Voy al gimnasio pero no adelgazo... :(

Para poneros en antecedentes rapidos, deciros que desde que empece a trabajar hace unos 6 años, poco a poco he ido subiendo de peso (hasta la fecha tenia trabajos mas bien fisicos y estaba bien de peso), pero con esto de hacerme informatico y tirarme las 8 horas sin hacer nada, pues pasa lo que pasa...

Llegue a pesar 130 kilos (Mido 1.90), y este verano decidi que ya estaba bien la cosa, que tenia que volver a ser el de antes :p Asi que empece mi adelgazamiento (para hacerlo menos traumatico), restringiendome bastante a la hora de comer. Tres meses despues he perdido ya unos 16 kilos, y viendo que ya me he acostumbrado a conrolarme a la hora de comer, he decidido que empezaba a tocar hacer ejercicio para quitarme los otros 15 que me sobran y que ya son los mas dificilillos.

Pues me apunte hace una semana al gimnasio, y hago diariamente una hora de ejercicios aerobicos (nada de pesas), bici, correr, la cosa esa que parece una bicicleta pero de pie, remo... y cual es mi sorpresa (y mi decepcion...) cuando dia tras dia al pesarme veia que no adelgazaba ni un solo gramo (literalmente), y encima hoy es que he engordado 200gr!!!!

He buscado por internet antes de preguntar, y he visto que mucha gente preguntaba lo mismo, y resulta que era porque ya estaban mas o menos en un peso normal y hacian pesas, y entonces pues hacian musculo y no adelgazaban, pero yo al estar todavia en un peso y una condicion fisica en la que todavia sobra muuucha grasa, y hacer ejercicios aerobicos, no creo que sea que estoy haciendo tanto musculo como para no adelagazar nada, ¿No?

¿Algun consejo para seguir adelgazando y quedarme normal en vez de como Shakil O'neal?
En el gimnasio no te aconsejan?
¿La ropa "tipo vaqueros" te siguen quedando igual? Me refiero que si en lugar de guiarte por la báscula has probado a guiarte por el contorno para ver si has perdido algo.
Urtyk: Al del gimnasio se lo dire esta semana a ver que me comenta, pero como me da mas verguenza decirlo en persona que por internet, pues empiezo por aqui :p

Sir_Fortesque: Si claro, desde que empece a adelgazar se nota bastante (Vuelvo a utilizar cinturones y todo! XD), pero desde que empece el gimnasio, nada, pero mas que nada porque solo hace una semana y no creo que en tan poco tiempo se note ahi la perdida de contorno, no? Lo unico que si que he notado es eso, que me estoy matando a correr, hacer bici... hasta ayer estuve en la sauna sudando como un cochinillo en el horno! y nada, y eso desmotiva un poco... [mamaaaaa]
Quizá es que no te controlas lo suficiente al comer, vamos, que si comías 120, pero comes 100... quizá deberías comer 80. El truco está en comer hasta que te quedes con algo de hambre. Jode, pero es que hay que hacerlo así, al cabo de unos días te acostumbras y no lo echas en falta. Y lo mismo te digo con almuerzos, meriendas... desayuna bien (aunque no te apetezca, lo mismo digo, te acostumbras y te sienta perfecto), almuerza lo mínimo (o nada, si has desayunado bien y no haces esfuerzos, no deberías necesitarlo, en menos de una semana te acostumbras), come bien, y cena poco (así el desayuno te entrará mejor, que es lo lógico).
Ah! Lo que comas también cuenta y mucho, analiza si tienes muchas grasas, azúcares, salsas, fritos y cosas así.

Respecto al ejercicio, creo que no está de más ejercitar los músculos de las zonas "polémicas", no te digo que te mates, pero algunas series de abdominales no sobran nunca. Una cosa es desarrollar el músculo, que te hará ganar volumen, y otra es que si lo tienes fofo del todo, ponerlo un poco firme no te va a perjudicar.
Y aparte, una hora diaria... no se, yo prefiero hacer 2 cada dos días (a mi me motivaba más, iba con ganas) combinando aeróbico y algo de anaeróbico, o por ejemplo coger una bici el sábado o domingo y hacerte 30-40km.

