No me entero

1) Tengo una XBOX con chip
2) Tengo otra XBOX sin chip, a la que he intentado exploitear cambiando ides y con Biohazard. He conseguido que aparezca el símbolo de UNLEASH, pero de repente, pantallazo con letras verdes y error 21.

Después de mucho leer, CREO que podía hacerlo más fácil, y por eso pregunto: ¿Puedo conectar el disco duro de la xbox error21 a la consola con chip, arrancar con biohazard e instalarle ndure?

En caso negativo, he leido que se puede arrancar y desconectar el ide cuando salga Mocosoft, luego por pc, etc...
En casi afirmativo, es decir, carga el menú y puedo instarlar NDURE mi pregunta es ¿COMO? ¿Qué pestaña tengo que ir, tengo que formatear antes? No se, necesito que me digáis primero esto luego lo otro y hacerlo como me digais, porque no quiero meter la pata (si no la he metido ya).
Te respondo lo poco que se . personalmente solo he usado el metodo de las partidas hackeadas que no exige abrir la xbox pero si tener det juego original y un adaptador xbox-usb y un pendrive compatible (o tarjeta de memoria xbox).
Si no has usado ese supongo que es por falta de alguna de esas cosas....
he intentado exploitear cambiando ides y con Biohazard

quieres decir que ya lo has intentado siguiendo el Tutorial HotSwap XBOX-XBOX (hilo_tutorial-hotswap-xbox-xbox_1220898 ) verdad?

¿Puedo conectar el disco duro de la xbox error21 a la consola con chip, arrancar con biohazard e instalarle ndure?

eso Te lo desaconsejo. Error 21 aparte, en primer lugar para instalar exploit en una xbox con chip ese debe de permitir el modo "off"...
... pero es que hay otro problema mas gordo: con exploit el disco duro siempre debe estar bloqueado
y haciendolo en la xbox con chip te lo bloquearia.. PERO con la "clave" de SU eeprom (no con la de tu xbox sin chip¡¡)
Ya se que eso se puede solucionar haciendo un "trasplante" de eeprom (previo arreglo con liveinfo del eeprom.bin si las xbox son diferente version..)..
.. pero corres el riesgo de dejar tonta tu xbox con chip. Viendo lo verde que estas en el tema insisto en que mi consejo es que te olvides de esa solucion
En caso negativo, he leido que se puede arrancar y desconectar el ide cuando salga Mocosoft, luego por pc, etc...

te refieres a el hot-swap con un pc CON DOS IDE y que arranca desde un cd linux.. etc, verdad?

Por lo que he leido el pc cuanto mas antiguo mejor (los mas nuevos no llevan ide o puede pasar que el chipset sea demasiado moderno para la distro linux que se usa...)
que tutorial vas a seguir?, este ? hilo_tutorial-modifica-tu-xbox-virgen-instalando-ndure-facil_1089115
(una pena que esta sin imagenes)

Una cosa que no queda clara con lo que cuentas: Tu xbox sin chip ahora arranca normalmente o da error 21?
Gracias amigo, te actualizo lo que he hecho... A lo mejor ya he metido la pata y tengo que hacer el método de pc.

He iniciado la xbox sin chip, he sacado el ide y lo he conectado a la xbox con xhip. He seguido el método de sacarlo antes de que me salga el error y HE CONSEGUIDO instalarle el exploit del biohazard. Arranco la xbox sin chip y me sale primero, unleash y despues, un mini menú donde me permite arrancar dvd, explorar, etc... Intento arrancar el dvd pero nada... Puede ser que tenga el lector jodido, o que no lo haya hecho bien, pero el caso es que meto otro arrancador que tengo (nome preguntes, pero es de eol), y me arranca y podría hacerle de todo.

Mis dudas ahora son.
1) ¿Pruebo con otra marca de dvd el biohazard a ver si arranca el dvd? ¿O es que no arranca porque lo que le he metido desde la consola con chip hace que no funcione el lector? ¿Pruebo desde cero y formateo en vez de meterle el exploit? Luego quizas, una vez formateado, pueda hacer las cosas mejor, no se...

2) ¿Le meto todo lo que sale en el otro "arrancador" aunque me guste menos o me tiro por la opción del pc con el biohazard?
Quizás esto sea lo mas lógico. Sigo el método del pc, lo cargo, y a la consola y dejarme de historias... (menudo jaleo tengo).

A esta hora, mientras te escribo, no voy a hacer nada, y la situación es:

-EXPLOIT CARGADO desde consola con chip en modo NDURE OFF
-Enciendo y la consola aparace Unleash y el símbolo de microsoft. Tras un poco, un mini menú del biohazard. Si pruebo con el otro dvd del otro "arrancador" me lo ejecuta perfectamente, saliendo el menú y permitiendome hacer lo que quiera (en principio).

No voy a hacer nada hasta que me aconsejeis, a ver si lo hacemos! MUCHAS GRACIAS
No se si soy yo que estoy hoy un poco espeso (o que pasas de responder a lo que te pregunto)
pero el caso es que no acabo de entenderte del todo
TE IMPORTARIA CUANDO TE REFIERAS AL METODO TAL O CUAL DEJAR UN ENLACE AL TUTORIAL AL QUE TE REFIERES?? (SI NO ES MUCHO PEDIR), ten encuenta que ni yo ni otro que lea tu mensaje sabemos al 100% que es lo que has hecho...
Al grano:

He iniciado la xbox sin chip, he sacado el ide y lo he conectado a la xbox con xhip. He seguido el método de sacarlo antes de que me salga el error y HE CONSEGUIDO instalarle el exploit del biohazard

entonces has seguido el tutorial de este enlace hilo_tutorial-hotswap-xbox-xbox_1220898
SI O NO?? (responde pf )
te lo digo por que en ese yo no encuentro nada del "método de sacarlo antes de que me salga el error"
la situación es: -EXPLOIT CARGADO desde consola con chip en modo NDURE OFF

No creo que tenga importancia pero en el hot swap xbox-xbox lo de "ndure off" me da que solo es necesario si la "anfitriona" tiene ndure....
..... que no es tu caso pues tu "anfitriona" ya has dicho antes que lo que tiene es un CHIP ;)
Enciendo y la consola aparace Unleash y el símbolo de microsoft. Tras un poco, un mini menú del biohazard.

