CAPTAR WIFI Y REPARTIR

Buenas a todos.

La idea que tengo es ponerme internet con Ono que te regalan el modem wifi y desde casa de mis padres poder captar la señal mediante un router o lo que sea y ese router repartir otra vez dentro de la casa la señal por wifi y por cable.
Al menos lo que busco ahora es que se capte por wifi y reparta por cable.
He visto el modelo ROUTER INAL. CONCEPTRONIC NEUTRO C300BRS4 + PUNTO ACCESO 300MB que está a 28,89€.
Esto me valdría?. Mi hermano no se puede gastar mucho dinero y no puede invertir mucha pasta en esto ya que esta pelaillo y pagariamos internet a medias.
Pues ese no te sirve de nada...
Lo primero, depende del modem-wifi de ONO, si soporta WDS, con un AP/Router que soporte WDS puedes repetir la señal de este, si no lo soporta, necesitaras un AP que soporte repetidor universal... o dos AP, uno en AP Client o Briged, y otro normal.
Y si fuera otra señal de wifi normal enviada por Telefonica o Jazztel?.
La idea seria ponerme yo Ono, pero ellos tienen Jazztel ahora mismo. Si lo captara yo me funcionaria con ese router o con otro si sabes cual?.

Gracias.
Pero si te vas a poner Ono para que quieres captar la señal de otro?
WaterDark escribió:Pero si te vas a poner Ono para que quieres captar la señal de otro?

La idea es ponerme Ono en casa y en casa de mis padres recibir la señal como te he dicho.
Lo que pasa es que ellos ahora tienen Jazztel y se lo van a quitar porque lo pagan mis padres y se han cansado.
Pero si yo les pagara pues me costaria menos y pillaba su señal.
Esto lo podria hacer como te he dicho y con ese router?.
La distancia de las casas es una manzana, pero esta en la misma calle.
Una manzana verde o de las rojas? :D
Es mucha distancia...
El router que has puesto no sirve para nada, no soporta ningun modo especial Wifi, solo sirve para emitir.
Como te he dicho, primero necesitas saber que router vais a tener, o cual vas a usar en la casa que tenga la conexion, para saber si soporta WDS o no.
Segundo, es mucha distancia, asi que necesitaras un router/AP en cada casa con al menos dos antenas, una para emitir en la cada (omnidireccional) y la otra para hacer en enlace entre las casas (direccional), aparte de que los routers/APs tienen que estar cerca de una ventana para que las antenas direccionales mas o menos se vean...
Vamos, resumiendo, que como minimo vas a necesitar dos routers con doble antena, donde una tendras que comprar direccional, y a lo mejor hasta tienes que hacer una pequeña instalacion de antena exterior... y en el peor necesitas 3 o 4 routers/AP...
WaterDark escribió:Una manzana verde o de las rojas? :D
Es mucha distancia...
El router que has puesto no sirve para nada, no soporta ningun modo especial Wifi, solo sirve para emitir.
Como te he dicho, primero necesitas saber que router vais a tener, o cual vas a usar en la casa que tenga la conexion, para saber si soporta WDS o no.
Segundo, es mucha distancia, asi que necesitaras un router/AP en cada casa con al menos dos antenas, una para emitir en la cada (omnidireccional) y la otra para hacer en enlace entre las casas (direccional), aparte de que los routers/APs tienen que estar cerca de una ventana para que las antenas direccionales mas o menos se vean...
Vamos, resumiendo, que como minimo vas a necesitar dos routers con doble antena, donde una tendras que comprar direccional, y a lo mejor hasta tienes que hacer una pequeña instalacion de antena exterior... y en el peor necesitas 3 o 4 routers/AP...

La señal si que me llega, por eso no hay problema, ya que desde el portatil me puedo conectar, pero desde el comedor.
Lo que quiero hacer es conectar la xbox por cable, pero para eso tengo que compartir la conexion del portatil y conectar la xbox al portatil para tener internet.
Mi idea es recibir la señar y que la reparta en puertos ethernet y a la misma vez si es posible por wifi por dentro de la casa, porque en el despacho no me llega la señal.
Tampoco es mucha señal, hay antenas punto a punto muy baratas (sobre los 80~100 euros), que con verse tienen hasta 4Km de alcance.

A partir de ahi lo que quieras gastarte, si te lo montas bien, teniendo contratado internet en una casa, puedes llevartelo a la otra. Y a partir de ahi, simplemente conectas un router de lo que pilles y tienes WIFI+LAN.

No sé si se me entendera.. ;_;
Dasten escribió:Tampoco es mucha señal, hay antenas punto a punto muy baratas (sobre los 80~100 euros), que con verse tienen hasta 4Km de alcance.

A partir de ahi lo que quieras gastarte, si te lo montas bien, teniendo contratado internet en una casa, puedes llevartelo a la otra. Y a partir de ahi, simplemente conectas un router de lo que pilles y tienes WIFI+LAN.

No sé si se me entendera.. ;_;


Si es que es eso lo que quiero, captar la señal wifi desde un router o lo que sea y que ese mismo aparato emitala señal en lan y wifi para que pueda pillar wifi por las habitaciones de la casa.
Igual te sirve si aun no has comprado el router.
Yo he hecho eso mismo que tu quieres hacer con un router linksys ya con algun tiempo q tenia sin usarlo wtr54gs, instalando el fimeware de dd-wrt, con este fimeware se puede configurar el router en modo wds, tiene lal opcion tambien de repetidor universal por lo que deberia de funcionar asi tambien, no he probado esta configuracion yo he creado una red por wds. Es compatible con muchos modelos de routers con los N no tanto. Tambien tengo el conceptronic c300brs4 v 2.0 y por el chipset rainlink creo q lleva no es compatible con ese fimeware aunque en la web si hay un hilo de uno q dice q lo ha podido hacer correr pero no practicaria yo asi ...
http://www.dd-wrt.com/site/support/router-database ahi se puede ver si el router es compatible con el fimeware, si tienes alguno viejo q no uses mira a ver y econtrar un tutorial para instalarlo.

Edito : si que he encontrado un fimeware valido para c300brs4 en estos dias lo probare, segun una tabla de dd wtr es un clon del AR670W. Y si hay firmeware dd-wtr para usarlo de repetidor universal o wds. Ahi esta http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Supported_Devices.
9 respuestas