de una tienda cerca de la piscina de can gibert del pla al lado de una tienda de camisetas heavy metal qeu frecuentava en verano. es la tuya? si no es esa dime donde esta que te are una gran visita XDD

Coñe, si yo vivo a 5 min de esa tienda xD. Me uno a la pregunta
Yo ya os he enviado a 2 mis direcciones , ya agradeceria que alguien me pasase alguna a mi
Os dejo algunas que se, son mas de merchandising que no de comics, pero os pueden servir:

http://www.lastlevel.es/
http://www.grupogmtoys.com/
http://www.sddistribuciones.com/

Podriamos ir aportando entre todos y asi hacernos un buen listado de proveedores.
La verdad es q tengo muchas ganas de abrir una tienda, pero en realidad no tengo mucha idea de manga, mi hija sí, si tengo una leve idea de comics aunque supongo que con el tiempo mejoraré en ese sentido, tengo ganas de ponerla en málaga, pero me gustaria saber si alguien tiene idea de cuánto en €€€€ debo contar para abrir una pequeña tienda como ésta????
En la revista Hobby consolas vienen algunos casi al final de la revista, que hay una seccio para anunciarse. O por lo menos antes venia porque hace unos meses que no la compro.
Si alguno necesitais alguna ayuda , mandadme un correo o postearlo aqui , que intentare echaros una mano en lo que pueda
Yo os recomiendo q os pongais en contacto con NOWEVOLUTION, es una editorial española q esta haciendo manga con autores españoles, tienen algun titulo con bastante tiron.

Creo q la web es nowevolution.net o .com o .algo xddd


Un saludo!
Pide a algún moderator que te mueva el hilo a Manganime y Cómics, que seguro que allí te asesoran que te cagas.
22 respuestas