En todo caso, has dado en el clavo luego, los resultados se notan a largo plazo, y deberías pesarte a la semana, pero una vez tengas una rutina que notes que tu cuerpo acepta como normal.
Bueno esque los aerobicos tambien desarrollan musculo eh? Corriendo desarrollas el tronco inferior, como es obvio; con remo brazos y espalda; con eliptica cuadriceps y gluteos y un minimo de tronco superior.... vamos que no solo con pesas se desarrolla musculo, y bueno, todo se va equilibrando, puedes perder 1 KG de grasa y ganarlo en musculo perfectamente.

La cuestión és "como" corres y haces el resto de aerobicos. Creo que seria mejor que te centrases en uno (personalmente creo que lo mas efectivo es la cinta), y lo hicieses a diario, y mantubieses un ritmo constante y alto, en la medida de lo posible, unos 3/4 de hora de media, quemando un % calorico coherente al consumo del mismo...y para saber eso, pues dietista+monitor [beer]

Si en tu gimnasio hacen spining, miratelo, és perfecto.....són 3/4 de hora o una hora, quemas, ganas resistencia para otro tipo de aerobicos y pierdes, desde luego que pierdes.

Las comidas, más allá de controlarte que tambien, tienes que aprender a hacerlas, es decir, para mantener un peso correcto, o perderlo, lo que hay que cumplir esque: El cuerpo no pase hambre, eso no es buena y da gula, y no aportar alimentos innecesarios. Para ello, se come 6 veces, en pequeñas dosis, cada 3 horas, de manera que en ningun momento pasas hambre (evita la tentacion de una cmoida masiva), y aportas al cuerpo todo lo necesario en todo momento (indispensable para un correcto renidimiento en el gimnasio, y mas si el objetivo son aerobicos).

Pero insisto...todo esto lo acabas antes con dietista+monitor :)
Hola, varias cosas.

Bebes 2 litros de agua cada día?
Haces 5 comidas al día?
Has reducido la ingesta de Hidratos de carbono?
Comes hidratos de carbono mas tarde de las 17:00h?

Sabiendo eso mas o menos se te puede guiar.

Un saludo!!
Sensenick: Respecto a lo de comer me sigo controlando mucho, siempre me quedo con hambre (hasta por las noches me despierto a las 5 de la mañana del hambre que tengo tentado de comerme aunque sea una loncha de jamon de york para quitarme la gusa XD) y ya no como practicamente nada de las cosas "prohibidas". Respecto a lo del gimnasio, tengo que hacerlo diario una hora, ya que al trabajar con el turno partido, no me puedo permitir ningun dia ir dos horas seguidas (menos los findes, que si que lo hare). Y lo de pesarme todos los dias, se que al final es mas paranoico que una vez a la semana, pero asi me controlo mas y puedo ir viendo a diario que me afecta mas a la hora de perder o de ganar.

Zack VII: Aaamigo, pues yo creia que con los aerobicos no se hacia casi nada de musculo, pensaba que era algo en plan: 80% adelgazar 20% musculo (y al reves con las pesas), y a lo mejor si que es que en vez de los 200gr que venia perdiendo habitualmente con solo comer "normal", ahora se convertirian en 400gr al mezclarlo con deporte... Y resulta que al principio (sobre todo despues de tanto tiempo sin hacer ejercicio) los mismos 200gr que pierdo al dia, los gano en musculo... Y a lo mejor cuando mi musculatura se desatrofie y este normal mas o menos, vuelvo a perder normalmente... [chiu]

Vidhar: Bebo 2 litros diarios (o incluso mas ^_^), hago las 5 comidas bien (Como mucho algun dia se me pasa el desayuno por las prisas :p), como mucho menos y casi nada de hidratos de carbono, y lo de comerlos mas tarde de las 17, creo que si, y en el caso de hacerlo algun dia son muy poquitos...