Arranco la xbox sin chip y me sale primero, unleash y despues, un mini menú donde me permite arrancar dvd, explorar, etc..


Si al encender la xbox sin chip ya con su disco y todos los cables como deben estar te sale eso (mini menu)....
.....es que ya tiene la instalacion mínima del Exploit UXE [oki] [oki] , la cosa va bien.
Solo te queda instalar el exploit ndure completo ...
...y despues si quieres el xbmc, emuladores ..... y lo que te venga en gana, desde el BH.
Solo debes recordar no usar los menus de "xbox con chip" ya que tienes exploit (y pasar por ftp al pc el eeprom.bin.. por si acaso)
Intento arrancar el dvd pero nada... Puede ser que tenga el lector jodido, o que no lo haya hecho bien, pero el caso es que meto otro arrancador que tengo (nome preguntes, pero es de eol), y me arranca y podría hacerle de todo.

Tras un poco, un mini menú del biohazard. Si pruebo con el otro dvd del otro "arrancador" me lo ejecuta perfectamente, saliendo el menú y permitiendome hacer lo que quiera (en principio).

O sea que el dvd del BH parece que ahora no lo lee bien (menos mal que sí lo leyo para el hot-swap) pero el otro dvd sí lo lee.
Pues la culpa no creo que sea del mini exploit que has instalado.
Podria ser que le gusta mas la marca y tipo del dvd del otro (las xbox son muy suyas para leer dvd sobre todo cuando el lector esta ya un poco "viejo")
Prueba esto a ver si cuela:
Enciende la xbox con el DVD del BH ya metido antes . Si sale el menu del dvd BH instalas el ndure completo.

Si arrancando asi tampoco te lee bien, yo grabaria la iso de nuevo (p ej con imgburn, a velocidad baja y en un dvd -R de buena marca como verbatin o tdk...) no vaya a ser problema de ese dvd en concreto..
y luego lo vuelves a intentar..

Si pruebo con el otro dvd del otro "arrancador" me lo ejecuta perfectamente, saliendo el menú y permitiendome hacer lo que quiera (en principio).

2) ¿Le meto todo lo que sale en el otro "arrancador" aunque me guste menos

todo todo y todo ? (que decia la niña del anuncio) Hombre no creo que haga falta . Lo mas urgente es meterle el ndure completo (digo yo).
No se cual es el otro instalador que tienes (zxbinstaller?, una version muy antigua del Bh que antes se llamaba eol installer?).
Casi Seguro que ese que sí lee bien lleva tambien ndure (aunque sea una version mas antigua) .. pero para que te vas a liar, insiste desde el Bh que creo que lleva la version mas reciente- (ademas es q no se como se instala desde el eol o el zxb ;)
¿Pruebo desde cero y formateo en vez de meterle el exploit? Luego quizas, una vez formateado, pueda hacer las cosas mejor, no se...

No es que yo entienda mucho de esto pero es oir "formatear" y se me ponen los pelos de punta
no formatees nada , el exploit minimo que tienes ahora esta en el disco duro. - si en medio del proceso de formateo y reinstalacion la cosa falla ...y apagas y enciendes la xbox.. todo se va al carajo, con perdon. Ademas supongo que todavia no has podido pasar el eeprom.bin por ftp al pc para prevenir desastres... ...-

o me tiro por la opción del pc con el biohazard?
Quizás esto sea lo mas lógico. Sigo el método del pc, lo cargo, y a la consola y dejarme de historias... (menudo jaleo tengo).

Te refieres a este tutorial? hilo_tutorial-modifica-tu-xbox-virgen-instalando-ndure-facil_1089115
(pf responde)
BH?, el metodo del hot-swap en el pc usa mas bien un cdlinux para instalar el exploit (el Bh se usara despues )
si no entendi mal ya tienes la version minima del exploit instalada (lo mas dificil ya esta hecho) , no te merece la pena buscar un pc con dos ide etc etc etc, no?
josealejandrom cada vez que te veo responder en un post de gente que viene pidiendo ayuda me da miedo saber que me va a llevar un rato leer todo tu post :D

Desde luego te curras las respuestas, no se puede negar :)
MUCHAS GRACIAS AMIGOS, en especial a ti, josealejandro.

No te voy a contar toda la peli, pero te la resumo.

El problema que tenía es que el dvd del bio no lo leía bien. Por otra parte, he formateado un disco duro, he leído horas y horas y bueno, en definitiva, me he enterado de todo un poco mas. Ahora, gracias a vosotros, puedo decir que lo he conseguido.
Tenía problemas tambien para que el disco duro de la consola sin chip se desbloqueara, y que lo leyera el biohazard a través de la consola con chip, cosa que al final logré haciendo un "mete-saca" del ide justo antes de que aprececiera el error. Una vez metido el exploit básico, el problema era del dvd, nada mas. Hasta que me he enterado me ha hecho falta leer y leer, comprender y entender, pero bueno, QUE LO HE CONSEGUIDO!!
Muchisimas gracias por vuestro tiempo.
5 respuestas