Pero que es eso, que me extraña mas que nada porque por ejemplo no se, alguien al que le sobren solo 5 kilos, si que tenga que tener un control hiperminucioso para poder perderlos, pero a mi que aun me sobran 15, y que deberia ser relativamente facil ir arañando gramos poco a poco, me haya estancado tan brutalmente en la semana esta que llevo yendo al gym. [+risas]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
ku21 dijo:
Pues me apunte hace una semana al gimnasio

en una semana no puedes ver ningun cambio sobre peso real.
Creo que no puedes ser tan impaciente con el tema. No soy ningún experto, pero teniendo en cuenta que cada cuerpo es un mundo, una semana me parece poco tiempo para sacar conclusiones.
^^ Esq lo de pasar hambre no es bueno, es tan sólo un pelín, ese punto que todos tenemos de "creo que ya he comido suficiente, pero algo más tampoco pasaría nada".
Cada maestrillo tiene su librillo, a mi me fue bien con eso, pero es que tampoco tenía en casa cosas para cerdear entre horas, así que me evitaba esa tentación... y como mucho me comía una carlota a bocados, o bebía agua, o algo de cereales...
si no haces una dieta por mucho ginmasio q hagas no vas a adelgazar,

come proteinas e hidratos de dia

a la noche nada de hidratos

mucha agua

nada de dulces y refrescos ni papas fritas

correr , bici y adelgazaras


saludos
Es que pesarse todos los días es una tontería, pesate una vez al mes hombre, y dieta mas cardio, 45 minutos en la cinta a 10km/h dentro de un mes te pasas por aqui y nos cuentas :)
varios consejos: come bien, haz ejercicios aeróbicos y no te peses cada día.

ánimo! vas por buen camino!
Si corres y haces ejercicio y antes no corrías desarrollas músculo, que pesa más que la grasa, por eso al ponerte a correr pesas más que antes.
¿Puedes indicar cual es tu dieta mas o menos?
Según lo que cuentas me apuesto lo que sea a que tu fallo es la dieta. Para que te hagas una idea de la importancia de esta, un 20% es gimnasio y un 80% dieta, por mucho gym que hagas si no haces una dieta acorde a tu objetivo, no conseguirás nada.
Veo que hay gente que comenta que el "truco" esta en quedarse con hambre, y es totalmente falso. Hay muchos alimentos hipocalóricos, que en digerirlos se consume mas energia que la que dan, por lo que por mucho que comas no vas a engordar, siempre que esten bien cocinados. Un ejemplo de este tipo de alimento son las pechugas de pollo a la plancha o una ensalada verde, eso si, sin nada de aceite, o en su defecto máximo 2 cucharaditas diarias.
Como te he dicho, comenta la dieta e intentaremos encontrar el fallo ;)

SaLu2!
Yo he perdido 10 kg de agosto a hoy y hay varias claves
Correr antes de desayunar ya que al cuerpo solo le quedan grasas despues de tantas horas de ayuno y es de lo primero que tira, y no de hidratos, como pasa si lo haces a otra hora del dia.
Al correr, mejor ritmo lento durando una hora que rapido durante media. Muy clave esto.
Hay alimentos que llenan mucho y no engordan, vease gazpacho o fruta.
Cenar poco, tambien es importante.
Buscar algun deporte que te guste. Yo ODIO correr, y para mi ir al gimnasio era una obligacion e iba de mala gana. En cambio, estando en un equipo de futbol, entreno 2o 3 veces semana, mas partido del finde, sigo perdiendo peso, estando ya muy muy cerquita del ideal, y salgo a comerme el mundo, y no como cuando iba al gym, que solo queria irme XD
Por ultimo, controlarte cuando salgas, el alcohol engorda, asi que tampoco es bueno beber mucho.
Saludos!
Hombre, pero eso implica hacer un dieta racionando alimentos y su tipo, de manera general.
Si vive sólo y está dispuesto a hacer ese sacrificio, efectivamente que comente qué como y que debería comer.
Pero si vives con más gente o directamente quieres seguir comiendo lo mismo (quitando aperitivos, dulces y cosas así, claro) lo ideal es racionarlo... yo lo hice así, y aunque fue a largo plazo (medio año, unos 15kg, que suponían casi una sexta parte de mi peso ). Hace poco oí sobre la dieta de la piña, que consistía en hacer una dieta x y aparte un día comer sólo piña... no se, a mi esas cosas...
Joer tio es una semana nada mas... ajjajajaaj esperate un mes o dos a ver.... ademas el gimnasio lo que hace es apretar, no perder peso en si... Es decir, lo que pierdes en grasa lo ganas en masa muscular...
Ahi es donde entra la dieta en si. No comer nada fuera de horas, comer muy poco (fruta, yogourto cosas asi) por la noche, y durante el dia pues las comidas normales y entre-comidas si tienes hambre pues una pieza de fruta...

Un saludo y animo, que en una semana no ves avance, pero en cuanto lleva dos o tres meses ya veras como se nota (y bastante) que vas perdiendo peso. Eso si, si sigues la dieta a raja tabla.

Por cierto, he leido por ahi a alguien que corria por las mañanas antes de desayunar o en ayunas... eso es MALISIMO, porque cuando tu corres, hasta pasados mas o menos 40 minutos o asi, el cuerpo no "tira" de la grasa para conseguir fuerza. Durante ese periodo de tiempo, el cuerpo de lo que tira es de lo que tienes en el estomago, y si no tienes nada te pueden dar bajadas de tension, desplomes, desmayos y demas, lo cual creo que no es demasiado bueno jeje.. pero bueno, que cada uno haga lo que quiera, su cuerpo es.
Como te han dicho antes lo mejo es que:

- Comas como mínimo las 3 comidas principales, a las horas que tocan.
- Bebas 2 litros de agua diarios, parece una tontería, pero no lo es.
- Cena sólo proteinas (pechuga de pollo, pescado...).
- Come sano, varia frutas y verduras.

En el gym yo me centraría (es lo que yo hago) en una sóla máquina. Yo hago 45-50 min de elíptica y algo de abdominales.

Date paciencia y verás como en un mes has perdido al menos 4 kilos si lo haces así :)
couishla escribió:Joer tio es una semana nada mas... ajjajajaaj esperate un mes o dos a ver.... ademas el gimnasio lo que hace es apretar, no perder peso en si... Es decir, lo que pierdes en grasa lo ganas en masa muscular...
Ahi es donde entra la dieta en si. No comer nada fuera de horas, comer muy poco (fruta, yogourto cosas asi) por la noche, y durante el dia pues las comidas normales y entre-comidas si tienes hambre pues una pieza de fruta...

Un saludo y animo, que en una semana no ves avance, pero en cuanto lleva dos o tres meses ya veras como se nota (y bastante) que vas perdiendo peso. Eso si, si sigues la dieta a raja tabla.

Por cierto, he leido por ahi a alguien que corria por las mañanas antes de desayunar o en ayunas... eso es MALISIMO, porque cuando tu corres, hasta pasados mas o menos 40 minutos o asi, el cuerpo no "tira" de la grasa para conseguir fuerza. Durante ese periodo de tiempo, el cuerpo de lo que tira es de lo que tienes en el estomago, y si no tienes nada te pueden dar bajadas de tension, desplomes, desmayos y demas, lo cual creo que no es demasiado bueno jeje.. pero bueno, que cada uno haga lo que quiera, su cuerpo es.

Pues no se, yo salia con un zumita de naranja 45 min a correr por la playa y me sentaba divinamente, eso si, a un ritmo muy muy tranquilo por miedo a eso. Y tenia entendido que al no tener nada en el estomago, tira de grasas directamente (o cuando paras o algo así) por lo que el proceso es más rápido, pero también más coñazo. En todo caso, lo hice solo durante el mes de agosto y en ese mes, perdí 7 kg, estaba en 80 midiendo 1,74 y ahora ando en los 70.
No se si tienes razón o no, pero vamos, de nutricionista yo 0 XD me fio de mi madre, que es madre y sabe de todo!
ku21 escribió:solo hace una semana y no creo que en tan poco tiempo se note ahi la perdida de contorno, no?

No soy especialista ni nada parecido, pero yo adelgacé 10 kilos que me sobraban hace un par de años con ejercicio, y controlándome un poco al comer (tampoco seguí una dieta estricta), y en una semana pocos resultados vas a notar. Para que te hagas una idea, yo hacía 40 minutos de bici casi todos los días y adelgazaba alrededor de 1kg al mes, pero ya te digo que sin seguir una dieta estricta, simplemente comiendo bien y de todo y por supuesto sin pasar hambre (es muy importante comer 4 o 5 veces al día). Si sigues alguna dieta supongo que adelgazarás algo más rápido pero las dietas milagro no existen. Y tienes que pesarte cada 1 o 2 semanas, de un día para otro las diferencias de peso que haya pueden ser por otros factores, no porque hayas adelgazado/engordado.

Lo de cenar solo proteínas pienso que es bastante importante y para mí fue una de las claves para adelgazar. Y 5 comdas al día, así comes menos en cada comida y no vas a pasar hambre, que una buena dieta no consiste en pasar hambre.

Había un hilo de culturismo creo, que se trataban estos temas. Igual te sirve de ayuda.

Y todo lo que te he dicho se basa en mi experiencia personal, no soy nutricionista así que si hay alguno por aquí que no me lapide si he dicho alguna burrada [+risas]
Sensenick escribió:Hombre, pero eso implica hacer un dieta racionando alimentos y su tipo, de manera general.
Si vive sólo y está dispuesto a hacer ese sacrificio, efectivamente que comente qué como y que debería comer.
Pero si vives con más gente o directamente quieres seguir comiendo lo mismo (quitando aperitivos, dulces y cosas así, claro) lo ideal es racionarlo... yo lo hice así, y aunque fue a largo plazo (medio año, unos 15kg, que suponían casi una sexta parte de mi peso ). Hace poco oí sobre la dieta de la piña, que consistía en hacer una dieta x y aparte un día comer sólo piña... no se, a mi esas cosas...


Hombre, en general, las superdietas, como por ejemplo la de la alcachofa entre muchísimas otras, son una gilipollez, en el momento que dejas de hacerlas ganas todo lo perdido. En cuanto a la de la piña puede funcionar perfectamente, por que es un gran diuretico, y vas a perder mucho líquido comiendo durante un dia solo piña.
Por otra parte, lo de vivir solo o con alguien no tiene nada que ver para hacer una dieta, es una excusa. Si una persona realmente quiere lograr un objetivo, es tan facil como coger una sarten, hechar un chorro de limón, y hechar una pechuga de pollo. Si te da pereza hacer eso, apaga y vamonos ^^
Y si alguien quiere hacer dieta comiendo lo mismo y quitando las 4 típicas tonterías, mucho tiempo vas a necesitar para perder lo que puedes perder con una dieta de definición :P

SaLu2!
ByyLoT escribió:Y si alguien quiere hacer dieta comiendo lo mismo y quitando las 4 típicas tonterías, mucho tiempo vas a necesitar para perder lo que puedes perder con una dieta de definición :P

SaLu2!

En mi caso 1 kg al mes más o menos. Pero para mí mereció la pena, yo no podría sobrevivir a base de ensaladas y pollo a la plancha XD
La cosa es, ¿quieres perder masa muscular o grasa?

Si quieres perder grasa, debes hacer entrenamientos largos pero poco intensos, nunca pasando el 60% de tu capacidad. Para ello, mide las pulsaciones a la máxima intensidad y luego calcula a cuantas pulsaciones tienes que ir por minuto para ir a un 60%.

Un entrenamiento típico "quemagrasas" podria ser:

- 1/2 hora de cinta
- 1/2 hora de elíptica
- 1/2 hora de bici estática

Haciendo ésto 3/4 días a la semana y con una buena alimentación adelgazarás sin problemas.

Olvidate de los abdominales, existe la falsa creencia de que haciendo abdominales se pierde la grasa de esa zona, pero no es así.

Por otro lado, si quieres hacer un entrenamiento para la perdida de masa muscular, debes hacer todo lo contrario, hacer ejercicio de forma más intensiva y durante menos tiempo. Bueno, pero creo que no es tu caso ...

Un saludo
jmegc escribió:
ByyLoT escribió:Y si alguien quiere hacer dieta comiendo lo mismo y quitando las 4 típicas tonterías, mucho tiempo vas a necesitar para perder lo que puedes perder con una dieta de definición :P

SaLu2!

En mi caso 1 kg al mes más o menos. Pero para mí mereció la pena, yo no podría sobrevivir a base de ensaladas y pollo a la plancha XD


Hombre, hay gente que no es capaz de seguir una dieta y gente que si, en tu caso, mas vale un kilo al mes que nada obviamente, sino soportas una dieta :P Para exponer el caso opuesto, yo por ejemplo tengo mucha fuerza de voluntad, y cuando estoy en un ciclo de definición me puedo pasar perfectamente dos meses comiendo carne blanca y para cenar pescado blanco, principalmente pechugas de pollo y lenguado a la plancha, únicamente beber agua, y por supuesto, nada de pan XD
Siempre recomiendo que si uno puede sacrificarse lo haga. Por ejemplo, tengo un amigo al que le ayudé con una dieta, y siguiendola a rajatabla las primeras semanas perdió 2kg, y segun iba perdiendo peso, obviamente, la cantidad perdida iba disminuyendo. En dos meses perdió mas de 10kg ^^

SaLu2!

PD: Como dato curioso, antes de beberos un cubata pensaroslo bien, equivale a comerse un plato de paella para el organismo XD
Yo ahora lo que hago es eso, desayuno un par de galletas, almuerzo media empanadilla, como lo que haga mi madre pero en cantidad cortita, sin pan ni postre, despues de comer una hora y media de ejercicio, luego de merienda la otra media empanadilla, y por la noche una ensalada. Yo lo unico que quiero es eso, perder unos 15 kilillos mas y quedarme como en mis mejores tiempos ^_^, ni ponerme cachas ni nada mas
ku21 escribió:Yo ahora lo que hago es eso, desayuno un par de galletas, almuerzo media empanadilla, como lo que haga mi madre pero en cantidad cortita, sin pan ni postre, despues de comer una hora y media de ejercicio, luego de merienda la otra media empanadilla, y por la noche una ensalada. Yo lo unico que quiero es eso, perder unos 15 kilillos mas y quedarme como en mis mejores tiempos ^_^, ni ponerme cachas ni nada mas


Olvidate de la empanadilla y las galletas por Dios XD En vez de eso para las meriendas come algo de fruta, y en el desayuno avena. Y si puedes convencer a tu madre para que te haga unas pechugas y de vez en cuando algun bistec de ternera, vas a mejorar mucho, comiendo comida normal bajarás muy despacio de peso, como comentaba en otro hilo la dieta es un 80% y el gym un 20%.

SaLu2!
Bueno te voy a dar mi opinión, que va un poco en contra de los que te dicen que te centres en una máquina.

Pienso que si estás mucho tiempo realizando el mismo ejercicio, al final tu cuerpo se adapta y aunque consumas calorías y te canses, no estás haciendo lo más óptimo. Para evitar esto tienes 2 opciones: haz el mismo ejercicio (cinta por ejemplo) cambiando cada x tiempo de ritmo (sprints de 1-2 minutos,...), o bien usa diferentes máquinas (bici, cinta, remo....), estando al menos 15 minutos en cada una de ellas (estando un tiempo mínimo de 45 minutos en total).

De hecho, leí no hace demasiado tiempo que, evitando la monotonía del ejercicio, aumentabas también tu metabolismo, por lo que no sólo perderás calorías con el ejercicio, sino que quemarás mejor lo que comas después.

Ánimo y suerte!
No te impacientes, bajar de peso no es facil y hasta despues de un mes en el gimnasio podras ver los resultados, continua con la dieta sin harinas y azucar, no hagas nada de pesas SOLO cardio (bicicleta, eliptica, aerobicos), no comer mucho despues del gimnasio, muchas frutas cuando te de hambre y muchisima agua........lo recomendable es bajar de peso bajo supervision medica algunas veces el organismo se descompensa y es peor...

Animo que vas por buen camino [oki]
Con el gimnasio no hay que tener prisa. Es un trabajo a muy largo plazo para obtener resultados óptimos. En una semana es hasta normal que engordes, porque el cuerpo se nota extraño ante los cambios que estás realizando. Hasta que no pase un mes como poco no empezarás a notar cambios, y al principio serán de muy poco en muy poco.

De todas formas, lo principal es cambiar los hábitos, no ir al gimnasio un tiempo y dejarlo. Alimentarse bien, y acostumbrarse a hacer ejercicio al menos 3 veces a la semana. Lo demás vendrá sólo, y sin prisas, que la ansiedad provocará lo contrario.

Sobre lo que habla la gente de que te hagas 45 mins a 10km/h y demás... lo que tienes que hacer es empezar a hacer cardio y tonificación (unos pocos abdominales, flexiones, lumbares, etc. pero pocos) a un ritmo relajado, para que sobre todo tu mente se acostumbre a cierto esfuerzo, y a partir de ahí, ir subiendo poco a poco de intensidad. Ya te irá tu cuerpo pidiendo más poco a poco.

Conclusión: reeducación alimenticia y de ejercicio, y paciencia + constancia.
Para adelgazar siempre hay una maxima: ingerir igual, o menos de lo que gastas.

No todo es ejercicio (que conozco a varios que se dan autentiquísimas palizas, y no consiguen resultados, porque no saben comer).
Ralph escribió:Para adelgazar siempre hay una maxima: ingerir igual, o menos de lo que gastas.

No todo es ejercicio (que conozco a varios que se dan autentiquísimas palizas, y no consiguen resultados, porque no saben comer).


Partimos de la base que el forero que pregunta en el primer post sabe alimentarse, ya que dice que lleva perdiendo peso un tiempo, y que lo que quiere es complementar esta dieta con algo de ejercicio. El principal problema que veo yo aquí no es ese, es el abrir un hilo sobre los resultados del gimnasio cuando se lleva yendo una semana.
kortax666 escribió:
Ralph escribió:Para adelgazar siempre hay una maxima: ingerir igual, o menos de lo que gastas.

No todo es ejercicio (que conozco a varios que se dan autentiquísimas palizas, y no consiguen resultados, porque no saben comer).


Partimos de la base que el forero que pregunta en el primer post sabe alimentarse, ya que dice que lleva perdiendo peso un tiempo, y que lo que quiere es complementar esta dieta con algo de ejercicio. El principal problema que veo yo aquí no es ese, es el abrir un hilo sobre los resultados del gimnasio cuando se lleva yendo una semana.


Despues de una semana de gimnasio, ha engordado 200 gramos, ¿repito lo de la maxima?. Si el dice que sabe alimentarse, entonces no puede ser eso a pesar de lo evidente, ¿no?, ya veo...

Repito, que no todo el mundo sabe comer, ni todo el mundo sabe de futbol, ni todo el mundo sabe de politica, o de historia, o de colgar estanterías... por mucho que digan que si. Una cosa es que te controles con la comida, y otra saber QUE debes comer, cuanto, y POR QUÉ (y no hace falta hacerse analisis de sangre).


...después de una semana, en la que ha engordado 200 gramos, ya sabe que sus habitos no son correctos, aunque piense que si. Esta es la única conclusión lógica.
El autor debería poner la dieta que hace, tengo muy visto en el gimnasio a gente que dice que sabe comer y cuando les preguntas que qué comen te echas las manos a la cabeza...
Ralph escribió:
kortax666 escribió:
Ralph escribió:Para adelgazar siempre hay una maxima: ingerir igual, o menos de lo que gastas.

No todo es ejercicio (que conozco a varios que se dan autentiquísimas palizas, y no consiguen resultados, porque no saben comer).


Partimos de la base que el forero que pregunta en el primer post sabe alimentarse, ya que dice que lleva perdiendo peso un tiempo, y que lo que quiere es complementar esta dieta con algo de ejercicio. El principal problema que veo yo aquí no es ese, es el abrir un hilo sobre los resultados del gimnasio cuando se lleva yendo una semana.


Despues de una semana de gimnasio, ha engordado 200 gramos, ¿repito lo de la maxima?. Si el dice que sabe alimentarse, entonces no puede ser eso a pesar de lo evidente, ¿no?, ya veo...

Repito, que no todo el mundo sabe comer, ni todo el mundo sabe de futbol, ni todo el mundo sabe de politica, o de historia, o de colgar estanterías... por mucho que digan que si. Una cosa es que te controles con la comida, y otra saber QUE debes comer, cuanto, y POR QUÉ (y no hace falta hacerse analisis de sangre).


...después de una semana, en la que ha engordado 200 gramos, ya sabe que sus habitos no son correctos, aunque piense que si. Esta es la única conclusión lógica.


Yo parto de la confianza en que sabe alimentarse ya que lo ha demostrado adelgazando, y mi teoría al respecto del engorde esta semana es el cambio metabólico que está sufriendo su cuerpo al comenzar a hacer ejercicio. Si dentro de un mes sigue engordando o igual, me uniría a vuestra teoría de la mala alimentación.

De todas formas, estaría bien que el forero dijera su dieta (entendiendo por dieta su alimentación), las horas que duerme al día, su rutina completa en el gim, etc.
1 mes minimo para ver cambios.
Justo ahora vengo del gimnasio :p

La verdad es que lo que pasa es eso que ya ha dicho por ahi mas de un forero, que la cosa del hilo no era en si (aunque se agradecen mucho, que nunca esta de mas :p) lo de adelgazar, el gimnasio o la dieta, si no que la duda que me surgia era esa, que despues de varios meses a regimen adelgazando a buen ritmo (he perdido 15 kilos en 3 meses), siguiendo la misma dieta, ha sido apuntarme al gimnasio y cortarse en seco el goteo de perdida de peso, e incluso como ya he dicho, engordando.

Mis habitos alimenticios son los mismos que mientras adelgazaba, y si encima le sumo una hora diaria de ejercicio, creo que deberia adelgazar mas, no engordar 200gr como me ha pasado XD

Pero tambien teneis razon, en una semana es muy precipitado sacar ninguna conclusion sobre nada. Hoy me he tomado las medidas como las modelos (aunque no con los mismos resultados... [carcajad] ) y a ver si dentro de 15 dias, tanto el peso como las medidas han variado para bien ñ_ñ
Muchos tópicos veo en este hilo.

Hace un tiempo estaba hecho una puta mierda para entendernos.Me dejó la novia,me mudé y no hacía nada.
Engordé hasta los 118 kilazos y mido prácticamente como tú(1,88).Así que viendo que en la lejanía tenía que hacer un master me propuse como objetivo llegar en un buen estado físico o al menos no dando asco.

Así que en mayo me apunté al gimnasio,aunque iba un poco desganado al principio.
La cuestión,controlando dieta y gimnasio he terminado con 91/92 kilos.Soy bastante ancho y como baje más me voy a quedar como una sardina(dicho por monitora del gym xD)

Una de las cosas más necesarias es un peso que te diga la cantidad de músculo y grasa que tienes.Son bastantes baratos(40 me costó a mi el mío),y en navidad voy a comprarme una bestia de Tanita que mide masa osea,grasa visceral,nivel de agua corporal,edad metabólica y no se cuantas cosas más.

Lo que hice fue básicamente cortar todo precocinado,dulces,azúcar, fritos,salsas y todo lo que engorda.Además restringir la cantidad de sal en los alimentos.

Comer empanidillas o empanada y luego quejarse de engordar es un poco absurdo si me permites.

Como bien te han dicho por arriba,la avena es clave para desayunar ya que te aporta hidratos,proteínas,fibra soluble y no soluble.Yo también me tomo un zumo natural de 2 naranjas,una pera y una manzana.

Y creo que por arriba te han aconsejado muy malamente en el tema de quedarte con hambre.Como ingieras menos cantidad de comida de la que necesitas el cuerpo entra en el modo hambruna o supervivencia y todo lo que te lleves a la boca va a ser almacenado como grasa.Así que comer menos no quiere decir precisamente adelgazar.

Luego eso de que haciendo pesas no vas a adelgazar es una milonga muy extendida.

La clave siempre que vayas al gym es hacer primero un buen calentamiento,para después realizar tus ejercicios anaeróbicos,después los aeróbicos ,abdominales y estiramientos.

Con el ejercicios anaeróbico vas a eliminar las reservas de glucógeno muscular para después hacer el cardio y tirar directamente de las grasas.

Seguro que tu monitor te puede recomendar una buen rutina para empezar.No te pases haciendo abdominales porque solo vas a conseguir que la barriga se te ponga dura.Tampoco es que no hagas,pero hacer 1000 abdominales diarios no te va a servir de nada actualmente.

A mí así me ha ido bastante bien,le he cogido el gusto al gimnasio y ahora voy entre 5 y 6 días a la semana.Además ya se nota la ganancia muscular y como cada vez me va reduciendo más la grasa de todo el cuerpo.

Además es un gusto ver como tu cuerpo cada día aguanta más corriendo,en la elíptica y sobre todo poder levantar más peso cada día.Ayer hice 5 series de 15/12/10/8/8 en la sentadilla con 50 kilos y fue una de las sensaciones más agradables que he tenido en mi vida.Ver como empezaste solo con la barra y en tan poco tiempo poder levantar mucho más.

La verdad es que cuando te entra el gusanillo y lo conviertes un hábito te sientes mucho mejor contigo mismo y diría que feliz.Al menos en mi caso.
Nota del moderador: Todos los temas de dietas van en este hilo
hilo_a-dieta-6_988804
Y para el tema de ejercicios, musculación, etc tienes este
hilo_hilo-del-culturismo-y-fisio-culturismo-11_977834
39 respuestas